Entre 1979 y 2019, la productividad aumentó un 69,6 % pero el salario por hora solo subió un 11,6 %. Esta diferencia se debe a un aumento en la explotación
#100 supongo que conoces al 90% de la gente, y todos tienen cancer.
Resfriados, fracturas, gripes, lo normal, si tienes algo mas jodido, pues si, estás jodido, que tal si investigamos que produce el cancer y lo arreglamos?
Si no eres capaz de ver que lo que pagas es el seguro, no el tratamiento, el problema es tuyo, y de la educación española.
En tu mismo enlace, algo mas dado que el cancer, como es la diabetes,
"En Estados Unidos, el precio de la insulina se triplicó entre 2002 y 2013, pasando de 231 a 736 dólares al año por paciente. " escandalosísisisisisismo
Cuando la mayor aspiración de una persona joven es que lo enchufen en alguna administración o que le den una paguita, pocas esperanzas puede haber. Han creado monstruos.
Los sociópatas neoliberales, deberíais tener una especie de tarjeta ( cómo el de los donantes de órganos), en donde os comprometieraís a que os convirtieran en Soylent Green, si en algún momento dejaís de ser economicamente viables.
Así evitarís ser unos potenciales parásitos, cómo tanto cacareaís.
Pero no, seguro que si os pasa a vosotros, no tardarías en cacarear al estado, para que os ayudara.
#97 Claro, seguro que patricia botin ha partido sin ventaja comparado conmigo y si sigo trabajando religiosamente mis 8 horas alcanzaré una renta similar.
Ya salia hace años en los comics de mortadelo un libro falso que se titulaba "como hacerse rico trabajando"
En este país, si eliminas el salario mínimo, los empresarios te pagarían con patatas en los cojones. Se puede discutir si subirlo de manera gradual o de golpe, si se establece un salario mínimo por regiones, pero tiene que existir.
Creo que fue aquí donde ley que se está estudiando un salario mínimo europeo, y creo que vendrá, esto o una renta básica.
#94 pues las condiciones serán como en muchos otros sitios: sueldos de mierda, contratos de obra y servicio pero además allí con unos alquileres que dan miedo.
Todo mi desprecio a los blanditos de la generación Z, ya éramos el hazmereir de Europa en lo que ha defensa de derechos sociales se refiere. ¿Cuantas huelgas generales hemos tenido desde el principio de la crisis y el rescate bancario? Pais de descerebrados sin pelotas. El español medio cierra la boca ante la injusticia y el maltrato hasta que encuentra a alguien más debil con el que pagar sus problemas.... Como sigue pesando el "Vivan las caenas" de nuestros antepasados . Puede que mi generación perdiera todas las batallas pero al menos dio la pelea (globalización, vivienda digna, no a la guerra, 15M, etc) pero estos nuevos mozalbetes hijos de puta no han movido un dedo en su puta vida por nada. Os deseo lo peor
#112 pensar que tus cartas están echadas por ser una determinada generación es ser imbécil y ser cobarde por no querer afrontar las decisiones necesarias.
#127 estas cogiendo cifras anuales frente a cifras absolutas sobre poblacion.
La probabilidad de sufrir cancer a lo largo de la vida es 28% en mujeres y 42% en hombres.
Mientras que los datos
Los que usan insulina son los diabeticos tipo 1 (8,5%) y una porcion muy escasa (menos del 20%) de diabeticos tipo 2.
"En 2013, la International Diabetes Federation publicó la 6.a edición de su Atlas1, en el que aporta datos procedentes de 219 países. La incidencia de DM1 en niños≤14 años oscila desde 0,1/100.000 habitantes/año en Papúa Nueva Guinea y Venezuela hasta 57,6/100.000 habitantes/año en Finlandia"
Cogiendo la incidencia maxima, la de venezuela, y haciendo un cañculo muy grosero, que es multiplixar la incidencia al año x años de vida estimada, pongamos 80: 57,6 x80= 4608. Esta es la incidencia acumulada a lo largo de la vida de una persona: 4,608% prácticamente una decima parte que la del cancer en hombres.
