edición general
297 meneos
2402 clics
Un hombre muere en Coslada tras el ataque de un rottweiler

Un hombre muere en Coslada tras el ataque de un rottweiler

Un hombre de 47 años ha fallecido tras el ataque de un rottweiler en una vivienda de Coslada. Cuando el equipo médico del SUMMA ha llegado a la vivienda solo ha podido declarar su defunción. La víctima presentaba numerosas heridas por mordeduras en la cara. Policía local y nacional siguen investigando los hechos.

| etiquetas: mire , hombre , ataque , rottweiler
Comentarios destacados:                                
#15 #7 Si es un animal que ha sido modificado geneticamente durante decadas para convertirse literalmente en una maquina de matar, como no seas un experto susurrador de perros se le pueden cruzar los cables en cualquier momento. Es como tener un tiburon blanco o un cocodrilo en la piscina y decir que la culpa no es del animal, el animal no tiene responsabilidad esta claro, pero si tuvieras un chucho de una raza no violenta ya te digo que no te pasaba.

Deberian estar prohibidas estas razas, al igual que las "razas cuquis" que se perpetuan frente al sufrimiento cronico de estos seres vivos.
«12
  1. Solo quería jugar
  2. Y seguimos deshojando la margarita de que estos perros son buenos y tarari que te vi. Pues nada, a por más.
  3. libertad para tener tigres!
    acabaríamos con el problema de extinción y son iguales de mortales que estos perros. No varía nada
  4. no era "un rottweiler" era "SU rottweiler"
  5. #2 si no sabes controlar a un animal la culpa es tuya, no del animal. El animal no entiende de ética ni de leyes.
  6. Esto tiene que regularse ya, muy bien tener mascota pero no cualquier mascota. Veo a cada quinqui con pitbuls que me cago de miedo.
  7. En otros países muchas ciudades ya no permiten tener estas razas de perros para cuando en España su prohibición.
  8. Esos perros deberían estar prohibidos. No hay ninguna razón para permitir que siga habiendo víctimas innecesarias de una moda macarra. Nadie gana nada permitiendo la tenencia de esas “mascotas”. Hay muchas otras razas más bonitas y pacíficas.
  9. #1 ¿Se puede decir? Tu te has hecho un Bolton
  10. #8 La peligrosidad del perro suele ser inversamente proporcional a las luces del dueño. Son un match made in heaven, a más tonto, más fácil es que necesite un elemento externo para hacerse el importante e imponer "respeto" (perro, coche caro, etc), y más fácil que sea incapaz de asesorar adecuadamente el nivel de peligro y problemas en que se puede meter. Luego está la segunda derivada: dueños con pocas luces + perros peligrosos = alto nivel de peligro en nuestras calles.

    El número de perros de estos no para de crecer y consecuentemente el de ataques va ir creciendo en paralelo. Debería cambiarse la legislación. Una de dos, o consideramos que los perros son entes con voluntad propia y no controlables al 100% y prohibimos su tenencia, o consideramos que los perros son controlables siempre y la responsabilidad por lo tanto siempre recae en el dueño, con lo que cada ataque de perro debería ser considerado intento de homicidio u homicidio, y deberían ir al talego una buena temporada.
    Yo desde luego soy partidaria de prohibirlos, porque creo que un animal no se controla nunca al 100% y además me parece inaceptable que muera gente inocente por el capricho de algunos, aunque luego les enchironen de por vida.
  11. #7 Si es un animal que ha sido modificado geneticamente durante decadas para convertirse literalmente en una maquina de matar, como no seas un experto susurrador de perros se le pueden cruzar los cables en cualquier momento. Es como tener un tiburon blanco o un cocodrilo en la piscina y decir que la culpa no es del animal, el animal no tiene responsabilidad esta claro, pero si tuvieras un chucho de una raza no violenta ya te digo que no te pasaba.

