edición general
426 meneos
1922 clics
La Guardia Civil libera a siete hombres explotados sexualmente en Cádiz

La Guardia Civil libera a siete hombres explotados sexualmente en Cádiz

La Guardia Civil ha liberado a siete hombres de origen sudamericano que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey (Cádiz). La operación Promises ha logrado desarticular una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa. Hay tres personas detenidas por estos hechos. Los siete jóvenes liberados -uno de ellos menor de edad- fueron captados mediante engaño por la organización en sus países de origen. Cuando llegaban a España, eran obligados a prostituirse.

| etiquetas: hombres explotados sexualmente , explotación sexual , cádiz
Comentarios destacados:                          
#1 ", salvo en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual,"

Se quedan sin ingreso mínimo vital. Todo por usar la palabra mujeres en lugar de personas.
«12
  1. ", salvo en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual,"

    Se quedan sin ingreso mínimo vital. Todo por usar la palabra mujeres en lugar de personas.
  2. #1 Es lo que tiene la perspectiva de género.
  3. #1 Nunca entenderé esa tesis feminista que excluye a los hombres de sus leyes "porque casi no hay casos".

    Invocar la rareza de un delito para desproteger específicamente a la víctima de dicho delito no tiene parangón en lo penal.
  4. #1 Puede leerse víctimas como sustantivo y entonces sí que están incluídos.
  5. #1 Bueno, afortunadamente tenemos un Ministerio de Igualdad que ya estará trabajando para solucionar esta terrible discriminación por sexos.

    Voy a enviar un dinero al principe nigeriano y vuelvo.
  6. #1" Los jóvenes liberados han recibido el status de víctimas de trata de seres humanos por las autoridades españolas."
    Las víctimas de trata de seres humanos abarca hombres y mujeres, cuñado.
  7. #5 el "Ministerio de Igualdad" sólo busca la "desigualdad"
    Dada esta premisa tajante: este mamotreto no sirve para nada
  8. #6 Sí cuñado 2, pero las mujeres tienen más prebendas si hubieran sido ellas en vez de ellos en este caso.
  9. #8 las mismas.
    La conjunción "o" tiene el significado de opción: se presentan varias posibilidades de las que sólo una puede tener lugar. O son mujeres maltratadas o son víctimas de trata de seres humanos.
    No son acumulables, cuñado.
  10. #9 Vamos a ver cuñado de seis hermanas, ¿me estás diciendo que para el mismo caso hombres y mujeres tendrán el mismo trato?
    Pos fale
  11. #10 que tú te perdieras el cole el día que enseñaron las conjunciones no es culpa mía. La trata de seres humanos es trata de seres humanos, seas hombre o mujer. Si hubieran sido seis mujeres se les hubiera dado el status de víctimas de trata igualmente, cuñado.
  12. #11 a, ante, bajo, cabe con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras

    Cuñadíiiiiiiisimo
  13. #9 Estás poniendo el foco en el punto equivocado.

    Pueden pasar las personas vestidas de blanco o de negro.
    Pueden pasar las mujeres vestidas de blanco o de negro. < Aquí propones que pueda pasar cualquiera de negro omitiendo la especificación previa.

    Que como citó un usuario anterior "víctimas" pueda considerarse un sustantivo no quita que vaya en contra de la economía del lenguaje y del sentido común. Por lo general no especificas algo si no es necesario.

    Un saludo, eminencia.
  14. #1 qué igualdad más rara. Personas que sufren un delito en sus carnes y no tienen derecho a lo que otras sí por el mero hecho de que unos son hombres y las otras mujeres, cosa que dice la Constitución que no se puede hacer.

    Como dice #3, que haya pocos casos no exime a estas personas de derechos y ayudas.
  15. #11 Yo no me perdí la clase, pero agradecería la explicación de cómo los chicos éstos pueden acceder a los recursos y alojamientos (financiados por el Estado) que proporciona APRAMP, por ejemplo.
    cc #12
  16. #1 Pero nos ahorramos más de 3.000€ al mes, que todo hay que decirlo :palm:
  17. En este noticia,, para variar, nadie pregunta por el estado de las victimas, ni quienes eran los que tenían encerrados a estos hombres (que apostaría a que serían otros hombres (casualmente) ni condenan la barbaridad que han hecho hombres con otros hombres...¿Sabes por qué? PORQUE LES IMPORTA UNA MIERDA.
    Ellos han venido aquí a hablar de feminismo, a soltar sus cagarrutas de siempre y a otra cosa. Dicen que las feministas están obsesionadas, pero no me cabe ninguna duda de que lo hacen es proyectar sus mierdas. Y cada día, más claro.
  18. #9 La verdad es que esa conjunción se presta a las dos interpretaciones.

