edición general
645 meneos
1813 clics
Golpe de Estado en Bolivia

Golpe de Estado en Bolivia

El 10 de noviembre los acontecimientos se sucedieron en una suerte de tres actos. Teniendo esto en cuenta la decisión de Evo Morales llegados a este punto fue llamar a unas nuevas elecciones, pero un sector de la oposición, el ejercito y la policía empujaron la situación más allá con sus declaraciones y marcha sobre el Palacio Quemado forzando así la renuncia del presidente. Por lo tanto, estamos ante un golpe de estado.

| etiquetas: bolivia , golpe de estado , elecciones , ejercito , evo morales
12»
  1. #9 esta no está repe? Me suena muy parecida
  2. #43 No se ni que decir ante siguen como tu que justifica los golpes de estado de la extrema derecha en América Latina. Pinochet y Videla te supieron a poco?
  3. #55 Que golpes de estado ha dado la izquierda? Guerras civiles y de guerrilla se han ganado algunas. Pero golpes de estado??? Que alguno se habrá dado a lo largo de la Historia, no te digo que no (aunque no recuerdo ninguno). Pero no intentes colar una falsa equidistancia: El golpe de estado es el modus operandi de la derecha.
  4. #79 El PP ha seguido gobernando en España tras saberse que eran corruptos de la ostia. Y luego hubo una moción de censura, no salió el ejército a echarle. Mal vamos si no ves la diferencia.
  5. #3 Hazlo easy Paquita! Únete a Evo!
  6. #92 Por un lado... pagar la campaña en negro, pagar la sede en negro, pagar sobresueldos en negro, policía patriótica, cloacas, Villarejo... aquí porque los medios nos lo pintan como una chiquillada, pero lo del Watergate era una chiquillada en comparación y tumbo un gobierno.

    Por otro, que fraude masivo? No inventes.
  7. #82 Ya sabes lo que dicen, que una verdad a medias es una mentira.
  8. #8 Exacto. Mi novia es de Bolivia. Si tienes más preguntas, dispara
  9. #28 ¿Lo dices en serio?
    ¿De verdad estás justificando un golpe de estado y diciendo que ha sido legal?
    ¿Tú entiendes en qué consiste la palabra 'democracia'?
  10. es triste pero quien manda realmente en el mundo son los ejércitos
  11. #65 Si sigues pensando que ha habido un fraude electoral, es porque sólo atiendes a una versión de los hechos. Pero seguramente eres de los que piensan que Telesur es un panfleto chavista, mientras que tus fuentes de información (sean X, Y o Z) son veraces e imparciales.
    Y cáete del ciruelo: la derecha pro-yanki jamás se plantea hacer unas elecciones limpias en un país donde puedan perderlas. Como mínimo tratarán de exiliar o encarcelar (como en Brasil) al candidato de izquierda.
  12. #19 #23 no estoy muy informado de sobre ese tema de la reelección, ¿podéis enlazar alguna noticia al respecto que aclare algo de lo ocurrido en 2013 y 2017?
  13. #64 Vaya ridículez, yo no deshecho ninguna fuente. No estoy en la dicotomía de la visión modernista. Gracias.
  14. #36 Fernández Camacho me suena a producto bancario, como el Rivera.
  15. #56 el Zasca! a #8 se ha oído hasta el Bolivia.
  16. #93 ya. Ahora el fraude es un invento.
    Qué rápido os envalentonáis con RT y TV sur

    En fin, creer lo que queráis creer
  17. #12 pues ya parece mejor que Evo
  18. #41 Em, no es muy complicado de buscar: datosmacro.expansion.com/pib/bolivia
    También lo puedes consultar del banco mundial: datos.bancomundial.org/pais/bolivia aunque lo mismo desechas la fuente por bolivariana
12»
comentarios cerrados

menéame