    Deberian estar prohibidas estas razas, al igual que las "razas cuquis" que se perpetuan frente al sufrimiento cronico de estos seres vivos.
  12. #12 Espera, que empiezan a ponerte fotos de sus rottweilers junto a bebés para que veas que te equivocas.
  13. #7 Entonces es un peligro andante y no deberia de convivir con seres humanos.
  14. #15 yo tengo un bichón maltés, he tenido muchos perros y con ninguno he tenido ningún problema de que mordieran ni nada, salvo con éste que en teoría es con el que mejor me tendría que ir, sin embargo, si no le muerde a la gente es porque no lo dejo suelto, no dejo que le acaricien ni se le acerquen, porque morder me ha mordido varias veces. Eso sí, la suerte es que pesa menos de 3 kilos.
  15. En breve los abrazapitbulls comentando lo ineficaz de la ley, que es racista, que son muy buenos, sólo quieren jugar...
  16. #15 ay dios...bel rottweiler no es ninguna raza modificadas genéticamente. Es una raza que existe desde hace más de mil años. Se utiliza para modificar otras. Pero es un perro tan tradicional como un pastor alemán.

    Y de hecho tienen función de pastores conocido desde el imperio romano. Otra cosa es que por su mandíbula impresionante se haya utilizado para modificar otras razas. Pero un rotweiller es un perro pastor de toda la vida
  17. Pero si no hace nada, no tengas miedo...
  18. #4 Un buen leopardo, que sólo son 30kilitos y es juguetón
  19. #16 Claro, son muy amorosos la culpa es de los dueños... www.youtube.com/watch?v=iFTE8OW0GSY
  20. #14 En mi barrio hay un pavo que lleva dos (sí, dos) pitbull atados pero sin bozal, lo veo desde el coche. La policía local pasa hasta el culo.
  21. La situación es simple:

    Estos perros están acostumbrados a vivir en grupos que tienen un macho alfa, cuando entran a una familia (ya sea humana o de perros) el perro entiende en seguida quién es el Alfa y quiénes son los de abajo. Pero en su genética tienen registrado llegar a ser alfa y eliminar a la competencia, o al alfa...

    Es por eso que muchas veces cuando ven que los chicos están ocupando un lugar que los perjudica los atacan, o cuando olfatean que pueden atacar al Alfa (su dueño) para ocupar su lugar no dejan pasar la oportunidad.

    Esto pasa también con otras razas de perros peligrosos que viven en un sistema similar como los dogos por ejemplo. El consejo: Si tienen un perro de estos dentro de lo posible no se agarren ni una gripe porque como el perro detecte debilidad no va a dudar en atacarlos
  22. Hay que ver cuánto cariño dan esos bichos.
  23. #13 que quieres decir con eso muchacho?
  24. #15 un rottweiler muerde para que el ganado vacuno le haga caso. Hace lo mismo que esta mula: www.youtube.com/watch?v=RLnBVNGR3gI lo habitual es solo ver esto www.youtube.com/watch?v=GIUNWSfHOBA pero si tiene que defenderse de una vaca atacando debería poder hacerlo como la mula.
    No es que sea defensor de esas razas, quedan muy poco de «máquinas de matar» humanos en perros, y siquiera son en razas comunes, no tienen carácter dócil para ser compatibles como mascotas, una máquina de matar humanos sería bastante más efectiva,
  25. #20 Ok pues entinces mejor me lo pones. La gente tacha de perfecto un perro modificado y de máquina modificada un perro de casi 2000 años de existencia contrastada porque uno es más mono y el otro da miedo. Tengo un amigo que me lo explicó lo del rotweiller, por eso lo busquéy si, es un perro no modificado y antiquísimo. Pero se le mete en el saco de perros raros creado por el ser humano
  26. #7 yo creo que por si acaso siempre es conveniente tener un perro que si hay pelea le puedas tu a él y no al revés.
  27. Y mogollon de gente con perros sueltos en sitios y o a horas que no se puede. Multazos de cojones ya !!!
  28. Seguro que era muy amistoso, que en el parque se relacionaba muy bien
  29. Esta misma noticia en otro medio, ampliando información:
    "Varios familiares del fallecido se han concentrado en el lugar y la situación en la casa ha sido muy tensa debido al estado en el que se encontraban los miembros del clan del fallecido.
    Los agentes tratan de averiguar si el fallecido tenía la documentación que se exige para este tipo de perros que en principio no ha podido aportar su ex pareja."


