HBO ya tiene en marcha su primera serie de superhéroes, y ha dado luz verde a la adaptación de 'Watchmen', el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. No se va a tratar de una serie de superhéroes cualquiera, ya que a los mandos ha puesto al mismísimo Damon Lindelof, creador de 'Perdidos' ('Lost') y la más reciente 'The Leftovers'.
|
etiquetas: series , hbo , cómic
Le auguro un buen futuro...
La parte positiva es que la historia es muy buena. Espero que veamos el cómic de piratas y también nos lleven a la pantalla todo el material adicional que hacía de Watchmen una gran novela gráfica (los informes psiquiátricos, el artículo del Búho nocturno, etc.)
Y, sobre todo: NO CAMBIÉIS EL PUTO FINAL
-Los únicos que realmente hicieron algo fué el doctor manhattan y el comediante el resto fueron una panda de fracasados con sueños de grandeza, bueno y luego está Ozymandias... Muy poco que ver con superheroes, y esa es la gracia de la historia.
Luego hará como en Star Trek, joder toda la filosofía y toda la personalidad de Watchmen para sustituirlo por peleas, explosiones, y adaptarla más al gran público. O tal vez como hizo con Prometheus y cagarla más todavía. ¿Más todavía he dicho? que tal si subimos el listo a nivel World War Z otra cosa que tampoco tiene nada que ver con el libro original y son solo zombies encocados haciendo castellers.
Expectaciones 0 de 10.
Y entiendo y comparto totalmente el cambio....el de la adaptación me parece un final mucho más efectivo en una película.
Lo que si me toca los coj... es que Ozy se vista de negro en vez de dorado, como dando pistas.
*<spoiler>
es mas plausible una bomba atómica que lo de los temores inducidos a una invasión extraterrestre.
</spoiler>
No es que no sea una buena pelicula, seguramente es la mejor pelicula que se puede hacer en un par de horas, pero simplemente hace falta mas tiempo para hacer watchmen.
Para mi Dr Manhattan representa a un Dios impersonal. Es un personaje muy atractivo pero muy triste.
El comediante es el mayor fracasado de todos, se rindió hace tiempo, solo participa de la orgia final.
Mis favoritos son Buho Nocturno y Roshak... son las dos caras de la justicia.
Búho Nocturno y Roshak, Si son dos caras de la justicia pero a pesar de todo su trabajo, objetivamente no cambiaron nada ni mejoraron la vida de nadie. El búho nocturno hizo más bien haciendo compañía al viejo que disfrazado correteando por las noches.
El doctor Manhattan y el comediante, realmente influyeron en su mundo. Ya sea parando la guerra de Vietnam y forzando el fin de la guerra fría, o los trabajado finos del comediante.
Sin embargo como epílogo curiosamente todos llegan a la misma conclusión a pesar de todo, no sirve para nada.
Cualquier obra+Lindelof= obra fantasiosa que acaba convirtiéndose en un desastre monumental.
A ver si en la 3ª mejora...
Pero mira, te contesto, siendo un cómic y aunque me haya quedado más que satisfecho con la película, es evidente que material hay. Por otro lado que sea tal o cual director con equis precedentes no me dice nada. No vi 'Perdidos' -como no he visto otras series a drede por no hacer el juego al bombardeo publicitario- pero las pocas escenas que vi sueltas me resultaron aburridas. Se tiende a sobrevalorar por que en una ocasión le haya ido bien. Pasa otra cosa, esto ya muy particular, una vez que tengo la imagen de los personajes trasladados del cómic a la peli y como digo muy a gusto, es difícil que me apetezca crearme otra, es como ponerle voz a 'Mortadelo y Filemón', nunca veré sus películas por muy buenas que me las vendan.
Por cierto, empecé ayer con 'El infiltrado', miniserie de seis episodios y las críticas muy buenas www.filmaffinity.com/es/film736248.html... el primero lo vi a saltos porque no terminaba de engancharme, a ver el segundo.
En vez de un cerebro pulpo telepata gigante usan a un dios viviente azul.
Y tiene toda la lógica ¿Para que usar el estrafalario y magalomano plan del pulpo gigante si ya tienes a Manhattan que si uno se para a pensarlo 10 segundo es completamente aterrador? Usar a Manhattan es mucho más lógico y lo que un genio como Ozimandias haría.
El final de la película deja mil cabos sueltos y es difícil de sostener. El del cómic es muy robusto. El final de la película presupone en el espectador una mente perezosa (es casi condescendiente). A Moore se la pela a doble mano que el lector no le entienda.
Me gusta la película, pero me gusta mucho más el cómic.