edición general
40 meneos
54 clics

Hablar es ya delito y sentarse, traición

Los partidos nacionalistas e independentistas son legales en España. Deslegitimarlos a ellos y sus votantes es lo que la filósofa Adela Cortina llama "agresión moralista", es decir, hay que apartarlos porque no me gustan, porque yo soy moralmente superior y ellos, por tanto, inmorales. Si Adolfo Suárez negoció con el Partido Comunista cuando era ilegal y el bipartidismo ha negociado con ETA cuando aún pegaba tiros en la nuca, no sería descabellado pensar en hablar de Catalunya, sin la presión externa de que te llamen traidor o 'botifler'..

| etiquetas: hablar , delito , sentarse , traición , agresión moralista , suárez , eta , botifler
  1. Deslegitimarlos a ellos y sus votantes es lo que la filósofa Adela Cortina llama "agresión moralista", es decir, hay que apartarlos porque no me gustan, porque yo soy moralmente superior y ellos, por tanto, inmorales.

    Veo que no apoyan el cordón sanitario a Vox :troll:.
  2. La única salida al conflicto es el entendimiento. Es un hecho que un gran número de la población catalana (alrededor del 50%) esta desencantada con España, o directamente, no quiere pertenecer a esta. Son ciudadanos a los que hay que recuperar, seducirles, nunca confrontarlos con odio y/o violencia (como se hace desde muchos lugares y posiciones políticas). Por dos motivos, el primero, es que cuando una persona tiene una posición así, si la odias, la violentas, la tratas como a un criminal, solamente se volverá mas reaccionario. Por otro lado, esta actitud provoca que otros muchos ciudadanos, que de forma inicial no son nacionalistas catalanes, se conviertan a ello, viendo por lo que pasan sus familiares, amigos, allegados o conciudadanos en general
  3. Cuando se hicieron leyes específicas para ilegalizar HB aplaudimos, ahora que quieren ilegalizar partidos independentistas nos parece aceptable democráticamente, cuando se quiera ilegalizar todo a la izquierda del PSOE nos asustaremos, y luego ya dará igual porque no se podrá votar.
  4. #1 Hasta hablan bien de lo que se hizo en el 78 y del "franquista" Suarez. Cuando eldiario empieza con estas contorsiones normalmente es que quieren hacer un razonamiento sobreactuado del tipo triple mortal con tirabuzones.
  5. #3 pero estaremos orgullosos de ser españoles, y tener a tantos españoles viviendo de españolas maneras.
  6. #1 ¿Cordón sanitario a VOX? Tienen pactos de gobierno en varias autonomías y ayuntamientos. Están en todos los medios y en hora punta de las teles. El único cordón sanitario es que el ellos hacen a algunos medios porque no les gusta como informan sobre ellos.
  7. Ahí está el problema: no sé a quién coños en la transacción española se le ocurrió legalizar a estos partidos... en otros países son ilegales y no tienen estos problemas...
  8. #3 que yo sepa la ilegalización de HB vino más demostrarse judicialmente su vinculación con ETA.

    A día de hoy, a lo sumo será Vox el único que lleve a cabo la petición de ilegalización de los partidos nacionalistas. No veo a PP lanzarse a ese ruedo, lo vería más proclive a la aplicación del 155.
  9. #2 Darles cosas a ver si así se conforman y están felices.

    Nunca se nos hubiera ocurrido. Cuarenta años de usar esa táctica con Cataluña han sido un gran éxito: el independentismo está más flojo que nunca.

    Habrá que darles más cosas para que así dejen de pedir cosas, que es lo que suele hacer la gente que obtiene lo que quiere: dejar de pedir, ¿verdad?

    Normal, están taaaaaan oprimidos... y gestionan taaaan bien su comunidad, de forma tan buena y honesta... se merecen todo nuestro entendimiento.
  10. #8 Te recuerdo que esa ley permite ilegalizar un partido porque tiene en sus listas alguien que estuvo en un partido ilegalizado. El baile de siglas e ilegalización de partidos por listas "contaminadas" fue una vergüenza, gente tratada de pseudoterrorista por haber estado en partido que fue ilegalizado porque había una persona que estuvo en un partido ilegalizado y así reiterativamente.

    ¿A lo sumo Vox?¿Has estado incomunicado?

    www.rtve.es/noticias/20191107/pp-cs-apoyan-propuesta-vox-asamblea-madr
  11. Sobre todo cuando los indepes son los primeros que no tienen la mínima intención de dialogar dentro de la ley, salvo que uno acepte todas sus exigencias, cosa que no va a pasar.

    Y si piden algo legal va a ser más pasta y más poder: o sea, la fórmula perfecta para que su movimiento pseudofascista coja más fuerza.
  12. #9 No he dicho que haya que darles cosas, he dicho que hay que tener entendimiento e intentar acercar posturas de una forma dialogada, razonada y como es propia de un estado democrático y de derecho como es nuestra España
  13. #3 Aplaudirías tu!... a mi lo de HB me pareció una merma total de democrácia.
  14. #12 El planteamiento me parece fenomenal, ¿pero si no se les ofrece nada qué tipo de entendimiento puede haber ahí? ¿Diálogo vacío? ¿Entendimiento sin nada que ceder?

