edición general
730 meneos
2133 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Granada expulsa a Unai Etxebarria por haber vestido una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu [CAT]

El Granada expulsa a Unai Etxebarria por haber vestido una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu [CAT]

El Granada CF ha explulsado el jugador vasco Unai Etxebarria por haberse puesto una camiseta por la libertad de los presos políticos de Altsasu. Lo hizo durante la celebración del equipo por la clasificación a la Liga Europa de la próxima temporada. Después de la acción el club ya le abrió un expediente disciplinario que ahora ha terminado en expulsión.

| etiquetas: granada , españa
Comentarios destacados:                                  
#53 #15 Te va a explotar el cerebro cuando descubras que es posible defender que el delito que les encolomaron y la pena que les aplicaron son absolutamente absurdos y desproporcionados, sin la necesidad de defender sus acciones.
«123
  1. Los que más ganarán si algún día se sacuden de encima esta triste y gris España profunda serán los propios españoles.
  2. Si Messi quiere salir con la carta de libertad del Barça sólo tiene que salir con una camiseta de VOX.
  3. Ahora los futbolistas con conciencia deberían de salir con una camiseta de apoyo a Unai Etxebarria
  4. #2 ¿Te imaginas la que se montaría si un partido político instara al ayuntamiento de Barcelona a que a su vez instara al Barça a expulsar un jugador por haber enseñado no-se-qué en una camiseta? ¿Y que el Barça acabara cediendo? Porque eso es lo que ha pasado aquí.
  5. #1 tristes y grises son algunas personas, no los países, también los hay amargados y odiadores profesionales.
    Odiar lo que eres es un buen síntoma para identificarlos.
  6. Me parece bien que un club expulse a un jugador que apoya a unos agresores. Agresores condenados, después de un juicio. Supongo que es lo normal.
  7. #1 por triste y gris España profunda te refieres a unos jóvenes que agreden a unos guardias y sus novias solo por ser GC? Estoy contigo , me parece un comportamiento cavernícola.
  8. Los jugadores de fútbol deben jugar al fútbol, y cumplir su contrato como todo el mundo.

    No entro a valorar lo de Altsasua, allá cada cual con sus convicciones, y si para ti tus convicciones son más importantes que el contrato, chapó, eres un tipo consecuente. Y a apechugar.
  9. #3 Veras hoy como toda la prensa deportiva y no deportiva habla de este tema... va, que no, que vivimos en el pais que vivimos.
  10. Han actuado como se actuó con Zozulia con sus fotos nazis.

    :troll:
  11. A ver si con un buen abogado les puede sacar lo que no tienen...
  12. Aprovecho para recordar como lo ve La Parisienne Libérée:

    www.youtube.com/watch?v=tkNWOWvpZaQ
  13. #11 Y pa no perderse los comentarios Trump Style, cuando Colín Kaepernick, de algunos de nuestros admirados luchadores por las libertades de todos aquí en MNM.
  14. #1 defender a agresores sólo os define a algunos. No a todos los españoles.
  15. #7 francamente lamentable tu defensa del ensañamiento del poder
  16. #9 pues ya sabes: si crees que no hay que protestar por los abusos, a apechugar cuando te toque.

    Y allá tú con tus convicciones.
  17. #3 No creo, no es un puto nazi patriota ucraniano como Zozulya.
  18. Es una locura acusar a unos jóvenes ,que se pegaron en un bar con unos guardia civiles que no estaban de servicio , de terroristas, independientemente de la ideológica que tengan. Y aun mas locura es que tanto prensa, siempre libre, como políticos defiendan las condenas. España es un país realmente atrasado en lo que respecta a su justicia.
  19. #17. Claro que hay que protestar por los abusos, pero si eso 'rompe las reglas' tendré que atenerme a las consecuencias.
  20. #1 ¿Hoy no hay comentarios sobre la inteligencia requerida para dar patadas a un balón? Otras veces es tema recurrente en esta web...
  21. #16 Pues es muy coherente, si explicas que quieres decir...
  22. Es un honor que le echen de ahí, está mucho mejor alejado de esa gentuza miserable y de ese club repugnante.
    Todo mi apoyo al jugador y a los secuestrados de Altsasu por el estado fascista español.
  23. #11 No creo que en este caso la prensa salga a defenderlo, como hicieron con Zozulia. Pasará lo que dice #10
  24. " por la libertad de los presos politicos de Alsasua..."

