edición general
616 meneos
5446 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un grupo ultra de Gandia, acorralado por vecinos de Pego (Alicante) en una contundente respuesta antifascista [VAL]

Un grupo ultra de Gandia, acorralado por vecinos de Pego (Alicante) en una contundente respuesta antifascista [VAL]  

Un grupo de ultraderechistas de Gandia que acudían a un partido de fútbol se han paseado durante la mañana por el pueblo haciendo cánticos, pero después se han tenido que quedar dentro del estadio protegidos por la Policía porque decenas de vecinos han salido a la calle y se han mantenido durante horas con consignas como "Pego será la tumba del fascismo". Finalmente el grupo ha salido escoltado por numerosos agentes de la Guardia Civil.

| etiquetas: pego , marina alta , antifascismo , nazis , futbol
Comentarios destacados:                        
#1 Aquí tenéis un hilo de tuiter con imágenes y vídeos.

twitter.com/Antifes_Safor/status/1317956797051842563

Hoy un grupo de más de 20 hooligans fascistas del Gandia CF (Serpis city firm/gandiblues ultras) han estado paseando su odio por las calles de Pego, gritando consignas como Siegh Heil i ensuciando el pueblo con pintadas y pegatinas
Ante esta provocación y enaltecimiento del fascismo y la permisividad de la policía, nuestra respuesta: más de un centenar de antifascistas de la Marina Alta y la Safor nos hemos reunido a los alrededores del campo de futbol.
«12
  1. Aquí tenéis un hilo de tuiter con imágenes y vídeos.

    twitter.com/Antifes_Safor/status/1317956797051842563

    Hoy un grupo de más de 20 hooligans fascistas del Gandia CF (Serpis city firm/gandiblues ultras) han estado paseando su odio por las calles de Pego, gritando consignas como Siegh Heil i ensuciando el pueblo con pintadas y pegatinas
    Ante esta provocación y enaltecimiento del fascismo y la permisividad de la policía, nuestra respuesta: más de un centenar de antifascistas de la Marina Alta y la Safor nos hemos reunido a los alrededores del campo de futbol.
  2. #2 Sus padres los visten de forma provocadora.
  3. #2 Por el mero hecho de ir por el pueblo cantando Sieg Heil
  4. #2 propaganda y apología nazi, yavestruz.
  5. #4 No se escucha eso en ninguno de los videos
  6. #5 Es posible, pero en los videos no se ve ni un "cagao" de eso.

    Y como noticia que he meneado por lo menos quiero que #0 nos aporte un poco mas puesto que parece que es del pueblo.
  7. #7 el video es de después, no?
    La noticia dice que fueron por el pueblo haciendo pintadas y poniendo pegatinas
  8. #7 No soy del pueblo, aunque sí de cerca, videos no tengo, sólo lo que han dicho gente del pueblo, aquí les puedes ver pegando una pegatina de Hitler
    twitter.com/Miquel_R/status/1317941040750432258
    Simplemente, la cosa ha sido así, un grupo de unos 20 hooligans de otra ciudad han ido a ver un partido de futbol, han ido por el pueblo gritando y con simbología fascista, la gente ha ido a las puertas del estadio a repudiarles. A mi ya me parece bien que se les deje claro que no pueden ir por los pueblos, en los que ni si quiera viven, gritando y con simbología nacionalsocialista, esque vamos es un mínimo.  media
  9. #8 Los vídeos son de despúes sí, en ellos aparecen los vecinos concentrados, una vez finalizado el partido y con los hooligans dentro del campo de futbol esperando a ser escoltados por la Guardia Civil.
  10. #2 El blanqueamiento nazi de la noche. Os voy a llamar la banda del Fluor.
    Tóma tu {0x1f34c} por el intento.
  11. #7 no sé, por si te quieres poner en contexto:

    Néstor Franco Castelló. 26 años. Vecino de Daimús (València)
    Uno de los ultras identificado en la manifestación del 9 de octubre en Valencia
    Es el otro agresor del fotoperiodista de El País y participante en al menos otras tres agresiones recogidas por las cámaras de televisión y prensa. Conocido como Néstor Gandía en las redes sociales, es el líder de los Gandiblues, los ultras del Gandía CF e íntimo de la cúpula de los Yomus. Tiene antecedentes policiales varios por violencia y agresión. Entre estas, la agresión -en compañía de otros ultras de su peña- a cinco chicos, cuatro de ellos menores de edad que acudían en mayo de 2014 a unas jornadas de formación del valenciano. Ese mismo día había participado con los ultras del GAV en Valencia en una manifestación anticatalanista.
  12. #8 :palm: :palm: :palm:

    Madre mía... que retrasados

    #12 Gracias por aportar esta info, estaría bien ponerla en la entradilla, si no van a tumbar este envío pq lo que te dije, los tweets dejan mucho que desear.
  13. #11 Claro, por eso he sido la primera en menear esto, el plátano métetelo por dónde te plazca.
  14. Segun las leyes actuales pueden imputar al pueblo entero por delito de odio: sacar a los adultos a la calle y pegarles un tiro.
    (Es lo que hacian los nazis, son sus costumbres y hay que respetarlas)
  15. #14 Te devuelvo el negativo que se te ha caido, Flúor.
  16. Que se anden con cuidado que mañana salen en las noticias unos peligrosos vecinos acosando a unos honrados ciudadanos fascis constitucionalistas.  media
  17. #16 No se me ha caído, tu comentario se merecía mas de un negativo, así que gracias, ahora he podido darte 2.
  18. ¿Fascistas? ¿Cómo qué fascista? Solo eran vecinos de otro municipio ejerciendo su libertad de expresión. Mañana en sus telediarios.
  19. Constitucionalistas españoles ejerciendo su libertad de expresión, defendidos por la policía.
  20. #2 ya no se puede ser un pacífico nazi morenete que tan sólo quiere ver el fútbol sin molestar a nadie sin que acaben viniendo unos rojos maricones catalanistas a intimidarnos con su buenismo heterofóbico y su marxismo cultural islamofílico
  21. Un grupo de retrasados
  22. Es que cuando van en manada son muy valientes enfrentándose a un par de personas como mucho. Pero luego resulta que, a parte de morralla, resultan ser unos cobardes acomplejados.
  23. #2 Te pongo el enlace del fascismo de la Wikipedia te lo lees y luego te respondo. ¿Vale?

    es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo
  24. Un 10 als veïns de Pego.
  25. #2 Son nazis. Si te gustan acógelos en tu casa
  26. ¿ Y si no hubiesen sido escoltados por la Guardia Civil el plan era? ¿ Pegarles? ¿ Aparte de ser unos descerebrados y unos imbéciles estos fascistas habían agredido a alguien? ¿ Estamos en un país donde se puede agredir a otras personas porque no me gustan ni sus cánticos ni su forma de vestir?
  27. #14 perdona, pero eres tu la que tiene que hacerse responsable de ese platano {0x1f34c}
  28. #12 Ultras del C.F. Gandía. No un grupo ultra de Gandía.

    El único que ha salido identificado, Néstor Franco, ni siquiera es de la ciudad. Aquí también los rechazamos. Y espero que el club de fútbol tome medidas.
  29. #19 Aficionados de otro club, no vecinos de otro pueblo. Quizás son de varios pueblos, incluso de Pego. Las cosas como son.
  30. Parece más bien un asunto de fútbol más que ideológico.
  31. #12 Nestor es uno de esos nombres que siempre te encuentras en lios de tortas.
  32. #31 normalmente es al revés, es un asunto ideológico y el fútbol es la excusa para sacar a pasear la ideología
  33. #27 Comparto contigo un general Zhukov de la suerte con mirada picarona. También tuvo esos dilemas estéticos.  media
  34. #27 Los vecinos no han agredido a nadie, no invente.
  35. #12 vamos un "angelito"
  36. #25 Ojocuidao, que els de Pego son d’altra raça.
  37. #27 ¿Quién ha agredido a quién?

    "No, pero si no hubiera estado la Guardia Civ..."

    Y si no hubieran salido los antifascistas, igual los otros le pegan a uno porque les divierte.