Pero si no me crees, cojo los datos del artículo que te he enviado:
"En 2015 se diagnosticaron 148.827 casos de cáncer en España entre hombres"
Bien, cogiendo los datos poblacionales (datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana?anio=2015) de 2015, habia 22.807.464 hombres.
La incidencia anual del cancer en españa fue: 148.827/22.807.464=652.5 casos por 100.000 habitantes
Osea, mas de 10 veces la incidencia de DM-1 en Finlandia, que es de los sitios con mayor incidencia, que te recuerdo que era 57,5/100.000
Se interpretar muy bien los datos que leo. Veo que tu no.
#1 Para distopía el socialismo que propugna el artículo, allí donde se ha implantado.
El socialismo va de controlar la sociedad de forma centralizada. Es decir, ordena y mando, mediante coacción y violencia del estado. Nada de libertad. Si, una gran solución la socialista, sobretodo en un mundo cada vez más cambiante. Dejar las cosas importantes en manos de los políticos no es la solución. Ni lo fue en 1917 ni lo será en 2020. Lo siento, violentos ingenieros sociales.
#43 Tambien tienen mas de la mitad de la poblacion en la pobreza debido a que con 40k en las ciudades grandes no te da para vivir y si encima te pones enfermo ya puedes directamente morirte.
#3 pues justamente, 2 de mi grupo siendo de mi estatus (pobre), decidieron seguir estudiando mientras yo incluido con 22 o 23 años decidí no estudiar mas, yo salía de juerga y ellos decían que no podían, 18 años después, ellos son inspectores de hacienda con 3000 euros cada uno al mes y yo sobrevivo.
#38 Que te lo crees tú. Si baja la presión fiscal, simplemente tendrán más dinero en sus bolsillos. Que te crees tú que te lo van a dar a ti, alma de cántaro.
#69#71 En Holanda pagamos unos 170 euros/mes de seguro médico con copago, es decir, cuando vas al médico los primeros 385 euros los pones de tu bolsillo. Y te puede pasar como a mí hace dos semanas, que tu fisio te de a elegir entre tratar una pierna o un brazo porque los dos tratamientos no te los cubre el seguro. Además de los 170, hay otra parte que retiene el Estado de tu sueldo para pagar la sanidad (tipo impositivo ~48% para un salario mediano).
Luego paga pensiones, policía, bomberos, ejército, infraestructuras, transporte público, educación. Demasiado poco son 1000 euros.
#54es el culmen de lo que queremos los liberales, es a lo que hay que aspirar
A ti me gustaría verte pagando una intervención quirúrgica de peritonitis aguda y tratando de darle una educación universitaria a tus hijos en aquel país.
Tenéis un cuajo...
#3 para que un ingeniero con 10 annos de carrera en esta mierda de pais no pase de 1400 euros mensuales y todavia tenga que dar las putas gracias.
Sabes a donde te puedes ir, no?
P.D.> En una cosa si tienes razon, hace annos que las calles deberian estar ardiendo como lo hacen en Francia. En eso somos totalmente culpables de omision.
Sólo con china e india juntamos unos 2000 millones de personas de los cuales la inmensa mayoría, subsisten con menos incluso del smi.
Podría buscarte análisis más pormenorizados y exhaustivos, pero en cualquier caso, tu decisión en cuanto a que la voluntad del individuo forja su destino... no va a moverse ni un ápice.
Y ojalá te vaya maravilloso así siempre, de verdad te lo deseo... pero confundir tu suerte, con una corriente universal donde a las mariposas le llueven dolares de los cojones si las cuidas con esmero y cariño, pues no... no es exactamente así.