    Es una noticia erronea.
  25. #19 Es que no los acusaron de terroristas independientemente de la ideología, los acusaron de terroristas precisamente por eso. Es una persecución por causas políticas.

    No es una locura, es la prueba de que el estado español utiliza su policía militar para perseguir a disidentes
  26. #26 No lo niego y estoy totalmente de acuerdo. También estaría bien ponernos es ese momento en el tiempo, a lo mejor el gobierno del PP, corrupto hasta la médula ,le venia bien todo ese circo, aupado y propagado gracias a la prensa siempre libre, para desviar la atención de sus múltiples y variadas corruptelas, que al final se demostraron ciertas. Robando así cientos de millones de euros a todos los Españoles.
  27. #5
    ¿Imaginas que un jugador de fútbol saliera (en un acto del club, consciente de que toda la Prensa estaría allí, y no en su tiempo libre) con una camiseta de apoyo a los de la Manada porque cree que han sido injustamente condenados? ¿Sabes la que se montaría?

    Eso es lo que ha pasado aquí
  28. #3 los que apoyan a energúmenos condenados por agresión, ya tardan
  29. #19 lo que es una locura es que sigáis manipulando el caso; la acusación de terrorismo fue desestimada por los jueces, y después en apelación.

    La condena fue por agresión; ahora no recuerdo si además se consideró una agravante por delito de odio.

    En todo caso, lo que estuvo más que demostrado es que se trató de una agresión de un grupo muy superior en número de personas contra dos chicos y dos chicas que estaban pacíficamente bailando, y que solo se debió a su condición de Guardias Civiles y parejas.

    Si te parece que un club de fútbol debe verse representado por alguien que defiende agresores condenados en juicio allá tú.

    Yo por ejemplo,, si en el club de mi ciudad saliera un jugador, en una ceremonia del club, con una camiseta defendiendo al energúmeno ese que el otro día vociferaba contra Pablo Iglesias en Galapagar, exigiría su expulsión y eso que ese voceras no ha hecho ni la décima parte que esos energúmenos, no ha sido acusado ni detenido.

    Cuestión de principios, imagino. No me gustan los violentos ni de izquierdas ni de derechas; supongo que a vosotros no os ocurre lo mismo
  30. #30 ¿es aquí donde comparan churras con merinas?
  31. #28 No sé qué cojones tiene que ver el PP cuando la mayor manipulación, con manifestaciones, jornadas de protesta, etc, la hicieron los abertzales y la extrema izquierda.

    Aún recuerdo que en las noticias venía de serie la calificación de "txavales" como si fueran unos críos que habían hecho una "txikillada", pintar de rojo el balcón del Ayuntamiento, o asi
  32. #8 agredir a GC en el país Vasco = terrorismo
    Agredir a GC fuera del país Vasco = atentado a la autoridad
  33. #29 No. Se les llama para montar cargas policiales.
  34. #34 chiquillos no eran, y las noticias no decían que eran chiquilladas . Las noticias hablaban de terrorismo. Fue una pelea de bar que la justicia en Navarra , con una jueza esposa de un alto cargo de la guardia civil, dictaminó como terroristas . 300 y pico años por una pelea de bar . Todo una locura. Defendida por la prensa siempre libre y los políticos de derechas.
  35. #1 Tu comentario me ha recordado una canción de Gatillazo:

    'Paña es una finca
    De los militares.
    'Paña es un talego bendecido en los altares.
    'Paña son sus bancos.
    'Paña sus toreros.
    'Paña son las botas de montones de maderos.

