Cara nos va a salir la inclusión de Hungría en la UE a santo de porculizar a Rusia en su momento... Todos los años vetando presupuestos y con sus leyes decimonónicas.
#12 Pues ya me dirás que pasa en España con este tema. Se permiten matrimonios homosexuales, se permite la adopción por parte de parejas homosexuales, etc.
En España le damos 12 G€/año (y metemos en las escuelas a machacar niños con supersticiones) a una asociación que promueve esta discriminación hacia la homosexualidad y veta a la mujer de cualquier cargo de responsabilidad en su organización.
#7 Es algo general. Lobbies cristianos, musulmanes, feministas, lgtbi+ etc. Siempre existen reivindicaciones legítimas pero llega un punto en el cual las reivindicaciones pasan por encima de los derechos de los demás colectivos y se desata el conflicto con la correspondiente respuesta reaccionaria.
La discriminacion legal de los hombres respecto a las mujeres con la 'violencia machista' es un pilar para partidos como VoX.
La excusa de la islamofobia sirve de defensa contra cualquier critica a prácticas absolutamente machistas y extremistas por parte de colectivos musulmnes,
Con las mierdas de leyes españolas los abogados cristianos se pasan el dia llevando a la gente a juicio por cualquier chorrada, cuando no haiendo lobbying en contra del derecho al aborto, o en contra de los derechos de los homosexuales, tratando de imponer su moral casposa...
Mcuhos de estos comportamientos ya son en prte reaccionarios contra los abusos históricos, pero sólo despiertan una respuesta mucho más fuerte ya que, al fin y al cabo se enfrentan a una 'mayoria' (un grupo de chavales se pasa la bida abusando de un chico y el dia que este les responde mal, se lleva una paliza).
#27 putrefacto tienen algunos el interior de su cerebro para creer que la soberanía de un pueblo puede y debe usarse para crear ciudadanos de segunda sin los mismos derechos y obligaciones que el resto. Pero ya vemos que tu no eres uno de esos.
Hay muchos paises de la UE que no permiten la adopción homoparental. www.revistarambla.com/que-paises-permiten-la-adopcion-homoparental/
Por ejemplo:Polonia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Italia,etc..
Este tipo de cosas se deben legislar a nivel Europeo. Hungria es uno más dentro de la UE que no lo permite.
Y luego seguirá viniendo gente que diga que ser "gay" no está más discriminado que ser "gordo". Que me digan los países donde está penado ser gordo o te discriminen desde un punto de vista institucional, que la lista contra los gays desgraciadamente sigue en aumento.
#11#9#5 el problema en política es que la política es una profesión y se echa el CV y se trabaja donde te contratan. El que se esté en un partido homófobo de derechas no quiere decir que se sea homófobo de derechas, quiere decir que, simplemente, se trabaja en un partido como ese. En España pasa lo mismo, estan en el partido que les admiten o bien en el partido que tienen previsto que sea mas fácil ganar unas elecciones, debido a eso, en la transición española, hubo muchos de familias de derechas que acabaron en el PSOE. O por no mencionar al gran conocido este que intentó entrar en Ciudadanos y como le echaron pues acabó en Podemos.
En el tema este de Hungria es lo mismo, quien está en un partido de esos no quiere decir que sea asi, el es un trabajador y trabaja en la empresa que le admite.
En politica internacional ha habido muchos casos de politicos que se callaban la verdad de lo que pensaban pensando que era mejor asi y cuando se les ocurrió decir lo que pensaban entonces subieron bastantes votos. Es decir, entraron y trabajaron en politica con unas ideas y planteamientos pero de repente cuando dijeron la verdad a muchos hasta les fue mejor.
#1 La Unión Europea es un conjunto de países que tienen en común la compartimentación del mercado y una visión liberal de la economía. Y ya.
A la Unión Europea se la sopla lo que luego cada país haga socialmente dentro de sus fronteras mientras no entrometa la estabilidad del mercado y la economía del conjunto.
