edición general
308 meneos
1168 clics
El Govern obligará a utilizar siempre la mascarilla en Baleares

El Govern obligará a utilizar siempre la mascarilla en Baleares

Tras los últimos rebrotes y las fiestas ilegales, el Ejecutivo balear toma esta medida por "precaución" y "seguridad".

| etiquetas: baleares , mascarilla , covid
Comentarios destacados:                          
#16 Soy mallorquín y aquí se empieza a llenar de guiris. En mi pueblo todavía no he visto a ninguno con mascarilla. El que crea que los guiris de la Playa de Palma o Magaluf la van a llevar está muy equivocado. La policía tampoco les multará. No les multan por beber en la calle o la playa ni por ir gritando por la calle a las 3 de la noche.
No interesa al lobby de hoteleros llorones y además no hay policias suficientes. En agosto se incrementa los efectivos con los polis nacionales que traen exclusivamente porque viene el preparao con sus princesas y bufones a Marivent.
«12
  1. Menos para hacer deporte y en la playa
  2. #1 Uuf, menos mal.

    Me estaba imaginando a los brits borrachos perdidos y practicando balconing con mascarillas... Un sin dios.
  3. Correcto!
  4. En nada toda España,menos en campo abierto. Chánchez no tiene webos pero es necesario,hay mucho cachondeito y desmadre.
  5. #4 ¿hola?, ¿que parte de las competencias de las autonomías no has entendido?
  6. #2 El balconing mejor con mascarilla, evita tener que ir a buscar los dientes.
  7. Supongo que para vomitar el tinto de verano y la sangría también se las quitarán
  8. #6 Me has entendido.De todas formas el Estado puede retomar el control sanitario de las autonomías si es necesario.
  9. #9 claro que se te entiende, y más de uno también te tendrá calado. Hoy te ha tocado que responda yo :-/
  10. #1 Y si llevas calcetines con sandalias, tampoco.
  11. También los que están sentados en las terrazas?
    No me lo creo.
    Será sólo para los que no hacen gasto...
  12. Algo se me escapa
    ¿No era obligatorio el uso de mascarilla en todo el Estado?
  13. Es decir por unos tontos que organizan y van a fiestas perdemos todos...

    Esto es justicia social, los tontos que organizan ganan más de lo que sale la multa, los tontos que van a la fiesta ni multa... Los que hacen las cosas bien a vivir con mascarilla.

    Todo esto ya parece una broma de mal gusto
  14. Soy mallorquín y aquí se empieza a llenar de guiris. En mi pueblo todavía no he visto a ninguno con mascarilla. El que crea que los guiris de la Playa de Palma o Magaluf la van a llevar está muy equivocado. La policía tampoco les multará. No les multan por beber en la calle o la playa ni por ir gritando por la calle a las 3 de la noche.
    No interesa al lobby de hoteleros llorones y además no hay policias suficientes. En agosto se incrementa los efectivos con los polis nacionales que traen exclusivamente porque viene el preparao con sus princesas y bufones a Marivent.
  15. #8 no, porque hace filtro y así solo echas para afuera el componente líquido, el sólido te lo quedas para ti solito :-)
  16. #14 Se refiere que es obligatoria la mascarilla aún habiendo distancia social. Si vas solo por la calle no es obligatoria la mascarilla, pero lo quieren hacer obligatoria
  17. Vaya aberración! Los bares y discotecas abiertos, pero eso sí, has de llevar mascarilla cuando vayas tú solo por la calle.

    Y la gente en Menéame pidiendo la obligatoriedad para toda España. En la cárcel y con miedo.
  18. ¡¡¡Pero si el tonto Simón decía hace 3 meses que no servían para nada!!!

    Es más, existía gran peligro de aumento del riesgo de contagio para la población que no fuera personal sanitario por no saber usarlas bien.
  19. #6 Zasca xD
  20. De aquellas lluvias, estos lodos.

    Todos aquellos que la llevan de atrezo, porque tienen el super poder de atravesar una ciudad sin acercarse 1,5m a nadie, han conseguido que ahora haya que llevarla hasta en él campo.

    Pst, un secreto, yo y mi familia las llevamos siempre, y ni te enteras.

