edición general
16 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Guerra explota contra las «decisiones autoritarias» de Sánchez: «El acuerdo con Bildu es absolutamente despreciable»

En su opinión, con la alianza de Gobierno, que califica de «antinatural», se están tomando «decisiones autoritarias». Cree que Sánchez se encuentra en «una tela de araña» que él mismo ha tejido, y que para formar esos pactos de investidura «hay que pagar mucho peaje». Además, ha recalcado que «no tiene sentido» que dos miembros del Gobierno acusen al Jefe del Estado de maniobrar contra el Gobierno y no sean cesados: «Demuestra quién manda».

| etiquetas: a. guerra , sánchez , autoritarismo
  1. Este señor mejor que callara ya su puta bocaza. Se haria un favor que tuviera un poco de reflexión y autocritica.
  2. y que esto lo diga quien co-dirigía el gobierno que creó el GAL...
  3. Despues dijo , nosotros haciamos terrorismo del bueno, el de estado y luego indultamos a los asesinos con la ayuda del pp.

    www.eldiario.es/politica/golpistas-responsables-gal-psoe-pp_1_1305800.
  4. Alfonso, Alfonso otra vez se te ha ido la mano con el orujo?
  5. Lo que diga este tipejo es totalmente irrelevante.....
  6. Pues ya queda claro el sentido que tiene este engendro acerca de la democracia. Ninguno. Como ya demostró cuando estuvo en el poder.
  7. A ver si viene por aquí el de Agamenón y su porquero.
  8. #2 el GAL fue una aberracion sin duda pero en esa epoca habia 100 asesinatos de ETA al año, casi 1 cada 3 dias y los objetivos eran practicamente cualquiera que pasara por alli, ya fueran niños, curritos o el portero de la finca, les daba exactamente igual. Era una guerra encubierta.
  9. De musa del ABC ha terminado.
  10. Que facha nazi. Mira que discrepar de las cosas del gobierno...
  11. ¡Oh cielos! el "Arfonzo" ya ha conseguido que le den cancha en el ABC. Se ve que este muchacho va progresando. . . mucho.
  12. Lo que no sé cómo se le da voz a este payaso, toda la vida igual.
  13. No me esperaba estas palabras de alguien que tanto ha defendido a Sánchez en el pasado y que para nada ha maniobrado para que le echen.
  14. ¿ Quién ha despertado al abuelo?
  15. Este no era el personaje que dijo aquello de Montesquieu ha muerto? :palm:
  16. #8 Era una aberración, sin peros. Guerra es el secuaz del asesino González. Ambos deberían estar en la trena, pagando sus delitos.
  17. Qué cantidad de " GUERRISTAS " hay en Borbonisthan... no termino de comprender cómo no vuelve a la política activa ( en cartel, digo.. y no como su hermano, que tajinaba sólo en el despacho ).
  18. #8 ¿¿¿y?????
    ETA se acabo. Los politicos que están ahora y sobre todo, sus votantes, tienen los mismos derechos que los demas o no? Sus votos valen para algo?
    Lo que dice este impresentable, ademas de ser asqueroso, es un autentico engaño. Los asesinos del franquismo (Fraga, Arias,..), al día siguiente de votarse la constitución estaban sentados en el parlamento y nadie les puso el más minimo obstáculo. Por qué con estos debería ser diferente? Aparte, la falacia que supone pensar que todo eh bildu viene de simpatizantes de ETA.
  19. #10 Llegas tarde, ese chascarrillo ya está pasado de moda y además quedas como un payaso repitiéndolo. Se puede (y se debe) discrepar de este gobierno y eso no te convierte ni en facha ni en nazi. Ahora bien, si además de discrepar del gobierno, apoyas propuestas reaccionarias, entonces sí que eres un facha. Y este señor no es un facha, es un asesino, un corrupto y sobre todo, un gilipollas.
  20. No lo acabo de entender, conociendo a la persona sus hechos y acciones, a no ser que esas declaraciones se realicen desde el resentimiento de "algo" que no conozca.
    Siento que muchos "jarrones chinos" no sepan estar en las estanterías como "les corresponde".
  21. #8 Cuidado con lo que dices, esto es meneame. Aquello nunca fue tan malo, hombre. Como dice Otegui ETA solo hizo entonces lo que tenía que hacer para construir un escenario mejor para este país. Pelillos a la mar y eso... :troll:
  22. Se siente Alfonso guerra.
    Tu aparato fue desaprobado en el comité federal que restituyo a pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

    Por cierto, ¿que hay de lo ancianos que se dejaron morir en las residencias?.
    ¿Es tan perverso nuestro sistema legal que permite esto sin que rueden cabezas?
  23. #18 Sí tú sigue apoyando al que dice cosas como "Para que España sea roja, antes tendrá que ser una España rota".

    Incido: 'España rota'.

    Cuando ocurra y afecte a tu tu trabajo y sustento y al de tu familia lo entenderás, pero entonces ya será demasiado tarde (no se te olvide sacar una foto a la cara de idiota que se te quedará, para tenerla de recuerdo).