#54 seguramente a ninguna, pero aquí está el tema, Europa veta o no según le interesa. Hay doble rasero de todo tipo según sople el viento y sobretodo desde donde.
Fíjate que se mete en l injerencia en elecciones como en Bielorússia, o Venezuela, pero cuando cosas parecidas que ocurren dentro de estados miembros de su club, con miembros electos no pueden ejercer su escaño (!), se lavan las manos para no liarla.
Luego ponen algo en Twitter para con la libertad de expresión, sobre la libertad sexual etc. y todo arreglado.
No olvidemos que en el parlamento europeo hay mayoría conservadora, todo por la pasta
#69 Así es. La protección de los derechos fundamentales del ser humano pasa cada vez más al segundo plano, manejado por cada estado. La UE se lava las manos con esa excusa. La de la soberanía. Términos que también retuerce a conveniencia, claro está.
#30 WTF. ¿Alguno de los ejemplos que he puesto te parece adecuado? Los fachas entran dentro de estas minorias también. La diferencia entre reclamar tus derechos y pisar los derechos de los demás es importante y el movimiento reaccionario puede ir en los dos sentidos.
#107 Pues lamento decirte que el PP estuvo 100% en contra de tus derechos y para ellos eras una persona que no debía de poder formar una familia. Quizás no toda la comunidad gay lo necesitase, tp todas las mujeres necesitan trabajar, ni todos los trabajadores necesitan vacaciones. Me pareces una persona tremendamente egoista y autodestructiva por lo que comentas.
Supongo que cuando el PSOE nos de el derecho a la eutanasia y la tengas que ejercer se lo agradezcas o vas a preferir ver como un familiar o tu mismo te mueres de dolor.
Seguro que los miembros del PP serán los primeros en ejercer ese derecho. Eso se llama doble moral o hipocresía típico de personas que buscan un interés oculto o que tienen algún problema psicológico.
#17 hombre, que los cristianos se metan con los homosexuales está mal, pero que no den relevancia a mujeres en sus filas da lo mismo: cualquier mujer que quiera estar ahí, debe someterse a las normas del club. Es como si yo quiero prosperar en el Vaticano y no me dejan por ser calvo.
#5 No. La hipocresía sería adoptar un hijo junto con su pareja homosexual. Que yo sepa, él y todo el mundo puede follar con quién quiera aquí y en Hungría.
#64 La respuesta a tu propuesta de veto es bien sencilla. Si a Alemania, Francia, Belgica... les viene bien para su economía tener a Hungria dentro de Europa, no se veta. Esto no es Europa, esto es una piara de cancilleres diciendonos a los PIGS que hagamos cosas para que ellos sigan comiendo jamón.
#53 Estando de acuerdo con lo que apuntas al principio, esta parte no es cierta y lo sabes:
"...la lista contra los gays desgraciadamente sigue en aumento. "
#1 Para empezar porque la unión europea (cuya base comenzó siendo meramente económica y poco más) no funciona así. Mientras el parlamento europeo no tenga una directiva común que obligue a todos los paises a aceptar algo, por ejemplo el caso que nos ocupa, cada país es bastante independiente de gestionar sus leyes como quiera. Ni siquiera en USA que son una Unión más real, tienen la misma legislación en todos los estados.
Y de hecho, para terminar, expulsar a todo aquel que no comulga contigo en algo, a pesar de que lo que puedas tener en común sea más beneficioso, parece una mala medida. Es mejor legislar en común.
#58 Es como todos aquellos que dicen "No quiero que la UE me dicte qué normas puedo tener en mi país", pero luego no es capaz de decir una sola con la que no está de acuerdo.
Y como te han respondido, porque está dentro de la carta de derechos fundamentales.
#67 > no son pocos los estudios que constatan que los modelos de referencia masculino y femenino de los padres ayuda mucho al correcto desarrollo social de la criatura.
¿Enlace a uno?
Sin ánimo de ofender, lo que dices es una completa soplapollez. Será por roles diferentes que se pueden dar dentro de una familia... ¿Conoces a familias homosexuales con hijos? Me da que hablas esparciendo odio desde la más profunda ignorancia.