    Y si mi padre tuviera ruedas y sillín sería una bicicleta.
  38. Pues no sé, però yo he ido varias veces a Pego al fútbol y jamás los vecinos me han increpado.... A lo mejor es q mi grupo íbamos simplemente a almorzar y ver el partido y no nos dedicábamos a ir tocando los cojones al personal. {0x1f609}

    En serio, si un grupo de retrasados se ponen a hacer apología del fascismo en un pueblo ajeno, lo normal es que salgan escaldados o escoltados.
  39. A ver si adivino, estos nazis votan a.... Pacma? :-)
  40. Ya lo cantaba la Gossa Sorda.
  41. De ahí el dicho fueron a por lana y salieron trasquilados
  42. #39 no digo que nadie haya agredido a nadie.
  43. Lo que tiene los panfletuchos que se creen periódicos es que no sabes si lo que publican es verdad o es invent total... :popcorn:
  44. #34 Aunque sea difícil de aceptar por algunos " antifascistas", estos imbéciles también tienen derecho a su integridad física en España
  45. #31 Sieg Heil es el típico cántico futbolero, sin ningún contenido ideologico.
  46. Muy bien los CCFFSE acudiendo raudos a proteger a los nazis. Ojalá fueran igual de eficientes cuando son los nazis los que van a reventar una manifestación de izquierdas; en estos casos por lo visto saber la fecha y hora con días de antelación no les facilita el despliegue lo suficiente como para hacer su trabajo.
  47. Pues han tenido suerte los vecinos de que los policías no se hayan liado a porrazos con ellos, al policíus ibéricus no le sienta bien que se metan con los nazis, y sienten un instinto natural de cordialidad hacia todo aquel que saque trapos de colores con pajaritos en medio o cruces gamadas.
  48. #32 Siempre hay uno que es er Nestor.
  49. #34 necesita una chaqueta más grande, no le caben las medallas
  50. #47 Dudo mucho que esos tipos hayan leído gran cosa sobre teoría política. Sueltan gritos polémicos probablemente como provocación.
  51. #40 bien dicho, y no está de más que se reúnan vecinos para seguir sus pasos. No mola tener un grupo de 30 neo-nazis paseando por tu pueblo.
  52. una vez mas vemos fascistas protegidos por la policia
  53. #17 Hombre los de la plaça Artòs, al ladito de mi casa. Menuda escoria de infraseres que debo aguantar en sus fechas señaladas. Los escuchas rebuznar y te preguntas como es posible que pertenezcan a tu misma especie. :palm:
  54. #17 Joder, que imagen más tremenda.
  55. Venga, todo el mundo a pegarse tiros y ya tenemos otra guerra civil. Solo que esta será la de los gilipollas, porque es para sacarse fotos para Instagram.
  56. #2 no es necesario que hagan nada. A los que se declaran fascistas hay que tratarlos como a la escoria que son. Ostracismo, expulsión y si chistan, palos
  57. #12 menuda cucaracha cobarde. Le gusta pegar niños, pero cuando le plantan cara se arruga y busca a sus compis de la guardia civil
  58. #15 aunque no eran solo adultos. También ejecutaban niñ@s
  59. #60 Tenemos una palabra en idioma valenciano equivalente a "cucaracha cobarde": MONIATO :-D
  60. #27 no es por los cánticos. Es porque se declaran fascistas. Ergo, se cagan en los derechos humanos de cualquiera a quien ellos consideran inferior: inmigrantes, negros, judíos, gays, etc. A ese tipo de excremento humano hay que apartarle de la sociedad y si es necesaria la violencia, pues que venga!
  61. #25 Els pegolins són com els galos en els tebeos d'Astèrix!!! Estan asilvestrats!!! xD
  62. #46 como te veo preocupado por la integridad física de estos fascistas te aclarare que en este país gozan de especial protección por parte de las policias y en el ambito jurídico son tratados como minoría protegida en los delitos de odio.
    Ellos sin embargo pueden agredir que aún con fotos no son identificados, pueden ir a pisos de menores para amenazar de muerte y después de cometer asesinatos se pueden presentar a cargo público sin problemas.
    No te preocupes somos la reserva del fascismo de Europa.
  63. #6 que no se escuche en los vídeos significa que no pasara?
  64. Una pena que no le hayan pegado fuego al estadio con ellos dentro. #naziquevuelanazialacazuela.
  65. #44 Pues yo tampoco. Pero sugerirlo, lo hemos sugerido los dos.
  66. #9 Ay, Dios mio. Pusieron una pegatina de Hitler.