Hoy por hoy, donde nazcas, barrio, familia, contexto... va a condicionar terriblemente tu destino en este mundo, y eso, es así.
iPhone + PS4 < 1 mes de alquiler/hipoteca en Madrid. Si es invierno, sumale 200€ más de calefacción. Y ya te digo yo que los dueños de los pisos no son millenials, y los que nos pagan los sueldos, tampoco.
Toca un poco los c* que intentes echarnos la culpa a nosotros de los precios de la vivienda por comprar un teléfono, y que es mérito de los boomers comprar casas, porque ahorraban en telefonos. Los boomers se podían comprar una casa en 10 años con un solo sueldo en casa ,y ahora nos hacen falta 40 años de 2 sueldos y sin hijos, pero ey, que tenemos smartphones, somos unos privilegiados.
El problema de que los bienes de primera necesidad sean 3 veces mayores que los sueldos no es de que tengamos smartphones, es de que hay imbéciles que se creen que es porque somos vagos y tontos, en vez de querer señalar el problema real, por ignorancia o interés. Ya me dirás cuál es tu caso.
#133 ¿De verdad piensas que ahora eres libre? Intenta vivir en cualquier bosque, hacerte una casa y comer de lo que caces o siembres, a ver cuánto tarda en llegar alguien a decirte que no puedes
#133 Joder. Hace tiempo que no leo una parida tan grande que no te permita tan siquiera, rebatirla.
Solo te falta ya que me pidas que argumente mi razonamiento. Antes me suicidio.
Soy partidario absoluto de la libertad de expresión. Pero es que hay gente que me hace dudar. Es que, de verdad, ya no se lo que digo.
Claro que, viendo que nadie te contesta....
No sé tío o tia. Uno de los dos no entiende este mundo.
#90 la culpa siempre es nuestra menos cuando si eres rico. No se porque defendeis a los amos, supongo que aspiráis a ser uno. Por que claro, que el alquiler le cueste a gente de 18 a 30 años un 90% de su sueldo, es por su culpa y no por un sistema fraguado en los últimos años, lo siento mea culpa! que los bancos se endeudaron y engañarán a mucha gente y nosotros les hayamos pagado la deuda siendo la mayoría entidades privadas, mea culpa, que la mayoría de empresas del Ibex paguen solo un 0,3% de impuestos, pero al autónomo se le ahogue hasta la extenuación, lo siento es culpa mia... Todos tenemos culpa, pero no creo que un currelas tenga mas culpa de equivocarse en ciertas cosas que gente que nos ha robado a manos llenas de las arcas publicas.
Hay una cosa de la que el español tiene culpa, de ser complaciente con sus amos y votar a los mismos toda la vida, pero vamos incluso asi, yo creo que nosotros tenemos la culpa y no el sistema que esta viciado... Que se yo, quizas es que ya no pago suficientes impuestos y deberia pagar mas o quizas tomar mejores decisiones, quizas deberia tampoco ser feliz y matarme a trabajar y llenar los bolsillos de mi jefe miestras pago un alquiler eterno. Buenas noches si es que nos merecemos todo lo que nos pasa.
#7 eso. La culpa NUNCA es de la gente que es pobre verdad? Los culpables siempre son los ricos malos y el trabajador que no progresa jamas en la vida siempre es la victima no? Que facil es la vida en este modo donde los culpables siempre son los demas... estais ciegos
#20 y así seguirá siempre mientras la mentalidad de los españoles no abandone el comunismo. Los españoles cualificados que quieren progresar en la vida seguiran pirando a paises capitalistas como UK, Irlanda o Suiza a forrarse mientras los pobres se quedaran en España sin futuro
#159 es porque hay mil millones de millennials que quieren vivir en el centro cool del centro del centro de Madrid mientras en cualquier pueblo de España la vivienda es practicamente gratis
#8 El mundo no está cómo está por la proliferación de psicópatas que nos gobiernan. El mundo está cómo está por la cantidad de paletos que les votan.
Si algún día se convierte en una cita, permíteme darte las gracias.