Claro que las necesidades de los niños van siempre primero. Por eso se puede estar a favor de adopción por familias homosexuales y no de la gestación subrogada.
Pero, ¿de qué os sorprende? Esto es la extrema derecha. Esto es Vox, Ley y Justicia, Agrupación Nacional, Alternativa para Alemania, Partido por la Libertad y todas esas fuerzas políticas que basan su discurso en hacer una lista de todo lo que odian y de todo lo que es malo para el país por ser una "traición a la patria", al mismo tiempo que acusan a la izquierda de aleccionadora.
Esta gente siempre que llega al poder supone un retroceso en los derechos fundamentales mientras la gente poderosa del país se sigue enriqueciendo y consolidando su poder.
#68#55 Yo solo he descrito unos hechos de manera aséptica.
Me da igual lo que haga o lo que diga ese partido y sus miembros. Pero que es un partido en contra de los derechos homosexuales es un hecho, y que al menos uno de sus miembros participa en orgias gays es otro hecho verídico.
Ni juzgo, ni opino. #55 Tu nivelazo de compresión lectora espero que no esté en máximos.
#95 No, en este debate público se trata de igualar los derechos de parejas LGTBI a los de parejas heterosexuales. Punto.
El problema es la gente como tú que dejas caer que dos padres, o dos madres, van a crear un entorno peor para la crianza que un padre y una madre, basándote en artículos inexistentes que no te da la gana enlazar. Sí, es odio.
Claro que crecer sin padre dispara el riesgo de embarazo no deseado. Porque probablemente nueve de cada diez familias sin padre son monoparentales. Y claro que es más fácil criar hijos entre dos que uno solo.
Claro que las características de los padres afectan al desarrollo de los niños... Pero curiosamente, no su género, como dicen artículos que sí que existen:
DOI: 10.1056/NEJMc1804810
DOI 19.2.3321.2019
Ridículo que haya que discutir en 2020 que:
- Las personas gays y lesbianas poseen, en comparación con personas heterosexuales, las mismas habilidades para la educación de los niños.
- La orientación sexual de los padres no incide ni en los roles ni en la identidad sexual de sus hijos.
- Tanto en desarrollo social como el personal no se ven afectados por las preferencias sexuales de los padres.
Van a prohibir también la inseminación artificial o el follar con desconocidos? Lo digo porque si no lo hacen están creando una inconsistencia importante.
Ya puestos a prohibir procrear, que es bien estúpido, me gustaría crear mi propia lista de gente que no debería tener hijos. Estoy seguro que es mucho más razonable y menos cargada de odio y complejos que la de los vecinos húngaros. Me gustaría meter a todos los menores de 25 años y a todo mayor de 40. Ah, y también añadir a la lista los que comen cebolla cruda, los que votan al PP, los forofos del Real Madrid, los que beben zumos de pepino, los que compran turrón de lacasitos, los que dicen que con Franco se vivía mejor, los vendedores de seguros, los abogados, los carteristas, al conductor del autobús de mi pueblo que se ríe de tí cuando se salta la parada y te deja tirado, etc etc
#104 Te puedo enlazar más artículos, pero prefiero esperar a que enlaces tú uno que diga lo contrario, aunque tenga una muestra estadística limitada. Una hipótesis nunca se convierte en hecho, pero aumenta la certidumbre con artículos de verdad, publicados, y peer-reviewed.
Y, para bien o para mal, la ciencia moderna no necesita "cientos de papers" para considerar una hipótesis como establecida cientificamente.
#76 El matrimonio gay a ampliado las restricciones que habia antes. Pero sigue habiendo restriccione en formacio de una ¿unidad familiar?.
HAbria que ver que derecho y deberes de un matrimonio o similar. Si es poligamo, cada miembro tiene pension de viudedad, deberia pagar una cotizacion por conjuge? creo que eso no se hace ahora mismo.
