A continuación, por ejemplo, hay una largo tocho sobre cómo la comida francesa es la apoteosis de la cocina blanca, ergo es supremacista blanca, racista y colonialista. Puedes leerlo, pero las risas disminuyen rápidamente cuando te das cuenta de que la autora Mathilde Cohen es absolutamente seria en sus argumentos. Su argumento, que afirmo que funciona para cualquier cocina de países blancos (o de hecho, cualquier cocina en cualquier lugar), es conectar la comida, que es algo de lo que invariablemente se enorgullece una nación, con algún rasgo…
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etiquetas: humor , involuntarios , cocina , francesa , apoteosis , supremacista , blanca
Este artículo conecta estudios críticos de Whiteness y estudios de alimentos en el contexto francés. Ha demostrado que el conjunto de hábitos alimenticios conocidos como franceses están racializados de una manera que refuerza el dominio blanco. Los cuatro estudios de casos examinados aquí —indicaciones geográficas, almuerzos escolares, ley de ciudadanía y ley del patrimonio mundial— refuerzan un ideal de identidad alimentaria blanca que implica que las comunidades no blancas y no cristianas son insignificantes, ajenas o desviadas. La ley ha sido una herramienta fundamental para dar forma a la producción y elección de alimentos, privilegiando y normalizando ciertas prácticas alimentarias y estigmatizando otras. El régimen legal actual margina a las minorías raciales y étnicas en sus formas de alimentación a través de la elevación de la comida francesa blanca como el alimento protegido legalmente de alto estatus.
Aunque este artículo está centrado en la blancura de la comida francesa desde dentro, tiene relevancia para una comprensión más amplia de la formación de la identidad racial a través de la alimentación en otros contextos socioculturales. Como tal, no es más que una entrega de lo que espero sea una serie de contribuciones académicas sobre la blancura de la comida francesa en Francia y fuera de Francia.
Por cierto, encontré la descripción del autora al final, bueno, interesante…
Mathilde Cohen es profesora de derecho George Williamson Crawford en la Universidad de Connecticut y anteriormente fue investigadora del CNRS. Trabaja en los campos del derecho constitucional, derecho comparado, derecho alimentario y raza, género y derecho. Su investigación se ha centrado en varios modos de privación de derechos en las culturas legales francesa y estadounidense. Ha escrito sobre por qué y cómo las instituciones públicas justifican sus decisiones y la falta de diversidad judicial. Actualmente examina la forma en que los cuerpos codificados como femeninos son alternativamente empoderados y desempoderados por la regulación de los materiales valiosos que producen y consumen, en particular la leche y la placenta.
Jajaja.
De verdad… ¿de donde os escapáis con esta chaladura?
Ley de Poe.