edición general
10 meneos
266 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

A mi bisabuelo lo mataron los rojos

“Pues a tu bisabuelo lo mataron los rojos”. Si hay una frase que se repite en nuestra familia cuando se habla de la guerra y del franquismo es esa. Tardó un tiempo en acuñarse con ese tono de réplica, quizás porque nunca hizo falta repetirla con tanta vehemencia hasta que no pasaron tres generaciones.

| etiquetas: memoria , justicia , franquismo
  1. Es que hijos de puta y asesinos ha habido siempre en todos los bandos.
  2. La guerra civil no acabó en 1939. Duró mucho más.
  3. que cabrones "los rojos" mira que no dejarse matar sin mas
  4. #1 De ahí lo de bandoleros :troll:

    Siempre puede consolarse pensando en lo que tiene que aguantar el bisnieto de Mussolini en la comida de navidad cuando sale el tema
  5. Putos rojos de mierda, con sus golpes de estado y sus campos de concentración de posguerra, así como la cacería de disidentes y sus familiares durante la década tras el final del conflicto.

    Esas purgas ideologícas son imperdonables.

    Oh wait.
  6. Tengo un vecino de Las Hurdes que cuenta una historia bastante curiosa. Había muchos maquis escondidos en el monte, como los asesinos de este hombre y la Guardia Civil se dedicaba a torturar a la gente de los pueblos para que les dijeran donde estaban. Hartos de esto y bajo el lema 'más pequeño es Andorra' Las Hurdes declararon la independencia. La Guardia Civil les quito rápido la idea de la cabeza. Espero que esta época de asesinatos y luchas no vuelva nunca.
  7. Pero que dice este columnista que su abuelo el falangista secretario del ayuntamiento y con homenaje en forma de nombre de plaza, intercio para que los "izquierdistas" no fueran fusilados, y que no sabe de represion alguna causada por el bondadoso bisabuelo.

    Para escribir esa mierda de articulo, mejor se estaba calladito.
comentarios cerrados

menéame