edición general
159 meneos
589 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La GSMA mantiene el Mobile de Barcelona pese a la caída de los pesos pesados de la industria

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido este miércoles mantener la edición de este año, pese a la retirada masiva de participantes, como consecuencia del temor al efecto del coronavirus originado en China y que ya ha causado más de 1.100 muertos.

| etiquetas: gsam , mantiene. mobile. barcelona
Comentarios destacados:                    
#7 Absurdo. Cancelar es absurdo. El IESE esta petado, y los mismas empresas que han cancelado en BCN si van a Amsterdam.
La feria lleva montando casi 2 semanas, los proveedores contratados ya están ejecutando los proyectos.
Si no quieren venir perfecto, es respetable y tienen sus motivos, pero hay 2800 expositores, han cancelado unos 20. Son de los gordos, si, pero hay muchos más que llenan en total el 80% de la fira de L'H.
En cuanto a la amenaza del virus, que pasa, que en Amsterdam no hay riesgo y si en BCN? El riesgo es intrínseco al hecho que viajen personas de potencial riesgo a cualquier punto del planeta.
Todo esto huele a intereses que van más allá de los riesgos sanitarios y es una obviedad. Tanto por parte de GSMA como de la industria.
  1. Debe haber de por medio indemnizaciones millonarias que se ven afectadas en función de si cancelan o si son las empresas las que incumplen.
  2. #1 Es verdad, toda la mierda que había preparada para echarsela a Colau para nada!
  3. #1 Pues Trump los va a perseguir , seguro
  4. Este congreso es como el Guadiana que aparece y desaparece.
    Schrodinger quizá pueda arrojar luz sobre el tema
  5. Absurdo. Cancelar es absurdo. El IESE esta petado, y los mismas empresas que han cancelado en BCN si van a Amsterdam.
    La feria lleva montando casi 2 semanas, los proveedores contratados ya están ejecutando los proyectos.
    Si no quieren venir perfecto, es respetable y tienen sus motivos, pero hay 2800 expositores, han cancelado unos 20. Son de los gordos, si, pero hay muchos más que llenan en total el 80% de la fira de L'H.
    En cuanto a la amenaza del virus, que pasa, que en Amsterdam no hay riesgo y si en BCN? El riesgo es intrínseco al hecho que viajen personas de potencial riesgo a cualquier punto del planeta.
    Todo esto huele a intereses que van más allá de los riesgos sanitarios y es una obviedad. Tanto por parte de GSMA como de la industria.
  6. #2 pues sí...
  7. #1 Pues a mi me parece lo contrario. Que lo otro es alarmismo innecesario e irresponsable.
  8. Cada empresa esta en su derecho de asistir o no, lo que veo una estupidez es su cancelación. Este año, a muchas empresas pequeñas, les van a dedicar más tiempo gente que otros años ni se fijaban en ellos
  9. #6 es cuántico, se va a celebrar y no se va a celebrar a la vez
  10. Pues nada manda a tus empleados alli, que cojan el virus, que lo traigan a la ofi, te lo llevas a casa, contagia a tu pareja e hijos, luego a tus padres y con suerte solo moriran los viejos. Plan sin fisuras,
  11. Llegan antes a portada las noticias de que no se celebra aunque sean falsas que las de que se celebra aunque sean verdaderas. Así es meneame. Wishful thinking.
  12. #13 Y mientras los administradores que acuden raudos a cerrar otros envíos por cualquier nimiedad mantienen todavía este abierto: www.meneame.net/story/mobile-world-congress-2020-barcelona-suspendera-
  13. 3924
    3722
    3205
    3405
    2672
    2996
    2549
    2067 Contagiados diarios ayer

    Estos han visto la progresión de los contagiados al día, y han dicho, "va! esto ya está controlado en 10 días".

