edición general
500 meneos
2277 clics
Un grupo de desconocidos pega una paliza a Yanis Varoufakis en Atenas

Un grupo de desconocidos pega una paliza a Yanis Varoufakis en Atenas

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha sido atacado este viernes por la noche a la salida de un restaurante en el barrio de Exarchia en Atenas, tradicionalmente el foco de muchos movimientos alternativos y de extrema izquierda en la capital griega.

| etiquetas: varoufakis , grecia , izquierda
Comentarios destacados:              
#9 #8 Efectivamente, la ultraizquierda no se diferencia mucho de la ultraizquierda :troll:
  1. #1 Triple hijueputas malparidos
  2. #3 No sé de dónde sacas eso, porque lo que la noticia dice es: "El partido político griego MeRA25, del que Varufakis es el líder y uno de sus seis diputados en el Parlamento, ha calificado el incidente de “descarado ataque fascista”.
  3. #3 no puedo leerla, pero no deberias haber hecho spoiler y así nos reíamos de algunos jijiji. A ver si hay suerte y alguno pica.
  4. La ultima vez habían sido anarkas.
    Only saying.
  5. #4 Pues a lo mejor son fascistas de extrema izquierda, que digo yo que no serán el 100% seres de luz.
  6. #8 Efectivamente, la ultraizquierda no se diferencia mucho de la ultraizquierda :troll:
  7. Le acusan de haber firmado el memorando de la UE. ¿No dimitió antes?
  8. Pues ojalá aquí le hubieran pegado una paliza a de Guindos o a Pedro Solbes.
  9. #4 No exactamente... Lo que han dicho es que pegarle es un acto fascista.

    Algo que teneis que tener en cuenta es que la sociedad griega es bastante más violenta que la española.

    #3 Sí, en Grecia hay grupos anarquistas que han hecho algún atentado con pistolas. Por lo que no es descartable que podamos atribuirle la autoria a algún grupo por el estilo. Pegarle la paliza a alguien pa ellos es casi nada.

    Pero se da la casualidad de que en Grecia también hay muchos griegos, y que es perfectamente posible que le hayan pegado una paliza los vecinos de la calle Papanatis 321, que eran contrarios al memorando.

    Ante todo, cuando os enfrenteis con noticias de medios griegos teneis que tener en cuenta una cosa: la culpa ha sido del maquinista.

    Es decir, ya me entendeis, prudencia a la hora de valorar lo que se dice desde Mitsotakiseinaitokaliteropaidi.com

    Γειασασ παιδια, καληνυχτα.
  10. #9 No seas duro, ven rojos por todas partes :troll:
  11. #11 Los que pegan palizas respetan y están financiados por esta "gente".
  12. Les va en el sueldo :troll:
  13. #16 da igual que lo corrijas, sigues estando equivocado. :-P
  14. Cobardes
  15. Pienso que a largo plazo las medidas que aplicó Yanis les va a salir bien. Tras un default el acceso a credito se dificulta mucho. Pero es un pais europeo con un potencial de crecimiento muy grande. La recuperación va a ser mucho mas rápida que argentina.
  16. #14 parece que han sido de izquierdas :roll:
  17. ¡Malditos h.d.l.g.p.!
  18. Esto es lo que ocurre cuando se le da voz a partidos nazis. Si hacen esto con personalidades políticas, imagina lo que harán contigo o conmigo.
  19. #3 El partido político griego MeRA25, del que Varufakis es el líder y uno de sus seis diputados en el Parlamento, ha calificado el incidente de “descarado ataque fascista”.

    Reportado por bulo.
  20. #4 "El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha sido atacado este viernes por la noche a la salida de un restaurante en el barrio de Exarchia en Atenas, tradicionalmente el foco de muchos movimientos alternativos y de extrema izquierda en la capital griega."
  21. Esto me recuerda a Z una novela de Vasilis Vasilicós del que Costa-Gavras hizo una película homónima. Aunque en este caso el político muere tras la agresión.

    Este tipo de agresiones no se hacen en balde.
  22. #16 ¿Te has dado cuenta de que solo tienes razón cuando te equivocas? Enhorabuena, es el primer paso para enmendar tu conducta.
  23. #23 El País ha intentado vincular el ataque a la izquierda, diciendo en la segunda línea que fue en un barrio tradicionalmente de izquierdas y, poco más abajo, que le gritaron que fue por firmar con el FMI y BCE. Como para que demos por sentado que los atacantes son gente de izquierdas

    Eso sí, la propia declaración de Varoufakis diciendo que eran fascistas la dejan para la última línea de la noticia. Y ahí ya no amplía más la información el redactor intentando esclarecer qué organismos o personas de la extrema derecha son sus principales rivales políticos, o qué empresarios han hecho declaraciones públicas contra sus medidas. Ahí justo, qué casualidad, ponen el punto final.