    Espero que la tuya sea la correcta, pero si hubiesen quitado lo de mujeres al principio tampoco pasaría nada y haría más inclusiva la ayuda.
  19. #17 A ver, has empezado bien, pero aquí en esta parte: "(que apostaría a que serían otros hombres (casualmente) ni condenan la barbaridad que han hecho hombres con otros hombres..."
    Has patinado y mucho.

    Lo primero, si te importan las víctimas como tú dices, lo que destacas tú, es que los que tienen a esas víctimas son hombres. Esto, por cierto, se acerca mucho al delito de odio, ya que lo primero no sabes si eran hombres o no, y lo segundo lo que destacas de esas personas que les tenían encerrados, es un rasgo (el ser hombre) con el fin de crear odio.
    Lo que no está para nada bien.

    Lo segundo criticas que los demás hablen de feminismo, pero tú, al inventarte que los captores son de un determinado sexo y destacar eso con mala intención, estás haciendo lo mismo que ellos al sacar el tema feminismo.

    Si realmente te importan estos hombres, que yo creo que sí, te deberían importar igual si sus captores fueran hombres o mujeres. Y es más en tu comentario se debería destacar eso, que te importan, no todo lo demás.

    saludos,
  20. #17 El problema es que asumen que no les darían el ingreso minimo vital porque en el supuesto que dibuja esta noticia no serían mujeres las que lo van a recibir en caso de explotación sexual, y sostienen que sólo las mujeres son beneficiarias de tal prestación.

    Bueno, eso es mentira un bulo, una pajilla mental que denota la inmadurez y la falta de lectura de quien la sostiene.

    Artículo 4. Personas beneficiarias.

    1. Podrán ser beneficiarias del ingreso mínimo vital:

    a) Las personas integrantes de una unidad de convivencia en los términos establecidos en este real decreto-ley.

    b) Las personas de al menos 23 años y menores de 65 años que viven solas, o que, compartiendo domicilio con una unidad de convivencia en los supuestos del artículo 6.2.c), no se integran en la misma, siempre que concurran las siguientes circunstancias:

    1.º No estar unidas a otra por vínculo matrimonial o como pareja de hecho en los términos definidos en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo, 8/2015, de 30 de octubre, salvo las que hayan iniciado los trámites de separación o divorcio o las que se encuentren en otras circunstancias que puedan determinarse reglamentariamente, a las que no se les exigirá el cumplimiento de esta circunstancia.

    2.º No formar parte de otra unidad de convivencia, de conformidad con lo previsto en el presente real decreto-ley.

    No se exigirá el cumplimiento de los requisitos de edad, ni los previstos en los apartados 1º y 2º de esta letra, en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.

    2. No podrán ser beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital las personas usuarias de una prestación de servicio residencial, de carácter social, sanitario o sociosanitario, con carácter permanente y financiada con fondos públicos, salvo en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual, así como otras excepciones que se establezcan reglamentariamente.

    3. Las personas beneficiarias deberán cumplir los requisitos de acceso a la prestación establecidos en el artículo 7, así como las obligaciones para el mantenimiento del derecho establecidas en el artículo 33.

    www.boe.es/eli/es/rdl/2020/05/29/20/con

    Hale, a tomar por saco toda la pajilla desde #1 y todos los comentarios posteriores que van en la misma linea.

    La gente no lee, no vaya a ser que su pajilla mental haga plof!
  21. #1 yo prohibiría el ingreso minimo vital a cualquier adulto que habiendo obtenido una educación no demuestre una minima capacidad de lectura. Tú te quedarías fuera.

    Ya lo he puesto de otro artículo en otro comentario, pero como sé que hablo con disonantes me temo que debo poner más artículos.

