edición general
1139 meneos
2642 clics
Golpe en Bolivia fue liderado por dirigente cristiano paramilitar, fascista y millonario con apoyo extranjero

Golpe en Bolivia fue liderado por dirigente cristiano paramilitar, fascista y millonario con apoyo extranjero

Luis Fernando Camacho, el líder del golpe en Bolivia es un multimillonario de extrema derecha que emergió de los movimientos fascistas de la región de Santa Cruz, donde los Estados Unidos han alentado el separatismo. Buscó apoyo de Colombia, Brasil y la oposición venezolana. Cuando Luis Fernando Camacho irrumpió en el palacio presidencial, abandonado luego de la repentina renuncia del presidente Evo Morales el 10 de noviembre, reveló al mundo un lado del país que estaba en crudo desacuerdo con el espíritu plurinacional que había avanzado.

| etiquetas: golpe , bolivia , liderado , paramilitar , millonario , fascista
Comentarios destacados:                          
#5 Nazis morenos. Más tontos aún que un obrero de derechas.
«12
  1. Nunca lo hubiera imaginado...
  2. I am Bolivian's
  3. Además de sincebollista
  4. ¿Pero no fue cosa de los constitucionalistas, demócratas de toda la vida, y defensores de los derechos de los oprimidos? Anda, pues ¡qué chorprecha!
  5. Nazis morenos. Más tontos aún que un obrero de derechas.
  6. #5 www.minutouno.com/notas/1292987-insolito-cinco-neonazis-colombianos-fu

    "solo queríamos ganar el respeto de todos los colombianos para que no nos sigan llamando Morenazis. La gente no entiende que nosotros somos de raza pura, solo que el cambio climático nos ha afectado más que a los alemanes"
  7. Y Evo también sus méritos en el asunto, quiso reelegirse a pesar de referendum que lo prohibía, amañar las elecciones y he intentar reprimir con el Éjercito las protestas. Su única ambición era pretender perpetuarse en el poder, la popularidad de este hombre se vino abajo después del litigio perdido con Chile por territorio con salida al mar.

    No hay teorías conspirativas, ni planes iluminati, ni Soros ni existencia de reserva de litios mezclados con sal (Bolivia no es productor de ese mineral). No hay que engañarse.

    es.statista.com/estadisticas/600308/paises-lideres-en-la-produccion-de
  8. #7 lo que quieras pero es un golpe de estado lo otro es un delito (legal o penal) grave. Es lo que tiene comparar churras con merinas. Ahora tampoco tienen litio...
  9. Un títere más. Los del dinero nuevamente demostrando lo que les importa el pueblo, la democracia, la constitución, etc.
  10. La lucha es el camino.
    El silencio cómplice nde los medios deja claro que esto no se ha terminado todavía.
  11. Parece una secta del ISIS pseudocristano, filonazi, racista y clasista.

    Con esta gente no se negocia. Puede acabar en una masacre de indígenas de grandísimas proporciones.
  12. #1 Falta indicar que sea masón.
    Y si nos ponemos, vegano.
  13. Neocón evangélico de EEUU. No sé como los de Bocs, tan católicos ellos, no tienen cojón alguno para salir a defender a Evo de esa gentuza pagana, herética y ladrona.

    Se vé que son hispanos para lo que quieren :roll:

    Como se nota que el Abascal se acojona. Para hacer el imbécil en GIbraltar, sí. Para defender sus raíces, a llorar como un cobarde.

    Cuando hasta la ultraderecha es un chiste, normal que no tome nadie en serio a España.

    Cuando un empresario vasco capitalista en Venezuela tiene más dignidad que vosotros a la hora de defender al pueblo, es hora de tirar la toalla y destruir España. En serio, va a ser lo menos traumatico.
  14. La zarpa de los gringos y sus sociedades secretas está encima de los paises hispanohablantes de américa. Todos esta atado y bien atado por los gringos, a ver si despertamos ya.
  15. #14 normal, están perdiendo poder en la ley resto del Mundo así que toca sacar músculo de la zona que siempre ha Sido y han tratado como su patio trasero, Latinoamérica.
  16. #3 Y le echa piña a la pizza, seguro.
  17. El colega lo tiene todo :palm:
  18. #7 no hay Illuminatis. Hay yankis y ultraderechistas en reserva, esperando un momento bajo de cualquier pais de izquierda/contrario a sus intereses (suele ir de la mano) para asaltarlo a la primera de cambio antes de que se les ponga mas dificil.
    En Venezuela simplemente no pueden hacerlo por tener a todo el Ejército en su contra, pero ahí siguen, tramando y esperando.

