edición general
267 meneos
1142 clics
"Me hubiera gustado estar en Barcelona": Felipe VI llama a Lesmes tras el acto del veto

"Me hubiera gustado estar en Barcelona": Felipe VI llama a Lesmes tras el acto del veto

El cierre de la crisis institucional de la semana viene de la mano del rey Felipe VI. El monarca ha efectuado una llamada tras el acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces a la que no ha podido asistir por indicación del Gobierno para dejar claro que le hubiera gustado estar en Barcelona, indican fuentes jurídicas

| etiquetas: cgpj , jueces , rey , sanchez , barcelona
12»
  1. #67 Los funestos resultados de la república no se los achaques a la república, sino a quien hizo retroceder al país 100 años y luego restauró la monarquía sin pedir permiso a nadie.
  2. #27 si hay golpe de estado hay guerra civil.
  3. #15 El único ataque ha sido el de pánico provocado por la cobardía de no tener la seguridad suficiente como para hacer frente a lo que demanda cada vez más gente, que es una salida definitiva de España de la monarquía.

    Pero es algo muy común que les pasa a todos los borbones, cuando ven que por mucha inmunidad y mucho "traje del emperador" que tengan, todo el mundo les mira sabiendo que son unos ladrones, y que sólo se levantan por la mañana para hacer más y más dinero a costa de robar a sus súbditos.

    Por eso salió por patas el campechano, al igual que hicieron sus antecesores, por miedo a que al final resultemos ser unos afrancesados en la búsqueda de una solución definitiva a este problema. No puede ser que cada vez que echemos a un Borbón tengamos que sufrir guerras y matanzas a manos de militares para que así por la fuerza vuelvan a enquistarse de nuevo en la mamandurria pública.
  4. #127, de hecho en Catalunya fue el sitio donde se aprovó con mayor porcentaje. ¿Sabes por qué? Porque Catalunya era el lugar con menos franquistas de toda Espanya y se veía aquello como la única salida al antiguo régimen. Ahora esta etapa ya está superada en Catalunya y la gente quiere superar el decadente régimen borbónico.
  5. #92 Si hay guerra civil hay miles de películas sobre ella después.
  6. #173, mentiroso, Catalunya era el sitio más antifranquista de todos, aquí se hacían acciones contra la dictadura impensables en otros lugares:

    - Huelga de los tranvías, 1951:
    es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranvías_de_Barcelona_de_1951

    - Huelga de los tranvías, 1957:
    ca.wikipedia.org/wiki/Vaga_de_tramvies_(1957)

    - Sucesos del Palau de la Música, 1960:
    es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_del_Palau_de_la_Música

    - Caputxinada, 1966:
    es.wikipedia.org/wiki/La_Capuchinada

    - Assamblea de Catalunya, 1971-1977:
    ca.wikipedia.org/wiki/Assemblea_de_Catalunya

    - Manifestació per l'Estatut con más de 1 millón de personas, 1977:
    ca.wikipedia.org/wiki/Manifestació_per_l'Estatut_de_1977
  7. #116 es que los horarios de noticias nunca me coinciden. Y tampoco tengo interés en pasar ese tiempo si coincidiera indignado con las barbaridades y mentiras que dice antena3. Antes veía la 2 noticias por la noche, pero también metían cosas que madre mía (sobre todo en tema internacional).
  8. #110 gracias por la explicación. Ahora entiendo los ladridos.
  9. Pues no lo entiendo, con lo querido que es el monarca en Barcelona, mira que no venir a recibir el apoyo de sus súbditos, con el aprecio que le tienen.

    Siempre podrían haber utilizado la excusa que usaron hace un par de meses diciendo que la culpa era de las restricciones por el coronavirus.
  10. #18 supongo que será jocoso para los nacionalistas que se estarán partiendo el culo. Para los españolitos que vamos a pagar los platos rotos no lo es...
  11. #53 algo es-Conde...

