edición general
26 meneos
41 clics
¿Se ha convertido Israel en un Estado terrorista?

¿Se ha convertido Israel en un Estado terrorista?

A finales del año pasado, en este mismo espacio, me preguntaba si se puede llamar genocidio a lo que Israel está haciendo en Gaza. Fue un texto polémico por el que algunos me criticaron duramente en privado. Consideraban que ya el punto de partida, la posibilidad de que víctimas de un holocausto pudiesen convertirse en verdugos, era totalmente inaceptable. Sin embargo, un 57,7% de los 714 usuarios de Twitter que respondieron a la pregunta consideraron que la respuesta es afirmativa.

| etiquetas: israel , estado , terrorista , gaza , embajada , irán , siria
¿No lo era ya?
Buenos días,

Quien iba a decir que occidente, que se ha llenado la boca durante años con Rusia, iba a ayudar, animar, halagar y defender a un genocida muchísimo peor, y aún así decir que lo hace "por su defensa".

Y no solo eso, es que les invitamos a Eurovisión.
Que asco Europa (*), que asco !!, que nos mientes diciendo defender valores que no defendiste nunca.

Y como dice #1, ya lo era. Desde que se constituyó.

(*) La Comisión Europea, que no ha sido votada y debería ser desmantelada y casi acusada de traición, que ha llevado a Europa a la ruina.
#1 Pues sí. La pregunta es si es un Estado genocida.
#1 Está haciendo una pregunta retórica en realidad.
#4 y es todo un reto el que la contesten
#1 Esta en su propio origen y fundación.

es.wikipedia.org/wiki/Haganá
#9 El problema de los terroristas es que lo son por la parte contraria, para los de su lado son héroes o luchadores de la libertad. Por ejemplo la guerra de guerrillas contra las tropas napoleónicas se ve y se estudía en España como luchadores por la patria, pero en esos días los, por las barbaridades que cometían, los veian como terroristas.
Desde antes de ser fundado como pais, el sionismo ya era un movimiento político con varios grupos terroristas asociados, que luego se integraron en las fuerzas de seguridad (como el Irgun y el grupo Stern), y cuyos cabecillas , más tarde, ocuparon altos puestos de responsabilidad del estado de israhell
El único estado terrorista del mundo aprobado por un parlamento democrático y con presencia en la ONU y en el resto de organismos internacionales.
#7 No creo que sea el único. Lo que pasa es que EEUU son nuestros terroristas.
Lo fue desde su nacimiento.
No se ha convertido, siempre lo fue. Pero es terrorismo del bueno.
Siempre lo fué, desde sus mismos orígenes.
¡Breaking news!
Siempre lo fue
Si. Otra pregunta
Son tus actos, no tus palabras, las que te definen. Osea, sí, claro que es un estado terrorista.
comentarios cerrados

menéame