    'Paña te vigila,
    No le des la espalda.
    En nombre de 'Paña te partiran el alma.
    'Paña campeona.
    'Paña va a la guerra.
    'Paña es patria para ladrones hijos de perra

    Los ultrasur y la falange,
    La cabra de la legióooon.
    'Paña navaja',
    'Paña de sangre,
    Oro, miedo y traición.
    Los señoritos y los terratenientes
    Intocables como dios,
    El crucifijo, la santa virgen
    Y LOS FASCISTAS EN PROCESIÓN.

    QUÉ PRÍNCIPE, QUÉ ASTURIAS NI QUÉ POLLAS.
    Qué príncipe, qué Asturias ni qué pollas.
  36. #26 Cuando un nazi pega a un negro, es normal que se le acuse de delito de odio racista.
    Para ti será un pobre perseguido por causas políticas, para el resto es una acusación razonable como para contemplarla en un juicio. Las creencias políticas pueden motivar ciertos delitos.
  37. #33 Perdón, dedazo al intentar abrir respuesta. Te compenso en otro comentario. Pq tienes razón aunque en parte. No son casos comparables. No obstante Unai sabía lo que había. Pq se lo advirtieron. Y en la reglamentación interna de los clubes viene explícitamente expresado que no se pueden hacer, en actos públicos del club, enaltecimiento político. De cualquier índole. Y si el contrato es el que es (a nivel de pasta) es porque aceptas esas peculiaridades. Así que no hagas al cabeza hueca de Unai mártir de nada. Que estaba avisado.
  38. indignante. Averiguaré si es una decisión tomada por la presión de la afición y la ciudad, pero este equipo ya goza de mi animadversión.
  39. Normal. Las peleas de bar no deben ser apoyadas
  40. Agredir a la GC por motivacion politica, les guste o no, es lo que es, y esos simpaticos jovenes de Alsasua tienen lo q iban buscando. Y el idiota del futbolista, lo mismo.
  41. #3 Con conciencia de cla$$$e
  42. #30 Eres mierda. Y me alegro de que los poderes consigan manipularte, te lo mereces.
  43. #35 Atropellar a 2 GC siendo un Franco = Ni cotiza
  44. #2 Pues no, se quedaría en “jajaja, qué cachondo el Messi” y ya. Esto huele más a excusa para echarlo que otra cosa. Si el chaval tuviera el nivel de Cristiano Ronaldo (no lo sé, pero no lo creo), esto ni sale o se le daría 0 importancia. No seáis inocentes.
  45. #8 Un juicio irregular,..
  46. #35
    Agredir a un hombre perteneciente a una minoria = delito de odio.
    Agredir a un hombre blanco hetero = falta o agresión.
  47. #32 perfecto. Es delito de odio
  48. las noticias en Granada, no son por ese motivo, han rescindido contrato mutuamente, porque hay dos porteros delante de el y el Granada y el lo han creído conveniente...no se si habrá otros motivos, pero no los ha dicho ninguno...que le sacan punta a todo...
  49. Echan a un chaval por llevar una camiseta de apoyo y suspenden un partido por llamar nazi a un nazi.

    This is Spain.
  50. #43 la ciudad pasa del tema, estamos con el equipo A, pero vamos si hubo una mocion de Vox en el ayuntamiento...de todas formas el club y el tenian pensando rescindir, no creo sea el motivo...
  51. #7 di lo que quieres decir de verdad, son terroristas agresores a que si?, por agredir a alguien no te pudres en la carcel como han hecho con ellos ni mucho menos
  52. Me alegro por la decisión del Granada. Bravo! :hug:
  53. #42 Al cabeza hueca de Unai no lo hago ni martir ni nada, básicamente, porque no se ni quien es.