    Artículo 7. Requisitos de acceso.
    ...
    2.º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.
    ...


    www.boe.es/eli/es/rdl/2020/05/29/20/con

    es ridículo lo que tengo que leer de cada vez más gente cada día en Menéame, la realidad va por un lado y cada vez más gente va por el que le marca un sesgo mental que ha sustituido toda capacidad de razón y comprensión en sus cabezas. Qué lamentable por Belisana!
  22. #20 hmmm no en tu misma cita

    en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.

    Habla solo de mujeres, ese "o" añade descripción de situación de la mujer no implica un punto aparte.

    Aunque espero que la incertidumbre gramatical permita el amparo de "estos víctimos".

    Edit, mira aquí sí

    ..
    2.º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.

    Gracias #21

    Este punto elimina cualquier duda.
  23. #22 mujeres victimas de violencia de genero (porque solo pueden ser mujeres, ese es otro debate) o victimas de explotación sexual (una ley no puede contravenir otra, las victimas de explotación sexual son de cualquier edad hombres y mujeres)

    Pero es lo que digo si este país empezase a hablar de lo que sabe, de lo que lee, de aquello por lo que se interesa de verdad sólamente y unicamente en caso de contrastar información, con comprensión, con prudencia, seríamos potencia mundial. Pero, no...
  24. #23 Sí, es verdad. Correcto.
  25. #3 porque la única discriminación que han visto es en las películas de Disney. Precisamente uno de los mayores daños psicológicos para el discriminado es la sensación de ser apartado y estar desamparado. Pilla a una persona hundida moralmente porque la discriminan, sin ningún apoyo de ningún tipo y dile que porque está sólo, encima se le deniega la ayuda.

    Pero esta gente confunde discriminación con que les lleven la contraria. Muchas de esas mujeres que se llenan la boca hablando de discriminación son gente que está por encima en la escala social que la inmensa mayoría por el mero hecho de haber nacido en una familia determinada, hablando a gente que trabaja de sol a sol para subsistir que renuncie a sus privilegios.
  26. #21 Aplaudo a cuatro manos tu comentario (en Menéame la ratio neuronas/comentario desciende desde hace tiempo a ritmo vertiginoso) , pero sobre todo quiero saber qué es eso de por Belisana!
  27. #21 Me hace gracia como has editado tu comentario , en el que citabas el artículo 4 para citar ahora el 7. Te darías cuenta una hora después de que estabas citando lo mismo que yo , o se lo preguntaste a un tercero, quien sabe, yo no te denegaría a ti el Imv por si acaso.

    La palabra mujer, del artículo 4 sigue siendo más específica que la palabra persona. Que hubieran puesto la palabra persona en ambos y nos evitaríamos malentendidos. Violencia "doméstica" no tiene resultados, debe de ser otro pequeño error de esta gente que reparte "igualdad"
  28. #27 a mi me hace gracia que no entiendas el 4 y que no entiendas lo que expresa en una oración una conjunción disyuntiva separando dos objetos.

    Mujeres victimas de violencia de género

    o

    victimas de explotación sexual

    Lo que tú entiendes mal:

    Mujeres victimas de violencia de género o de explotación sexual.

    Pero oye que es que estoy hasta la coronilla, como he dicho de este temita de la falta de comprensión lectora, nada personal, como si fueses el único, desgraciadamente no es así.
  29. #3 Porque claro, en vez de legislar para personas, independientemente del % que haya de un sexo u otro, lo hacen de ese modo sectario.
  30. #1 La comprensión lectora regulín. Ni copiando el texto tu mismo.
  31. #12 Psstt. Eso son las preposiciones NO las conjunciones. :palm:

    Madre mía el nivel.
  32. #17 Me encanta cuando la gente critica aquello que ellos mismos hacen de forma habitual. Te diría que te mires a un espejo pero a estas alturas imagino que ya los habrás roto todos.
  33. #20 Gente cómo #1 #2 #3 y demás vienen a buscar karma, no a cambiar de opinión...

    Se harán los locos ante esa corrección.
  34. #33 Un grupo de hombres, secuestra a unos hombres para prostituirselos a otros hombres y la culpa es de #17 y del feminismo.