#115 que tristeza que haya gente como tu que responda de esta manera. Riendose de que se puede progresar lo que se quiera en la vida. Hay que estar muy desilusionado y acabado en la vida para comportarse así
#154 y diferenciar pagar 1400€ a alguien para hacer una web que luego se paga con 20.000€ or 30.000€ aunque realmente valga 200€. O pagar un trabajo de ingeniería de verdad.
#153 un iPhoney una PS4 son dos meses de alquiler en el sur de Madrid. 1159 euros dice Apple que cuesta el primero que anuncia en su página. A 650/750 euros al mes de alquiler en Usera, te dan para dos meses.
#146 todos los ingenieros que conozco con 10 años de carrera ganan 600 euros más. Como mínimo.
Con 23000 al año en 14 pagas, sin hijos ni minusvalías ni nada especial, te dejan al mes 1427 euros netos al mes. Con 12 pagas lo consigues con 21000 al año. No voy a decir que un ingeniero que trabaje en TIC en Madrid lo tiene nada más salir de la universidad, pero sí uno o dos años después. Probablemente más. Y supongo que los de industriales, caminos, aeronáuticas, etc, en sus sectores, tendrán aún mejores sueldos.
Comentarios como el tuyo son los que meten ruido en las cabezas de los adolescentes y les llevan estudiar cosas que solo les garantizan el paro, como dice #3 y le ha costado tanto negativo. No todo el mundo vale para estudiar una STEM, pero que los que valen se vayan a estudiar cosas que solo les van a llevar al paro porque, total, va a dar igual, es una gilipollez.
No estoy yo muy seguro de que el artículo sea algo más que desinformación. No creo que yo que Marx dijera la perogrullada de:
Marx pensó que, si la tecnología redujera la necesidad de trabajo, los trabajadores simplemente tendrían que trabajar más tiempo, más duro, con más eficacia o en otras cosas. La tecnología crearía una población de desempleados desesperados que podrían trabajar fabricando artículos de lujo, para lo cual habría un mercado cada vez mayor, aunque solo crecería en términos de dinero, no en términos de la cantidad de personas suficientemente ricas para comprar. En lugar de aumentar el bien común, se acumularía la desigualdad, la explotación y la miseria. Lo que los trabajadores han estado construyendo todo este tiempo es su propia subordinación, y lo han hecho bastante bien.
Se contradice a sí misma diciendo que la legión de desempleados podría hacer artículos de lujo. El autor parece más bien enfadado porque tiene que trabajar para ganarse la vida cuando Se suponía que el destino de la Generación Z sería relajarse en una vida de ocio y creatividad. Supongo que no hay vicepresidencias para todos y este se ha quedado sin la suya.
#156 Yo soy partidario también de la libertad de expresión, y de muchas libertades en general, soy liberal. Por eso aunque hayan muerto más gente en asesinatos en masa bajo el comunismo que por ningún otro tipo de regimen, aun así me parece bien que los comunistas puedan expresar sus nefastas ideas.
#109 A poquisima gente conozco que gane 2000€. Los necesita Patricia Botin los miles de millones? O Bezos? O el adorado Amancio Ortega? Si hablamos de necesidades alguno se deberia bajar del pedestal, para que haya ricos tiene que haber muchisimos pobres.
Si hay 100 manzanas para 100 personas y el rico tiene 60, a ver los otros 99 que tienen.
#155 La libertad no es absoluta, es una cuestión de grados. Libertad no significa vivir aislado del mundo. Por el contrario, hay libertad para interactuar y llegar a acuerdos con terceros. Eso permite que, dado que somos diferentes, cada uno nos especialicemos en una cosa, hagamos economías de escala y se genere prosperidad.
#43 Y cerca de cuarenta millones de pobres y miles de trabajadores viviendo en la calle por que no les da el sueldo para pagar una casa, lo de la sanidad lo dejamos para otro momento, no es un ejemplo bueno, Canadá supera con creces su calidad de vida
Pues no es mi experiencia: un familiar, pagando seguro privado de los caros, en un momento dado requiere una intervención relativamente compleja y... Lo derivan a la pública.