    Por lo que en Bolivia hubo las 2 cosas. Un periodo de crisis para la izquierda bolivariana sin duda provocado por Morales y su ambición o torpeza, y por tanto a la vez, hubo golpe de Estado de yankis y millonarios junto a la ultraderecha.

    Hay algo de moraleja en todo esto.
  19. #19 lo que nos lleva al punto de responsabilidad y culpa de todo el embrollo: Evo.

    En efecto, en EEUU en política internacional aplican la máxima, "Nunca desperdicies una buena crisis". Y no creo que no haya manos y tablero de Ajedrez de norteamericanos frotándose las manos a ver que pescan, escenario que se hubiera frenado si el tal Evo no diera pauta a todo ese periplo. La presencia de extranjeros codiciosos, incluso para desbaratar al pais si es necesario es consecuencia y no causa.

    Pd. Y no, Evo no es víctima, ni mártir, el error de cálculo político ha puesto a ese país al borde de la tragedia, no olvidar que renunció cuando ya no había marcha atrás.
  20. #12 Quizás falte porque no hay ninguna prueba de ello. Al contrario de lo que se indica en el titular
  21. #8 el golpe fue lo que trató de dar Evo al pasar sobre todo con el poder presidencial y ustedes que tapaban todas las protestas de Bolivia ahora no saben cual bobada buscar para aferrarse a postura de víctimas cuando estan defendiendo al victimario
  22. #22 golpe de estado siendo el presidente, no es algo contemplado en la lógica más elemental
  23. #23 si golpe de estado, cuando teniendo todo el poder del estado te apoderas de uno de los otros poderes del estado (la justicia), te la cargas y de un decreto haces lo que se hacen en 10 a 15 años (generalmente por cada ciclo presidencial se nombran 3, de pronto 4 y Evo de un solo pincelazo monto casi toda la sala para que le dijeran que era un derecho humano que estaba por encima de la constitución Boliviana que prohibía la 4 reelección), si golpe de estado cuando siendo presidente de un país cierras el lugar donde se está haciendo el conteo de los votos y casi 24 horas después aparece mágicamente con una ventaja que te nombra presidente directo.... eso es un golpe de estado blando y ustedes felices aplaudiendo con las orejas hdp que destruyen a un país porque todo esto que pasa ahora en Bolivia es culpa de Evo, la gente no debería estar en las calles haciéndose valer contra un dictador
  24. #3 Sincebollista? Será lo único bueno del hombre este.
  25. #18 Eso me recuerda los articulos de como VOX estaba financiado por Iran y EEUU

    mmm
  26. #12 Y amigo de Trump, o mas.
  27. Pues le dieron una oportunidad de oro, aferrarse al poder y robarse las últimas elecciones
  28. Lo curioso es que la salida de Morales y creación nuevo gobierno ha sucedido de una forma bastante parecida a la salida de Alfonso XIII y creacion de la segunda republica española.

    Por lo que los que dicen que el nuevo gobierno ha dado un golpe de estado y no esta legítimo, están deslegitimando la segunda república española.
    Mientra que los que defienden que todo se ha hecho correctamente están legitimando la segunda república.
  29. Otro Capriles.
    Otro Guaidó.
  30. #18 Tú sabes eso de la Navaja de Ockham, no? Qué tiene que ver EEUU con todo esto si EEUU, al contrario que China, no tiene intereses geopolíticos en Bolivia?

    China es el país país que domina la producción de litio y el país con quien Morales firmó el contrato de producción.