    ...Ya cierro al saliiiiiiiiiiir
  12. #19 no estoy de acuerdo con un cargo que se hereda
  13. #34 Y le pasa como con Franco, que no dejó que reinara su abuelo, porque Franco no quería ceder el puesto de jefe del estado, ni dejar de vivir en palacios reales. Por eso eligió a su padre, para que reinara cuando Franco muriese y que su vida en palacio no se viera comprometida. (Perdón por el ladrillo).
  14. Y en los Emiratos no?
  15. #64 pues teniendo en cuenta la tontería que es que vaya o deje de ir, y todo lo que se está hablando de esto, lo que yo pienso es que el objetivo era que se hablará de ello para distraer al personal.
  16. #82 también salen ascendentes y descendentes supongo que por la línea de sucesión.

    El que matare a cualquiera de los ascendientes o descendientes del Rey o de la Reina, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia

    Dudo que algo así esté en alguna República.


    El caso es que creo que no aparece explícitamente el presidente aunque sea quien gestione.
  17. Como republicano me alegro que el rey tome este tipo de iniciativas. :troll:
  18. Creo que nadie le impide ir a Barcelona y comerse una butifarra.
  19. #52 Al rey tampoco se le debe olvidar que no está por encima del Estado. Si no le gusta que no le hayan dejado ir al evento, lo tiene que hablar con quien corresponda y no salir con declaraciones victimistas.
  20. #86 Benito Mussolini no restauró a ningún rey.
  21. #3 el Rey hace lo que dice el Gobierno, así que a callar y obedecer... o que abdique
  22. #91 Por eso sois inocentitos, por pensar que esto va de cunetas

    Por qué ''sois''? Quién es usted para hablarme en plural e incluirme en una clase se sujetos sobre cuya definición no tengo control alguno? Ve como es usted el autoritario, pero vestido de demócrata tolerante?
  23. #90 Bueno, tampoco creo que le importe mucho España, más bien, su chiringuito. Como sus antecesores no creo que tuviera problema en vender el país si pudiera, para su beneficio.
  24. Podia haber atendido el evento por videollamada desde Arabia Saudita y de paso se quedaba allí ya para siempre. La de oportunidades de romper España que se está perdiendo este gobierno
  25. #128 lo triste es que los otros eran peseteros y picha-bravas. Éste solo tiene cara de tonto y buenas palabras. La dependencia del dinero es la misma pero éste folla menos. Menudo pájaro
  26. #3 En Barcelona no tiene un trabajo. De todos modos, tiene buena percha para la planta de caballeros de El Corte Inglés.
  27. #63 En las democracias, a todos los que ostentan cargos públicos, si. O para cargos no políticos compiten los candidatos en oposición.
  28. #15 Yo creo que es en protesta de tener al mismisimo CGPJ en un limbo legal. La propia constitución fija en 5 años el mandato para sus miembros. Si el rey no puede hacer un comunicado para hacer respetar la constitución, criticando e instando a su renovación a los partidos, yo no se para que sirve el rey. Pero sin comunicado es absurda la posición del rey, vaya o no vaya.
  29. #146 Mientes, como buen lacayo. La institución monárquica estaba ya restaurada desde el 22 de noviembre de 1975 cuando se celebró el referéndum de la constitución en 1978, en diciembre. Ese referéndum no fue un referéndum sobre la Monarquía. Y como buen siervo que eres mientes y pasas por alto que se sabe que el referéndum no se hizo porque se iba a perder. Entre otras cosas, porque tras 40 años de dictadura militar nadie tenía ningún interés en tener a dos perfectos desconocidos (JC I y su señora) en la Zarzuela.

    Hay peores cosas que ser un súbdito: por ejemplo, mentir para poder seguir siéndolo.

    www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-su
    www.eldiario.es/politica/adolfo-suarez-referendum-monarquia-encuestas_
  30. #40 Así es. Con la misma contundencia que criticó el desacato constitucional que podían estar provocando los partidos independentistas catalanes, debería salir a criticar al PP por negarse a renovar a los jueces según la propia constitución cada 5 años. Si el bloqueo de uno de los poderes del estado por razones políticas e incumpliendo la carta magna no es razón para dar un comunicado real, no se para que sirve el rey (sin entrar a discutir de su legitimidad)
  31. #149 Eso no es cierto. En Europa hay numerosos ejemplos de monarquías parlamentarias que son democracias. En democracia se vota todo menos el Rey.
  32. #115 Tú le buscas los tres pies al gato pero no cuela. Franco eligió a SM Juan Carlos mediante mandato divino que es como se eligen los reyes.
  33. #157 Hay monarquías que funcionan como democracias pese a tener una casa real. formalmente nunca podrán serlo porque una democracia exige la igualdad entre sus ciudadanos sin discriminar, en este caso por razón de nacimiento.