    Mi primera opinión al respecto ha sido pensar ... "quizá se lo haya merecido por no tratar adecuadamente a ese perro peligroso" ... luego he recapacitado y he pasado directamente a un QUE SE JODA.
  30. Seguro que era muy amistoso, que en el parque se relacionaba muy bien
  31. #8 estan tan regulados como las armas. Psicotecnico, seguro, sin antecedentes, tienen que estar censados, bozal, correa de menos de 2 metros, no puedes llevar mas de uno por persona. Lo que tendrían que regular son las katanas, que en Barcelona hay a pares
  32. #6. Por lo menos 'todo quedó en casa' y no fue una víctima al azar como de costumbre. Esta noticia puede tomarse como un 'aviso a navegantes' de quienes tengan o pretendan tener razas peligrosas en sus confortables casas. La 'irresponsabilidad' tiene muchas formas y la 'inconsciencia' muchas más.
  33. #8 #9 En este caso iba a importar tres cojones que estuviese prohibido, porque probablemente los estaban usando para peleas de perros que son ilegales y mira.

    cc #11
  34. #34 "El clan". Supongo que serían pelirrojos.
  35. Suma y sigue

    Prohibición de razas peligrosas YA!
  36. #21 Mira cómo era un rottweiler y cómo es ahora. Del pastor alemán lo mismo.
  37. #28 Que ciertos perros no conocen amo
  38. Y además la gente que los suele tener son todos majísimos y se gastan dinerales en su exquisita educación.
  39. #34 Esa información es significativa, los de los clanes no se caracterizan precisamente por tratar bien a sus animales.
  40. #29 Sorprendentemente, dicen que los burros son muy eficaces para proteger el ganado de los lobos. A un pastor se lo comentaron y provo exceptico, pero quedo muy contento. No sé como se las arreglara con varios lobos.

    Los caballos creo que no defienden nada y se piran. Ni me habia planteado como seria en la mezcla de un mulo/a.
  41. #44 carea, si quieres saber la diferencia curiosea la diferencia entre el antiguo pastor ingles(bobtail) y el nuevo pastor inglés(collies) que es básicamente la extinción del lobo. Aparte que es para ovejas, con vacuno ya no es lo mismo, hay que educar a las vacas, y con vacuno en extensivo mucho menos.

    Una raza de pastoreo que aún conserva algo de habilidad de matar humanos es el komondor. Si un día te encuentras con uno que sea una linea de pastoreo es un perro muy capaz de matar humanos armados(con arma blanca) ya que siguió con un trabajo para defender los rebaños de ladrones, y su trabajo es defender el ganado, lo de obedecer al pastor, carea, lo llevan mal.
  42. Siempre saludaba
  43. #48 No sé qué es eso de carea, no me creo lo que cuentas del komondor y en general tu comentario es difícil de entender.
  44. No se qué ha podido pasar. Hasta hoy era muy bueno.
  45. #51 sigue esforzándote.
  46. #10 tal cual. Pero oye, ellos están segurísimos de poseer la verdad absoluta, aunque no sepan más de perros que de ornitorrincos
  47. #31 Lo conveniente es no tener perro.
  48. #50 www.publico.es/videos/606433/burros-contra-lobos en ese vídeo es como lo tengo visto, sin perros.
  49. #18 ¿Si se te escapa que pasa?. ¿Si alguien se le acerca y le acaricia en un despiste?. Por favor, sé más responsable y deshazte de ese perro peligroso.
  50. #26 ¿La familia de un perro no debería ser de perros?. Es que el concepto de familia humana para un perro, como que no lo veo.
  51. Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal. – Otto von Bismarck
  52. #11 No estaba seguro si decirlo por si alguno me decía que era irrelevante. Pero han salido en la tele entrevistando a la familia, y si, era pelirrojo. Muchos lo considerarán irrelevante probablemente, Pero los que en el barrio tenemos personas con idénticas aficiones sabemos de que va el tema.
  53. #59 Vos no, pero el perro si. Y detecta sus competidores desde el primer momento.
  54. #21 TODAS las razas de perros son modificaciones genéticas derivadas del lobo, empezadas muchísimos milenios antes de que la palabra "rottweiler" existiera. Qué coño, ni el idioma existía...

    El perro no es más que un constructo humano, adecuado a las necesidades de sus criadores, y genéticamente seleccionado específicamente con un PROPÓSITO; conocido es el caso del señor Dobermann (un recaudador de impuestos que acostumbraba a realizar su trabajo por lugares chungos), y que cansado de que le asaltaran, "diseñó" una raza a medida para que mordiera a agresores.

    Otra cosa es que haya cantidad de gente bruta que compre este tipo de perros precisamente por su capacidad de agresión; y otra muy distinta es que porque seas una persona razonable que le dé una educación adecuada al perro, consigas eliminar sus INSTINTOS, GENÉTICAMENTE SELECCIONADOS, y no presentes en la inmensa mayoría de las razas.
  55. #1 Venía a poner el mismo comentario xD
  56. #62 Ah!. tú sabes lo que el perro siente, percibe y necesita, la hostia.
  57. #40 #18 Puedes tener lo que tengas, hay variaciones significativas entre perros de una misma raza y/o la educación que se les haya dado, lo cual no quita para que, objetiva y mayoritariamente, no sea más que un perrillo de 3Kg diseñado genéticamente para ser un perrete mínimamente agresivo, y más bien diseñado para abueletes que no tienen fuerza ni ganas de complicaciones, como prueba el ver al 85% de sus propietarios.

    Precisamente la razón, también, por la que mi padre tiene un Bichón maltés (perrillo que aparte de ser un obseso sexual que estaría cumpliendo condena de ser un humano, es un peluche), pero al que un día le intentó morder otro perro de su misma raza, estando yo delante: así que cogí al otro perro por el cuello, y le enterré la cabeza en el suelo hasta que se calmó. Cosas que se pueden hacer con un perrillo de 3Kg sin capacidad de daño alguna, y que en el caso de un Rottweiler o similares, me podría haber costado la mano, la cara o la vida, como al "protagonista" de esta noticia.
  58. #51 Una cosa es el perro pastor 'de guardia' y otro el de manejo del rebaño. El border collie es para manejar el rebaño, un carea, un perro ágil que se utiliza para dirigir el rebaño.

    El mastin, por ejemplo, también es pastor pero su función es distinta, es para proteger el rebaño. Si hay lobos en donde esté el rebaño, tendrías que tener los dos tipos de perro: uno para proteger y otro para manejarlo. Si no hay lobos los de protección te sobran.

    Eso es lo que creo que #48 te quería decir.
  59. #37 habláis sin saber que ha pasado.
    Los rottweiler suelen ser agresivos. Si. Pero por ejemplo, con los niños son todo amor. Si el tipo le pegaba....por ejemplo, pues eso, sigue siendo un animal en última instancia.
    Ni tanto ni tan poco.
    Hay muchos hombres maltratadores,.. el argumento que usais suena a la misma mierda de "todos los hombres son maltratadores en potencia"
  60. #2 ¿Conoces la fábula del alacrán y la rana?
  61. Candidato al premio Darwin?
  62. #63 Me chirria un poco que consiguiese "diseñar" una raza en tan corto espacio de tiempo.
  63. #72 Te puede chirriar o investigar el origen de la raza en cualquier sitio, lo que te resulte más conveniente para multiplicar tus certezas.
  64. #2 Da igual de quien sea la culpa. Esos perros no se pueden permitir distribuir como el que reparte caramelos. Puro sentido común y de la responsabilidad.
  65. #7 Pues nada, legalicemos el ir con panteras, tigres y osos polares por las calles, si alguno ataca es culpa del dueño por no saber controlar al animal.

