edición general
1002 meneos
2100 clics
La Iglesia vende 14 edificios en el centro de Madrid: inquilinos a la calle

La Iglesia vende 14 edificios en el centro de Madrid: inquilinos a la calle

El Patronato estudia destinar el dinero a un gran proyecto educativo de educación concertada. Para la operación se utilizaron 15 sociedades interpuestas

| etiquetas: iglesia , vende , edificios , inquilinos , calle
12»
  1. #58 Pues que las compren por el precio de venta ¿dónde está el problema?

    Ah, claro, que creimos que teniamos casa (casi) gratis para toda la vida y no hicimos previsiones
  2. #71 perdón, dedazo. Te compenso
  3. La iglesia acabará en el infierno
  4. venden los inmuebles adquiridos torciceramente a fondos buitre, echan familias pobres a la calle y el dinero que saquen para adoctrinar a más familias pobres de esas
  5. #97 Hombre, no te fastidia. Una vez caduca el contrato y el arrendador es otro, ¿va a intervenir el antiguo arrendador como si siguiera siendo el propietario actual?

    De locos.
  6. #83 No, no es ilegal según las condiciones. El nuevo propietario no tiene por qué seguir con el antiguo contrato si no está en el registro de propiedad.

    La noticia no informa tampoco de ello. De hecho, miles de noticias de este tipo no informan de ello, añadiendo más y más confusión.
  7. #62 ¿Omitiendo en #3 el qué?

    ¿Por qué no has puesto tú negritas también en "¿Y los (contratos) que caducan el mes que viene?"? ¿Quieres omitir ese resalte del detalle que casualmente deja con el culo al aire a los inquilinos?

    Pues vamos a poner las "omisiones" bien resaltadas, a ver si así te quedas contento:

    "Esto es una fundación civil aunque esté el arzobispo”, cuenta un portavoz del arzobispado"

    "Fuentes del Ayuntamiento afirman que no tienen constancia de esta operación. La delegada del Gobierno no estuvo presente el día que se aprobó la venta y tampoco delegó su voto, según fuentes de la Delegación."

    “La sociedad nos está exigiendo transparencia

    "ha firmado un contrato de confidencialidad que le obliga a guardar silencio sobre el precio y el comprador"

    "Se dijo que había un banco interesado"

    "Cada bloque de pisos ha sido adquirido por una sociedad limitada distinta"

    "Las 14 empresas que compraron los 14 inmuebles de Fusara se crearon entre el 2 de abril y el 13 de junio de este año con un capital de 3.010 euros cada una. Todas tenían en principio la misma administradora: María Elena García Pastrana, que vive en Badalona y que cuenta con 1.012 empresas vinculadas a su nombre por toda España,"

    "las 14 sociedades cambiaron de administrador días más tarde."

    "El nuevo propietario del entramado es Roberto de Juan González, según el Registro Mercantil. De Juan cuenta con 31 sociedades situadas en un domicilio social cercano al opulento Paseo de La Habana. “Mi intención es que los vecinos estén tranquilos. Cosa diferente es que la gente que esté viviendo ahí considerara que, como esto era de la Iglesia, tendría una casa de por vida. Cuanto antes sepa la gente que los Reyes Magos son los padres, mejor”."

    "No acostumbro a dar explicaciones a nadie. Y menos, a la prensa."

    "Este martes llegaron más burofaxes a los vecinos: “Le comunicamos la decisión irrevocable de rescindir el contrato el mes que viene. Atentamente, Roberto de Juan"


    Así que, ¿qué decías de respetar los contratos en vigor? ¿15 días les quedan en vigor? Y para eso me estás insultando, calificándome de "manipulador de las narices" (insulto directo) con la falsa e interesada suposición de no leerme la noticia, que parece que he entendido bastante mejor que tú.
  8. #108 Como si tienen un millón de sociedades. ¿Y qué? ¿Qué hay de absolutamente NADA en ello? ¿Tienes prejuicios? ¿Quieres expropiárselas? ¿Quieres convertir el arriendo en una propiedad de hecho y de derecho por tus cojones y por tu caprichosa y subjetivísima concepción de lo que crees que es justicia?

