edición general
139 meneos
1989 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Google no quiere ser el tercero: si no gana a Amazon o Microsoft en 2023, plantea abandonar su plataforma Google Cloud

Amazon y Microsoft dominan la nube. Con Amazon Web Services y Azure ambas empresas han logrado convertirse en referentes absolutos de una industria en la que Google parecía tener muchas más papeletas por su experiencia en el ámbito de internet. Sin embargo el futuro de Google Cloud podría verse comprometido por la situación. A principios de 2018 los principales responsables de Alphabet se reunieron para planificar su estrategia en la nube. Fuentes cercanas a esos planes revelan que si Google no es 1º o 2º podría abandonar el mercado

| etiquetas: google , cloud , amazon , microsoft , aws , azure
Comentarios destacados:                    
#1 Como para ponerte a usar gcd, sabiendo que pueden cerrar en pocos años.

Google sólo sabe vender anuncios, de todo lo demás no saben sacar dinero
  1. Como para ponerte a usar gcd, sabiendo que pueden cerrar en pocos años.

    Google sólo sabe vender anuncios, de todo lo demás no saben sacar dinero
  2. Pues que vayan cerrando ya, las empresas con las que trabajo están en AWS o Azure, solo conozco a 4 con GCD y se quejan del soporte que tiene y se están pasando a los otros dos.
  3. El perfecto mensaje para salir corriendo de su servicio
  4. Vamos, que ya han empezado a desmantelar el servicio.
  5. Gracias por el aviso. Servicio descartado de cualquier plan "Cloud Computing" ahora y en el futuro.
    Y avisados quedamos: cuando Google vea algun servicio empezar a flaquear o quedar de terceros, lo cerrarán. Google se está convirtiendo en el "Fox Channel" de la informática (como odio a Fox por cancelar series que quedaron inconclusas).
  6. #5 no, la google cloud plataform es un sistema de alquiler de máquinas virtuales como el AWS o Azure.

    A mi me gusta más... pero en curro prefieren los otros dos.
  7. #1 Android te saluda...
  8. #7 Firefly está en Netflix, no te la pierdas!
  9. #2 AWS, Azure y GCD. En ese orden, y a mucha distancia unos de otros.
  10. #1 O te cambian las apis una barbaridad, o te las limitan, o los precios cambian completamente...
  11. #7 #10 Y Firefly además la pudieron finalizar más o menos con una película
  12. #2 Dirías que hay alguna empresa europea que al menos esté más o menos cerca?
  13. #8 estás únicamente definiendo la parte de IaaS, y esa es sólo una parte del negocio (PaaS, SaaS...)
  14. Como puede ser que Google siendo la tercera facture el doble que Microsoft?
    Y encima querer cerrarla, pues que pensarán en Microsoft si siendo segundos facturan menos.
  15. ¿Quienes son las fuentes cercanas a "esos planes"? Viendo la noticia original (lo que pude leer por no tener suscripción) veo una referencia a gente entendida en la materia. ¿Hay algún tipo de información oficial sobre esto o son rumores?
  16. #10 En Netflix también está Serenity, la película que más o menos concluye Firefly, pero le pasa lo mismo que al resto, la cancelaron a mitad sin avisar ni nada.
  17. ¡Qué sorpresa! ¡Google abandonando un producto! ¡Inaudito!
  18. #16 Ojo que comparas la cifra trimestral de una con la anual de la otra. Aun así, por volumen, Microsoft tiene 10 veces la cuota de mercado pero no llega a facturar el doble que Google, algo raro se me hace sí. Vete a tu a saber qué números dan.
  19. #1 Exacto, es una estrategia de perdedores, vaya cagada anunciar algo así públicamente.
    Quién va a confiar sus datos y su infraestructura cloud a un proyecto que está bajo la espada de Damocles?!?!?!
  20. #9 Android es una plataforma para que corra AdMob.
  21. #14 europea yo diría que no, pero realmente también te lo digo un poco desde la ignorancia, alguna empresa tiene algún public cloud local pero no europea, si alguien por aquí sabe de algúna empresa europea sería interesante aunque sólo sea para mirar un poco como va, yo ya te digo trabajo para muchas empresas y usan AWS o Azure y las que tienen el entorno de Google se están cambiando a Azure.
  22. #11 Prefiero mil veces Azure a AWS.