    ¿O una rendición total del independentismo, que decide dejar de movilizar a media Cataluña por ninguna razón o porque entiende de golpe que está mal?

    Algo tendrán que exigir a cambio, digo yo.

    Y es lo que llevan haciendo cuatro décadas: pedir cosas a cambio de no liarla. Y ya ves tú, cada vez la lían más. Porque les funciona.

    Ojo, que a mí el entendimiento me encanta, pero que unos señores exijan cosas a cambio de no cometer ilegalidades lo llamo más bien "chantaje".
  15. #13 ¿En serio? ¿Quieres un pin?

    Tú te perdiste la clase del uso de los plurales.

    ¿Realmente no entiendes que el nos se refiere a la sociedad española y no a mí y a un grupo de amiguetes?
  16. #14 Llevo unos minutos pensando que contestarte, pero es que claro, viendo la clase política catalana, el entendimiento es imposible :shit:
  17. #16 A ver, yo matizo un poco más mi postura porque comparto mucho de cuanto dices:

    -Estoy siempre a favor del diálogo y me parece repugnante que la derecha lo estigmatice, y que berree y patalee cada vez que alguien habla de entenderse. O sea, el artículo da en el clavo.

    -Para mi desgracia, no veo que estos señores vayan a calmarse con diálogo. Porque además piden cosas (libertad presos, referéndum, etc)..

    -Creo que si se les da lo que piden no solo sería el suicidio de Sánchez e Iglesias, sino que valdría de muy poco o de nada, hasta la próxima que la liaran.

    Y es absolutamente descorazonador, la verdad.
  18. #17 Si, no puedes acertar mas en lo que dices la verdad.

    Nos vamos al monte a una cueva a vivir como ermitaños?
  19. #2 y que hacemos con los que están desencantados con los indepes?.Alrededor del 50% de los catalanes y 75% del resto de españoles.
  20. #11 ¿Y entonces segun tu como lo arreglarias?,algo habra que hacer.Hay que sentarse a dialogar y todos tienen que ceder alguna cosa.Lo que no se puede hacer es sentarse negando todo y escondiendo la cabeza debajo de la mesa,asi no se soluciona nada.Porque se corre el peligro de que salte al resto de España,gente que tiene familiares en Cataluña y que no le haga gracia los palos que se reparten (ambos bandos).
  21. #20 Pues yo metía un 155 considerable: adiós altos cargos. Secar cuentas al 100% de asociaciones indepes. Reemplazar a todos los indepes dirigentes puestos a dedo de las instituciones. Recontrolar la Generalitat al completo, usando todos los dineros ahorrados a hacer políticas sociales de la hostia. Potenciar la imagen de Cataluña como comunidad cosmopolita y serena.

    Sin dinero y sin el control institucional, estos no duran ni dos telediarios. Se pueden quejar dos semanas o un mes, pero sin apoyos estructurales ni fondos mueren rápido.

    Y dentro de dos años, elecciones. Pero ya con la Generalitat saneada y no bloqueada ni secuestrada por el independentismo.

    Lo sé, han conseguido que rescatar a una comunidad de sus secuestradores suene casi fascista.
  22. #21 Si haces todo eso,la que se puede liar es bastante gorda.La cosa esta demasiado polarizada en ambos extremos,ahora es el resto de España contra ellos.Y eso no podemos permitirnos,porque cualquier chispa que salte se jodio el tema e iriamos de cabeza al pricipicio.
  23. #22 Se lía durante medio mes.

    Tú piensa qué harías si VOX tomara Murcia tras arrasar en las encuestas y empezara a cortar carreteras tras haberse hecho con el control del Parlamento. Y que pidiera cosas ilegales (como hacer un refréndum para expulsar a los inmigrantes) para detener sus protestas.

    Pues la respuesta a eso debería ser la misma que ante esto.

    Esta gente de Cataluña no tienen un problema real, sino ideológico. NSin pasta y sin respaldo institucional te duran diez minutos.

    Al final tu respuesta de "si haces eso es peor" manifiesta hasta qué punto nos tienen acojonados.
  24. #23 Pero es que no se quedaria solo en Cataluña el problema,saltaria al resto de España.Mucha gente tiene familiares en Cataluña (sean independentistas o no) y desde luego las cosas no serian tan faciles de solucionar con un 155.La solucion desde mi punto de vista es sentarse todas las partes y ceder cada uno en lo que sea para intentar solucionar el problema, la fuerza no es nunca ninguna solucion.
  25. #24 Teniendo en cuenta que se indignan cero viendo cómo los indepes controlan la Generalitat como su casa de putas, paralizan el Parlament y dedican los recursos públicos para sus fines privados, hacen listas señalando a los agentes de seguridad, o paralizan carreteras y aueropuertos, no veo por qué de repente en Aragón o Castilla van a salir masas enfurecidas contra la intervención del estado.

    Para mover un dedo por el independentismo tienes que estar cobrando del independentismo. Y si te cierran el grifo se acabó.
comentarios cerrados

menéame