    Si le avisaron y le han echado por hacerlo, pues tendrá que mirar su contrato y a partir de ahí actuar en consecuencia.

    Pero la comparación era chusta de narices.....
  54. Considerar terrorismo a una pelea de bar con GC porque fue en Euskadi es de pais gris y triste
  55. La validez o no de la reclamación es un tanto relevante. Hacer reivindicaciones personales en un acto oficial o durante un partido aprovechando el momento está fuera de lugar y me parece razonable y consecuente que se le sanciones

    Y me parece lógico el que va al futbol va a pasar un buen rato y a olvidarse de los problemas del mundo, no a que se los restrieguen por la cara. Quieres reivindicar o protestar por algo? Me parece cojonudo, hazlo en tu tiempo libre y en la plataforma correspondiente.

    Del mismo modo creo que cuando las reivindicaciones se hacen en tiempo libre y no asociando a la empresa, estos empleados no deberían ser nunca sancionado, hay que aprender de una puta vez la diferencia entre tu vida y tu empresa. Y esto va tanto para las empresas como para los trabajadores Donde tengas la olla...
  56. #35 no han sido condenados por terrorismo, mentiroso
  57. #63 Totalmente de acuerdo. Pero ten en cuenta que las churras y las merinas son ovejas...
  58. ¿Presos políticos?
  59. #65 que no llega a lesiones??? Anda leete el caso
  60. #63 Mucho le pides a un futbolista
  61. #15 la verdad que viendo la camisa del sujeto, la agresión tuvo que ser brutal.  media
  62. #35 Y tengo entendido que iban de paisano.
    Como se yo que es o no un GC? = Delito leve de lesiones
  63. #60 entiendo, una decisión técnica que por un gesto simbólico se ha politizado. El Granada me cae bien, me jodería que un tema baladí enturbiara mi apreciación de simpatía. En todos las aficiones hay ultras y gente indeseable, pero es algo que va en el lote, el club no debería dejarse intimidar por eso.
    Gracias.
  64. #8 A uno de tus compiyoguis GC declaró que tenia la camisa blanca ensangrentada y EITB demostró con imágenes que estaba impoluta. A día de hoy no sabemos que detergente usó para eliminarlo en minutos pero yo apuesto a que fue Ariel (como le gustaba a su ídolo Paco).
    Te dejo dos enlaces para que los leas detenidamente:
    www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5551631/caso-alsasua-el-vide
    www.elsaltodiario.com/altsasu/caso-altsasua-foto-desmiente-version-muj
    Pd: comportamiento cavernícola es aprovechar tu posición privilegiada de puta rata para meter a unos chavales en la cárcel.
  65. #19 lo que es una locura es que sigáis dulcificando una agresión intentando confundirla como una pelea. Supongo que cuando un tipo le revienta la cabeza a su mujer contra el suelo también dirás "que se pegaron".
    En una pelea ambas partes deben estar de acuerdo en darse de tortas, no fue el caso, pero os la pela, porque justificáis la violencia "de izquierdas".
  66. #37 Jajaja, y dale con la frikada de la pelea de bar. Las peleas de bar son uno contra uno, dos contra uno o, a lo sumo, tres contra uno o dos. Ocho contra dos no es una pelea de bar
  67. Motivo por el cuál se deduce que nos le pegaron por ser GC, y la condena se queda en una venganza desproporcionada por una jueza que prevaricó.
  68. #32 Cuando no se quiere entender no se entiende, yo no creo que no merecieran una pena justa por un delito, lo que si defiendo es que tuvieran un juicio justo y una pena acorde con el delito eso es justicia, todo lo que exceda es una injusticia, todo lo ajeno a un juicio justo es injusticia, defender eso es justo y moralmente aceptable, para mi.
    Pretender decir que se defiende otra cosa o se justifican los actos sucedidos o no despues de un juicio injusto donde se acabara viendo como en otros juicios en Europa despues de años de haber cumplido la condena.
    Pero podemos fingir que hay dos bandos uno de buenos y otros de malos y no estoy contando a las victimas y a los que delinquen. Elimina esos bandos que intoxican cualquier juicio haciendolo injusto y eso es lo que yo pido y eso para mi representa esa camiseta , no que queden libres ni sin pena pero si que tengan un juicio justo.