Es cierto que el post operatorio lo hizo en un hospital privado, pero para la intervención, a la pública, con ambulancia arriba, ambulancia abajo.
Derivando operaciones deficitarias a la pública, y teniéndola como competencia, es normal que en España tengas los seguros privados en 60€.
Quita la pública, y el precio de un seguro privado con cobertura similar a la pública te sube a 900€... Y en USA, el MEJOR seguro médico privado, sólo cubre hasta el 90%. Si te tienen que hacer un tratamiento de un millón, tu tienes que palmar 100.000€ igualmente, incluso con el mejor de los seguros.
La existencia de la pública y no la libre competencia es, precisamente, lo que está permitiendo tener en España seguros privados relativamente baratos.
#131 no sólo tu, conozco norteamericanos viviendo aquí, que alucinan con las ventajas que les da una sanidad universal, y me dicen que ni locos se vuelven USA
A una empresa capitalista, lo unico que le importa son los beneficios, los accionistas y los directivos.
Los trabajadores, los NIÑOS, la sociedad, el bienestar, ... Le importa un pimiento.
Mientras esto vaya así, vamos en caida libre.
.
#86 no hace falta renta de nada. Hace falta ser unos cuantos millones menos a nivel global.
Que nazca menos gente en España es bueno aunque lo vendan como malo.
#190 La renta básica universal servirá para que la gente que vaya sobrando en un sistema productivo automatizado no queme las calles. Junto con drogas y distracciones de todo tipo. Ingeniería social.
#29 Perdona pero los artículos que enlazas no dicen lo que tu dices que dicen.
De los dos que supuestamente rebaten la grafica, uno viene a decir que hay otras causas que explican ese desacoplo, pero sólo menciona el desarrollo tecnologico. Pone muchos números para sacar pocas conclusiones.
El otro se descuelga con que han aparecido otras formas de compensación al trabajador, menciona seguros médicos y planes de pensiones, que no tiene en cuenta la grafica.
Son 2 artículos que apestan a "encargos", como la mayoría de los que se han escrito contra el libro sobre crecimiento de la desigual del francés.
Y en el articulo en el que dice que se retracta, no se retracta, lo que hace es decir cuál es la causa de ese desacoplo. Y dice lo que era esperable, que la inmensa mayoría de los beneficios del aumento de la productividad se los lleva el capital.
Chorpresa.
Que conste que sólo me he leído los abstracts y las conclusiones
El verdadero camino hacia un mundo igualitario es matar a los ricos hasta que nadie quiera tener más que otro, lo único que realmente entiende el ser humano es la violencia.
casi el 25% de la población está entre 12000 y 21000€ anuales, y el 33% entre 21000 y 60000€, y por tanto tienes al 58% de la población entre 12000 y 60000€
2000€ en 14 pagas son unos 28000€ anuales, dado que el 33% está entre 21000 y 60000 y que la media en ese bloque es de 33000€, pues tienes que muchisima gente en españa cobra cerca de los 2000.
#148 no, pero no echo la culpa a nadie de no serlo, yo me busco la vida y si llego a ser rico, quiero que me dejen serlo, no que me sableen a impuestos
#147 claro, venga, al ignore, ya me has molestado suficiente con gilipolleces, cuando aprendas a comportarte y hablar haciendo valer tu opinión, y no tratando de denigrar la otra opinión, te creas otro usuario, y me pides que te desbloquee, y me lo pensaré.
Resfriados, fracturas, gripes, lo normal, si tienes algo mas jodido, pues si, estás jodido, que tal si investigamos que produce el cancer y lo arreglamos?
Si no eres capaz de ver que lo que pagas es el seguro, no el tratamiento, el problema es tuyo, y de la educación española.