    Intentando justificar lo injustificable. Tu propia respuesta justifica la ilegalización de toda raza potencialmente peligrosa de perro.
  66. #8 Quinquis con Pitbull ...... vaya y yo que pensaba que solo era una moda local y ya veo que es estatal, esta gente no tenía que trabajar tenían que darle una paga.
  67. #12 Siempre se intentan justificar con que los dueños los educan mal y blablabla, pero la realidad es que son potencialmente peligrosos y capaces de arrebatar la vida de una persona. Que los prohíban de uan vez.
  68. #16 Seguro que si pongo una AK47 al lado de un bebé es inofensiva, la ley está tardando en actuar en todo esto.
  69. Es la mejor manera de matar a alguien sin ir a la cárcel, te compras un perro con mandíbula poderosa lo entrenas, asesinas y culpas al perro.
  70. #1 el otro día en una zona de monte muy transitada por tener un buen mirador y ser muy accesible iba una pareja con un doberman, suelto y sin bozal.
    Me da por decirle al tío que con el bozal puesto el perro estaría mejor. El tío ni respira, y la chica me dice: "si no hace nada, es muy bueno" :palm:
  71. #69 no te quito razón que son demasiado fuertes y por tanto peligrosos.
    Pero sigo dudando que la raza sea agresiva de por sí.
    Entiendo que la educación y el objetivo del perro es todo. Si el dueño no sabe llevarlo. Mal. Quizá cursos de educación sería una solución. El tipo de perro seguirá existiendo si o si.
  72. Me la juego: huele a ajuste de cuentas. No es normal que un perro ataque en la cara a una persona, ésta no se pueda defender (¿maniatado?) y la familia mientras tanto en la misma casa no pueda hacer nada por ayudarle. Conozco propietarios de perros de raza peligrosa y sus perros son auténticas máquinas de dar cariño a las personas
  73. #36: Están reguladas, hay un reglamento de armas (quizás demasiado estricto en algún punto) donde se regula todo.
  74. #10: Yo soy más de ir paseando por la calle haciendo malabares con granadas de mano.

    ¡Por qué me lo intentan impedir! ¡Malditos expertos de telediario!
  75. #80 Hoy en León en una zona de la ciudad en la vera del río donde se pueden llevar sueltos apareció un Pitbull sin bozal y suelto y empezó a querer dominar montando a mí labrador. Tuve que esperar a que apareciera el dueño porque no me atrevía a tirar de él. No me atreví a decirle nada, porque lo mismo me monta un pollo
  76. #15 En Holanda han prohibido criar perros como el bulldog francés
  77. #12 También se usan como perros de guardia y defensa. Lo que debería es controlarse mucho mucho quién los tiene y que esté justificado tenerlo
  78. #89 Que si que si, comparte uno con tus hijos.
  79. #87 A mi eso no me dice nada viendo el número de muertes y ataques. Si la gente no es responsable no queda otra que prohibir.
    Fumar no está prohibido no se porque mezclas las cosas, pero tus derechos terminan donde empiezan los míos, tu fuma si quieres pero yo no tengo porque tragar tu humo que además es tóxico y perjudicial para la salud, no se si me sigues, a ver si maduramos que ya va tocando.
  80. #81 Yo ese tipo de perros de entrada los prohibiría. Si alguien justifica que lo necesita, que tenga que sacarse una licencia o algo así y se le permite tenerlos.
    En USA, por ejemplo, el rottweiler es la segunda raza que más gente mata.
  81. #93: Si te gustan los perros agresivos, toma, todos para ti, quédatelos todos.
  82. #15 tu razonamiento, dado que la condición inicial del principio no se cumple, al menos en un rottweiler, ignoro si hablabas de algún animal mitológico asesino, no lleva a ningún sitio. Dado que "A es falso" no puede implicar B, listos.
  83. #63 es totalmente erróneo, los perros y los lobos tienen un ancestro común totalmente diferente al lobo, son dos especies que no se tocan directamente en el árbol genético.
  84. De repente TODOS somos unos expertos en perros. Es lo que tiene las barras de bar o los menéame, que sabemos de todo
«12
comentarios cerrados

menéame