edición general
16 meneos
260 clics

Hemos sido engañados: las oficinas abiertas no hacen más productivo el empleo

Algunas compañías apuestan por las 'oficinas abiertas' como remedio para aumentar su productividad. Pero esta práctica también tiene efectos negativos para la empresa...

| etiquetas: oficina , productividad
  1. Hemosido engañado.
  2. Mi experiencia: hasta el escroto de interrupciones, sean necesarias o no.
  3. Quien iba decir que el ruido de fondo constante afecta a la gente. Claro que encerrate en un cubiculo de 1m^2 lejos de todo contacto humano tampoco ayuda.

    ¿ A ver si el problema va a ser currar 8h +2h de transporte y dormir mal ?
  4. "Hola, fulanita de tal (que no la conozco y jamás nos hemos dirigido la palabra) cumple años hoy y estamos pidiendo una cuota para comprarle un pastel" (me cago en la puta, la cuota es alta, el pastel pequeño y feo, y no da vueltos, la que pidió la cuota se apropia del dinero, haciendo prácticas para pertenecer al PP).
  5. #4 a mí me encanta cuando teletrabajo y estoy aislado de pesados.
  6. No tiene porqué haber sido un engaño. Es posible que los que han promovido esas oficinas realmente pensaban que funcionaban mejor. Puede haber sido un error.

    O tal vez funcionen en determinados entornos, pero en otros no.
  7. #6 esos "pesados" deberían ser gente compete con la que trabajas. Y no gente a la que quieres evitar, vamos, yo trabajo con gente que ayuda por lo general.

    Pero sí, con el chat y videoconferencia se pueden ahorrar el alquiler de la oficina. Y la gente el transporte.
  8. Algunas compañías apuestan por las 'oficinas abiertas' como remedio para aumentar su productividad...

    xD xD xD xD xD

    "Aumentar su productividad" dice... ¡Es para ahorrar en tabiques y/o meter más gente en menos sitio!
  9. ¿Que te interrumpan y pregunten constantemente reduce la productividad? Anonadado me hallo.

    Esto y las reuniones, todos trabajando a 500km de distancia e interacción mediante mail, ojalá.
  10. Funciona en determinadas circunstancias, es un caos cuando algun listillo no entiende el negocio y trata de aplicar ese libro de ideas innovadoras que ha leido y se cree que se puede aplicar.

    Mi primera experiencia con los open spaces fue cuando era nuevo en una empresa y me instalaron en el unico hueco libre que habia en ese momento... al lado de los de soporte. Luego he tenido otras mejores.
  11. #2 Mi experiencia: desde el principio se animó a la gente a utilizar cascos para poner música, hacer las llamadas fuera, y comunicarnos entre nosotros a través del chat de skype. El resultado: un silencio sepulcral que ayudaba mucho a trabajar, a pesar de no haber paredes.
  12. No sé cómo será en otros países, pero en España son tremendamente ruidosas. Demasiados trabajadores quieren que sus gracietas sean escuchadas y admiradas por su ingenio por el resto de compañeros, así que al final solo se oyen risitas, tonterías, alguno que se enfada, gente amontonada al lado de uno que pone un vídeo de alguna idiotez, otros con los cascos a todo volumen para aislarse lo posible... vamos, un despropósito.
  13. En mi oficina funciona muy bien y las conversaciones son como murmullos, hay silencio en general y el ambiente es bueno, si hay que hacer llamadas hay salas para hacerlo tranquilamente sin molestar a nadie, también es verdad que estoy en el Reino Unido. En España somos bastante ruidosos, irrespetuosos y nos la sopla molestar al de al lado.

    Aún así, siempre preferiré oficina abierta, me gusta ver gente y comentar con sólo girar la silla, porque si no para eso me quedo en casa.
  14. #7 esa filosofía tiene un peligro, si trabajas como un mono, siempre serás un mono. No será mejor destacar y cambiar a una empresa mejor?
  15. #1 hermoso gañán
  16. He trabajado en ambas situaciones.

    En ambientes cerrados trabajas más concentrado y rindes mucho más...
comentarios cerrados

menéame