edición general
23 meneos
46 clics

El Gobierno negociará esta semana el paro de los autónomos después de junio y un subsidio para trabajadores de temporada

Junto a la prolongación de los ERTE, el Gobierno tiene que acordar esta semana los detalles de otra importante prórroga: la de la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos, una especie de paro creado para la crisis del coronavirus y que finaliza el 30 de junio, como los ERTE por fuerza mayor.

| etiquetas: gobierno , paro , autónomos , trabajadores de temporada , coronavirus , erte
  1. Llevo casi 20 años de autónomo en españa porque la ley me obliga por ser administrador.

    Nos quitan el derecho al paro solo porque pueden hacerlo y ahora reconoce este derecho?

    No me jodas, malditos políticos. Me refiero a todos ellos sin importar el color de su partido. Unos hijos de puta.
  2. Si no me equivoco los autónomos en este país jamás habían tenido derecho a paro, ¿no?
    Casualidad que haya tenido que entrar Podemos en el gobierno para obligar al psoe a cumplir todas esas promesas que llevaba haciendo desde hace tantos y tantos años que, casualmente, se les olvidaba de aplicar una vez llegaban al gobierno.

    Otro apunte, vox está a favor de que las empresas puedan negociar por debajo del convenio. No conviene olvidarlo.
  3. #2 Si se hace bien, sería una gran noticia para el país y lo autónomos que son los que sacan adelante al país. Además animaría al "emprendimiento" (un poco).
  4. #2 De la misma noticia:

    Las tres organizaciones más representativas de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, se han reunido este lunes con el ministro José Luis Escrivá, en un encuentro en el que ha habido "perfecta sintonía", según el responsable de UPTA, Eduardo Abad. Desde ATA han celebrado que la reunión ha sido "muy productiva" y en UATAE han confiado en que el Gobierno atienda sus peticiones y lleguen al BOE cuanto antes.

    Estas frases entrecomillas, me parece que al final solo lo hacen para conseguir titulares. Ningún partido nunca a tenido la intención de ayudar a los autónomos en este país.

    Espero que tengas razón y que yo esté equivocado, pero no confío en ningún político.
  5. #2 Que yo sepa ya antes se podían acoger a la prestación por cese de actividad, y de momento no tienen derecho a paro.
  6. #4 Podemos es el único partido de los grandes que quiere acabar con los falsos autónomos, el que mantiene que paguen según sus ingresos. ¿El resto? Subirles las cuotas y no hacerles ni puto caso.
    C's llevaba en 2015 lo de ajustar su cuota a sus ingresos, pero lo cambiaron rápidamente por una tarifa plana de mierda de un año si eras menor de 30 años.
  7. #6 Los falsos autónomos son ilegales.

    Pero no entiendo la relación entre el paro de los autónomos y los falsos autónomos?

    No pretendo llevarte la contraria, solo que no consigo relacionar una cosa con la otra.
  8. #2 La cotización por cese de actividad, que permite cobrar la prestación, existe desde 2010 (aunque en 2019 paso de ser voluntaria a obligatoria). De todas formas esto no es sobre la prestación ordinaria sino sobre las medidas extraordinarias por la situación actual.
  9. Si el PP tiene la oportunidad boicoteará la negociación a fin de poder criticar la tardanza de la medida y en cuanto se apruebe criticara la medida en sí, o bien ignorará que existe en el tiempo que tarde en llegar la prestación a cada autónomo debido los lógicos trámites administrativos o burocráticos, lo que también criticaran. Y finalmente cuando esté todo en marcha alegarán que la idea era suya. Me se la película antes de empezar a verla, lo que aún no me queda claro es si insultaran a los autónomos insinuando que son vagos y que esto es una paguita que desincentiva el emprendimiento en este caso porque con el paro se vive muy bien. Veremos.
  10. #1 acabas tal vez de descubrir una realidad materialista: que los derechos solo existen en tanto puedas ejercerlos..
  11. #4 Que ves mal en la noticia?
  12. #8 Pues cómo debía ser que ninguno de mis familiares, amigos o conocidos autónomos me hablaron nunca de ella. Me decían que como autónomos no tenían ayudas ni paro.
    Que yo supongo que o bien era un auténtico culo solicitarla o la Administración tampoco le daba mucha publicidad.
  13. #7 Son ilegales pero la legislación actual es tan laxa que permite al TS de Madrid decir que los repartidores de Glovo no son falsos autónomos mientras que en otros lado de España les caen condenas por todo lo contrario.
    Pues la relación es que desde hace décadas los autónomos son el último culo del bipartidismo y sus muletas naranjas y verdes.

    Que todo lo que tenga que ver con ellos no les interesa más allá de subirles las cuotas.
  14. #2 si lo tuvimos y yo cobre el desempleo de autónomos, fui de los primeros después de pelearme con la mutua 4 meses porque decían que no cumplía los requisitos, pero ese no era el problema, era que yo cotizaba por el máximo en los autónomos y me tenían que pagar un pastón
  15. #13 Amazon y muchas empresas de logística también tiene muchos falsos autónomos.

    Pero el pez grande se come al pequeño, siempre ha sido así.

    Creo que lo autónomos “reales” no recibiremos nada. Ya se inventaran alguna excusa.
  16. #15 Yolanda Díaz ha dicho que quiere legislar contra eso. Actualmente la legislación es un poco ambigua (concebida para eso mismo) y las grandes empresas encuentran manera de puentear la contratación y lindar la ilegalidad.
comentarios cerrados

menéame