En tu mismo enlace, algo mas dado que el cancer, como es la diabetes,
"En Estados Unidos, el precio de la insulina se triplicó entre 2002 y 2013, pasando de 231 a 736 dólares al año por paciente. " escandalosísisisisisismo
Así evitarís ser unos potenciales parásitos, cómo tanto cacareaís.
Pero no, seguro que si os pasa a vosotros, no tardarías en cacarear al estado, para que os ayudara.
Ya salia hace años en los comics de mortadelo un libro falso que se titulaba "como hacerse rico trabajando"
Reza a dios para todo, y si las cosas no salen como tu quieres es que no has tenido la suficiente fe al rezar.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Tronco, el próximo año nos invitas a tu cena de navidad a que compartas lo que has tomado.
creerse mejor que los demás. no es bueno para juzgar.
Qué hablas?
Creo que fue aquí donde ley que se está estudiando un salario mínimo europeo, y creo que vendrá, esto o una renta básica.
tumor no es igual a cancer, cancer no es igual a quimioterapia, de ese 1 de cada 4, muchisimos con operar, llega, otros son incurables.
Los tumores hay que diagnosticarlos y muchas veces tratarlos (cirugía, tratamientos locales etc) que no es barato si lo pagas a tocateja.
Toma campeon, que veas que me he quedado MUY corto: www.diariomedico.com/salud/los-casos-de-cancer-en-los-ultimos-5-anos-a
Mis cojones morenos son cojones morenos de oncologo.
corto no, te has tirado a la piscina, necesitas 10 años para llegar a ese hipotetico 1/4
Y encima no estás contando los autoinflingidos al fumar como un animal, por ejemplo.
www.fundaciondiabetes.org/prensa/297/la-diabetes-en-espana
El 13,8% de la población española sufre diabetes tipo 2, según el Estudio di@bet.es ahora suma los de diabetes tipo 1
Estas cosas pasan por no interpretar las cifras que se ponen
La probabilidad de sufrir cancer a lo largo de la vida es 28% en mujeres y 42% en hombres.
Mientras que los datos
Los que usan insulina son los diabeticos tipo 1 (8,5%) y una porcion muy escasa (menos del 20%) de diabeticos tipo 2.
Como te importa tanto los datos vamos a hacer un calculo super grosero, basándose en este articulo
www.elsevier.es/es-revista-endocrinologia-nutricion-12-articulo-epidem
"En 2013, la International Diabetes Federation publicó la 6.a edición de su Atlas1, en el que aporta datos procedentes de 219 países. La incidencia de DM1 en niños≤14 años oscila desde 0,1/100.000 habitantes/año en Papúa Nueva Guinea y Venezuela hasta 57,6/100.000 habitantes/año en Finlandia"
Cogiendo la incidencia maxima, la de venezuela, y haciendo un cañculo muy grosero, que es multiplixar la incidencia al año x años de vida estimada, pongamos 80: 57,6 x80= 4608. Esta es la incidencia acumulada a lo largo de la vida de una persona: 4,608% prácticamente una decima parte que la del cancer en hombres.
Pero si no me crees, cojo los datos del artículo que te he enviado:
"En 2015 se diagnosticaron 148.827 casos de cáncer en España entre hombres"
Bien, cogiendo los datos poblacionales (datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana?anio=2015) de 2015, habia 22.807.464 hombres.
La incidencia anual del cancer en españa fue: 148.827/22.807.464=652.5 casos por 100.000 habitantes
Osea, mas de 10 veces la incidencia de DM-1 en Finlandia, que es de los sitios con mayor incidencia, que te recuerdo que era 57,5/100.000
Se interpretar muy bien los datos que leo. Veo que tu no.
El socialismo va de controlar la sociedad de forma centralizada. Es decir, ordena y mando, mediante coacción y violencia del estado. Nada de libertad. Si, una gran solución la socialista, sobretodo en un mundo cada vez más cambiante. Dejar las cosas importantes en manos de los políticos no es la solución. Ni lo fue en 1917 ni lo será en 2020. Lo siento, violentos ingenieros sociales.