    Igualmente, el Banco de Desarrollo de China también otorgó uno de sus famosos 'préstamos' de 15 mil millones de dólares al gobierno boliviano para desarrollar el depósito de mineral de hierro El Mutun.

    www.bnamericas.com/en/news/bolivia-secures-additional-el-mutun-funding
  31. #36 Una de las webs a las que se hace referencia en uno de esos enlaces de mierda que pones es esta misma, Menéame, donde tú acabas de demostrar que cualquier persona cretina puede venir aquí a decir lo que quiera. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
  32. #12 Error, los veganos no hacen eso, son los cazadores, esos que usan sus armas con tanta ligereza y de forma tan despiadada.
  33. #18 Cierto, con el presidente que tiene hoy EEUU, Hitler en vez de perder la guerra la habría ganado.
  34. #5 Incluso mas tontos que un empresario de izquierdas.
  35. #5 Aqui los líderes de ultraderecha tienen rasgos árabes y musulmanes por mucha raza que quieran inventarse.
    Eso si, virgenes, banderas y odio al diferente... Nunca falta
  36. Tras Lula, Bolsonaro, tras Maduro, Guaidó, tras Evo vienen tipos como estos... Cuando la izquierda se desfasa viene la ultraderecha y arrasa. Pedro y Pablo deberían tomar nota y no dar entrada a gente cómo estás.
  37. Otra vez cuentas falsas como www.meneame.net/user/Juanser
    Y
    www.meneame.net/user/Joper

    Votando negativo en todas las noticias relacionadas con el golpe de estado, sin otra actividad. Curiosamente siempre cerca del voto negativo de un usuario legítimo. Este no lo voy a nombrar. ¿Menéame manipulado?
  38. #39 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJA

    No hombre no. EEUU no tiene ningún interes en evitar que China expanda su influencia en su patio de juegos. Ni en tratar de poner moñecos tipo Guaido que les prometan regalarle a ellos los recursos en lugar de a los chinos.

    Ninguno.
  39. #45 Lula era el favorito.
    Maduro sigue gobernando.
    Evo tenia mas del 40% de los votos. El segundo partido es centroizquierda. Los “tipos como estos” no tienen ni el 15% de los votos en Bolivia. Y la “presidenta” un 5%.
  40. #39 ¿no crees que sería estúpido derrocar al gobierno con el que haces negocios? ¿Qué interés tendría China en hacerlo? Digo yo que quien lo haga debe tener un móvil. Adivina por qué sigue Bolsonaro en el gobierno y Maduro tiene diversos golpes de estado.

    Dudar de que EEUU está detrás de esto es ser muy ingenuo.
  41. #20 Evo malo, otros solo son oportunistas, malos malos, no!
  42. #25 Falso dilema.
  43. #39 pues me parece que te has cortado con la navaja.
  44. #20 Si no quería que la violasen que no fuera por ahí con minifalda. :palm:
  45. #25 Felipe González estuvo del 82 al 96. Aznar le echó ganando las elecciones, no con un golpe militar.
  46. Alias Trump. EEUU está recogiendo su rebaño. Igual que hizo en los 70. Igual que les sucede a tantos países con los imperios. Quiebran países entero para sacar tajada.
  47. #34 O simpatizante de VOX
  48. #1 Ni yo..
  49. #39 Pues siguiendo lo de la navaja de Ockham, que es mas sencillo, que China derroque un gobierno con el que tenía negocios, o que EEUU lo haya derrocado para evitar que su mayor rival (a día de hoy) tenga negocios y influencias cerca de su territorio?
  50. ¿Por fin se pueden enviar noticias aquí sobre el golpe de Estado en Bolivia sin que los usuarios las negativicen porque creen que no es un golpe de Estado?

    Si es que cada dos minutos salen relaciones con los golpistas en Venezuela y con el capital y ya han salido varios informes diciendo que la OEA se inventó el informe de fraude en las elecciones. ¡Pero aquí siguen algunos diciendo que no es un golpe de Estado! :palm:

    Edito: algunos se tragan la propaganda del capital como si fueran polvorones. Cuesta, pero se hace un esfuerzo para que no digan nada de ti.
  51. #48 Evo se tiró 12 años gobernando reformando la constitución para perpetuarse en el poder
  52. no me sorprende nada

    La extrema derecha esta detras del neoliberalismo desalmado q ha procado desigualdad extrema ricos/pobres, la pobreza mundial, cambio climatico etc

    donde gobierna, hace estragos, privatizaciones, impuestos a la clases pobres, evasion de impuestos, paraisos fiscales
    donde no gobierna, se ayudan entre ellos para hacer golpe de estado, manipular elecciones, asesinar y eliminar oposicion

    Chile, Guatemala, Venezuela, Irak, Libia, Brasil, Colombia y ahora Bolivia son ejemplos donde este neoliberalismo esta haciendo estragos
  53. #49 "Adivina por qué sigue Bolsonaro en el gobierno y Maduro tiene diversos golpes de estado."

