edición general
28 meneos
103 clics

El Gobierno vasco toma la iniciativa ante el caos de Moncloa y fija la actividad industrial

El Gobierno vasco tomó ayer la iniciativa para tratar de poner orden y envió a las asociaciones y organizaciones empresariales una nota aclaratoria con un listado de las actividades que pueden seguir realizándose.

| etiquetas: gobierno vasco , actividad industrial , listado
  1. Este es el listado de actividades permitidas por el gobierno vasco:

    Industria manufacturera. Industria de la alimentación, fabricación de bebidas, industria del papel, fabricación de productos farmacéuticos, industria textil, confección de prendas de vestir, fabricación de productos de caucho y plásticos, fabricación de productos metálicos excepto maquinaria, fabricación de muebles, de productos informáticos y electrónicos.

    Suministro de energía y agua: Refino de petróleo, industria química, fabricación de equipo eléctrico.

    Transporte de viajeros y mercancías: Fabricación de vehículos de motor y remolques, así como de otro material de transporte.

    Industria electrointensiva
    : Aquella que es necesaria para garantizar el suministro y la estabilidad del sistema eléctrico y que incluye la metalurgia y la siderurgia y la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.

    Exportación e importación. El Gobierno vasco otorga a las personas que se dedican a estas actividades la calificación de imprescindibles.
  2. Nada nuevo cara al sol: el gobierno limita la actividad por temas de salud y los empresarios dicen que pares tú, que sus empresas no paran. Y ya sabemos quién gana en estas disputas.
  3. Curioso lo del PNV (y sus medios afines). Han mantenido un perfil bajo durante toda la crisis, incluso cuando el gobierno les ha quitado el mando de la ertzaintza y ha dispuesto de los medios de Osakidetza. Pero ahora que el gobierno ha tocado los huevos a la patronal, le ha declarado la guerra.
  4. Habían mostrado su malestar con el gobierno porque, según el PNV, un día antes de restringir las actividades no esenciales, el presidente le dijo al lehendakari que no lo iba a hacer.
  5. #3 Ni que fueran de derechas
  6. Confesbask = PNV Si se irrita aquella ésta ladra.
    Dos noticias juntas se entienden mejor: www.diariovasco.com/economia/eduardo-zubiaurre-empresas-20200330213035
  7. #2 Totalmente. De momento mi empresa, en Bizkaia, ya nos ha avisado que retoma la actividad solo por las mañanas y que busca voluntarios para montar un relevo.
    2 dias ha estado parada. Ahora vuelta a la normalidad, estar dentro del taller unos con otros y rompiendo la cuarentena para que mi jefe no pierda dinero.
  8. Pero vamos a ver, ¿en un estado de alarma el control no es del gobierno central? Esto va a traer cola en el resto de comunidades. Se están jugando una intervención.
  9. #3 El PNV es muy vasco y mucho vasco, pero sin exagerar. Pero su prioridad es la obediencia a Confebask y al capital vasco, que es donde vienen y a donde van
  10. :palm: cuando nos apliquen el 155 por gilipollas luego vendrán llorando y haciéndose las víctimas.

    Como curiosidad, el número de infectados por covid-19 ha disminuido en la CAPV, no es ningún milagro o la buena política, es que pasan de hacer pruebas, sobre todo en Álava, que era el mayor foco de la infección junto con Madrid al comenzar la crisis.
  11. Cuando suban los contagios en Euskadi alguien va a tener que dar unas cuantas explicaciones y asumir responsabilidades penales por arriesgar a los trabajadores.
  12. Acaban de sentar un precedente. Que autoridad pueden tener si un pueblo hace lo mismo. Imagina un pueblo que detengan una industria que los del PNV han detenido, y deciden ponerla en marcha. Quien les va a decir que no, si los del PNV hacen lo que les sale de los cojones. Pues que los pueblos decidan, también, no?
  13. #8 no, si lo permiten, no tendrán argumentos, y el resto hará lo que le salga de los cojones.
  14. #1 Petronor, Mercedes y Michelín, no digas más.
  15. #3 la política económica e industrial del GV la dicta Confebask, cebek y similares.
    Arantza Tapia hace política industrial para los colegas
  16. #7 ¿De qué sector hablamos? Lo digo por saber si realmente había posibilidad de error en saber si debían parar o no.
  17. Con los lerdos que hay al frente que en su vida han creado un puesto de trabajo es normal. xD xD xD
    #12 el precente es los inútiles que nos gobiernan y sus votantes. xD xD
  18. Titular alternativo: "El Gobierno vasco se salta el decreto que aprobó el Gobierno de España." Luego cuando les digan que el que tiene el control en estado de alarma es el central, se quejarán. :roll:
  19. Titular alternativo: "El gobierno central cede a las peticiones del Gobierno Vasco y el PNV".

    El PSE es socio de gobierno del PNV. Asímismo, Sánchez necesita el apoyo del "Grupo Vasco", que es como se hacen llamar los diputados del PNV en Madrid.

    Se supone que el trabajador tiene derecho a marcharse en cuanto vea peligrar su salud y seguridad. Quizás aún se pueda imponer una paralización en muchas empresas mediante el sindicalismo. ELA y LAB, así como la izquierda parlamentaria, deberían poner toda la carne en el asador con este tema.

    La línea editorial del Grupo Noticias es comprensible, pues es la prensa del partido. La manipulación tendenciosa de la radio y televisión pública vasca, una vergüenza.
  20. #18 No, llamarán fascistas al gobierno central.
  21. #19 "Se supone que el trabajador tiene derecho a marcharse en cuanto vea peligrar su salud y seguridad." claro que sí, se le despide y se contrata a otro por menos dinero... todo el mundo gana [bueno, excepto los de siempre, los de siempre perdemos]
  22. #16 Sector del metal. Entramos dentro del grupo de ferroaleaciones porque es una fábrica de galvanizado.
  23. #1 pues que suerte. Se ve que hay alguien al frente.
  24. Hace tiempo que lo digo, se cierra Euskadi y que se apañen.
  25. #22 Pero si se supone que entre el 80 y pico-90 por ciento de la clientela de la industria vasca es vasca y española, que gran parte del metal va a la construcción, la cual está parada...

    Uno tiene la sensación de que el motivo por el que se niegan a detener la producción no es el miedo a arruinarse; es porque verían descender sus márgenes de beneficio durante un tiempo. Es un comportamiento sociópata.

    www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/20200329/koma-ekonomikoaren-falazia
comentarios cerrados

menéame