    Por esta razón, ninguna constitución monárquica, pretendidamente democrática, puede ser consistente. La Constitución Española por ejemplo dice en su artículo 14:
    «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social«

    Evidentemente si tu hijo desea ser jefe de estado no podrá serlo, será descriminado por razón de nacimiento, porque el cargo se reservará para el hijo de otra persona (incluso antes del nacimiento de ambos). Es inconsistente y al final trae problemas legales. Por ejemplo cualquier hijo "ilegítimo" puede exigir el reconocimiento de sus padres, ¿cualquiera? no. Los hijos ilegítimos de Juan Carlos no serán reconocidos jamás, con lo cual se les niega un derecho básico ciudadano.

    U otro caso. El rey tiene inviolabilidad. Este concepto suele estar acotado en los paises de mayor calidad democrática para permitir juzgar los crimenes cometidos en algún momento, generalmente tras abandonar el cargo o siendo juzgado por el supremo durante el mismo. En el caso de España la inviolabilidad se aplica como sinónimo de impunidad. Cualquier crimen cometido por el rey nunca será investigado ni juzgado (Solo, y a duras penas, tras dejar el cargo).

    Naturalmente las monarquías del norte de Europa funcionan mejor que la mayoría de repúblicas africanas. Igual que las repúblicas europeas funcionan mejor que las monarquías africanas. Es un argumento tonto que cualquier estadista te confirmará como falacia. Si Dinamarca se convierte en república seguirá funcionando igual de bien, o más bien mejor, porque formalmente tendrán una constitución sin fisuras, totalmente democrática.
  34. Como dice una canción popular catalana del siglo XIX

    "SI EL REI VOL CORONA, CORONA LI DAREM : QUE VINGUI A BARCELONA I EL COLL LI TALLAREM" :hug:
  35. #7 ¿ahora los delitos de los padres lis pagan los hijos?
  36. #9 ¿dónde dice la CE que el rey no puede hacer llamadas personales?
  37. #188 ¿Ha actuado contra el gobierno al decir que le hubiere gustado haber ido? Lo flipas mucho.
  38. #190 En ningún momento se ha posicionado, ha expresado su voluntad personal, no ha dicho que el gobierno esté equivocado.
  39. #36 Es un ladrón de una familia de ladrones. Normal que quieran esconderlo, cada día es más cantoso el tema
  40. #115 Con 23 minutos de diferencia
  41. #107 el problema es que son, perdón, sois, Españoles
  42. #95 Una pena que los aliados decidieran entrar por Sicilia y no por Gibraltar
  43. #15 tergiversas. Fue un referendum sobre la Constitución, que reafirmaba como modelo de estado el que es. Menos lobos.
  44. #59 La constitución también te explica que los actos del rey deben ser refrendados por el gobierno. Si el gobierno no lo refrenda el rey no puede ir ni a cagar. Ya era hora de que el rey se enterara de que no puede ir adonde le de la gana como hacía su papuchi, irá donde le deje ir el gobierno. Y si no le gusta tiene 3 salidas: por tierra, por mar y por aire.
  45. Yo creo que este hombre no se ha leído la Constitución.
  46. #27 demasiado subrealista eso hoy en día creo yo
  47. #41 básicamente hay que arrancarles el concepto borbónico excluyente de España que tanto persiguen las potencias extranjeras.
  48. #182 Una llamada personal sería si llama a su tía para preguntar cómo está el perro. Una llamada al presidente del CGPJ con el mandato caducado hace dos años en plena guerra con el Gobierno no es una llamada personal, es un mensaje político. El artículo 64 de la Constitución dice que: 'Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes'. El rey debe ser neutral, no puede actuar contra el Gobierno elegido por los ciudadanos, esto es una monarquía parlamentaria.
  49. #189 Llamar al presidente del CGPJ para desacreditar al Gobierno posicionándose en contra de su decisión obviamente es actuar contra él. Cualquiera con una mínima objetividad puede verlo.
  50. #8 el qué? Presentarse a las elecciones?
  51. #59 Vaya, este comentario es el que quería escribir yo y que intenté torpemente en #67... mucho mejor expresado por tu parte.
  52. #54 El padre se aprovechó bien del titulo y este se piensa que se lo merece
  53. #63 y tampoco se deberían restaurar por fascistas y aquí estamos.
  54. A mi como me gustan las paradojas históricas, visualizo una a futuro.

