edición general
67 meneos
1580 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El hospital 'milagro' contra el coronavirus  

El Hospital Huoshenshan de la ciudad china de Wuhan, construido en solo diez días para combatir el brote de coronavirus se ha convertido en paradigma del "milagro chino", a la vez que en la mejor herramienta propagandística de Pekín en la lucha contra la enfermedad.

| etiquetas: hospital , china , coronavirus , wuhan , huoshenshan
  1. Debería votar cansina, pero es el primer medio que saca fotos de alta calidad del interior del recinto y los acabados son los esperables.

    Me acabo de dar cuenta que no hay espacio ni para los vehículos de los médicos ni siquiera para la circulacion interna de ambulancias y coches fúnebres. Supongo que habilitarán alguna zona de aparcamientos cercana pero el traslado de enfermos no tiene buena pinta.
  2. Lo que no sale explicado en ninguna parte es de donde han sacado el equipamiento medico para llenarlo.
  3. Esas ventanas con barrotes...
  4. #4 Sí,. Son de Titanio, y ya aprovechan para dejar después un campo de concentración. :palm:
  5. #3 Ali express
  6. #2 Estoy votando ya cualquier noticia como negativo por cansina, por el puto alarmismo y el minuto y resultado.
    Sin embargo, ahí te va el meneo a esta.
  7. #4 Que la luna no te impida ver el dedo... que está precioso el dedo en esta noche tan estrellada.
  8. #1 Me acabo de dar cuenta que no hay espacio ni para los vehículos de los médicos ni siquiera para la circulacion interna de ambulancias y coches fúnebres.¿Pero qué dices? Si tiene espacio alrededor y todo está en forma de "U", hay acceso a todos los puntos, si hasta se ven coches aparcados en algunas de las fotos, lo que no hay es una pista de rally interna...

    Respecto a los acabados, pues obviamente no son habitaciones forradas de marmol, son containers metalicos, panel sandwich, y poco más, pero para un hospital temporal sobra, debe ser funcional, el confort es secundario...
  9. Juer. Hacen un hospital en menos del tiempo del que se necesita para hacer una reforma del baño y todavía se ponen pegas.
  10. #6 yo el de ver la tension y el O2 en sangre lo compre alli :-P
  11. Joder, pues esta genial. A ver, es un hospital de campaña, no esta hecho para ganar premios de arquitectura. Pero con uno similar ya redujeron la mortalidad del SARS a un 1% vs el 10% que tenia en la población no hospitalizada.
  12. ¿En 10 días?
    Cuando ví el video de Jabiertzo diciendo que iban a contruir un hospital pensé "un poco tarde, ¿no?" Me quedo impresionado que lo hayan hecho en 10 días, habrán trabajado como chinos.
    Me salgo del mainstream de si China es buena, es mala... etc etc.... Pero ya podríamos aprender de las tecnologías que han usado para construirlo tan rápido, me parece impresionante. Algunos supermercados como Lidl o Aldi también tienen unas técnicas de construir rapidisimas con prefabricados, pero algo tan grande tan rápido... :-|
  13. #4 Joer, to es quejarse. Ya agradecerás los barrotes cuando se conviertan en zombis, ya.
  14. Una viejita que vivía en el descampado, le echaron un manguerazo de cemento y la aprovecharon como estatua decorativa :troll:
  15. #13 m.yangshipin.cn/video?type=2&pid=600016637
    ya llegas un poco tarde, lo están acabando. El caso es que parece que nadie manda, al menos no se ve a nadie pacá payá dando voces al resto. :-)
    Eso si, no paran.
  16. #4 Hombre, si la idea del hospital es aislar a los infectados en cuarentena...
    Me parece correcto que las ventanas no se abran y que haya barrotes en caso de que alguno se intente pirar..

    Me parece más cárcel que en los hospitales españoles las teles tengan candados para que no puedas encenderlas sin pagar :-D
  17. #8 A ti te parece normal lo de las ventanas con barrotes?
    El virus pasa por entre los barrotes pero si hay un incendio muere gente sin talento....
  18. La noticia del hospital salía a la vez del virus en casi todos los telediarios. No entiendo,la verdad. Nos quieren vender que son unos cracks haciendo hospitales?
    Se me escapa,la verdad.
  19. #18 Pues si, así evitas que se cuele gente desde fuera o se escapé peña infectada. Si hay un incendio se usarán las salidas de emergencia, digo yo.
    La cuestión es sacarle punta a todo.
  20. Como leía a un médico por ahí, un hospital para el coronavirus lleno de aspergirus, lo que suele pasar cuando se hacen obras y remueven tierras, pues no creo que hayan hecho una buena desinfección a fondo que elimine todas las esporas
  21. #17 Pon un cristal blindado y pon sistemas de rotura rápido en caso de emergencia.
    No pongas barrotes que no son presos.
    El que este aislado en ese hospital podrá razonar no serán infectados tipo 28 días despues
  22. #17 en los pabellones altos ventanas no hay
  23. ¡Lo han equipado y todo! ¡la de amancios ortegas que tienen que tener!
  24. #20 Las salidas de emergencia se puede llegar o no llegar. si pones un cristal que se rompa de un martillazo es mucho más seguro que si tienes que ponerte a doblar barrotes.
    Los barrotes en la cárcel no en el hospital.
    Por otro lado enorme hacer ese hospital en 10 días. Todo un logro.
  25. #25 Sabes que en los hospitales españoles también están bloqueadas las ventanas y en algunos casos son blindadas para evitar suicidios, no?
    Es el mismo riesgo.
  26. #22 Si claro, lo mismo valen 4 barrotes de acero que un cristal blindado... macho es quejarse por quejar :-D
    "El que este aislado en ese hospital podrá razonar no serán infectados tipo 28 días después" Eso aun no lo sabemos :-P
  27. #26 Habiendo trabajado en seguridad privada casi 13 años, y muchos años de servicio en hospitales, lo se de sobra.
    Una cosa es que brinden las ventanas de psiquiátricos y otra es que pongan barrotes en habitaciones de aislamiento.
    No tiene razón de ser.
  28. #27 No hace falta que sea blindado.
    Un cristal templado de 4 capas no se rompe nada más que con un martillo de punta.
    A puñetazos no lo rompes ni a golpes con una silla.
  29. Menuda chapuza. En Menéame solo se piensa en los derechos de los trabajadores cuando son países de Occidente. Si no, habría que poner el grito en el cielo por tener a miles de personas trabajando entre excavadoras, grúas gigantes y todo tipo de maquinaria pesada sin ningún tipo de planificación, ni seguridad o evaluación de riesgos. Habría que ver los turnos de esa gente y lo que han cobrado. Lo mismo digo para los pobrecitos que les toque trabajar en la jaula prefabricada esa, o los vecinos que les toque convivir con los residuos hospitalarios cuando abandonen el mastodonte ese a su suerte. Al menos los muertos ya no se amontonarán por fuera mientras la multitud mira sin intervenir, eso es bueno para fines propagandísticos. Que es el único fin de estas noticias sobre hospitales e infraestructuras milagrosas, por cierto.
  30. #1 Depende de lo que entiendas por desplazamiento interno de vehiculos., si es por dentro del edificio no parece haberlo, pero si te fijas esta construido como hojas al rededor de un tallo central y entre hoja y hoja hay espacio de sobra para que los vehiculos accedan.
    Ademas una obra como esta no se hace en tan poco tiempo de forma improvisada, La construccion debia de estar planificada con anterioridad, no lo digo por esta enfermedad en concreto, si no que el gobierno chino a sabiendas de que en un pais tan grande y con zonas tan masificadas y con los antecedentes de otras enfermedades previas se habia anticipado a cuando surgiese alguna epidemia para tener una respuesta rapida e impresionante. Y seguro que la entrada y salida de vehiculos es algo que han tenido en cuenta.
  31. #28 es que pongan barrotes en habitaciones de aislamiento
    Sin acritud, pero no ves la contradicción? Precisamente es un aislamiento, no contra el virus, si no contra una posible escapada o un posible allanamiento.
  32. #4 Pues si, estas aislando a gente con una enfernedad infecciosa y potencialmente letal, no te los has llevado de vacaciones. Lo ultimo que quieres es que se escapen personas internadas y que cunda el panico en la ciudad.
  33. #31 Cierto hay acceso la estructura lo facilita, pero no veo espacio para la logística del hospital.
    Es desde luego una crítica intrascendente y facilmente solucionable con simplemente un terreno vacio al igual que los accesos solo es pavimento y pintura para dirigir los vehículos., pero me pareció curioso, que no estuvieran ya trabajando en las ultimas fotos en esos aspectos.
  34. #31 más que enfermedades, terremotos.
  35. #4 tienen barrotes porque no se si te has fijado que son contenedores de los que se usan para las oficinas en obras. Vamos que han tirado de lo que había de serie. Casi todas las construcciones con ese tipo de contenedores las ventanas tienen barrotes.
  36. #32 Aislamiento virologico. No humano.
    No creo que la gente infectada que la estén tratando en ese hospital sea tan tonta como para intentar escaparse porque si.
    Respecto a allanamiento con poner seguridad perimetral en todo el recinto lo tienes de sobra.
  37. #33 No creo que Los que hayan tenido la suerte de ser ingresados para tratarse se quieran escapar.
    Basta con poner seguridad perimetral. No veo necesario barrotes.
  38. #36 Si me he fijado pero Los habrán modificado para hacerlos estancos y viables. Podian haber sustituido los barrotes por cristal templado...
  39. #39 Precio del cristal templado vs el cristal normal con barrotes. Por no mencionar el tiempo que se tarda en sustituirlos…

    El caso es tocar los cojones.

    Vamos a mi me parece que los barrotes son lo de memos.
  40. #40 Tampoco es tan caro. No se a cuanto estará el m2 pero si han metido la pasta suficiente para construir eso en 10 días fijo que la tienen para cristal... No es tocar los cojones .
    Es todo un logro haber construido ese hospital en 10 días ya quisiéramos aqui en Españistán poder hacerlo.
    pero como haya un incendio o algo parecido va a palmar peña sin talento
  41. #41 nadie dice que sea una joya de la ingeniería y la arquitectura. Es lo que es un hospital de campaña. Solo que estar en una tienda de campaña, está en contenedores.
  42. #42 Yo no digo lo contrario.
    Esta muy bien pero yo me habría ahorrado los barrotes. Aparte que por unas fotos tampoco voy a juzgar todo el proyecto
  43. #1 No se, pero me ha parecido mas un edificio destinado mas a contención y aislamiento de los contagiados que a un hospital tradicional simplemente viendo los módulos.
comentarios cerrados

menéame