    Qué pena de El País y de medios de desinformación los que tenemos que sufrir diariamente en este país
  24. #4 Es lógico, si fuera "tradicionalmente el foco de muchos cultivos de melones" hubieran sido los meloneros; si fuera "tradicionalmente el foco de muchas tiendas de ropa" hubieran sido los sicarios de Inditex... y así todo.
  25. Yanis es de MeRA25, un partido de izquierdas
  26. #30 No, Yanis no ha dicho que le hayan atacado un grupo de fascistas. Lo que Costas Zachariadis ha dicho es que el acto de pegarle es un acto fascista.

    Ves una mala traducción y te agarras a ella para justificar tu película. Si tanto te interesa el tema ves a las fuentes primarias.

    Se confirma mi segunda teoria en #12, los responsables del ataque han sido griegos haciendo cosas de griegos #3 #4 #5 #6 #7 #8 #23 #25 #27 #31 . Entiendo que a algunos esto os parezca increible, pero así funcionan las cosas en Grecia. Hay muchos que primero pegan y luego preguntan.

    Cierto #10  media
  27. #30 tienes razón, no se puede saber a falta de más datos a qué grupo podemos encasillarlos, pero sí te dan una paliza a la salida de un restaurante, por pelotas o por definición es un grupo de fascistas, no hay duda, Varufakis tendría toda la razón.

    Ahora bien, que dentro de la izquierda hay gente que se comporta como auténticos fascistas intolerantes también lo tengo clarinete (y aquí en mnm abundan).
  28. De la noticia:
    El partido político griego MeRA25, del que Varufakis es el líder y uno de sus seis diputados en el Parlamento, ha calificado el incidente de “descarado ataque fascista”.
  29. ¿Lo única que os preocupa es saber si el que le pegó es de izquierdas o de derechas?
  30. #30 no sabes lo difícil que es llegar a fin de mes siendo un juntaletras y no tiendo ni calidad ni principios que destacar :troll:
  31. #22 ¿Qué recuperación? Nunca se han recuperado:

    datosmacro.expansion.com/pib/grecia

    Fecha PIB Per Capita Var. anual PIB Per Capita
    2022 19.670 € 15,2%
    2021 17.070 € 10,4%
    2020 15.460 € -9,6%
    2019 17.100 € 2,2%
    2018 16.730 € 1,7%
    2017 16.450 € 1,6%
    2016 16.190 € -0,7%
    2015 16.300 € 0,2%
    2014 16.270 € -0,9%
    2013 16.410 € -3,8%
    2012 17.060 € -6,8%
    2011 18.310 € -9,1%
    2010 20.150 € -5,8%
    2009 21.390 € -2,1%
    2008 21.840 € 3,7%
    2007 21.060 € 6,5%
  32. #36 no, pero si solo nos dedicamos en el hilo a decir "espero que se recupere pronto", esto sería un auténtico coñazo. Estamos en mnm, no en clase de valores, y la sal de mnm es la gresca.
  33. #6 En este caso se dice 'just'.
  34. Que alguien le explique a 35 que eso es una mala traducción xD
  35. #40 ...o "Fans"
  36. #22 #38 Pero que medidas deYanis aplicaron???

    Aceptaron el rescate, mandaba la troika, Yanis dimitió.
  37. #43 No gobernaba Alexis supongo. No tuvieron un préstamo en condiciones ventajosas, etc

    La culpa siempre es de que los demás no te siguen dando dinero a cambio de nada.
  38. #1 esto es lo que hace la derecha cuando tiene cuerda suficiente
  39. #4 seas de derechas o de izquierdas, darle una paliza a alguien por sus ideas es fascismo. Que se puede ser igual de fascista desde la izquierda que desde la derecha.
  40. #40 La ultima vez habían sido anarkas.
    Only just.
  41. #45 pues por lo que ha dicho el mismo, ha sido un grupo que le acusa de haberse vendido a la troika, asi que muy de derechas no parece que sean con esas ideas.
  42. #44 No, no lo tuvieron.

    Nadie da nada gratis, obtuvieron muchísimo, los que salieron perdiendo fueron los griegos.
  43. #47 En este caso es "Only you".
  44. #23 A de Guindos y a Pedro Solbes ¿les han pegado una paliza los rojos en España, alguna vez?
    Varoufakis es griego.
  45. #16 ¿No has visto la carita cariñosa de troll?
  46. #51 primero Solves es de izquierdas, o al menos del PSOE.

    Segundo, a Guindos sin duda algunos grupusculos se la darian si pudieran, pero acceder a el no tiene que ser nada facil.

    Hay un video por ahi de acoso a Cifuentes donde no vuelan ostias porque hay camaras grabando
comentarios cerrados

menéame