Una familia poligama tendria derecho a adoptar? Para mucha gente la poligamia es una aberración, aunque cuanta mas gente mas facil es cuidar a alguien o algo.
La administración no se mete en si hay sexo o si quieren. La religion podria invalidad un matrimonio si no se F, pero la admin no la pone como requisito. El asunto es tener unos derechos y eso es independiente del amor.
Dos hermanos podria tener un contrato social equivalente al matrimonio, pero concebir hijos esta prohibido en mucho sitio por motivos biologicos de incesto, pero podrian estar de acuerdo en adoptar y cuidar un hijo no biologico de alguno de los dos.
A lo mejor el matrimonio es obsoleto y habria que crear otro modelo o contrato para que quien se junta con proyecto de vida comun. Porque el modelo actual puede que discrimine a algunos.
#104 No sé si tienes razon, pero se agreden los argumentos. A veces es bueno tener el derecho de poderse salir de la opinion general.
Tambien habria que ver cual es alternativa a ser adoptado gay. ¿una pareja hetero o seguir en horfanato? Tambien depende del ambiente, si en el colegio le hacen bulling por tener padres gays, puede ser muy malo. No es lo mismo el ambiente de España ahora y el de hace 50 años. Ni España que Hungria.
Seria razonable el matrimonio poligamo y que pudiesen adoptar?
Tal vez en un futuro la opinion general sea diferente, como ha cambiado con el matrimonio gay hace no tanto.
#109 Lo sé, el comentario que hace de "esto no es nada comparado con España" es exagerado, muchísimo. Por fortuna, no nos podemos comparar con Hungría. Sólo quise explicar que en España, con este tema, también tenemos homofobia institucional, como preguntabas en tu comentario, a pesar de estar a años luz en leyes. Me temo que el comentario de #12 ha sido una brabuconada y no sabremos a qué se refiere. Llamar la atención, ¿quizás?
#2 Esto en concreto no es muy diferente de lo que tenían todos los miembros fundadores hasta hace nada dentro de la UE. Así que es compatible con los valores de la Unión.
#107 Es increíble, ya lo decía Rosa Luxemburgo, "quien no se mueve, no siente las cadenas", es de psiquiátrico votar a partidos qué cohartan tus libertades, y todavía más, disculparles.
#123 Acabo de descubrir 2 cosas, que eres mujer, jamás lo hubiera descubierto, "quiere verme muerta ó en la cárcel", y que votas al PSOE, cuando SIEMPRE apoyas a los más derechistas de Meneame, debe de ser duro, apoyar a unos y votar a otros.
Lo qué menos entiendo es que creas que ¿los emigrantes? quieran verte muerta o en la cárcel.
Vamos mal y esta deriva esta llegando a España también. Desde mi punto de vista los que están tomando el mejor camino en este sentido son en Francia dónde ya han visto las orejas al lobo. Si se deja que minorias impongan su punto de vista en vez de buscar el consenso y la justicia social lo que se acaba generando es la acción de los reaccionarios que son mucho peores.
Solo hay que ver lo que sucede en USA.
La hipocresía era esto.
Abascal se deshace en elogios hacia Orban: “Líderes como él son el futuro de Europa”
www.elboletin.com/noticia/181401/nacional/abascal-se-deshace-en-elogio
Me gustaría que aclarases a qué te refieres.
La discriminacion legal de los hombres respecto a las mujeres con la 'violencia machista' es un pilar para partidos como VoX.
La excusa de la islamofobia sirve de defensa contra cualquier critica a prácticas absolutamente machistas y extremistas por parte de colectivos musulmnes,
Con las mierdas de leyes españolas los abogados cristianos se pasan el dia llevando a la gente a juicio por cualquier chorrada, cuando no haiendo lobbying en contra del derecho al aborto, o en contra de los derechos de los homosexuales, tratando de imponer su moral casposa...
