edición general
9 meneos
60 clics

Habitar en un mundo grande y terrible

Cada vez es más frecuente entre los jóvenes sufrir ansiedad o depresión, derivada en muchos casos de la incertidumbre que genera su futuro profesional. Según un estudio publicado en la revista Nature, nada más y nada menos que un 41% de las personas que se encuentran doctorando sufren ansiedad, y un 39% depresión.

| etiquetas: salud mental , ansiedad , depresión , psicología , juventud
Futuro profesional = Paguitas o padres con buen sueldo que de pa todo.
Este es un problema real que, en efecto, no va a dejar de producirse a base de terapias individuales. Quien pueda permitirse terapia podrá mejorar su calidad de vida, pero el origen de gran parte de la ansiedad que sufre esta generación es estructural y está enraizado en nuestro sistema social y económico.

Me he sentido muy identificada leyéndolo.
#3 me ha parecido un buen artículo. Lo que menciona de las terapias / medicamentos va más allá de quien pueda permitírselo o no.

Me vienen a la mente las terapias de coaching y otras "modernuras" similares - la tendencia que veo es que siempre apuntan a un problema que tienes tú como individuo. Si hay una situación injusta, la prioridad es adaptar tu reacción, y nunca resolver lo injusto. Es una solución de "ajo-y-agua" mal camuflada y a menudo condescendiente.

Si un…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame