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Hollywood: por qué la industria del cine depende ahora más que nunca de la tecnología de los videojuegos

La tecnología utilizada en los videojuegos está cambiando la forma en que se hacen las películas en Hollywood. Esa es la opinión de Kim Libreri, un artista especializado en efectos visuales que ha sido premiado y que ha trabajado en reconocidas películas, incluyendo "Inteligencia artificial" y "La guerra del planeta de los simios". Durante nueve años, Libreri ha trabajado con The Unreal Engine, una tecnología muy conocida por su uso en los juegos de computadora, en particular en el súper exitoso Fortnite.

| etiquetas: hollywood , tecnologia , cine , videojuegos , fortnite , inteligencia artificial
  1. FX de mierda con peliculas de mierda. Las pelis de T2 con estaciones de SGI tienen efectos mucho mas creibles que toda la basura CGI de hoy que huele a kms.
  2. #1 toda la basura CGI de hoy que huele a kms.

    Menos la que no hueles a kms y ni siquiera te das cuenta que hay CGI de por medio. Que muy posiblemente sea la inmensa mayoría.
  3. #3 Sí me entero.
  4. #4 Claro, sí te enteras cuando te enteras, menos cuando no te enteras que entonces no te enteras que no te enteras. Muy posiblemente la inmensa mayoría de las veces.
  5. #1 creo que hablas de vfx, luego si miras por ejemplo el making-of de Parasite te das cuenta hasta el punto que han llegado en la postproducción
  6. #1

    Navarro:
    Ene irudiko okertuta zaude, adibidez Handia filma CGIz beteta dago eta ez da ezer nabaritzen.

    Español:
    Desde mi punto de vista estás equivocado, por ejemplo la película Handia está repleta de CGI y no se nota nada.

    www.youtube.com/watch?v=RMAiwe5wORs

    PD:
    Hacen falta más hackers en el -auténtico lado bueno- como tú.
  7. #6 #7 Diferentes casos. Pero no creo que los basados en UE4 lleguen a los de una estación de render.
  8. #3 en la serie de The Mandalorian la mayoria de fondos son FX realizados con croma con una tecnologia de Unreal, parecen que esten alli realmente.
  9. #2 link a la escena, empieza en 2:38: youtu.be/fxCYAluYlXQ?t=158
  10. #10 La técnica croma se basa en sustituir el color de fondo por otras imágenes, en el caso que citas no hay sustitución alguna. Los actores tienen detrás pantallas led que muestran las imágenes generadas por ordenador sincronizadas con el movimiento de la cámara para ofrecer sensación de profundidad.

    Es realmente espectacular. Una buena idea muy bien ejecutada.

    Pero una opinión que vi en un artículo o vídeo de YouTube me convenció que posiblemente no tenga futuro, la cuestión es que el planteamiento parece ir en la dirección opuesta hacia donde va la industria. La propuesta de Unreal requiere que toda la parte de efectos especiales y todas las decisiones sobre iluminación y estética se tomen antes del rodaje con actores, lo cual es lo opuesto de lo que se viene haciendo en la industria. Una práctica que otorga a la dirección mucha capacidad para ajustar el producto en post-producción, y cuantas más limitaciones se ponga a ello peor lo ven quienes quieren mantener ese poder de decisión hasta el último minuto.
  11. #9 Los videojuegos tienen la ventaja que duran muchas más horas que una película, además que controlas a uno o varios personajes por lo que le coges un tipo de "cariño" a los protagonistas del videojuego (además de todo el esfuerzo por mantenerlo vivo y sano). En cambio, en una película, uno simplemente es un espectador.
  12. #0 ya has hecho una portada de tu medio, ahora descansa un poquito con el SPAM.

    @admin
  13. #2 Mencionando a Terminator, un efecto que no me gusta que lo vi con el T1000, T-X, Rev-9 es cuando pasan de metal a piel humana y es como si simplemente cogieran cada pixel y lo cambiaran de color metálico a piel humana de un sólo golpe. Una recuperación un pelín más lenta pero más realista se hubiese agradecido.
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menéame