edición general
38 meneos
68 clics

Goldman Sachs y la manipulación de los precios de las materias primas

Desde que New York Times destapó la manipulación del precio del aluminio por parte de Goldman Sachs, han comenzado a denunciarse las malas prácticas del sistema financiero en la manipulación del precio de los commodities y los productos estratégicos. Por eso que la metáfora de vampiro chupador que succiona todo lo que sea dinero de la faz de la humanidad aportada por Matt Taibbi es tan clara y precisa. Goldman Sachs es una especie de parásito que se nutre del trabajo y la ingenuidad humana a niveles insospechados.

| etiquetas: especulación , materias primas , escasez , sistema financiero
34 4 0 K 168 mnm
34 4 0 K 168 mnm
  1. Todo el mundo sabe esto y
    NADIE HACE NADA
    www.meneame.net/story/nadie-goldman-sachs-ira-carcel-meter-mundo-crisi
    Esto puede acabar MUY MAL si nadie regula estas "actividades"
  2. Los huevos podridos aqui, por favor:

    Goldman Sachs International Sucursal en España
    María de Molina, 6-5a
    28006 Madrid
    Spain
  3. Estamos mangoneados a todos los niveles
  4. Controlan la cantidad de aluminio que fabrican para controlar el precio de la cerveza, sea cual sea la demanda. Esto no es capitalismo, es intervencionismo económico galopante. :-(
  5. Son unos asesinos, sin medias tintas.

    Cuando especulan con cereales, mucha gente muere por no poder pagar el precio que "han creado" estos HDP de Goldman y el resto de mafia economica.
  6. #4 No solo es capitalismo, sino que esto es lo más carácterístico de él. Desde que se originó en la forma actual en el siglo XV, las empresas y los grandes propietarios que han podido ganar más, han ganado más, aunque ello fuera a través de la especulación, el agiotaje, la guerra, la esclavitud, la corrupción política o incluso la misma instrumentalización del estado y la ley. Lo que quieres decir es que eso no es "libre mercado de competencia perfecta". Pero es que ese mercado nunca ha existido más que en los discursos de algunos teóricos oportunistas.
comentarios cerrados

menéame