    Te quedarás bajo el yugo de estos: www.elmundo.es/madrid/2020/09/27/5f706623fdddff16b78b45ff.html

    Esto es como pensar en pactar dentro de unos años con los que han atentado estos días por Europa.
  24. #2 Siendo una aberración como dice #8, vete a saber si con eso no se evitó que se cargaran a algún familiar tuyo.
  25. #8 Yo no pago impuestos para que mi gobierno haga de juez ,jurado y verdugo y se dedique a ejecutar personas por sus huevos morenos.

    Así que si tu lo ves bien,es tu problema.Pero este señor lo que tiene que hacer es cerrar la puta boca porque no es nadie para dar lecciones de moralidad a los demás,cuando su partido asesinaba personas en nombre de no se sabe quien.
  26. #8 ¿Justificando lo injustificable? Porque tu comentario suena a eso.
  27. #1 eso he pensado yo al leer tu comentario, mira.
  28. #2 el GAL venía de atrás con otro nombre. Guerra dirigía el Gobierno que llevó a los hijos de los obreros a la universidad. Por no extenderme.
  29. #23 Que pactos?
  30. #24 Y vete a saber si eso no fue lo que provocó que se cargaran a un familiar suyo
  31. #11 Aprende a escribir bien, en Andalucía de escribe “Alfonso”
  32. #28 y tambien el gobierno que ordenó varios asesinatos, el secuestro de marey (y esto no es una opinión, hay sentencia judicial), el que desmonto la industria pesada, el que nos metió en la otan y en la UE.. no he nacido ayer y he vivido toda esa etapa. asi que a este fantoche no le aguanto su indigación para las camaras.
  33. #31 ¿A qué hora das las clases de andaluz?
  34. #33 la industria pesada estaba muerta, estar en la OTAN y en la UE es estupendo y lo del GAL.... Bader Meinhoff, como en los países desarrollados.
  35. #8 Los de ETA también pensaban que lo que hacían estaba justificado.
  36. #25 pues como una guerra.
  37. #26 explicar no es justificar. Igual que no se justifica que en la WWII murieran 50 millones de personas, la mitad causadas por los aliados, se explica que fueron necesarias para acabar con el fascismo. Trato de explicar que era una guerra encubierta ETA vs Franquistas que venia de los 60 y que duró hasta 2008 y se llevaba por delante civiles incluyendo niños o ancianos o en general gente indefensa, que no tenian nada que ver, y eso es lo que a ETA la destruyó y la hizo perder toda credibilidad y apoyo internacional.
  38. #29 Respeto a quien decida ser tan ingenuo como para querer creer ciegamente todo lo que le digan sus amos.