PD: menéame Seal of Approval
Y menos tu.
Glp
Luego paga pensiones, policía, bomberos, ejército, infraestructuras, transporte público, educación. Demasiado poco son 1000 euros.
A ti me gustaría verte pagando una intervención quirúrgica de peritonitis aguda y tratando de darle una educación universitaria a tus hijos en aquel país.
Tenéis un cuajo...
Sabes a donde te puedes ir, no?
P.D.> En una cosa si tienes razon, hace annos que las calles deberian estar ardiendo como lo hacen en Francia. En eso somos totalmente culpables de omision.
*Entendido como el neoliberalismo económico de moda hoy.
datosmacro.expansion.com/smi
Sólo con china e india juntamos unos 2000 millones de personas de los cuales la inmensa mayoría, subsisten con menos incluso del smi.
Podría buscarte análisis más pormenorizados y exhaustivos, pero en cualquier caso, tu decisión en cuanto a que la voluntad del individuo forja su destino... no va a moverse ni un ápice.
Y ojalá te vaya maravilloso así siempre, de verdad te lo deseo... pero confundir tu suerte, con una corriente universal donde a las mariposas le llueven dolares de los cojones si las cuidas con esmero y cariño, pues no... no es exactamente así.
Hoy por hoy, donde nazcas, barrio, familia, contexto... va a condicionar terriblemente tu destino en este mundo, y eso, es así.
iPhone + PS4 < 1 mes de alquiler/hipoteca en Madrid. Si es invierno, sumale 200€ más de calefacción. Y ya te digo yo que los dueños de los pisos no son millenials, y los que nos pagan los sueldos, tampoco.
Toca un poco los c* que intentes echarnos la culpa a nosotros de los precios de la vivienda por comprar un teléfono, y que es mérito de los boomers comprar casas, porque ahorraban en telefonos. Los boomers se podían comprar una casa en 10 años con un solo sueldo en casa ,y ahora nos hacen falta 40 años de 2 sueldos y sin hijos, pero ey, que tenemos smartphones, somos unos privilegiados.
El problema de que los bienes de primera necesidad sean 3 veces mayores que los sueldos no es de que tengamos smartphones, es de que hay imbéciles que se creen que es porque somos vagos y tontos, en vez de querer señalar el problema real, por ignorancia o interés. Ya me dirás cuál es tu caso.
Solo te falta ya que me pidas que argumente mi razonamiento. Antes me suicidio.
Soy partidario absoluto de la libertad de expresión. Pero es que hay gente que me hace dudar. Es que, de verdad, ya no se lo que digo.
Claro que, viendo que nadie te contesta....
No sé tío o tia. Uno de los dos no entiende este mundo.
Hay una cosa de la que el español tiene culpa, de ser complaciente con sus amos y votar a los mismos toda la vida, pero vamos incluso asi, yo creo que nosotros tenemos la culpa y no el sistema que esta viciado... Que se yo, quizas es que ya no pago suficientes impuestos y deberia pagar mas o quizas tomar mejores decisiones, quizas deberia tampoco ser feliz y matarme a trabajar y llenar los bolsillos de mi jefe miestras pago un alquiler eterno. Buenas noches si es que nos merecemos todo lo que nos pasa.
Si algún día se convierte en una cita, permíteme darte las gracias.
Con 23000 al año en 14 pagas, sin hijos ni minusvalías ni nada especial, te dejan al mes 1427 euros netos al mes. Con 12 pagas lo consigues con 21000 al año. No voy a decir que un ingeniero que trabaje en TIC en Madrid lo tiene nada más salir de la universidad, pero sí uno o dos años después. Probablemente más. Y supongo que los de industriales, caminos, aeronáuticas, etc, en sus sectores, tendrán aún mejores sueldos.