    Es como el cinturón de seguridad. No habremos oído pestes a nuestros padres de lo incómodo que es. Si hasta se vendían dispositivos para simular que lo llevabas. Y ahora, es algo instintivo.
  21. En las fiestas ilegales la gente va a llevar mascarilla y no van a consumir drogas porque lo dice el ministerio :-S
  22. #17 Y te lo puedes volver a comer.
    ñam, ñam.
  23. Es decir para ir a un parque donde se puede respetar la distancia OBLIGATORIA
    Fiestas privadas familiares? la gente se las va a poner?
    Botellon del sábado?
    La bbq con los vecinos?
    Alguien va a solucionar la situación de los temporeros de la recolecta de la fruta? o con que se ponga el resto de la población la mascarilla suficiente?

    Es decir en situaciones donde la probabilidad de contagio es infinitamente pequeña mascarilla
    En las situaciones (reuniones de personas allegadas) donde es mas facil contagiarse... aquí no hace falta... y si se que aqui es obligatoria pero tambien era mantener la distancia social dentro de casas con gente que no vive contigo y yo no paro de ver fotos en ig / fb de gente que no convive y bien juntitos en casas/bares.

    Yo me debi perder el capitulo de los simpson
  24. #16 Calla, turismófobo. Si se va de madre la situación en Mallorca no será por los guiris que vienen a salvarnos para que podamos comer, será porque no te has puesto la mascarilla entre el portal de tu casa y la frutería. No inventes.
  25. #22 Diría que no llevas gafas. Gafas + mascarilla es incomodidad asegurada
  26. #25 El gobierno nos trata como a niños, como el llevar mascarilla no sale de nosotros pues nos obligan como a niños pequeños (y así con cualquier otra prohibición eh)

    El gobierno podrá obligarnos donde tengan competencia para hacerlo, obviamente los supuestos que comentas no entran dentro de ellas y ya debe ser cada cual quien decida qué hacer y ser consecuente con ello.
  27. #23 Este sábado por la tarde, en el centro comercial FAN Mallorca, muy poca gente la llevaba fuera de las tiendas, y no cabía ni un alfiler... según me bajé de la moto y ví el percal me volví a subir y me fuí.
    Desgraciadamente, los de las fiestas ilegales van a seguir haciendo lo que les salga de los huevos, seguiremos teniendo las terrazas llenas y sin mascarillas, etc... Si demostrásemos algo más de responsabilidad igual no tendrían que obligarnos a llevarla siempre.
  28. #20 ¿Tienes vídeo de eso?
  29. #16 cuidado con Mallorca y sus poderes fácticos... telita el poder que tienen para hacer cuanto les venga en gana.
  30. #28 el problema es que los supuestos que indico es donde estan sucediéndo los brotes
    Ordizia > comida familiar
    A Marina > comida familiar
    Lleida > Trabajadores

    No esta habiendo brotes porque pepe se ha cruzado con Juan que es asintomático y han mantenido la distancia.

    pero si esta tratando como niños o como yo digo esta poniendo maquillaje... para aparentar que hago algo aunque este algo valga de poco.. y mientras problemas sociales como el de Lleida que hay por toda españa miramos para otro lado.
  31. #27 La ley dice que son obligatorias., Pero no te preocipes. Puedes seguir llevandola debajo de la nariz, como hacen todos los que llevan gafas
  32. #16 No se a que playas vas tu pero a las que vamos los demás nadie se pone mascarilla independientemente de su nacionalidad.
  33. #32 ya ya, pero no pretenderemos que el gobierno nos ponga el bozal en una reunión familiar, debemos ser nosostros mismos que tomemos las pautas necesarias en todo momento, pero como somos como somos pues... a contagiarse en privado y el gobierno a poner los medios para que no se propague en público.
  34. #32 ¿Ah listo y dónde se contaminó el que originó esos brotes?
    Solo aparece en las noticias, cuando el virus llega a un clúster grande que da para titular, pero el virus sigue circulando bajo el radar en todo momento.
  35. Lo que deberían hacer es multar a la borregada que enseña la puta nariz al llevarlas puestas.
  36. #27 Es molesto las primeras veces hasta que aprendes a colocártelo bien, luego ya ni te enteras. Requiere un pequeño esfuerzo y constancia llegar ahí, claro.
  37. #37 si nadie niega que el virus ha llegado para quedarse y que se va a quedar incluso despues de la vacuna. pero que digan que el ponerse la mascarilla 24/7 va a ayudar a reducir estos clusters... permíteme que lo dude
  38. #32 Eso son los 3 casos mediáticos que te han publicado en la tele.

