edición general
22 meneos
98 clics
La gran retirada [Opinión]

La gran retirada [Opinión]

El envejecimiento de las personas tiene consecuencias socioeconómicas, sobre todo si se jubila de golpe una población masiva de trabajadores. Eso es lo que está ocurriendo en Canarias: la generación que surgió de la explosión de natalidad de los años sesenta y mitad del setenta, está llegan al final de su vida laboral con escasa reposición de esta mano de obra. Los mayores se van, y entran sus descendientes con otra concepción del trabajo. No quieren vivir para trabajar, que es lo que hemos hechos sus progenitores.Y probablemente tengan razón.

| etiquetas: españa , canarias , mercado laboral , reemplazo
Los que nacieron en los 60 y 70 en muchos casos se han comido trabajos de mierda pero vieron, en su juventud cuando palmó Franco, subidas de sueldo y de calidad de vida que ni se soñaban en este país.
Ahora están viendo como pierden poder adquisitivo (Cosas como el plus de antigüedad desapareció de la mayoría de los convenios para no volver) y me imagino que malditas las ganas tendrán de seguir doblando el lomo.
#1 Es que son la polla.

Quitamos el plus de antigüedad y bajamos la indemnización de despido

Consecuencias? Los trabajadores dejan de ser leales a las empresas, total, igual da que exploten en un sitio que en otro.

Resultados? Lloros de los empresarios que no encuentran trabajadores como los de "antes"

En fin, que las nuevas generaciones se han dado cuenta del timo, y que para remar sin que sueldo de para nada, pues que reme tu padre.
#1 añade a eso que está generación está siendo bombardeada por el mensaje de Padre Rico Padre Pobre:
Trabajar es de pobres y si no eres sico es porque no quieres.

Lógicamente se han dado cuenta de que trabajar duro para otro es gastar tu vida para que la viva ese otro.

Así que, o se cambia el modelo de relación laboral por otro en el que los beneficios de las empresas se repartan mejor entre los que realmente están trabajado día a día en ellas, o nadie se va a apuntar a ser explotado voluntariameten.
Canarias tiene condiciones fiscales especiales por su condición isleña y remota, que las empresas se las den también a los trabajadores y se pegarán por ir allí.
Los de las generaciones de los 60 y 70 se adaptaron a lo que había para poder comer, hoy hay muchos que han abrazado la tesis de ser? echa fotos o hace vídeos para el YouTube o el TikTok y piensan que eso los va a hacer ricos cuando la realidad es la que es, si doblas el lomo cobras, y si no lo doblas no cobras, y si los de antes teníamos unas prebendas y lujos maravillosos, sobre todo mortadela de la buena
comentarios cerrados

menéame