La consola de sobremesa Mega Drive (conocida como Genesis en tierras americanas) aterrizó en Europa en 1990 con un retraso de dos años respecto a su lanzamiento japonés, pero animó igualmente los televisores de tubo del salón familiar: Nintendo aún tardaría un buen montón de meses en exportar su máquina de 16 bits, la futura SuperNES, a Occidente y lo que venía a pisotear Sega era una competencia de colores chillones bastante desfasada con la mitad de bits habitando sus tripas: la clásica y angulosa Nintendo Entertainment System (NES).
|
etiquetas: game , mega drive , juegos
Solo por street fighter y street of rage le podian dar nintendo, de hecho, conozco gente que se compro la mega drive solo por esos juegos.
Además, han puesto juegos que me compre, jodidas 9999 pesetas
En qué se diferenciaba el street fighter II de la snes con el de megadrive?
Básicamente, la jugabilidad era mejor en megadrive y los gráficos, recuerdo que vi un artículo bastante técnico explicandolo, pero no lo encuentro.
Yo tenia amigos que te decían, no te la compres que mira lo que hicieron, sin ni siquiera saber que juegos y demás tenían.
Si sega no hubiese tendido el truño de megaCD y 32x, sin olvidar la famosa GameGear consolon de la hostia, pero una autentica devoradora de baterías y cara cara.
El cartucho original vale unos 300€ hoy en día.
Y añado el "Dynamite Heady", "Earth Worm Jim", "Aladdin" y el "Rey León".
Pues hace un par de años me compré por cierta web el EverDrive. Es un cartucho de MegaDrive con ranura SD para meterle una tarjeta con todas las ROMs que quieras y jugar en la propia consola. No juego demasiado porque no tengo tiempo, pero es una gozada revivir mi infancia y descubrir nuevos juegos que no conocí entonces.
Espera que voy a escribir unas entradas con enlaces a Internet archive para que me las subas a Menéame.
Qué recuerdos
Eso si, no me impidio quedarme a las puertas de acabarmelo, encontre todos los anillos menos uno. En la era de internet ya me entere donde estaba.
Por ejemplo la snes tiene un chip de sonido mejor, pero luego ves juegos como el streets of rage o el thunder force iv en la mega y te das cuenta que ambas consolas tienen bandas sonoras brutales. Luego el 68k de la mega compensaba mucha de esas diferencias, haciendo a la mega una consola más arcade y atrayendo a mucha gente. Luego la snes empezó a sacar juegos con chips de apoyo para compensar ese déficit.
PD: por dios, pesadilla es jugar al estrifa con el mando de snes. El mando de 6 botones de la mega es el mejor que ha existido para jugar a un estrifa.
Sobre jugabilidad, que si 6 botones o 3, al final uno solo usaba los 2 golpes fuertes y para algún personaje quizá algún otro. Lo digo porque en la SNes usar el botón L a la vez que el pad al hacer un HaDoKen podía ser algo molesto, pero reordenando los botones lo pones en otra posición y listo.
Luego hay que ver sobre qué versiones se compara. Para mi el mejor es el SSFII. El turbo de la snes es incluso peor que el normal de la misma consola.
En mi pueblo había más gente con la master system II, pero en 16 bits dominó Nintendo, y luego en 32 bits Sony. En portátiles las Gameboy.
Luego compara Street of Rage con Final Fight.
Luego busca juegos como los de Supermario, los de Super Donkey Kong o el StarFox...
Compara los mandos de control. Con los de Sega te podías dañar un dedo.
La Megadrive fue una buena consola, pero acabó muchos pasos por delante la Supernintendo.
Contra
Contra dobles
Contra arcade
Contra 5 vidas
Contra 37 docenas de vidas
...
es.m.wikipedia.org/wiki/Contra_(videojuego)
(Patada 1,2,3 a la vez o Puño 1,2,3 a la vez)
Sobre el tema de juegos en ambas, antes no era como ahora que la mayoría de juegos son multiplataformas. Los de entonces los podías contar con los dedos de las manos, y a menudo eran hechos por compañías distintas por lo que luego no se parecían demasiado como para compararlos, como el caso del Aladdin y tantos muchos.
Eso sí, te recomiendo encarecidamente juegos como el streets of rage 2 o el final fight CD si te gustan los beat'em ups, el sonic 2, 3 & knuckles y el sonic CD si te gustó los el 1, y otros muchos como el thunder force III y IV (para mí una de las 3 mejores BSOs de la historia de los videojuegos), golden axe 1 y 2, shinobi 1 y 3, gunstars heroes, comix zone, los rpgs shinning force II y phantasy star IV, flashback....
Sobre el tema de la publicidad, sega quería dar una imagen más de adolescente rebelde frente al enfoque más infantil y "pijo" (no te mosquees ) que tenía nintendo. ¿Pero y lo que molaba aquella guerra?
En ese tema y en esa época influye demasiado la niñez y nuestras experiencias entonces. Cada uno se encontró con sus cosas y eso le hizo decantarse por una o por otra. Supongo que por cosas del destino no te encontraste los grandes juegos de la mega y sí los de la snes. A mí me pasó al contrario pero ahora disfruto igualmente la snes, aunque la mega siempre será especial por la nostalgia. Curiosamente me pillas echando una partida al FFVI entre carrera y carrera de motos .
También creo que Mega Drive podía manejar sprites mas grandes que la consola de Nintendo, pero está última podía rotarlos y estirarlos (acordaros de cuando matabamos un boss del Super Mario World) o la rotación 3D de los mapas en Mario Kart. En definitiva, SNES se aprovecho mejor y supo hacer cosas que no se habían visto antes.
Recuerdo que nos la compramos unas navidad es con lo que sacamos con el aguinaldo.
Como no teníamos para una "buena" fuimos los decomisos del barrio y compramos esa, millones de juegos en un cartucho y una pistola para matar patos...
¡Lo más!
Yo tengo muy buenos recuerdos de mi Turbografx, menudos juegazos, me arrepiento de haberla prestado (y nunca vuelto a ver), ahora una Shuttle como la mia vale mas de 300 eurazos
Los Sonic de nueva generación "oficiales" ni los he probado ni ganas que tengo.
Nintendo: Franquicia propia enorme, personajes infantiles.
Sega: Poco propio, cientos de licencias externas.
Sony: Licencias externas a lo loco.
El Motorola que tenía se usaba en los Mac de entonces, en el Amiga, Atari y la NeoGeo.
Y la MegaDrive tenía una CPU de 24 bits.