    PD: En realidad es una cuestión de pasta, querrán que lo cancelen las autoridades para ahorrarse la pasta.
  14. #7 pues espero que no salga una epidemia de ahí, o que las empresas sean más sensatas que los organizadores
  15. #19 Eso son diarios, del total hay unos 500 casos fuera de China, bastantes el último día de 50 a 100, sobretodo por el crucero que está en cuarentena en un puerto japonés.
  16. #23 Quien ha dicho eso? Eso lo implementó los USA para las llegadas a su territorio hace una semana o por ahí, pero¿ por aquí dices?
  17. #25 Ya se ha dicho que se puede incubar el coronavirus hasta los 24 días, así que esas medidas ya no son suficientes. Pero vamos si otras ferias similares por Europa no tienen problema en celebrarse, parece que haya otros motivos para no acudir en este caso.
  18. Me alegro. Y los que no van es por que no tienen dinero...que no vengan con la excusa del virus.
  19. #10 Exacto. Al menos las empresas pequeñas van a tener más espacio ^^
  20. #16 ¿Hay que cancelar todos los eventos "internacionales" para evitar contagios? Si la cosa está tan mal, igual hay que empezar por poner en cuarentena a todo aquel que entre en la UE. Si no está tan mal, pues es alarmismo.
  21. #9 Y la OMS piensa lo mismo.

    Pero ellos que sabrán...
  22. Total, ¿qué podría salir mal? :roll: :troll:
  23. #7 Desconozco si cancelar era mejor o no. Pero desde luego la feria solo va a sacar noticias de la gente que no ha ido y de si hay chinos cerca...
  24. #1 ¿Por qué me da la sensación de que si fuera en Madrid tu comentario sería otro?
  25. Pobres chinos, discriminados por las "acompañantes", cuando es lo que más les mola del "typical spanish" :-D

    www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-02-12/mobile-mwc-escorts-barcel
  26. Si finalmente se celebra en modo zombie (el viernes deciden), y se contagia algún empleado de alguna compañía, la imagen de esa compañía y de la propia GMSA se irá por el retrete. Posiblemente veamos más cancelaciones.

    Sobre la cancelación del MWC, por el tema de seguros, no creo que cancelen hasta que se declare emergencia por las autoridades, pero en cualquier modo, la feria quedará muy tocada tanto si se celebra como si no.

    Sobre los comentarios de "mimim si hay otros que se celebran, este debería celebrarse". El MWC es el congreso de telefonía más gordo del mundo. Un equivalente en otro mercado sería el computex, que ya se pospuso cuando lo del SARS (que afectó a mucha más gente) unos 3 meses.
  27. #20 lo de que se van a tomar medidas es una absoluta chorrada. Viendo lo de China debe tener una tasa de contagio altísima, ya me dirás tú qué medidas van a tomar
  28. #1 Piensa que si ahora cancelan, tendrán que pagar indemnizaciones, no creo que cancelen si no se declara emergencia y las autoridades obliguen a hacerlo. De hecho se comenta que la GSMA quiere que las autoridades lo cancelen tras la fuga de empresas gordas, pero no lo harán por ellos mismos. Eso si, como se contagie algún empleado de alguna empresa... los daños a la imagen del MWC y a la empresa en cuestión, serán bastante graves.
  29. #7 :tinfoil: comparar el IESE con el MWC es como comparar un Madrid-Barsa con un San Cristobal de Abajo- Bollullos de la Mitación
  30. Lo cierto es que no deberían cancelarlo sino postponerlo, están en una coyuntura muy dificil de resolver, postponer sería lo indicado.
    Si lo cancelan tendrán que indemnizar, si no lo cancelan y hay un contagio a la ciudadanía, se los van a comer.
  31. #16 Esas cifras son distintas entre sí. Cambiaron el criterio a medio partido.
  32. #30 Como todo es una decisión que depende del riesgo que estes dispuesto a asumir. Ahora, si estás permitiendo a día de hoy que entren por tus aeropuestos viajeros de China sin ningún tipo de control, no veo que diferencia puede suponer este caso.
  33. #43 Esas cifras son las que da la Organización Mundial de Salud. Los mismo que han dicho que el cornovirus es el enemigo número 1, y peor que cualquier ataque terrorista. :-O
  34. #33 Ha recomendado la OMS no celebrar congresos por el coronavirus?
  35. #48 Lo contrario.