    La documentación de AWS es infame. Ahorro tiempo y esfuerzos con Azure.
  23. #21 No lo han anunciado, es una filtración:

    Fuentes cercanas a esos planes revelan que si Google no es número 1 o número 2 del mercado Cloud en 2023, podría decidir abandonar totalmente dicho segmento.
  24. Una cagada por parte de google y un trabajo magistral reorientando un segmento de negocio por parte del actual de microsoft, si hubiese sido por el anterior no hubiesen metido el morro en el tema.
  25. ¿Soy el único al que todo esto del Cloud Computing le chirría?
    Qué pasa si un día no puedes usar AWS/Azure ¿Podrías migrar a un VPS o a un servidor dedicado fácilmente? ¿O tu proyecto queda tan ligado a una tecnología concreta que sería difícil de migrar a otras plataformas?
  26. #15 Que significa Iaas, PaaS, SaaS? :-P (Aunque haya puesto la lengua, no es sarcasmo. Es en serio, qué significan esas iniciales?
  27. #16 Estamos hablando de facturación global o solo del apartado de Azure y Google Cloud?
  28. ¿Alguien me sabría decir en qué lugar queda Stadia (la plataforma de juego en la nube) con todo esto?
  29. #23 Te lo digo por esto: iagovar.com/european-web-hosting-alternatives

    Quizá como dev estabas más al tanto. Si quieres échale un ojo.
  30. #28 Son modelos de prestación de servicios de "cloud computing". Aquí un breve resumen:
    www.ibm.com/es-es/cloud/learn/iaas-paas-saas
  31. #27 supongo que sus clientes se basan en la estadística: ¿Cuántas veces ha fallado esa plataforma en los dos últimos años? Yo no tengo ni idea, pero si la respuesta se puede contar con los dedos de una mano, y han sido periodos cortos de inactividad... pues igual te puedes fiar de ellos tanto como te fías de Iberdrola.
  32. #28 parece que estás llamando a las ovejas.
  33. Tengo 6 storages 21 instancias linux y windows y un excelente servicio en GCP, Ojalá no tenga que irme a otro lado, ahí estoy bien, migrar las VPE es más simple pero mover 100 TB es otra cosa :-P
  34. #27 pues precisamente Google es de las que menos lockin tiene, es una de sus cartas, tienen cosas como Anthos que permiten desplegar en otras nubes tus contenedores. Pero de todos modos, el cloud computing es más que "servidores alquilados".
  35. Muy fácil, que saquen un servicio de VPS al estilo Lightsail de AWS pero a precio de derribo. Probé unos meses GCP para un proyecto pequeño y fue una absoluta ruina. Aún no entiendo qué provecho le puede sacar el usuario medio a estas cosas.
  36. #28 IaaS es Infraestructura como servicio, es decir, te ofrezco mis servidores

    PaaS es plataforma como servicio, es decir,te ofrezco mi servidor de aplicaciones totalmente gestionado y escalable

    SaaS es software como servicio, por ejemplo, gsuite: Google drive, Gmail, etc te ofrezco la aplicación completa.
  37. #24 Creo que estoy de acuerdo. Sin tener ni idea de los servicios web actuales he conseguido entender la plataforma Azure (y eso que MS me parece horrible en diseño de interfaces y en documentación). Y he conseguido habilitar Cognitive Services para una tarea que tenía entre manos de manera bastante sencilla. Mientras que 1 año antes había cotilleado con AWS y no conseguí entender casi nada de allí.
  38. #2 Pues en mi empresa usamos GCD y no podemos estar mas contentos.
  39. #33 Algo parecido pasaba con las centrales nucleares. Al principio la gente no se fiaba, pero como hasta el desastre de Chernobyl no hubo ningún accidente importante, se empezaron a crear muchísimas centrales nucleares.