    Y los espejos...
  35. #34 Y a mentir e intoxicar.
  36. #1 es la igualdad de los progres
  37. #1 parece que hay gente que no sabe leer...
  38. #31 claro que los hombres pueden ser violados. Y los que los violaron eran otros hombres.
  39. #1 #2 #3 #4
    Siento que la realidad supere a vuestros prejuicios(en parte fundados) las víctimas de explotación sexual si tienen lo que vuestros prejuicios os hacen definir como paguita(en parte de forma fundada también)
  40. #12 ¿Y durante y mediante? Ya que vas a poner las preposiciones al menos ponlas todas xD xD xD xD xD
  41. #20 Me alegra que hayas corregido una desinformación así. Yo, personalmente, no la comprobé. Y lo lamento, porque me fie del copia y pega. Y te agradezco no solo el copia y pega, sino el enlace al BOE.

    No obstante, reitero mi incomprensión ante la asimetría legal de algunas leyes, empezando por la de la LIVG en lo tocante a las agresiones.
  42. #41 El único que tiene prejuicios eres tú. Hacia mí, por ejemplo.

    Ni yo llamo paguita a nada, ni he prejuzgado la ley. Me he dejado llevar por el primer comentario, que ya ha sido corregido por #20, al cual le he agradecido la corrección.

    Por lo demás, reitero mi juicio sobre la asimetría de ciertas leyes bajo el amparo del "a X les pasa menos".
  43. #1 Hombre, no entran en lo de "víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual"?
  44. Vaya por Dios, con lo feliz que vivía yo cuando me tenías en el ignore.

    Edito: Thorin me ha vuelto a mandar al ignore tras citarme. Alabado sea el señor.
  45. unos por ser hombres y otros por ser inmigrantes van a intentar quitar hierro al asunto , el que tenga los huevos menos de plomo gana puntos
  46. #35 ¿Puedes citar los comentarios en que alguien ha culpado a 17# o al feminismo de ser culpables de prostituir a alguien?

    Porque yo solo veo comentarios quejándose de que esas víctimas de explotación sexual vayan a tener menos apoyo del estado por ser hombres. Y mi respuesta a un usuario en concreto hablando de su hipocresía a la hora de criticar a los demás por lo mismo que hace habitualmente.
  47. #20 entonces para este caso concreto sería posible, pero no para hombres victimas de sus parejas.

    ni mujeres lesbianas víctimas de sus parejas.
  48. #2 Lo tienen fácil, que se declaren mujeres y ya tienen acceso. :troll:
  49. #19 Claro ejemplo de lo que se ha conseguido con el nuevo feminismo/hembrismo, radicalizar a gente de uno y otro lado para generar esa guerra, y que la gente esté concentrada en esa guerra en vez de estar unidos y luchar por todo y por todos. De nuevo viendo al enemigo donde no está.
    Recordemos que por lo general si algo es "publicitado" o se le da una voz tremenda en los medios de comunicación, va a ser para algo en contra nuestra. No suelen salir las cosas "porque sí"... y cuando salen espontáneamente ellos están rápidos para utilizarlo a su favor como siempre. Es algo de pura lógica.
    Nos manejan como quieren y de formas que no nos damos cuenta. O te das cuenta de unas pero no de otras...porque yo garantizo que eso nos pasa a todos, con cosas específicas y también generales como la forma de relacionarnos entre nosotros, la forma de pensar, etc...
  50. Les ha pasado como a coz: muchos de sus votantes, multimillonarios pasando un bache, van a tener que pedirla. Y claro, queda mal llamar vagos a tus votantes.
  51. #46 Pues de ser así tal como cuentas, aparte de la cobardía de que un usuario use el sistema así por miedo a réplicas, esto indica también una deficiencia del propio sistema de menéame, porque si alguien cita a un usuario, ese usuario debería poder responder por alusiones directas, independientemente de que el otro le haya puesto en ignore o no.
  52. #17 bueno, tú haces lo mismo, también vienes a hablar de tu libro.
  53. #21 Tio, no hagas más el ridiculo. No tienes razón. Buscalo anda y estate calladito.
  54. #53 La verdad es que me da un poco lo mismo. Aunque como no tengo a nadie en ignore ahora mismo (que yo recuerde), no sabría decir si se puede responder a alguien si no le lees ni los mensajes. Desde luego me habrá tenido que leer. En fin, tampoco me importa demasiado.