Mcuhos de estos comportamientos ya son en prte reaccionarios contra los abusos históricos, pero sólo despiertan una respuesta mucho más fuerte ya que, al fin y al cabo se enfrentan a una 'mayoria' (un grupo de chavales se pasa la bida abusando de un chico y el dia que este les responde mal, se lleva una paliza).
www.revistarambla.com/que-paises-permiten-la-adopcion-homoparental/
Por ejemplo:Polonia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Italia,etc..
Este tipo de cosas se deben legislar a nivel Europeo. Hungria es uno más dentro de la UE que no lo permite.
(y al mismo tiempo)
Esta gente es muy degenerada
(pero solamente cuando interesa)
En el tema este de Hungria es lo mismo, quien está en un partido de esos no quiere decir que sea asi, el es un trabajador y trabaja en la empresa que le admite.
En politica internacional ha habido muchos casos de politicos que se callaban la verdad de lo que pensaban pensando que era mejor asi y cuando se les ocurrió decir lo que pensaban entonces subieron bastantes votos. Es decir, entraron y trabajaron en politica con unas ideas y planteamientos pero de repente cuando dijeron la verdad a muchos hasta les fue mejor.
Nadie pone en duda a Santiago Abascal, a pesar de esos pantaloncitos cortos, si es lo que te preocupa.
A la Unión Europea se la sopla lo que luego cada país haga socialmente dentro de sus fronteras mientras no entrometa la estabilidad del mercado y la economía del conjunto.
Fíjate que se mete en l injerencia en elecciones como en Bielorússia, o Venezuela, pero cuando cosas parecidas que ocurren dentro de estados miembros de su club, con miembros electos no pueden ejercer su escaño (!), se lavan las manos para no liarla.
Luego ponen algo en Twitter para con la libertad de expresión, sobre la libertad sexual etc. y todo arreglado.
No olvidemos que en el parlamento europeo hay mayoría conservadora, todo por la pasta
Supongo que cuando el PSOE nos de el derecho a la eutanasia y la tengas que ejercer se lo agradezcas o vas a preferir ver como un familiar o tu mismo te mueres de dolor.
Seguro que los miembros del PP serán los primeros en ejercer ese derecho. Eso se llama doble moral o hipocresía típico de personas que buscan un interés oculto o que tienen algún problema psicológico.
Ahora bien.... recibir Ayudas de UE ?? Por mi quedaban congeladas hasta que no tuvieran legislacion acorde al del resto de la UE
"...la lista contra los gays desgraciadamente sigue en aumento. "
www.eldiario.es/politica/pp-casado-orban-lideres-roma_1_1150884.html
www.larazon.es/internacional/20200403/beu7fulgzzb3zl7xhfopg4vxke.html
Si, España...
Y de hecho, para terminar, expulsar a todo aquel que no comulga contigo en algo, a pesar de que lo que puedas tener en común sea más beneficioso, parece una mala medida. Es mejor legislar en común.
Y como te han respondido, porque está dentro de la carta de derechos fundamentales.
¿Enlace a uno?
Sin ánimo de ofender, lo que dices es una completa soplapollez. Será por roles diferentes que se pueden dar dentro de una familia... ¿Conoces a familias homosexuales con hijos? Me da que hablas esparciendo odio desde la más profunda ignorancia.
Claro que las necesidades de los niños van siempre primero. Por eso se puede estar a favor de adopción por familias homosexuales y no de la gestación subrogada.
Esta gente siempre que llega al poder supone un retroceso en los derechos fundamentales mientras la gente poderosa del país se sigue enriqueciendo y consolidando su poder.
Me da igual lo que haga o lo que diga ese partido y sus miembros. Pero que es un partido en contra de los derechos homosexuales es un hecho, y que al menos uno de sus miembros participa en orgias gays es otro hecho verídico.
Ni juzgo, ni opino.
#55 Tu nivelazo de compresión lectora espero que no esté en máximos.
El problema es la gente como tú que dejas caer que dos padres, o dos madres, van a crear un entorno peor para la crianza que un padre y una madre, basándote en artículos inexistentes que no te da la gana enlazar. Sí, es odio.