    Yo no hablo de que un día el sistema se caiga unas horas. Hablo de que no se debería dejar la confiabilidad de nuestros proyectos en manos de la salud de un puñado de empresas. ¿Qué pasaría si tu proveedor servicios cloud entra en quiebra o es comprado por una empresa china en la que no confías? O peor aún: ¿Qué pasa si hay una guerra y tu empresa y la empresa que te de da soporte están en países en bandos contrarios?
  40. #28 ya te lo han explicado bien en #32 y #38, pero ilustrocon una analogía de pizzas que se entiende de fábula...  media
  41. #3 Eso iba a decir, es dispararse en el pie, ¿quién va a confiar en ellos si dicen eso?.
  42. #2 nosotros usamos gcp, y está mejorando mucho, esta noticia es totalmente sensacionalista y posiblemente fake news salida de Bezos, que es muy de estas guerras sucias.

    La realidad es que lo que tiene pinta, totalmente, es que los grandes terminarán teniendo unas cuotas de mercado similares y que Google tiene mucho que ofrecer y mucho que ganar. AWS nació para dar soporte a las apps de Amazon pero ahora es autónomo y la mejora en su arquitectura y sus servicios tampoco le va a reportar muchos beneficios a estas apps ni al core de negocio de Amazon, basta con que tengan rendimiento y escalen. A Google todo lo que es rendimiento extremos, capacidad de análisis de datos, capacidad serverless etc le viene perfecto para su negocio y les hará aumentar volumen y facturación en esto, además de "vendiendo nube".
  43. #25 #21 pues como la gente se crea la filtracion ya pueden ir cerrando el chiringuito. A ver quien va a invertir en arquitectura/formacion de algo que se sabe que va a desaparecer en 3 anyos.

    Lo bueno es que esto igual hace que tengan que ir a por todas y hagan que baje el coste
  44. #28 #32 Añade el ÑaaS.

    :troll:  media
  45. Me resulta curioso (ojo, no soy demasiado experto en cloud services) que google ande detrás de azure. En parte, tiene su lógica porque el precio de azure es inferior, sobretodo en grandes cuentas, pero si atendemos a tecnología, google anda mucho más adelantada que azure. Está claro que AWS tiene el grueso del mercado, y a quien no necesite gran cosa, se pilla azure, por lo que google cloud queda algo descolgado.

    Eso si, quien busque cosas realmente avanzadas, o google cloud, o currar mucho en aws. Ojo, es simple opinion por lo q he trabajado con este tema, que tampoco ha sido mi foco, pero me ha llamado la atención.
  46. #20 correcto lo había leído mal, por eso mi extrañeza.
    #29 como bien #20 he mezclado facturación anual de Google con la trimestral de los otros dos.
  47. #27 me acuerdo un día que se cayó AWS. Como consencia de ello, muchas páginas de internet se apagaron.
  48. #44 Xataka. Puro clickbait. No sé cómo se las apañan para subir tres o cuatro noticias a menéame todos los días, y todas, puro humo.

    El titular original dice: "Google Brass Set 2023 as Deadline to Beat Amazon, Microsoft in Cloud"
    "Google se pone como meta batir en 2023 a Amazon y Microsoft en los servicios de Cloud"

    Preguntaron en Google y la respuesta fue, literalmente: "Reports of these conversations from 2018 are simply not accurate."

    En ningún sitio se dice de echar el cierre, más bien al contrario, en esa conversación de 2018 se propuso potenciar los servicios para ganar a la competencia en ese plazo.
  49. #41 pues lo mismo que le pasaría a tu servidor dedicado, solo que esos riesgos en un servidor dedicado lo tienes que multiplicar por 1000.