    Saludos.
  55. #2 Una perspectiva bastante tuerta
  56. #1 No los excluye. Por una parte tienes a las "mujeres víctimas de violencia de género", que es un delito no aplicable a los hombres, y por otro a las "víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual", víctimas incluye a los hombres puesto que no se puede decir "las víctimas y los víctimos" o "seres humanos y seras humanas".
  57. #56 Bueno, me quedo con la misma duda, porque tampoco tengo a nadie ignorado. Si alguien lo sabe y quiere comentarlo... ¿si tienes a alguien en ignore puedes responder a sus mensajes? Se supone que lo lógico es que no, ¿verdad?

    Saludos igualmente.
  58. #48 O no has leido ninguno de esos comentarios.... o vas de comprensión lectora tan mal como ellos.

    Pista: “O” conjunción disyuntiva.
  59. Qué raro, según los puteros los hombres que se prostituyen lo hacen libremente porque ganan más que de repartidor de bombonas de butano.
  60. #34 soy todo oídos, estoy abierto a cambiar de opinión.
    dime por qué es bueno que se queden sin derecho a ayudas.
  61. #3 y lo curioso es que la ley de violencia de género está apoyada en una de las causas de muerte más raras de España.

    Mueren el doble de hombres por cáncer de mama, que mujeres por violencia de género.
  62. #63 ¿Quién carajo dice que es bueno eso?
    Otro que tiene la comprensión lectora en el culo, o se inventa lo que digo.

    Leete a #20 y el resto de comentarios de ese usuario y verás cómo la afirmación de #1 es falsa y que no has entendido ni dicho comentario ni el mío.
  63. Pobres personas ojala se les atienda bien del horror que han vivido.
  64. #1 #2 #3 #41 #17 #20 Pues es una paja mental y bulo de eldiario.es también:

    www.eldiario.es/economia/mujeres-victimas-prostitutas-situacion-irregu

    "Las mujeres víctimas de trata y prostitutas podrán cobrar el ingreso mínimo vital aunque estén en situación irregular"
  65. #65 son todo bocachancladas como la tuya, sin una sola prueba documental que soporte tu argumento (si es que no es un argumentario).

    El estatus de víctima de trata no da derecho a ayudas sociales, ES UNA FIGURA JURÍDICA DE PROTECCIÓN.

    Las ayudas se dan bajo lo estipulado en este documento, y NO otro :

    PLAN INTEGRAL DE LUCHA
    CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y
    NIÑAS CON FINES DE
    EXPLOTACIÓN SEXUAL


    Fuente: violencia de género e igualdad, Gobierno de España (
    www.google.com/url?q=https://violenciagenero.igualdad.gob.es/planActua)

    Los subrayados no son míos, son del Gobierno.
    Marco normativo :

    Del análisis de los datos sobre la situación de la trata a nivel mundial, realizado por
    la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se desprenden tres importantes
    conclusiones: la explotación sexual es la finalidad de explotación más numerosa, dos de
    cada tres víctimas de trata de seres humanos son mujeres (entre un 15% y un 20% niñas) y,
    en el caso de la trata para la explotación sexual, el porcentaje de mujeres víctimas
    aumenta exponencialmente.

    Además, la Exposición de Motivos de la Directiva 2011/36/UE del Parlamento
    Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la
    trata de seres humanos y a la protección de las víctimas, reconoce la especificidad de la
    trata en función del sexo, señalando que la trata de seres humanos afecta de manera
    diferente a mujeres y hombres.
    Por tanto, se puede afirmar que la trata de seres humanos afecta de manera
    desproporcionada a mujeres y niñas, y que éstas suelen ser sometidas a las formas de trata
    más graves (trata con fines de explotación sexual), lo que se produce como consecuencia
    de su mayor vulnerabilidad.
  66. Con un menor de por medio y paseándolos por varias comunidades... eso es poderío
  67. #7 lo decís mal. Es "Ministerio de Igual Da"
  68. #63 es que no se quedan sin ayudas
  69. #3 es fácil de entender. Las feministas de hoy en día no conocen el humanismo ni les interesa. 50 sombras de Grey éxito de ventas.
  70. #3 cuando pasé un tiempo nos reiremos de estos portazos a la logica juridica. Espero que nos reiremos nosotros y no dentro de unas generaciones
  71. #1 #2 #3 #41 #17 #20 Es más, el propio ministerio de igualdad también colabora esparciendo el bulo y la paja mental anunciando las medias como si estuvieran dirigidas solo a las mujeres:

    Este Gobierno no va a dejar a #NingunaMujerDesprotegida. Reforzamos el Plan de Contingencia contra la violencia de género ante Covid-19 para ampliar la protección a mujeres víctimas de trata y explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución. #AmpliarEscudoSocial {0x1f447}  media
  72. #6 No deberían recibir ningún estatus especial si la ley les amparase directamente, ves la diferencia? ;)
  73. Los han liberado en el patio del CIE. Es broma, me parece horrible que estuvieran siendo explotados.
  74. Yo no entiendo qué clase de gentuza acude a buscar placer pagando sin tener ninguna seguridad de con quién se relacionan . No comprendo qué tendrán el la cabeza los hombres que tienen relaciones sexuales de este tipo sabiendo que es prostitución y que no hay garantías de que las victimas ejerzan voluntariamente. Parecen malas personas. Es un mundo sórdido y terrorifico a la vez
  75. #68 Para ser "Español" qué poco entiendes el idioma.
    :palm:

    1) Repito "¿Quién carajo dice que es bueno eso?"

    2) ¿Sabes leer la ley? El RD 20/2020 no menciona ese plan. No viene a cuento de nada ni contradice lo que dice el usuario que he mencionado. :palm: :palm:
  76. #3 Muy cierto y eso de que apenas hay casos... que se lo cuenten a los chaperos.
  77. #1 Habla de víctimas de trata. Lo de mujeres va ligado a la violencia de género. No es cierto lo que dices y por eso te va el negativo.
  78. #32 Ya, pero èl habla de peras y yo hablo de cordones, básicamente, por ser consecuente...
  79. #42 Yo soy del 61, y esas no estaban, es lo que hay---
  80. #78 Repito tus palabras, para que no pierdas el contexto, y creo que esto responda a tu pregunta:

    y demás vienen a buscar karma, no a cambiar de opinión...
    Se harán los locos ante esa corrección.


    Hállome en frente de tí, que te estás haciendo el loco, cuando decías que aquí la gente no se dejaba convencer por los argumentos. Te pongo los argumentos más sólidos que hay (la propia ley del Gobierno), y oh caramba, salimos por peteneras...

    Ese plan es el que dirige A QUIEN SI y A QUIEN NO le corresponden las ayudas. Spoiler, a las víctimas rescatadas, NO.

    Te devuelvo el negativo, que se te ha debido caer sin querer.
  81. Pobrecitos
  82. #3 Cuando el Ministerio de Igualdad, habla de mujeres en vez de personas, ya falla por la base. Deberían cambiar el nombre del Ministerio o empezar a defender la igualdad entre las personas.
  83. #3 Es como si dices "como apenas mueren albinos asesinados los vamos a excluir de la ley"
  84. #83 La parte 1) todavía no la has contestado.

    La parte 2) ¿Me estas diciendo que el IMV se ir otorga en base al texto que he has copiado y pegado?
    :shit:

    A) Es un plan, no una "ley del gobierno".
    B) Ese plan es indiferente al IMV. El propio RD 20/2020 decide a quien dirige la ayuda mediante el artículo 7:

    Artículo 7.  Requisitos de acceso.

    1.  Todas las personas beneficiarias, estén o no integradas en una unidad de convivencia, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    a)  Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud. No se exigirá este requisito respecto de:

    (...)

    2. º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.


    Te lo voy a explicar:
    Estos 7 hombres pueden ir, por ejemplo, a los servicios sociales con un informe de esta investigación policial sobre su explotación sexual, allí les harán un informe social. Y con dicho informe social esos 7 hombres podrán pedir el Ingreso Mínimo Vital.

    Esa es la realidad y no el bulo de #1
  85. #1 No dice que las víctimas de explotación sexual tengan que ser mujeres.
  86. #62 Ya ves, una noticia sobre prostitución y ni un solo comentario defendiendo que la mayoría lo hace porque quiere. Esto debe ser inédito en esta web.
  87. #20 " en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual."