    Pregunta ahora a Pablo.
  39. #34 Clases de andaluz ? a cada hilo que escribes te superas en ignorancia.
  40. #41 ¡Ah! ¿es que tú no das clases de andaluz?, ¡vaya! Entonces, ¿cómo sabes la manera de escribir al nombre de ese individuo en andaluz? Anda, no seas modesto, que tienes pinta de maestro (¡Oh cielos, me ha salido en verso). Por cierto yo no escribo hilos, me limito a pergeñar comentarios. Si tú me enseñas, pues un día de estos empiezo, ¡maestro!
  41. #42 Sencillamente porque el andaluz escrito no existe. Te creía más espabilado y que no iba a ser necesario explicártelo. Pero ya ves, nunca es tarde para aprender. Gracias por lo de maestro, no lo soy pero es un honor que me lo digan.
  42. #43 Si, como dices tú, el andaluz escrito no existe, no puedes afirmar que yo he escrito en andaluz, yo me he limitado a hacer una transcripción de la expresión de un nombre propio, ¡maestro! (¿del Korvux?) . No obstante cabe señalar que existen idiomas, dialectos y hablas. En cuanto a uno de estos dialectos, el andaluz, tradicionalmente y por parte de algunos cuantos cenutrios indocumentados, se ha producido una fuerte diglosia, con la que se ha pretendido relegar al andaluz a la oralidad . Mi opinión sobre el particular no cabe en este comentario pero podría resumirla en un concepto muy simple, ¡maestro!: afirmaciones rotundas sobre existencias o no, son expresiones no adecuadas en boca o escritos de maestros como tú.
    Si debo señalar que, para encontrar expresiones escritas del andaluz, que seguramente no cuentan con tu aprobación o beneplácito, maestro, basta con escribir alguna de ellas en Google y esperar el resultado. Invito por tanto al personal a hacer la prueba escribiendo en dicho buscador la palabra Arfonzo y se verá que es una expresión común utilizada, además, para definir a un tal Alfonso Guerra.
    Por otro lado y como queda dicho, yo me limité a transcribir el nombre propio del señor Guerra, según se expresa en dialecto o habla andaluza (lo que más te guste ¡maestro!) , en determinadas zonas de Andalucía, muy próximas, por cierto, al área geográfica de su origen. Al tratarse de una transcripción, cabe tener en cuenta lo que ya se ha escrito y dicho sobre el particular, por parte de sabios maestros conocedores de la materia.
    Así pues sería de señalar lo que el insigne maestro Don Nicolás Gómez Dávila (creo que en su libro "Escolios a un texto implícito"), afirmaba: "para transcribir con exactitud hay que deformar con tacto" y esto es lo que yo, humilde y obedientemente hice, ¡maestro! y lo que hace el culto y sabio pueblo andaluz cuando transcribe sus expresiones orales ¡maestro! (¿del Korvux kingdom?). No obstante, y desde la mayor humildad, quedo a tu disposición para recibir cuantas admoniciones, recriminaciones o reconvenciones tengas a bien impartirme, desde la extraordinaria altura de tu ínclito conocimiento. A mí me queda mucho todavía en el tintero, sobre este particular, ¡maestro!.
  43. #44 :-) me congratula el tiempo y extensión que me has dedicado. No obstante sigues sin pillarlo, el andaluz escrito es el castellano de la RAE, el problema es que muchos “graciosillos” utilizáis y forzáis el acento andaluz en forma escrita, unas veces para ir de chistosos y otras para denigrar a una persona o a todo un colectivo. En tu caso lo has hecho para denigrar aún más la figura de Alfonso a costa del estereotipo del inculto andaluz que no sabe pronunciar el castellano.
  44. #45 ¡Por supuesto que el andaluz escrito es el castellano de la RAE, porque el andaluz es un dialecto del castellano!, veo que lo has pillado ¡maestro! . ¿Es que todavía confundes idioma con dialecto?, ¡con lo que tu sabes de estas cosas! Me alegra mucho que ya hayas admitido que el andaluz escrito existe, tirando así por tierra todo lo que has venido diciendo hasta ahora. Deberías, por tanto, de empezar a ponerte de acuerdo contigo mismo antes de intentar discutir con los demás.
    Por cierto, el español no es de la RAE, aunque tú digas lo contrario, es del pueblo que habla ese idioma en España, en Perú o hasta en Filipinas (por cierto, fue idioma oficial hasta los años 70 del siglo XX). La RAE no ha creado ningún idioma ni puede impedir que el pueblo genere y utilice su propia manera de expresarse, por muchos catetos que eche por delante diciendo tonterías sobre su autoridad y estableciendo prohibiciones.
    No te confundas, no te estoy dedicando a ti tiempo y extensión, lo estoy dedicando a pasármelo bien con este juego irónico y jocoso que practico contigo y que veo que tú todavía no has captado ni comprendido y es que, el sentido del humor, es un atributo de la inteligencia y, donde no hay, es que no hay, maestro, ¡no hay!. No obstante, sí debo aclararte que, por razones pandémicas ajenas a mi voluntad, me veo obligado a permanecer en un determinado estado de aburrimiento aunque, siempre hay algún memo que contribuye a sacarme de él, con sus admoniciones, estulticias y patochás, lo que es muy de agradecer.

    Por cierto, y por poner un ejemplo, cuando Garcia Lorca utiliza la palabra señá y la escribe ¿es también un graciosillo que va de chistoso y pretende denigrar a una persona o a todo un colectivo, maestro? Y es que tú sabes más que Don Federico de todo esto ¿verdad maestro?.

    Para superar tu parálisis evolutiva, te recomiendo más lectura, es como cuando duele la cabeza y se recomienda Nolotil. Por ejemplo el “Vocabulario Andaluz” del gran maestro Don Antonio Alcalá Venceslada que, según el insigne Don Ignacio Ahumada, investigados del CSIC, hunde sus raíces “en el interés de los estudiosos por las manifestaciones más genuinas de la cultura popular, [y] supone la culminación de una serie de propuestas y deseos encaminados a conocer las peculiaridades de los andaluces; de manera muy especial, en el uso de su variedad léxica” (¿Lo coges?, variedad léxica, lo vas captando, ¿verdad?). También es de recomendar el libro del propio Ahumada: “Estudios de lexicografía regional del español” que estoy dispuesto a comentar contigo si, se encarta (¡Oh cielos, he utilizado otra expresión andaluza que no está reconocida por la RAE, seguro que vienen a flagelarme el Korvux y el Perez Reverte, el famoso bobo de las onomatopeyas)

    Y es que se te ve escaso de recursos para contestar con argumentos, datos y razones. A lo peor, es que tu especialidad es otra: la del Korvux, ese jueguecito para mentes simples, infantil y cateto del que quizás y para hacer honor a tu nick, sí seas un gran maestro. ¡Oh cielos, Korvux kingdom!

    Lo bueno de todos estos comentarios es que quedan archivados y, sin discriminación, a la disposición de los lectores en Meneame.net. Así, los ciudadanos pueden comprobar hasta donde llega cada cual, en el uso de las neuronas con las que, la Pachamama (¡Oh cielos, otra vez he usado una expresión que no está aceptada por la RAE ni por Korvux!), ha dotado con mayor o menor generosidad a los pobres mortales.

    Insisto, me queda mucha tinta en el tintero, ¡maestro!.

    PD: El “Arfonzo” no necesita que nadie lo denigre, se lo hace él solo, aunque a veces recibe, generosamente, la ayuda de su hermano.
comentarios cerrados

menéame