edición general
42 meneos
82 clics

Iberdrola se harta de Siemens y le vende su participación en Siemens Gamesa por 1.100 millones

La eléctrica española Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con el grupo alemán Siemens por el que vende su participación en el fabricante de aerogeneradores eólicos Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) por casi 1.100 millones de euros. Hasta aquí ha llegado la aventura de Iberdrola en el fabricante de turbinas eólicas de origen español. A partir de ahora Gamesa ya es totalmente alemana, aunque desde hace unos años ya tuviera Siemens la mayoría del accionariado tras fusionarse con el fabricante hispano.

| etiquetas: siemens , iberdrola , venta
  1. eso de que se harta, habría que verlo. Lo que es probable que le ocurra a Iberdrola es falta de liquidez y esos 1100 millones le viene bien al balance contable, Es lo que buscaba vender las acciones a un precio elevado.
  2. Ahora a dar la puntilla a Gamesa. Una pena levantar una empresa para que luego gran parte o toda se lleve fuera.
  3. #2 No tiene mm por qué: hay un ecosistema de proveedores a su alrededor. Siemens Guascor sigue en su sitio.
  4. #3 ojalá!
  5. #2 Pues parece ser la estrategia general.

    Crear,crecer,revalorizar,vender,recoger beneficios,y a otra cosa.
  6. #3 a los alemanes les encanta eso de decir que son los putos amos en ingenieria cuando al final lo estan haciendo a golpe de talonario.. y les gusta aun mas tener en su pais a los ingenieros y las fabricas.
  7. #5 Pregunta a los alemanes si venden BMW o Volkswagen, o a los japoneses Toyota, a ver qué te dicen. Es la diferencia entre países con estrategias a largo plazo y dirigentes que entienden que se roba más y mejor cuando el país es más prospero, aparte de que aprecian no vivir rodeados de miseria y no ser tan dependientes de los demás como los demás de ellos.

    Lo de Gamesa, como lo de Endesa en su día, refleja a la perfección la falta de patriotismo real de las élites españolas, que son muy patrioteras y les encanta envolverse en banderas y elogiar al rey, pero desprecian el interés del país cuando hay que dar el callo de verdad.
  8. #5 Marca España.

    Estaba cantado desde el principio que Iberdrola se quería deshacer de ese 8 % al mejor precio lo antes posible, Siemens tiene el dinero, y lo ha conseguido (aunque no vendiera al final a 22 euros la acción).

    Lo que no tenía sentido (y menos para los potenciales clientes de Siemens Gamesa) es tener en el accionariado a otro cliente.

    Bueno, Galán se salió con la suya, ahora su yerno saldrá millonario del puesto de CFO, que de manera ridícula le dieron con calzador, e Iberdrola se lleva un pastizal de los alemanes.

    No sé de qué nos quejamos, estaba más que clara la situación de estos.

    A ver ahora como organizan al personal, sobre todo al de Navarra, País Vasco y alguna otra regidor ahí.
    Pero vamos, el dominio ahora es 100% alemán.
  9. #1 Coge el dinero y corre, se le llama a eso.
  10. #1 Justo ahora que han recortado pronóstico de resultados con el gatillazo del giga en Noruega... Casi parece una jugada de Siemens
  11. #1 A eso venía, menuda suposición, le han pagado una prima del 27% al precio de cierre de ayer, la mayoría de los mortales habría aceptado xD
  12. El presidente de SGRE ha enviado un comunicado interno confirmando la decisión de mantener la empresa en España, cotizada en el IBEX y con la sede central en Bizkaia. Supongo que fiscalmente es la sede más ventajosa, no creo que sea para contentar a nadie. A corto o medio plazo no creo que suponga un recorte de la plantilla española, pero a la larga cada vez más decisiones se tomarán desde Alemania y eso afectará a la distribución del personal.
  13. #12 Cuando salga Siemens Energy a bolsa Gamesa desaparecerá. Y el yerno antes con el petardazo del profit warning.
  14. #13 El Yernísimo a partir de ahora, que vamos ni Agag.
comentarios cerrados

menéame