    PEro claro yo soy de Navarra y mi codigo postal es el que es y me imagino perfectamente en esa situacion sin hacer absolutamente nada sin poder defender y acusado de cargos que no existen para que me juzgue otro tribunal parcial mediatizado y con intereses ajenos a la justicia y mas cercanos a una venganza casi personal.

    Pero seguid llamandonos terroristas, seguid fingiendo que esa justicia es realmente justicia. Hasta que os toque. Entonces no os quedara mas remedio que como alresto que pasen años acabar en un juicio Europeo para optar a algo de justicia despues de cumplir una pena injusta.
  69. #58 Ni en ese caso te hacen ni un juicio injusto ni te cambian de tribunal con acusaciones no demostrables. El diablo esta en los detalles.
  70. #50 Su pertenencia a un organización legal que revindica pacíficamente una cosa es un problema? Es más de dichos jóvenes no todos eran miembros de la organización que citas.

    El juicio de los jóvenes de Altsasu es una ofensa a la inteligencia, es una jueza homenajeada y relacionada con la GC que por odio condenó a unos chavales sin pruebas prevaricando.
  71. #15 ¿Te refieres a la GC y la jueza que han secuestrado durante años a esos chavales?
  72. #40 y esto hoy en día sería considerado terrorismo

    Hay que joderse!!! Ni un paso atrás más.
  73. #18 Sólo apoya a unos violentos que agredieron a dos hombres y dos mujeres en un bar porque los hombres eran Guardias Civiles.

    Buena gente seguro.
  74. #74 Etarras o cómo les gusta llamarles en el PP, Movimiento Vasco de Liberación.
  75. #74 Que tiene que ver aquí Pablo Iglesias y la ETA?
  76. #32 Un delito por agresión condenado por una jueza homenajeada por la GC, casada con uno y que desestimó todas las pruebas que hacían que no sólo se viera que ellos no iniciaron la pelea, si no que no fue una paliza si no una greasión leve provocada al iniciar los GCs la pelea.
  77. Oficialmente están condenados. ¿Por qué se va apoyar a delincuentes? ¿Sería normal que pusiesen una camiseta con #freeBárcenas
  78. #73 Claro, porque en un pueblo de la Navarra profunda no saben quienes son los guardias civiles. Sólo los distinguen por el uniforme.
  79. #35 No están condenados por terrorismo.
  80. #25 Teniendo en cuenta que la jueza, relacionada con la GC y homenajeada por el mismo organismo, desestimó las pruebas qué mostraban que los GCs iniciaron la pelea y que las heridas fueron insignificantes, y lo hizo por motivos políticos, la noticia es correcta.
  81. #30 Claro que sí hombre. Cinco treintañeros (y por cierto uno de ellos guardia civil) contra una chica de 18 años y cinco chicos de 18 años contra dos guardia civiles treintañeros. Igualito.

    Y por seguir con la comparación, imagínate que se diera la circunstancia que la chica de la manada hubiera dicho en juicio que le arrancaron la ropa y luego se publicara un vídeo donde se le ve el top blanco impoluto. Porque esto es lo que ha pasado en Alsasua.
  82. #37 Fueron ABSUELTOS del cargo de terrorismo. Ningún juez dictaminó que fueran terroristas, da igual las veces que lo repitáis como excusa para defender a los violentos de Alsasua.
  83. #89 Te lo acabo de poner en mi comentario si no quieres verlo no es mi culpa. Ya lo veras con el tiempo y en Europa como ya ha pasado en otros casos y tu y yo pagaremos las multas por estos errores de nuestra justicia.
«123
comentarios cerrados

menéame