    PD: Usa terraform
  50. #1 Que no saben sacar dinero? Google tiene toda una gama de servicios para empresas con los que no sólo saca dinero directamente sino que también de forma indirecta. Es tal la infraestructura que tienen montada que hay campos en los que no tienen competencia y sí, muchos de esos servicios son de pago (de ahí la noticia y su competencia con Amazon y Microsoft), Google no sólo es el buscador ni Admob, hay mucho más allá, afortunada o desafortunadamente....
  51. #49 OVH es grande pero no se si se caracteriza por servicios de nube o simplemente por hostings y máquinas virtuales baratos.
  52. #22 Y no la hizo Google en realidad, lo compraron a toca teja, como Google Maps y todo lo que hacen.
  53. #27 Moverte a otro servidor es relativamente fácil , lo complejo es que como cualquier otra empresa te tratan de atar a sus peoductos. No es tan fácil cambiar de Redshift a Azure DW o a Google BigQuery. Es como cambiar de Oracle a SQL Server, un proyecto en sí mismo
  54. #6 Es su estilo de hace años, funcione o no, si les sale de los cojones cierran lo que les sale de los huevos.
  55. #56 ¿a quién compraron Google maps?
  56. #40 con esta noticia, le recomiendo iniciar con el documento de migración a otra plataforma.
  57. #51 sigue siendo mal. Google debería decir que va a ofrecer un servicio mejor que la competencia y va a mejorar su mercadeo. Pero, no puede decir que va a vencer a la competencia en porción de mercado porque eso simplemente NO lo controla. Luego, si no logra tal objetivo, así tenga un servicio excelente, se percibirá como un fracaso. No me gustaría estar en los zapatos de los que dirigen ese servicio.
  58. #59 KeyHole, de hecho, yo use KeyHole cuando poca gente lo conocía, era como ser un hacker en plan peliculero.

    pando.com/2015/07/01/cia-foia-google-keyhole/
  59. #1 A mí, lo que realmente me sorprende es que siendo expertos en vender publicidad, no tengan un departamento de marketing lo suficientemente eficaz como para vender sus servicios de forma atractiva.
    Trabajaba en una empresa de videojuegos para móvil hace más de una año ya. Nos ofrecían visibilidad en la store a un precio altísimo para ser una start-up. ¿Ventajas? Poca cosa a cambio. Asesoramiento nulo. Vamos, que se dedican a poner anuncios, pero poco más.
    No me extraña que Amazon les pase la mano por la cara. Compara los anuncios de amazon, por ejemplo, para promocionar su store. Amazon y Prime Video frente al servicio de suscripción de youtube para acceder a sus series, películas, ebooks, etc... No hay color.
    En el tema de servidores no sé cómo va el tema, pero lo que está claro es que Amazon con AWS lleva años petándolo y Google va dando palos de ciego a ver si les suena la flauta.
  60. #47 Microsoft te engancha desde el O365 y desde ahí a crecer rebajando coste de licencias onprem pero ganando toda la parte “as a Service” de la infraestructura. Una vez el cliente está en Azure, crece allí para nuevas cargas, por ejemplo en Linux.
  61. #51 mierda, te he dado -1 sin querer, lo siento
  62. #14 Salvando las diferencias (muy muchas), OVH tiene una infraestructura decente con su public cloud.
  63. #55 Si, ahora ya si, aunque como digo antes, no tiene nada que ver con lo que despliega AWS o Azure..
  64. #57 a eso me prefiero, y por eso evito usar cosas como firebase
  65. #46 ¿¡¡ De donde salen esos libros !!? xD xD  media
  66. #43 La cosa es saber si ellos realmente dicen eso. Es como si google filtra que microsoft azure cierra. A saber..
  67. Pues a mí firebase me parece cojonudo salvo por los precios y tal. Montarse un back nunca fue tan sencillo. La pega es que como sufras un ataque DDoS tu factura puede dispararse.
  68. #62 google contrato a los mejores en plena crisis en 2001 y los siguientes años hicieron sus mejores productos y adquisiciones. Con el tiempo crecieron y se convirtio en una gran empresa mas: nepotismo, trepas, proyectos death march, antipatrones a saco. Despues hicieron alphabet para separar grano y paja pero ya era muy tarde... Ya veremos como estan en 10 años.
  69. #7 Terranova era genial. Otro aquí que odió su cancelación. Me gustan las distopías. Espero con ansias la película basada en la saga "Espejismo".
  70. #37 He aquí un usuario doméstico que tiene un S3 para guadar las fotos y vídeos familiares a precio ridículo. Eso sí, hasta que entendí la documentación de los permisos, políticas... fue un dolor.
  71. #54 Por supuesto que si, y me cabrea esa actitud derrotista que tiene Google con todo. O usas mi servicio masivamente o lo apago, lleva ya no se cuantas apps, no se cuantos servicios... que hace lo mismo.
  72. A ver si hay suerte, y de la que cierran la nube se cargan stadia, por dios ¡que mal va stadia!
  73. #1 Bueno, en el tercer trimestre de 2019, Google ingresó 6.400 millones de dólares [1] a través de servicios que no tienen nada que ver con la publicidad. El 16% del total de los ingresos de Google. Ya le gustaría a cualquier empresa ingresar más de 25.000 millones al año.