    Han dicho que no hay razón para suspender eventos o comerio.
  36. #30 Los que estén llenos de chinos sí, por razones evidentes, y un congreso de teléfonos móviles lo estaría, obviamente.

    Lo que pasa es que a algunos por la pela le da igual provocar una epidemia muy cara (la pela ajena) y peligrosa.
  37. #49 Vale, te había entendido mal y me había sorprendido.
  38. #9 Parece que hay una neurosis grande con el tema. Es cierto que con todo eso la gente entra fácilmente al miedo y no es difícil captarse a uno mismo pensando así. Pero tampoco se paraliza la vida por ello. Desde el inicio el virus se transmitió rápido, y es algo fuerte; sí. Pero ya. Yo me he pasado hace unos días por aeropuertos internacionales, y con bastante tranquilidad.

    Como opinan algunos, tiene más sentido que estas cancelaciones sean (al menos por las organizaciones que no son chinas y estén expuestas por cercanía o algún otro motivo) para salvar la imagen de la empresa en cuestión.
  39. #7 Yo tampoco iría.
    El tinglao político y de manifestaciones que les van a montar los fascistas esos pro-independencia es mejor evitarlo.
  40. #16 Casos confirmados, no contagiados. China ya no cuenta los infectados si no desarrollan síntomas.
  41. #54 Bueno, claro, nadie nunca sabe los contagiados reales, solo pueden hacer una estimación. Yo entiendo que confirmados, son a los que les detectan el virus cuando les hacen las pruebas. Ahora, los que no acudan a los hospitales, porque pasen la enfermedad con síntomas leves, o los que la palmen porque viven solos por ejemplo y se complique la cosa ántes de pedir ayuda, etc. esos están fuera de la estadística.
  42. #55 No, lo que digo es que aunque de positivo no cuenta como caso confirmado si es asintomático.
  43. #56 Yo entiendo que se siguen estás intrucciones para la clasificación de los casos:

    www.who.int/publications-detail/global-surveillance-for-human-infectio

    Eso si, después China dará los datos como son, o no.
  44. Y todo por un chino tosiendo.
  45. #47 Sí, la OMS ya se ha quejado.
  46. #45 Sí.

    #33 La OMS también ha dicho que con el coronavirus nos encontramos ante el enemigo número uno del mundo y de la humanidad, y que los países europeos u otros que no están en la situación de China deberían aprovechar la ventana de oportunidad que ahora tenemos para frenar e impedir su propagación.

    En un evento o congreso de tales características, con decenas y centenares de miles de asistentes, la mayoría de otros países, y teniendo en cuenta la facilidad del dichoso virus por propagarse y que apenas conocemos nada de él (no sabemos si es estacional, si se cronificará, si aumentará su letalidad...), un solo caso de coronavirus obligaría a rastrear a todos los asistentes, algo logísticamente imposible o muy difícil. Asistentes que a su vez estarían transmitiendo el virus a otros.

    Me hablan de los costes de indemnización si las autoridades públicas cancelan el evento, pero me da a mi que los costos serían bastante mayores si surge un brote exponencial aquí y hubiera que mantener en cuarentena la ciudad, el puerto o lo que fuera. Y eso sin contar los tratamientos de los infectados y el que alguien muriera, para lo cual ya aquí habría responsabilidad penal.

    No es cuestión de alarmismo, es cuestión de precaución.
  47. Noticia erronea. He leido en ADSLzone ( www.adslzone.net/2020/02/12/mwc-2020-cancelacion/ ) que se va a cancelar.

