En 1994 Sony dio la campanada con la PlayStation original. Aquella consola logró que se tambaleasen los cimientos de ese segmento dominado por Sega y Nintendo
#46 Los estúpidos esos estaban pensados para juegos de su momento con menos datos y para tener un acceso mucho más rápido tanto físicamente por el posicionamiento de la lente como por la compresión
#16 No tiene ningún sentido que apostaran por la piratería.
Sony vendió la PS2 a pérdidas durante casi todo su ciclo de vida.
Tan solo tenían beneficios a traves de las licencias de los juegos. Por cada juego de PS2 que se vendiera, Sony se llevaba un porcentaje.
Por lo que Sony necesitaba vender juegos, y no que se piratearan.
Si les comprabas una consola y te dedicabas a jugar juegos pirata, Sony perdía dinero contigo. (No dejaba de ganar, no. Perdía.)
#96 Llevaba de 8 o 10Gb indistintamente, servía para guardar partidas o ripear discos de música en formato wma que luego podías escuchar como emisora en GTA Vice City, por ejemplo.
#100 "Bastante más barato" no pero igualmente era rentable.
La ps2 salió por 75000ptas (450€) y había reproductores de DVD por precios similares y algo menos, pero claro, con la pley jugabas al Tekken Tag Tournament y te olvidabas de ver películas.
#17 En aquella época se empezaba a apostar porque la GPU manejara las texturas, pero en la PS2 se decidio que fuera la CPU la que se ocupara de eso y tener una GPU mínima. Tenia solo 32MB RAM, pero era la RAM más rápida de la generación.
Sobre la potencia DreamCast vs. PS2:
La CPU de Dreamcast es un procesador Hitachi SH-4 de 32 bits a 200 MHz con un rendimiento de 1.4 GFLOPS
Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R5900) de 64 bits con capacidades SIMD de 128 bits con un rendimiento de 6.2 GFLOPS
#24 Lo que te dicen, vendía más porque vendió más consolas y al final mucha gente compra algo. Pero al menos en España, cómo rulaban los verbatim, madre mía. Qué pena daba
#31 Creo que muchos de los que están flipados aquí con la revolución de la PS2 en su vida vieron una Game Cube. Lo que es evidente y que hay que reconocer es que la elección de formato de Nintendo (otra vez, ya le pasó con N64) fue pésima para los desarrolles y para la difusión entre el público, así que es normal que le comieran la tostada porque aunque era mejor consola técnicamente, y hubo grandes joyas, el catálogo era muy limitado, más caro, etc.
Sony vendió la PS2 a pérdidas durante casi todo su ciclo de vida.
Tan solo tenían beneficios a traves de las licencias de los juegos. Por cada juego de PS2 que se vendiera, Sony se llevaba un porcentaje.
Por lo que Sony necesitaba vender juegos, y no que se piratearan.
Si les comprabas una consola y te dedicabas a jugar juegos pirata, Sony perdía dinero contigo. (No dejaba de ganar, no. Perdía.)
La ps2 salió por 75000ptas (450€) y había reproductores de DVD por precios similares y algo menos, pero claro, con la pley jugabas al Tekken Tag Tournament y te olvidabas de ver películas.
Sobre la potencia DreamCast vs. PS2:
La CPU de Dreamcast es un procesador Hitachi SH-4 de 32 bits a 200 MHz con un rendimiento de 1.4 GFLOPS
Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R5900) de 64 bits con capacidades SIMD de 128 bits con un rendimiento de 6.2 GFLOPS
es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast#Hardware
es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2#Procesador[9]
www.hitachi.com/New/cnews/E/1997/971110B.html