    Un cambio de la Constitución, un referéndum sobre el sistema de gobierno que deje atrás la Monarquía, una elección del Jefe de Estado a dos vueltas, un Felipe de Borbón y Grecia como candidato electo y la sede de la Jefatura de Estado en Barcelona.
  55. #95 vaayaa, tienes razón. Pues un dictador con todo su régimen dictatorial, con su golpe de estado, con sus muertos, sus campos de concentración, etc.
    Al final el resultado es el mismo. Una mala manera de restaurar una monarquía y de acceder a un trono que no habla bien de la gente que se aprovechó, Juan Carlos y Felipe de Borbón.
  56. #73 Quizás te guste más así:

    Los catalanes malos han conseguido que el hijo del heredero de Franco hoy haya pisado Cataluña.
  57. #120 conozco la historia de este país y de cómo los distintos monarcas han ido esquilmandolo. Mucho monarca, pero pocos buenos gobernantes.
    ¿Y esa Constitución de 1821 sabes por dónde se la pasó Fernando VII?
  58. #120 a parte, ni se qué quieres decir con lo de que la monarquía viene de atrás. ¿Es esa razón para que continúe, según tu? Igual piensas que los reyes lo son por designio divino y todo....
  59. #67 monarquía, cumplimiento de las leyes que son igual para todos. que se lo digan al papa del preparado, el campechano.
  60. #78 El Rey llamó al presidente del CGPJ para disculparse por no ir a un acto en Barcelona que preside el Rey desde creo que hace treinta años, alguien ha filtrado la llamada y le están lloviendo críticas al rey por no ser neutral y manifestar sus opiniones en una llamada de teléfono privada.
  61. #102 El pueblo elige cada cuatro años sus representantes. Si vota mayoritariamente partidos monárquicos no significa que sea una dictadura, solo que el pueblo es gilipollas.
  62. #133 A saber.
    Yo no creo que sea mejor, más bien más peligroso que su antecesor y más cauto por la experiencia familiar que tiene para saber disimular más.
    De momento.
    Al final la mierda saldrá igual, sino al tiempo.
  63. #1 Si hombre. Si no es capaz de avisar que viene y bajar las ramblas sin escolta, que no venga.
  64. #25 Yo si, y eso que me caen como el culo, pero al menos han sido votados. ¿Tu te sentirías mejor representado por Elena o Froilan, los que deberían ser los reyes?
  65. #38 yo me hago a la idea de que en una república no tendría que haber un presidente del gobierno y otro de la república, todo mucho más fácil.
  66. #1 Puede ir a vivir al palacete de la hermana
  67. No tiene cojones, el hijo de puta.
  68. #143 Cataluña menos franquista, ya estamos con las fumadas épicas imaginando una película de catalanes cultos y nórdicos frente a hordas de españoles africanos luchando y arrasando tierras por sus caciques.

    Cataluña era franquista en el franquismo y autonomista en las autonomías. Perfectamente es la región más manipulable del país.
  69. #174 Jugar a traer chorradas puntuales sabemos todos. Googleando se encuentran también vivas multitudinarias al caudillo. Barcelona era la 2ª ciudad del país y haber había de todo.