    Porque a Bolsonaro lo acaban de elegir hace poco y Maduro lleva años de un país asumido en desastre tratando de seguir exprimiendo el recuerdo de Chávez?
  54. #23 Entonces segun tu, si Pdr Sanchez mañana se declara presidente vitalicio plenipotenciario, no seria golpe de estado aplicando tu logica elemental de guarderia
  55. Golpe de estado en el que el supuesto golpista no toma el poder? No es un golpe de estado entonces
  56. #56 O usuario nuevo de meneame :troll:
  57. Como el 23F.
  58. #7 Lo que hay es mucho reaccionario fascista apoyando a golpistas.
  59. #48 Llámalo como quieras, pero después de los payasos de izquierdas reaccionan los brutos de derechas. Para mí, los ejemplos a seguir deben ser Uruguay o Portugal. Reforma sin reacción.
  60. #63 Evo NO ha hecho eso.
  61. #25 Merkel lleva casi 15 años, nadie la va a echar con un golpe de estado.
  62. No se puede ser millonario y cristiano a la vez, al menos según la biblia.
    Y en este caso mucho menos aun
  63. #7

    1. Bolivia no es el mayor productor de litio del mundo. Es la mayor reserva. Que no lo exploten o no lo hagan porque no pueden no significa que no lo sea. Con una busqueda en google, es mas que suficiente.

    2. No hay ninguna evidencia (cero evidencias) de que las elecciones fueran amañadas. Lo dice la oposición porque le sale de los huevos y el resto arrima la sardina al ascua que mas le interesa.

    Leer antes de escribir suele ser una buena cosa.
  64. #60 Se reforma la Constitución una única vez. No digas tonterias.
  65. #68 En resumen. Mensaje para la izquierda:

    Si no quereis golpes de estado no vayáis haciendo las politicas que prometeis en las elecciones.
  66. Es difícil de ver desde aquí, pero en muchas partes de Latinoamérica este conflicto cultural (no lo llamaría racial) es un hecho. No defiendo a estos mierdas, pero son una muestra extrema del sentimiento de mucha gente.
    Quien ha tenido una crianza europea se choca con la realidad de vivir en el tercer mundo, donde todas esas normas de vida que te han inculcado te las tienes que saltar para sobrevivir.
    Santa Cruz de la Sierra es la región más europea, con mayor poder adquisitivo. Una isla en Bolivia. Es como si cogieran a tu ciudad y la pusieran en mitad de Argelia. Todo parece muy guay desde la óptica buenrollista podemita, vetea a vivir ahí y me cuentas.
  67. Baia no me lo experaba
  68. Cristiano paramilitar. Ya estamos. La guerra en nombre de Dios. Putos enfermos
  69. #75 Más bien sería: si no quieres que gane Vox las próximas elecciones no hagas el gilipollas.
  70. #58 Sin olvidarnos de los antecedentes de EEUU en América Latina, no sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que EEUU estaría detrás de algo así
  71. #74 Evo llega en 2005 al poder
    Crea una constitución nueva donde se establece que el presidente no puede ser reelegido más de una vez, y su periodo es de 5 años.
    En 2009 es reelegido
    En 2014 en teoría no podía presentarse más, pero se saca un cuento de que el nombre del pais había cambiado o no se que historia, y la primera vez no contaba; y vuelve a presentarse.
    Es reelegido en 2014, y para evitar lo de antes, hace un referendum para consultar lo de que el presidente pueda ser reelegido más de una vez. Referéndum que pierde. Por lo que en teoría no podía presentarse más. Pero llega 2019 y alega no se que historia de los derechos humanos, y vuelve a presentarse.
  72. Menudos asesinos en potencia. Una pena.
  73. #82 La 'noseque historia' es el respaldo del Tribunal Constitucional si no me equivoco. Podrá ser feo. Podrá decirse que no hay suficiente separación de poderes (como en tantas otras democracias). Pero el caso es que ha seguido ganando elecciones. Y muchos países no tienen limitación de mandatos, España sin ir mas lejos.