    Pues yo veo que se refiere siempre a las mujeres exclusivamente, a mujeres víctimas de trata de seres humanos. Para que el segundo víctimas sea un sustantivo, debería haber una coma después de 'de género o'.

    Dice "víctimas de trata de seres humanos", porque trata de blancas no incluye a todas las mujeres, y trata de mujeres es una expresión no reconocida.
  88. #90 pues es muy sencillo de corregir si resulta más entendible tan solo copiando dos veces el texto del artículo 7 en su apartado 2° ese extracto de la redación, las victimas de violencia sexual no son solo mujeres, esta ley delega en la ley de delitos de abusos a la infancia trata de blancas o explotación sexual de hombres, así como a la ley de violencia de género y a la de violencia en el hogar y contra cualquier anciano, la resoucion de status de víctima en cualquiera de los supuestos.

    Si algo nos chirría, seguimos leyendo. Igual que se ha dicho que la ley no contempla la búsqueda de empleo como requisito y eso también es falso.
  89. #87 Ese es el Rd de hace dos semanas para la renta mínima, aprobada HOY , y NO ES el fondo de ayuda a las víctimas de trata de seres humanos. De hecho el plan de ayudas sigue vigente y no se ha derogado.

    Buen intento, pero no, y te lo pongo ya en mayúsculas para que lo leas de una vez :
    NO VAN A RECIBIR
    NI ASESORAMIENTO JURÍDICO,
    NI ASISTENCIA PSICOLÓGICA
    NI ATENCIÓN SOCIAL
    NI ACCIONES FORMATIVAS
    NI INSERCIÓN LABORAL

    Tal y recoge el plan de protección en el caso de ser mujer.


    Adjunto pantallazo.

    Mezclar churras con merinas no ayuda, pero si quieres quédate tu escatergoris.  media
  90. Pues mira... Menos lobos. Aunque estoy de acuerdo con que la ley no excluye a los hombres victimas de explotación, es precisamente la manía de las feminazis de excluir a los hombres de la categoría de victimas de Violencia de Género lo que ha provocado la ambigüedad en la redacción de la Ley.

    Por la manía de poner "mujeres" como ÚNICAS beneficiarias de la Viogen, la frase puede también entenderse como "mujeres [...] víctimas de explotación"
  91. ¿Nadie ve un problema en que hombres exploten sexualmente a otros hombres (y menores) y otros hombres paguen por sus servicios?
  92. #92 Aquí el único que habla de ese fondo eres tú.

    El comentario #1 dice "ingreso mínimo vital" y cita un párrafo de la misma ley que yo.

    :shit:

    1) No has entendido de qué ley hablábamos.
    2) No has entendido que un plan no es una ley.
    Y esto de propina: 3)No tienes ni jodida idea de si van a recibir esos servicios porque no dependen de un plan del ministerio de igualdad, porque las competencias no son del gobierno central. Tendrán lo que les dé el ayuntamiento, provincia y comunidad Autónoma donde estén. Vox gestionará esos recursos para ellos en Andalucia, que es donde gobierna.

    En definitiva, no sabes leer español ni cómo funciona el estado español.

    Vete a dar la vara a otro.
    Al ignore.
  93. Es indignante lo que les ha pasado. Menos mal que les han salvado. Es muy importante que las autoridades hagan esfuerzos para ir deteniendo a los proxonetas e ir protegiendo a las víctimas de esas mafias.
  94. #41 Puedes leer el comentario de #87 Me da igual que lo llamen paguita o le pongan siglas chachis, Crees que esto es igualdad, si eres mujer te damos ayudas si eres hombre no te las damos, y hablo de victimas de explotación sexual,
    La respuesta, que ya se ha demostrado varias veces es NO, un hombre victima de explotación sexual no recibe la misma ayuda que una mujer, y a eso le pretendéis llamar igualdad, a mi, aún no me habéis convencido.
  95. A ver esas manis, el nos estan matando y 40 minutos de telediario.
    Ah, que son hombres bah...
    Eso si, si se pide meter a los hombres en víctimas eres un facha de vox.
  96. #46 es un clásico; te replico y te bloqueo. luego lo volverá a hacer.
  97. #97 Mi comentario muestra porqué los hombres víctimas de explotación sexual tienen derecho a la IMV, igual que las mujeres .
    :-|
«12
comentarios cerrados

menéame