    Que no lo vean los niños! Que no lo vean!
  67. #51 y pocas le dieron.
  68. #65 Ya veo que vas con mentalidad de caza de brujas. No te molestes, no soy ni fascista ni defensor de fascistas y no los voy a disculpar por los crímenes y barbaridades que hacen, ni por la protección que puedan gozar de sectores ultraconservadores del funcionariado y la administración. Hablo de que los antifascistas se creen con patente de corso para agredir a cualquiera que ELLOS MISMOS consideren fascistas, por su forma de vestir, sus gritos o sus símbolos. En una democracia se persiguen y castigan los actos concretos de individuos concretos y no se puede dejar que ninguna turba, por legitimada que se crea, se tome la justicia por su mano contra unas personas a quien no se ha demostrado conducta delictiva.
  69. #46 Claro que sí y como te han dicho, a esos imbéciles no se les ha tocado el pelo, pero si se creen los nazis que no vamos a la vigilarlos muy de cerca y a defendernos de ellos se equivocan.
  70. #2 Resuenan mucho, igual que los tristes radicales de izquierda, como todos los radicales en realidad, pero la verdad es que el pueblo que unicamente quiere vivir en paz, sin mierdas varias, somos más, bastantes más.
  71. #63 Aunque alguien se declare fascista no tienes ningún derecho a pegarle
  72. #71 yo no cazó nada, tu comentario va por la preocupación de la integridad física de este grupo, de eso va la noticia y yo te comento que su seguridad física y jurídica esta mas que garantizada. Lamentablemente no podemos decir lo mismo en otra ciudadanía com otras maneras de pensar.
    Y ya se que no será tu intención pero yo creo que hablar asi del Antifascismo es flaco favor, debido a que el fascismo es algo que cualquier demócrata debería combatir.
  73. Que no falten los negativos por parte de la morralla del asqueroso grupusculo nacionalcatólico que ni se esconde en su intención de querer ilegalizar medio congreso y ha dado cobijo bajo su ala a semejante escoria.
  74. #77 El fascismo se combate con otras armas, no con la violencia. En violencia no les ganas, les alimentas. Por eso critico a los antifascistas, porque no se puede ser antifascista comportándose como un fascista.
  75. #26 Muy bien, ahora gracias al autor del post y otro usuario que han sido amables de contestar a mi pregunta (y no de echar mierda) si que tenemos información que confirma que son neo-nazis, es lo que quería poder confirmar puesto que la publicación y los tweets no aportaban ninguna prueba sobre ello.

    Practica mas la comprensión lectora y esto también va para #24 #59
  76. #75 Por suerte si, la verdad que me ha sorprendido, hará como 15 años que no he visto ningún neo-nazi por España, por ello querían que confirmaran, puesto que como hoy en día llaman nazis a cualquiera ya me temía de que tal vez esos neo-nazis eran unos de fachas patrios o algo así.

    Pero si, está confirmado de que si que eran neo-nazis de verdad.
  77. #79 totalmente de acuerdo, pero lamentablemente te diré que cuando estan en las calles tan liberados a veces hace falta algo más. Porque como tu dices ellos no dudan en cazar a quien consideren diferente y hay muchas desgracias que lo confirman.
    Un saludo
  78. #41 No lo sé, pero es probable que sean animalistas (se supone que Hitler es su referente) lo que si que sé es que no votarán a VOX, según ellos los de VOX son unos folla-judíos. Por lo tanto o PACMA o España 2000 o DN
  79. #42 No quisiera saber que pasaría si hoy en día cantasen "Que buena está la mujer de Iglesias, que buena está, a Irene Montero me la quiero follar". o_o
  80. #45 Y mira la que me ha caído por pedir mas info que cuatro tweets que no enseñaban prácticamente nada.
  81. #55 Nada, mejor que volvamos a la época en la que los vecinos aplicaban la justicia en la plaza del pueblo.
  82. #71 ¿Tú no eres antifascista?

    Es condición necesaria para ser demócrata.
  83. ¿Y no había un barranco cerca?
  84. Se me ponen los pelos de punta de ver la respuesta antifascista y me muero del asco viendo cómo la Guardia Civil protege y se hermana charlando amigablemente después con esa gentuza.
  85. #87 Define antifascista. Y dime si alguien que lleva una barra de hierro dispuesta para abrile una brecha en la cabeza a otra persona a quién no conoce ni sabe el mal que ha hecho puede ser considerado antifascista. En tal caso tu concepto de demócrata es muy particular.
  86. #90 Que es contrario al fascismo. ¿Eres antifascista?