Comentarios como el tuyo son los que meten ruido en las cabezas de los adolescentes y les llevan estudiar cosas que solo les garantizan el paro, como dice #3 y le ha costado tanto negativo. No todo el mundo vale para estudiar una STEM, pero que los que valen se vayan a estudiar cosas que solo les van a llevar al paro porque, total, va a dar igual, es una gilipollez.
elpais.com/tecnologia/2019/09/24/actualidad/1569332904_298329.html
cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/
Marx pensó que, si la tecnología redujera la necesidad de trabajo, los trabajadores simplemente tendrían que trabajar más tiempo, más duro, con más eficacia o en otras cosas. La tecnología crearía una población de desempleados desesperados que podrían trabajar fabricando artículos de lujo, para lo cual habría un mercado cada vez mayor, aunque solo crecería en términos de dinero, no en términos de la cantidad de personas suficientemente ricas para comprar. En lugar de aumentar el bien común, se acumularía la desigualdad, la explotación y la miseria. Lo que los trabajadores han estado construyendo todo este tiempo es su propia subordinación, y lo han hecho bastante bien.
Se contradice a sí misma diciendo que la legión de desempleados podría hacer artículos de lujo. El autor parece más bien enfadado porque tiene que trabajar para ganarse la vida cuando Se suponía que el destino de la Generación Z sería relajarse en una vida de ocio y creatividad. Supongo que no hay vicepresidencias para todos y este se ha quedado sin la suya.
Ahora es muy feliz
en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_communist_regimes
Si hay 100 manzanas para 100 personas y el rico tiene 60, a ver los otros 99 que tienen.
Va cambiando de nick, pero las historietas son similares.
Es el predicador de menéame.
Es cierto que el post operatorio lo hizo en un hospital privado, pero para la intervención, a la pública, con ambulancia arriba, ambulancia abajo.
Derivando operaciones deficitarias a la pública, y teniéndola como competencia, es normal que en España tengas los seguros privados en 60€.
Quita la pública, y el precio de un seguro privado con cobertura similar a la pública te sube a 900€... Y en USA, el MEJOR seguro médico privado, sólo cubre hasta el 90%. Si te tienen que hacer un tratamiento de un millón, tu tienes que palmar 100.000€ igualmente, incluso con el mejor de los seguros.
La existencia de la pública y no la libre competencia es, precisamente, lo que está permitiendo tener en España seguros privados relativamente baratos.
Los trabajadores, los NIÑOS, la sociedad, el bienestar, ... Le importa un pimiento.
Mientras esto vaya así, vamos en caida libre.
.
Que nazca menos gente en España es bueno aunque lo vendan como malo.
De los dos que supuestamente rebaten la grafica, uno viene a decir que hay otras causas que explican ese desacoplo, pero sólo menciona el desarrollo tecnologico. Pone muchos números para sacar pocas conclusiones.
El otro se descuelga con que han aparecido otras formas de compensación al trabajador, menciona seguros médicos y planes de pensiones, que no tiene en cuenta la grafica.
Son 2 artículos que apestan a "encargos", como la mayoría de los que se han escrito contra el libro sobre crecimiento de la desigual del francés.
Y en el articulo en el que dice que se retracta, no se retracta, lo que hace es decir cuál es la causa de ese desacoplo. Y dice lo que era esperable, que la inmensa mayoría de los beneficios del aumento de la productividad se los lleva el capital.
Chorpresa.
Que conste que sólo me he leído los abstracts y las conclusiones
datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
9 millones de un total de 47 millones hagamos la relación..
9/47*100=19,14% pobreza en españa
40/350*100= 11,42% de pobreza en EEUU
Vaya, resulta que hay mas % de pobres aqui.
ahi tienes el irpf de 2017 (ultimo dato)
casi el 25% de la población está entre 12000 y 21000€ anuales, y el 33% entre 21000 y 60000€, y por tanto tienes al 58% de la población entre 12000 y 60000€
2000€ en 14 pagas son unos 28000€ anuales, dado que el 33% está entre 21000 y 60000 y que la media en ese bloque es de 33000€, pues tienes que muchisima gente en españa cobra cerca de los 2000.