    Y sin contar con los 600 millones de dólares anuales que Alphabet (la compañía global a la que pertenece Google) ingresa a través de las "otras apuestas" de esta compañía: Deepmind (inteligencia artificial), Waymo (tecnología de autoconducción), Calico (medicina, especialmente para la tercera edad)..

    [1] abc.xyz/investor/static/pdf/20191028_alphabet_10Q.pdf

    La ignorancia es muy atrevida. Y este artículo es simplemente sensacionalismo de clickbait.
  74. Erronea: www.cnbc.com/2019/12/17/google-reportedly-wants-to-be-top-two-player-i

    Update: This article has been updated to reflect that on Tuesday afternoon, a Google spokesperson told CNBC the report was “not accurate” and denied the company debated leaving the cloud market in 2018.

    No dice tampoco que se vaya a ir del mercado.
  75. #63 Si la mitad de lo que estoy leyendo y viendo sobre Google y su preocupación con frenar la "alt-right" (osea, todo lo que no sea izquierdismo SJW) es cierto, no me extraña nada que se les vayan las fuerzas donde no toca.
  76. Errónea y sensacionalista, como apunta #78
  77. #46 muy buena ponencia
  78. ¿Alguien me podría dar cuatro pinceladas para entender para que narices sirven esos servicios? Por ejemplo, ¿son útiles para un despacho de abogados? Lo máximo que necesitamos es almacenamiento de archivos creo.
  79. #41 Ah, vale. Sí, yo había entendido que hablabas de caídas puntuales, no de retirada de servicio.
    En ese caso estoy completamente de acuerdo contigo. Y buen punto lo de la guerra (bélica o comercial).
  80. #55 a nivel europeo yo diría que es bastante importante.

    Si que tienen servicios de nube.
  81. #70 Hombre, actualmente parece (solo parece) que el don't be evil se pasó a Microsoft. O al menos no sueltan tantos FUD como en la época de Gates o Ballmer.
  82. #41 Salvo que uses servicios concretos que ofrecen en exclusiva en sus plataformas, siempre puedes migrar a otra plataforma y a tu propio servidor como antaño.

    Por eso mismo para mis despliegues en Azure uso herramientas libres que no son productos de estas plataformas.
    Por ejemplo, en vez de usar Azure Service Bus, utilizo RabbitMQ. Y así con todo.

    Si Azure echa el cierre mañana, cero drama.
    Puedo coger e instalarme RabbitMQ y el resto de tecnologías de mi infraestructura en cualquier otro lado y seguir igual que ayer.
  83. #79 No te digo que no tenga nada que ver, pero - en principio-, cualquier empresario mira ante todo por la eficacia, calidad de servicio y costes. Por la pasta, vamos. Cosa que me parece lógico. Así que no entiendo muy bien qué estrategias comerciales tienen, pero lo que tengo claro es que en comunicación final de cara al cliente no son ni de lejos el gigante que parecen. Más bien diría que parten el bacalao en vallas publicitarias virtuales, pero ahí parece que se queda la cosa.
    Si alguien de por aquí ha trabajado o trabaja para google y puede aportar algo de luz, sería estupendo.
comentarios cerrados

menéame