    Lo que desde luego no es democrático es que le eche el ejercito y la policía y que un una tronca de partido minoritario en el parlamento se autoproclame presidenta.
  74. El ISIS del altiplano.
  75. #76 Navidad en verano. Tener una educación y mentalidad europeas por allá debe de ser un WTF continuo :shit:
  76. #63 pero porque comparas con algo que Evo no ha hecho, gracias.
    #24 lamentableme en Sudamérica tenemos que recordar una y otra vez como se producen los golpes de estados de las derechas. Que hayan elecciones y veamos los resultados.
  77. #84 Vamos, que es un dictador de facto. ¿Cuantos años pensaba perpetuarse? Por cierto, ese tribunal se llama "Tribunal Supremo Electoral", que debe ser "super independiente". Y le legitima contra lo que pone su propia constitución, es de risa que defendais todo esto.
  78. #88 Dictador que gana elecciones? Curioso tipo de dictador xD En serio, déjalo, es patético ver como intentáis justificar un golpe de estado.
  79. #89 es patético como justificais a un tio que según su propia constitución que él mismo redactó, ya tendría que estar hace años en su casa
  80. #90 Nadie dice que sea un santo. Pero un golpe de estado contra un tío que acaba de ganar unas elecciones es lo que hacen los fascistas. Y quienes los apoyan... saca tus propias conclusiones que yo paso de strikes xD
  81. #87 en Sudamérica los últimos golpes de estado han sido en Venezuela y el intento de Evo en Bolivia.. ahora esperemos que en Bolivia se pueda evitar fraude, Bolivia no debería estar pasando por esto, de hecho si Evo hubiese acatado la constitución lo más probable es que su partido hubiese ganado, ahora los más beligerantes tomaron el poder y lo único que uno espera es que la ONU y la OEA estén muy metidos y no permitían más fraudes
  82. #91 "que acaba de ganar las elecciones" xD
  83. #93 a ver que te lías, respetó la constitución por que el TC derrogó el art 168. Con lo cual se cumplió la constitución. La oea hizo un informe preliminar no definitivo. El actual "gobierno" esta saltándose la constitución ya primero debe de llevarse a efecto la renuncia de Evo, cosa que no ha pasado y en caso de confirmarse poner a la jefa del tribunal supremo del partido MAS como presidenta. Evo sigue siendo presidente en términos legales.
  84. #92 Quiero de la mandanga que te estás metiendo al cuerpo.
  85. #96 a peeeeerfecto, hay un aspirante a dictador, se cepilla la más alta corte, nombra vía decreto a casi todos los integrantes (cuando lo normal es que por gobierno se nombre 2 o 3 para mantener la independencia de la justicia) y esos nuevos integrantes dicen que la reelección indefinida es un derecho humano.... claro, todos hombres tenemos la posibilidad de reelegirnos... o no, no lo tenemos, de millones de personas 4 o 5 personas vivas por país pueden aspirar a una reelección presidencial y los recien nombrados vía decreto dicen que es un derecho humano y que prima sobre la constitución y vía machetazo violan la constitución Boliviana para permitir que el dictador se mantenga y gente como tú digan es que es legal porque el supremo dice que si....
  86. Ya, todo muy lindo y tál, ¿Ahora por que Evo Morales y la prensa internacional no mencionan a Pumari?, desde un momento estuvo codo a codo con Camacho, el mismo es dirigente cívico de uno de los departamentos mas pobres de mi país y es de origen indigena.

    Camacho no es santo de mi devoción, de hecho lo de la biblia y demás me parece una desfachatez por que yo mismo soy ateo, pero logró movilizar mucha gente y así aumentar la presión para expresar lo que la mayoría de los bolivianos queriamos, hacer que Evo termine su mandato, el no quizo hacerlo a las buenas, de un referendum que perdío y se metio a la fuerza para postularse en unas elecciones donde hubo fraude por que sabia que no iba a ganar.
  87. Evo volverá.
«12
comentarios cerrados

menéame