    Ídem se puede encontrar de Madrid y no vamos a llegar a la conclusión de que es un pueblo distinto y especial respecto al atrasado pueblo español.
  70. #41 Todos los catalanes?
  71. #171 A saber quién de los dos lo ha filtrado. A mi no me parece grave que se disculpe por no haber podido ir. De todas formas parece que Felipe ahora dice que "Ha sido una llamada de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado". Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena.
  72. Las tragaderas de los monárquicos españoles no tiene fin. Es de vergüenza ajena escuchar los argumentos de súbditos infames defendiendo un rey francés y un estado corrupto emanado de la voluntad de un dictador fascista y la legitimidad de un genocidios.
    Un clan familiar que ha robado en España más de lo imaginable, que destruyó todo el imperio, traicionó al pueblo de España en numerosas ocasiones mientras estaban a sueldo del rey de Francia. Una familia que nos ha llevado a la indigencia cultural y social desde hace doscientos años imponiendo un centralismo francés. Quieres defender España. Defiende un modelo hispano de reinos federados, que eso es lo que somos.
    Los verdaderos patriotas aquí son los nacionalistas periféricos, que defienden a las Españas de la indigencia mental de su clan real. Vaya españolistas más inútiles... Cosas veredes, amigo Sancho.
  73. #69
    Es cierto que en ningún sitio de la constitucion dice que el Jefe de Estado tenga que presidir ningún acto, y que es una costumbre que se había iniciado hace unas décadas, sin embargo la constitución SÍ dice que la justicia se aplica en nombre del jefe del estado, lo cual es de importancia extrema para alejar al ejecutivo de las tentaciones que siempre tienen todo ejecutivo.
    Absurdo es pensar que esta imposición del ejecutivo a la jefatura del estado no es absolutamente arbitraria y una muestra más del cada vez más rapaz autoritarismo que va a ejercer el gobierno en cuanto vea peligrar su status.quo

    Y la soberanía popular no reside únicamente en las cortes, también lo hace en el senado, y en los ayuntamientos y diferentes parlamentos del mismo modo que podrían hacerlo en el CGPJ. Es una falacia salvaje la de que los jueces han de estar sometidos a la soberanía popular con el gobierno o las cortes de intermediarios.
  74. Y el Preparao no le dijo a Lesmes, dimite de una p vez. Llevas 2 años usurpando un cargo para el que se te nombro por 5 años.
  75. A toro pasado... Menudo cabron
    Soy el rey pero no me dejan
  76. #78 no las puedes ver o no quieres verlas?
  77. #120 que coño va a saber
  78. #107 La misma que fue aprobada por la inmensa mayoría de ellos el 90%, pero los de entonces no eran catalanes, no habían visto la luz
  79. De casta le viene al galgo .... Su padre ya agitó el avispero el 23 F y luego dio un paso atrás .... Borbon style
  80. #125 seguramente, de lejos, más que tú.
  81. #109 me guardo el comentario, que tras leerlo me había olvidado de tanta mierda....

    Thnx por el remember
  82. Yo quiero un "compi yogui" así...
  83. #3 monarquía parlamentaria lo llaman. La soberanía es del pueblo y se representa en el Parlamento. El Gobierno investido por el pueblo es quien toma las decisiones y el rey las acata sin embrollar. Su cargo es simbólico, decorativo, como nos repiten siempre. Pues los jarrones no opinan
    (Javier Gallego "Crudo" dixit)
  84. Ya tu padre le gustaria estar en su pais y no en a tomar por el culo faltandole dos telediarios de lo jodido que esta y no darle la espalda como lo habeis echo calzonazos no tw jode
  85. El dilema no está en república o monarquía. El dilema es Borbones o Savoia.
  86. Es inaceptable que el preparao haga esa llamada. Todo, absolutamente todo lo que haga o devenga de su condición de rey, debe ser refrendado por el Gobierno. Y si no le gusta, que lo deje y se saque una oposición o algo.
  87. Tenemos un CGPJ en funciones desde hace 2 AÑOS y actuando como si no tuviera su mandato caducado. Nombrando jueces para toda la vida. Jueces que va a tener que juzgar la corrupción del PP y del EMÉRITO. ¿Esperan que no veamos la maniobra de la derecha más rancia de este país? Y por supuesto que el gobierno no puede refrendar que el rey presida un acto de jueces caducados. Ni éste, ni ningún otro acto similar. Y si al rey no le gusta que se presente a las elecciones o que coja la maleta y se largue
  88. #5 se le ha votado dos veces.
  89. #89 Por eso sois inocentitos, por pensar que esto va de cunetas
  90. #159 como ciudadano puede ir en su tiempo libre. Como jefe de estado solo con la autorizacion del ejecutivo.
12»
comentarios cerrados

menéame