    ....Y si lo dice ADSLzone, es que está megaconfirmadísimo, ellos nunca mienten.... :troll:
  48. #45 yo creo que si
  49. #20

    1. Los Alpes cruzan varios países.
    2. En Suiza no ha habido casos de coronavirus (han sido falsas alarmas
    3. Swiss y Lufthansa han cancelado cancelado vuelos desde y hacia Shanghai y Beijing.
  50. #62 A pues..., desde el 6 de febrero dice, ahí es más o menos cuando empezaron a caer el número de infectados diarios. Pues nada, esos de que se va controlando que decían los números, parece que es maquillaje entonces. :shit:
  51. A muchos, que no tenían nada interesante que mostrar, esto les ha venido de perlas
  52. Nop. No se hará y lo sabe todo el mundo
  53. #61 Según fuentes del sector consultadas por ADSLZone . Ya lo adelantaba alguien comentando esa noticia, jajaja.
  54. la pela es la pela...
  55. #60 Pero si aceptamos ese argumento, ¿por qué no se han suspendido todavía los partidos de champions?
  56. #70 En Asia han suspendido varios eventos deportivos internacionales, badmington, atletismo e incluso la F1.
    Si las grandes compañias cancelan la asistencia al mobile por precaución sanitaria es porque hay un riesgo razonable de que se produzca algún contagio.
  57. #36 Eso que sientes se llaman prejuicios.
  58. #12 porque la gripe no va a estos sitios
  59. #44 Hay alerta mundial. Los organizadores no tienen ninguna responsabilidad legal.
  60. #0 Actualización 19:53:00 Se ha cancelado definitivamente.

    hipertextual.com/2020/02/mwc-2020-cancelado-gsma/amp?__twitter_impress
  61. Cancelado
  62. Pues después de tantos coletazos, parece que cancelan: www.meneame.net/story/organizacion-decide-finalmente-cancelar-mobile-w

    Ayuso brinda esta noche
  63. Vaya esperpento a las 14 horas no se cancela sigue adelante y a la 19: 50 esta cancelado.
  64. Han cancelado. Espero que ningún politicucho les haya dado motivo para cancelar y que lo paguemos los de siempre
  65. #53 ahí ahí, mezclando gripe con política. Pero no te ralles que tampoco se te espera majete.
  66. #80 Teniendo en cuenta que hay otros eventos similares y los participantes de los mismos sólo han cancelado éste, que además es más importante que esos eventos, pues no sé... piensa mal y acertarás.
    Es importante tomar precauciones por éste tema, pero el tema político, guste o no, es algo a tener en cuenta ;). Pero oye, si quieres negar si un conflicto político de unos becerros puede afectar a un evento empresarial, pues adelante.
  67. #41 hombre.... No se. Mira las cifras. Lo mismo no es, pero pequeño tampoco. Por cierto congreso que también viene a Barcelona, este es el ultimo en Amsterdam.
  68. #82 Solo con la gente que traen al MWC compañías como Huawei...
  69. #81 y dale perico al torno... Las palabras de hoffman, que es el puto jefazo de GSMA, no son suficientes no?
    www.gentedigital.es/catalunya/noticia/2809439/hoffman-gsma-tras-la-can
  70. #75 Hello.- Al final ha tenido mas fuerza las empresas que la administración, de todas formas no lo han llevado bien, porque al mediodia el ambiente que reinaba era de abandono total por parte de las empresas.

    Pido que algún administrador retire de portada la noticia para evitar confusiones ( Gracias )
  71. #84 Hoffman, consejero delegado, hace lo que le digan. Saludos y gracias por confirmar lo que afirmo.
  72. #62 Parece que les han dicho que lo cuenten bien y hoy han contabilizado

    15000 casos nuevos y 250 muertos
  73. #87 Gracias por el aviso.

    A ver si a partir de ahora vigilan que los datos que den sean lo más precisos posibles.
  74. #86 si, hace todo lo que le diga Puigdemont, menuda marioneta! Tienes razón. Putos indepes xenófobos que se han adueñado del MWC adoctrinado a su CEO.
comentarios cerrados

menéame