Claro que crecer sin padre dispara el riesgo de embarazo no deseado. Porque probablemente nueve de cada diez familias sin padre son monoparentales. Y claro que es más fácil criar hijos entre dos que uno solo.
Claro que las características de los padres afectan al desarrollo de los niños... Pero curiosamente, no su género, como dicen artículos que sí que existen:
DOI: 10.1056/NEJMc1804810
DOI 19.2.3321.2019
Ridículo que haya que discutir en 2020 que:
- Las personas gays y lesbianas poseen, en comparación con personas heterosexuales, las mismas habilidades para la educación de los niños.
- La orientación sexual de los padres no incide ni en los roles ni en la identidad sexual de sus hijos.
- Tanto en desarrollo social como el personal no se ven afectados por las preferencias sexuales de los padres.
Ya puestos a prohibir procrear, que es bien estúpido, me gustaría crear mi propia lista de gente que no debería tener hijos. Estoy seguro que es mucho más razonable y menos cargada de odio y complejos que la de los vecinos húngaros. Me gustaría meter a todos los menores de 25 años y a todo mayor de 40. Ah, y también añadir a la lista los que comen cebolla cruda, los que votan al PP, los forofos del Real Madrid, los que beben zumos de pepino, los que compran turrón de lacasitos, los que dicen que con Franco se vivía mejor, los vendedores de seguros, los abogados, los carteristas, al conductor del autobús de mi pueblo que se ríe de tí cuando se salta la parada y te deja tirado, etc etc
Y, para bien o para mal, la ciencia moderna no necesita "cientos de papers" para considerar una hipótesis como establecida cientificamente.
Al final te lo impiden igualmente por cuestión de edad.
HAbria que ver que derecho y deberes de un matrimonio o similar. Si es poligamo, cada miembro tiene pension de viudedad, deberia pagar una cotizacion por conjuge? creo que eso no se hace ahora mismo.
Una familia poligama tendria derecho a adoptar? Para mucha gente la poligamia es una aberración, aunque cuanta mas gente mas facil es cuidar a alguien o algo.
La administración no se mete en si hay sexo o si quieren. La religion podria invalidad un matrimonio si no se F, pero la admin no la pone como requisito. El asunto es tener unos derechos y eso es independiente del amor.
Dos hermanos podria tener un contrato social equivalente al matrimonio, pero concebir hijos esta prohibido en mucho sitio por motivos biologicos de incesto, pero podrian estar de acuerdo en adoptar y cuidar un hijo no biologico de alguno de los dos.
A lo mejor el matrimonio es obsoleto y habria que crear otro modelo o contrato para que quien se junta con proyecto de vida comun. Porque el modelo actual puede que discrimine a algunos.
#104 No sé si tienes razon, pero se agreden los argumentos. A veces es bueno tener el derecho de poderse salir de la opinion general.
Tambien habria que ver cual es alternativa a ser adoptado gay. ¿una pareja hetero o seguir en horfanato? Tambien depende del ambiente, si en el colegio le hacen bulling por tener padres gays, puede ser muy malo. No es lo mismo el ambiente de España ahora y el de hace 50 años. Ni España que Hungria.
Seria razonable el matrimonio poligamo y que pudiesen adoptar?
Tal vez en un futuro la opinion general sea diferente, como ha cambiado con el matrimonio gay hace no tanto.
Lo qué menos entiendo es que creas que ¿los emigrantes? quieran verte muerta o en la cárcel.
en.wikipedia.org/wiki/LGBT_adoption_in_Europe
Me alegro que no seas mujer, eran raros muy raros algunos comentarios que te he leído.
Solo hay que ver lo que sucede en USA.
www.infolibre.es/noticias/politica/2020/12/01/dimite_eurodiputado_del_
Aquí tenemos a Maroto del PP como ejemplo y era igual de sinvergüenza. Menos mal que cambiaron esas ideas en el PP y Maroto pudo salir del armario por la puerta grande. Ese hecho fue casi tan importante como que Eta abandonase las armas.
www.eldiario.es/sociedad/hemeroteca-persona-pp-matrimonio-homosexual_1