    Hay un montón de infectados que no entran en esas situaciones. Un 20% de los enfermos de Lleida, por ejemplo, no tienen trazabilidad. No se sabe dónde ni cómo se infectaron.
  39. De qué sirve una calle entera de transeúntes con quirúrgicas si luego los atraviesa de costa a costa un runner echando los hígados por la boca.
  40. #1 En la playa mientras se esté tumbado no hará falta, pero sí si paseas o hasta que llegas a tu sitio.
    La pregunta, si estás paseando por dentro del agua también hay que llevarla?
  41. #18 No sea que contagies a los mosquitos
  42. Leo lo de obligar y veo el percal: Multas para los locales como mires mal a la autoridad, e impunidad para los turistas extranjeros, que ni van a llevar mascarilla porque para eso no vienen ni se les va a multar por el mismo motivo. No se puede tener todo.
  43. #16 Y cuantos muertos por covid ha habido en tu pueblo?
  44. #46 Oficialmente ninguno. Y eso que es uno de los pueblos más grandes de la isla.
  45. #33 En las recomendaciones de junio sigue igual
  46. #22 Pues salvo que te metas en el centro de la ciudad o en zonas turísticas es bastante sencillo respetar el metro y medio
  47. #27 Al menos si llevas gafas te servirá de algo la mascarilla, porque llevar mascarilla sin gafas es inútil ya que te puedes contagiar por vía oftálmica.
  48. #34 También dice que hay que usarlas correctamente, lo que implica sutituirla cada vez que te la quites por una limpia/nueva.
    Habrá que ir con una mochila llena de mascarillas y otra para ir tirando las usadas
  49. #47 Pues parece que no les ha ido mal con el comportamiento que han tenido hasta ahora
  50. #22 No te enterarás tú (y tu familia). Las gafas se empañan, y además a mí me dan algo parecido a la claustrofobia. Y por lo que he leído por ahí a más personas les pasa algo similar...
  51. #24 Qué asco, cabr*n. :clap:
  52. #16 Yo también lo soy. Ayer fui a por un granizado a una heladería, para llevar porque la gente habla a grito pelado y no se puede estar sin riesgo en la terraza, y la peña haciendo cola a menos de medio metro y sin mascarilla.
    Vale: aquí no viene lo mejor del turismo, pero es que los oriundos no desmerecen a los visitantes.
  53. #53 para las gafas te aconsejo jabón, de toda la vida usado en natación para que no se empañen las gafas de buceo (bueno, de toda la vida a sido un buen gapo, pero el jabón es más higiénico)

    Para lo que comentas que te pasa seguramente es que desactivas tu respiración automática y te pones a respirar conscientemente marcando tú el ritmo, te incomoda y te afecta psicológicamente, tiene mal arreglo la verdad...
  54. #18 Normal, cuando hay un 'embudo' o zona donde no se puede mantener esas distancia, por ejemplo una pasarela, cualquier cera de un puente, alguien se cree que toda la gente que llega a ella por los extremos viniendo por calles que permiten esa separación de 2 metros, al llegar a la pasarela ¿va a hacer cola para pasar ordenadamente?. Normal que pase a ser obligatoria.
  55. #18 se está exigiendo una medida sin base científica que la avale. La OMS todavía no afirma que el virus se transmita por el aire y menos en espacios abiertos con un índice ultravioleta alto Cuántos casos de los cientos de miles de han comprobado por transmisión al aire libre ocasional?
    Una medida de obligatoriedad que comporta IVA?
  56. #44 no opino si la medida es buena o mala... simplemente digo lo que hay
  57. #58 Repito. No digo que la medida sea buena o mala. Digo lo que pone la norma
  58. #58 puede ser mascarilla de tela reutilizable así que lo del IVA es discutible, con que quede lo gordo en ella, algo es algo, mejor que no llevar nada...
  59. #50 No son para que no te contagies, la mascarilla higiénica es para que tú no contagies a otros.
  60. #51 O lavarte las manos antes de quitártela o ponértela, que tampoco es tan difícil.
  61. #53 Añade náuseas y picores.
  62. #56 Gracias, lo del jabón tengo que probarlo.

    En cuanto a la respiración, es justo eso. La única vez que por el momento he tenido que llevar mascarilla de forma prolongada (es decir, además de las compras y otros momentos puntuales) fue al quedar con unos amigos. No conseguía relajarme y respirar normal, más o menos fui controlando el agobio y aguanté ese rato. Pero no fue agradable, digamos. Así que para mí el "ocio" con mascarilla no es tal, es agobio. Además, se junta con otros problemas, y con cosas que me pasaron en relación con la respiración durante el confinamiento.