    Basta un sí o un no.

    Dicho de otro modo ¿eres demócrata?
  87. #91 Soy tan contrario al fascismo que voy contra el fascismo de derechas y contra el fascismo que se dice de izquierdas
  88. #91 Tipos como Rodrigo Lanza ¿son antifascistas? Basta un sí o un no.
  89. #93 No me has respondido y yo he preguntado primero.
  90. #92 Uy, sí que has respondido. Fallo mío.

    Vamos, que sí, que eres antifascista. Y demócrata. ¡Enhorabuena! No costaba tanto.
  91. #69 Mira, te contesto no por ti, que me das igual, si no por el resto de gente que lo pueda leer. Tu lo puedes ver como quieras, pero el tema es que mucha gente consideramos que no puede ser que un grupo de fascistas se paseen por las calles gritando sus soflamas de odio y se vayan de rositas.
    En muchos pueblos de las provincias de Valencia y Alicante tenemos un problema serio con estos niñatos que se dedican a asustar y pegar chavales y es importante que se den muestras como esta en las que mucha gente del pueblo les dice claramente que no los quiere en sus calles haciendo estas mierdas.
  92. #31 Te lo parecerá a ti. Si un grupo de chavales van por la calle del pueblo diciendo Sieg Heil y poniendo pegatinas nazis por mucho que vayan a ver un partido de fútbol se convierte en un tema ideológico. Además que no sé porqué mierdas dais por hecho cosas de las que no tenéis ni idea, en Alicante y Valencia desde los 90 que tenemos problemas con esta gente de España 2000, Yomus o en su momento Bases Autónomas, Alianza Nacional y mierdas por el estilo.
    Por último los que fueron a concentrarse en el estadio no eran aficionados del otro equipo si no gente del pueblo (y otros pueblos) que fueron a reciminarles su actitud.
    #47 puedes dudar lo que quieras pero los hechos son los que son. Los que votan a Vox también son todos tontos que no saben que votan a un partido que suelta soflamas contra la inmigración y las personas transexuales no?
  93. #95 Como todos los términos, el de fascismo también se ha manipulado tanto que habría que aclarar muy bien los términos. Ahora muchos acusan de fascistas a otros simplemente por llevarles la contraria en algo. Hay muchos fascistas disfrazados de antifascistas. Lo que quiero decir con mis intervenciones es que llevar unas siglas no te hacen antifascista, puede que te hagan justo lo contrario. Los etarras también iban de antifascistas y cometieron los más horrendos crímenes.
  94. #45 que tu no conozcas Vilaweb no significa que sea un panfletucho. Existe desde hace 25 años y es uno de los primeros periódicos digitales del estado español. De todos modos también sacan la noticia en Las Provincias

    Seguidores del CF Gandia esparcen pegatinas de carácter fascista cerca del estadio y las autoridades llaman a los antidisturbios para sacarlos del estadio
    En la primera jornada de fútbol de grupo 5 del Preferente, el deporte pasó a un segundo plano en Pego, donde se enfrentaban el equipo local contra el C.F. Gandia. Todo el protagonismo se lo llevó un grupo radical de unos 40 seguidores del equipo visitante, los 'Gandiablues Ultras', quienes se dedicaron a esparcir, durante la mañana, pegatinas, algunas de ellas de carácter fascista, por el mobiliario próximo al campo del fútbol del Cervantes.

    Alertados por algunos vecinos, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial que contó con la colaboración de la Guardia Civil. Hasta la hora del encuentro, a las 17 horas, el grupo estuvo controlado en todo momento.

    Durante la mayor parte del encuentro estuvieron situados en un lugar apartado del resto del público. Estuvieron animando a su equipo, aunque poco a poco el entusiasmo se fue apagando, principalmente por los cánticos que se escuchaban desde fuera del estadio. Al poco de empezar el encuentro empezaron a llegar vecinos de Pego y de los municipios cercanos para mostrar su repulsa. A ellos se les unió también miembros de grupos antifascistas de la zona, llegando a ser más de medio centenar de personas.

    www.lasprovincias.es/marina/alta-tension-pego-20201018222751-nt.html
  95. #98 ¿De qué ETA hablas?
«12
comentarios cerrados

menéame