edición general
10 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las grandes superficies no ganan por el margen

Suele decir el profesor Carlos Rodríguez Braun que “el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio”. Y este Gobierno parece empeñado en darle la razón. A la postre, después de que el campo haya estallado contra el adicional estrechamiento de sus ya estrechos márgenes de beneficio, el Ejecutivo ha decidido mirar hacia otro lado: hacia unas grandes superficies que supuestamente se estarían forrando pagando precios de miseria a los agricultores que luego inflarían exageradamente en sus ventas a los consumidores.

| etiquetas: agricultura , distribuidoras , mercadona
  1. #1 sino fuera por mercadona los agricultores podrian repercutir costes.
  2. #3 y 0,10 € el kilo más barato.

    Yo viví tres años en Logroño, con la huerta al lado de mi casa, los agricultores tenían puesto en el Mercado Central y controlaban los precios, o sea Intermediarios Zero, y nunca he pagado la verdura tan cara.

    Era una mafia de control de precios asquerosa, los no agricultores que tenían tienda les tenían que comprar a ellos, y obviamente, si no querían perder dinero tenían que vender más caro.

    Buitres
  3. #1 ¿Quién ha subido el gasoil?
  4. #5 Tomates a precio de coca :troll:
  5. No existen soluciones de perogrullo para problemas complejos.

    Un primer acercamiento pasa por establecer un mecanismo de control que asegure un % de beneficios justo a todas las patas de la cadena, limitando y persiguiendo la especulación con elementos de primera necesidad.

    Evidentemente llevar esto a la práctica es muy complejo, porque es un problema endémico del sistema en el que vivimos.
  6. #11 Creo que necesitas más horas de sueño ¿acaso acabas de volver de fiesta? Anda que es sábado, vuelve a dormir.
  7. #2 ¡nope! Tú, y digo tú, comprarías fruta marroquí. Bueno, seguramente ya lo haces....

    PD: Y quien dice marroquí dice chilena, argentina, colombiana...
  8. #14 Realmente el responsable es el consumidor. El que prefiere comprar barato a comprar local. Es muy fácil echar las culpas a otros, que paguen ellos el pato, pero la culpa es de todos, cada vez que consumimos realizamos un acto tan importante como votar, consumamos con cabeza.
  9. #10 Rallo siempre ha criticado el rescate a las cajas de ahorros y a la banca. Si le leyeras sabrías que siempre califica a la banca como sector privilegiado.
comentarios cerrados

menéame