    Por lo que hasta ahora lo que hacíamos era irnos a los sitios más remotos para no cruzarnos con nadie... :-P
  63. #50 y he aquí otro iluminado que a estas alturas de la película aún no se ha enterado del motivo de usar mascarilla. Los que seguís pensando así, ¿es por ignorancia o por puro y simple egoísmo?

    Lee a #62 que lo explica muy bien y conciso, tanto que cualquiera podría comprenderlo (salvo que el motivo subyacente sea, como digo, ese rancio egoísmo)
  64. #53 pero vamos a ver... vivo en la zona tropical de Asia, aquí la gente usa mascarillas seis meses al año por la contaminación, y hay zonas que usa gafas el 70% de la población (yo creo que ya es por moda, no por necesidad) y a nadie le molesta... y no será porque aquí nos falte humedad, o brutales cambios de temperatura/humedad (el AC aquí se usa a saco)
  65. Ridículo... Porque ya tengo billetes y casa reservada en Mallorca, que si no me iba a otro lado de viaje. Que controlen el cumplimiento de las normas actuales o que hagan obligatorio el uso de mascarilla en el centro de Palma, pero obligar a usarla en un pequeño pueblo, playa o en el campo es sencillamente ridículo. En fin, la mejor forma de cargarse el turismo que les iba a llegar.
  66. #67 Yo no hablo por todo el mundo, hablo por mí...

    Y vale, mejor para los que las lleváis y no os supone diferencia. Pero tampoco generalicéis, porque ese no es el caso de absolutamente todo el mundo.
  67. #65 Prueba a ponerte la mascarilla (en el caso de que sean las rectangulares) por debajo de los ojos, justo por debajo, las gafas encima y ajustar el hueco que queda bajo los ojos y la nariz con las gafas.
    Vamos más tapados que el resto pero es la única forma que he encontrado de poder llevar mascarilla y gafas.
  68. #70 Gracias, lo probaré también. Aunque creo que en mi caso el ajuste se complica por la nariz, que la tengo generosa y eso deja huecos y demás... :-P
  69. #58 Lo diga la OMS no dicta si hay base científica o no. Puedes ver papers sobre la gripe A y verás que uno de los tres métodos de transmisión son aerosoles o particulas en el aire, y no hay nada que indique que este virus se comporte de forma diferente en cuanto a métodos de trasmisión. Por otra parte, a ver si te crees que se sabe, donde se han contagiado la mayor parte de los casi 300.000 casos confirmados de España.
  70. #73 Píllatela tú, mejor... :-P
  71. #55 Aquí no se pone la mascarilla ni el tato. El martes fui al centro de Palma y sólo la llevaban los camareros y los dependientes de las tiendas, otra señora que vi cruzar la calle, y yo. Los turistas, ni uno, pero ni en el codo por si acaso. No hablamos de la playa, hablamos de casco histórico que las calles son estrechas y la distancia imposible.
    Y a partir de esta semana, se llena.
  72. #69 mi punto es que si cientos de millones de asiáticos las usan desde hace muchos años, a lo largo de meses, siendo una población que usa gafas con mucha más incidencia que en occidente, y no tienen problemas de empañamiento o agobio/claustrofobia.... quizá el problema no esté en la mascarilla, sino en cómo la usas, ¿no crees?

    Edito, que creo que me ha quedado un poco borde. Quiero decir que nadie nace aprendido, pero que es viable usar mascarilla en la vida diaria sin esos problemas. Y que la solución no pasa por no usarla o quitársela a la primera de cambio o ir "con el pito al aire" (la nariz), sino en aprender a usarlas, reconocer qué forma se ajusta mejor a la cara de uno, etc.
  73. #1 . El Govern impondrá su uso en el espacio público excepto en playas, piscinas, cuando se esté consumiendo comida o bebida o se practique deporte y de actividades acuáticas, así como al tocar instrumentos de viento.
  74. #66 Tan complicado es que el gobierno deje de improvisar y siga las recomendaciones de los expertos y de la OMS?
  75. #77 A comer piruletas por la calle o tocar la flauta
  76. #59 Por supuesto, era un comentario general en tono sarcástico.
  77. Si siguen sin multar a los que incumplen, es otra gilipollez...
  78. #22 Tú no has andado nunca a las 4 de la tarde por un pueblo de Sevilla o de Córdoba ¿verdad? Los que defendéis el uso de la mascarilla en cualquier circunstancia creo que no sabéis lo que es pasar calor.
  79. Creo que viene a cuento:

    youtu.be/VDRP3EowIwc
  80. #16 Pues sí, la triste imagen de una Mallorca con sus habitantes encerrados mientras los turistas campan a sus anchas. Es el precio que tenemos que pagar por nuestra dependencia del turismo. Es una putada y desalentador, pero la realidad es que sin turismo aquí no habría más que miseria. El negocio de exportar perlas (os acordáis de Perlas Majorica?), zapatos y ropa se ha ido esfumando con los años, ya solo queda servicio al turista.
  81. Que eficaz cortina de humo están viendo algunas CCAA en culpabilizar a la ciudadanía de lo que está pasando. Eso sí, reforzar la sanidad pública y realizar inspecciones laborales ya tal.
  82. #79 Tiempo para aprender a tocar el trombón xD
  83. #53 #22 os voy a alegrar el día, ya que yo llevo gafas y no se me empañan. Uso clips para la nariz (1), que venden en AliExpress por unos céntimos, y luego un salva orejas (2) para que no me tiré de las orejas y me tense la máscara. Con eso, es comodísimo llevar la mascarilla con gafas y sin ellas. Si conocéis a alguien con impresora 3D, le cuesta media hora hacéroslo.

    (1) a.aliexpress.com/_BPC247

    (2) a.aliexpress.com/_BUEXjz
  84. #49 y un cojón. Por eso viviendo en la periferia, me pasan todos los días decenas a medio metro.
  85. #82 tengo media familia de Cáceres y Jaén y frecuento mucho aquellas tierras. Tú si que no sabes lo que es pasar calor :roll:

    La opción es confinarse, así que mejor vete habiéndote a la mascarilla con calor...
  86. #88 Pues en tu barrio será necesaria pero no en todos es igual, en el mio prácticamente no hay nadie por la calle (es residencial), todo el mundo va en coche. Puedes caminar media hora sin ver a nadie en pleno día, ya no te digo si sales a pasear de noche
  87. #27 te voy a alegrar el día, ya que yo llevo gafas y no se me empañan. Uso clips para la nariz (1), que venden en AliExpress por unos céntimos, y luego un salva orejas (2) para que no me tiré de las orejas y me tense la máscara. Con eso, es comodísimo llevar la mascarilla con gafas y sin ellas. Si conocéis a alguien con impresora 3D, le cuesta media hora hacéroslo.

    (1) a.aliexpress.com/_BPC247

    (2) a.aliexpress.com/_BUEXjz
  88. #72 Sólo estoy preguntando por un caso documentado entre esos cientos de miles
  89. .... Entonces... si esto se extiende a toda España, ¿toda persona, en todo lugar no privado, deberá llevar mascarilla?
    ¿Qué va ser del Sálvame y de los Informativos?
    ¿O yo tengo que ponérmela para pasear por el monte a un kilómetros de otra persona y en un plató de televisión hacen unos pases mágicos y no hace falta?
  90. #15 Cuando eras niño en el colegio, el niño que se portaba mal iba al rincón.
    Hoy en día va toda la clase por culpa de ese niño trasto.
    Esa es la lógica de todo esto.
    Es imposible que el 100% sea responsable, y los que gobiernan saben esto muy bien.
    Ellos van a por ese 99%, el 1% sólo es la escusa para quitar derechos y libertades.
  91. #61 La norma específica el tipo de mascarilla, no caseras por cierto
  92. #16 Y no sólo guiris, que los turistas españoles parece que se olvidan de lo que es una mascarilla en cuanto se suben al avión. Y ahora mismo son la mayoría de los turistas.
  93. #85 Totalmente de acuerdo. Está claro que es mejor prevenir que curar, pero puesto que no se van a mejorar los medios para curar; deciden la prevención excesiva.Así no.
  94. #95 por más que lo busco, no encuentro lo que me comentas y me gustaría confirmarlo, tienes por ahí el enlace?
  95. #95 de momento solo he encontrado la que todos conocemos:
    www.boe.es/boe/dias/2020/05/20/pdfs/BOE-A-2020-5142.pdf
    Página 2:
    "Se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca"
  96. youtu.be/1gmPlGfjisY invertir 90 minutos en verlo!!! Os sacará de muchas dudas!!!
«12
comentarios cerrados

menéame