    Y lo que informas, insisto, sigue dentro totalmente de lo que yo he remarcado, no sale del marco: "¿Y los (contratos) que caducan el mes que viene?" sigue conjugando con “Le comunicamos la decisión irrevocable de rescindir el contrato el mes que viene". Que, además y por añadir, porque siempre se oculta una información que puede ser clarificadora (en vez de seguir con la rutina periodística de alimentar la confusión), hay que tener en cuenta lo que ya he dicho en #103.

    Y claro, claro que omites, has omitido lo que te he dicho, supongo que en busca del aplauso y el karma, o simplemente manipulando a sabiendas de que poca gente se lee los artículos de prensa. Yo en cambio no lo he omitido, ahí está tu parte, esté en negrita o como me salga de la cachiporra, junto a la mía.
  9. #109 A mi no me tangues mi comentario!!! Ladrón!!!
  10. #110 Perdón, quería decir #107.
  11. #109 Yo no soy el que ha omitido nada en #3; simplemente he resumido el dato importante de la noticia, que esas familias están desprotegidas porque en 15 días les van a echar a la calle. En cambio tú si que pones únicamente en #62 que "se mantendrán todos los contratos que estén en vigor", como si aquí no pasase nada y sin añadir que les quedan 15 días de vigencia. Así, sin ruborizarse. Y es que ese es un dato definitivo para comparar tu afirmación y la mía.

    Son unos edificios céntricos, golosos, reformados por los inquilinos y, por supuesto, ahora de su propiedad. Pero eso no quita el sinfín de marrullerías empleadas para poder actualizarles la renta, desglosadas literalmente de la noticia en #108, junto con la opacidad e interposición de sociedades de testaferros que haría saltar las alarmas hasta al más confiado.

    Por cierto, respecto a la persona con 1.012 empresas no he emitido ningún tipo de juicio personal, subjetivo, u objetivo; me he limitado a copiar el texto literal de la noticia. No entiendo a qué viene poner en boca mía cosas que no he dicho y encima que lo recrimines con lenguaje soez, como si eso reafirmase tus argumentos: "Como si tienen un millón de sociedades. ¿Y qué? ¿Qué hay de absolutamente NADA en ello? ¿Tienes prejuicios? ¿Quieres expropiárselas? ¿Quieres convertir el arriendo en una propiedad de hecho y de derecho por tus cojones y por tu caprichosa y subjetivísima concepción de lo que crees que es justicia?"  media
  12. #90 A ver esos inmuebles están alquilados individualmente, tienen contadores de servicios individuales y tributan individualmente (IBI, basuras, alcantarillado), luego cada vivienda tiene una referencia catastral y un numero de registro. El derecho existe, otra cosa es que se lo pasen por el forro por "la gracia de Dios"
  13. #101 El problema esta en que no han comunicado la venta para que se pueda ejercer ese derecho. Unos según tú, quieren casa casi gratis para toda la vida, y otros según mi opinión están acostumbrados a hacer de su capa un sayo ( por gracia divina) apropiandose de lo que no es suyo o saltandose las leyes terrenales
  14. #71 Lo guay es que con el trabajo de los de siempre se mantengan los cortijos de unos cuantos...
  15. #72 Debe avisarse.
  16. #75 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  17. #21 los dan por rescindidos el mes q viene
  18. #78 pues no es así
  19. #112 ¿Testaferros de qué? Si la administradora es única así como el propietario, jaja. Y si lo fueran o los hubiera, ya puedes tener pruebas de lo que dices por otra noticia o por otro canal de información y de quiénes son los testaferros de cada una de las 31 sociedades (¿una persona por cada? ¿Una por cada dos?), así como del propietario y administrador reales, si es que no son los que menciona la noticia. Y, por tanto, dejad de decir gilipolleces sin sentido o acusar en base a algún prejuicio.

    Yo no soy el que ha omitido nada en #3; simplemente he resumido el dato importante de la noticia, que esas familias están desprotegidas porque en 15 días les van a echar a la calle. Bueno, ¿pero a ti se te va la olla o qué? ¿Todo contrato de alquiler, cuando termina, no debería terminar porque "envía a la calle" al inquilino? Es decir, que precisamente la dificultad de pagar una renta o no encontrar, por uno mismo, una alternativa habitacional, obliga al uso indefinido del inmueble. Para eso legalicemos la okupación, de pisos vacíos, y de los ya en uso sin importar el contrato ni nada, ¿no?

    Ahora imagínate que las condiciones de renta de los inmuebles propiedad de la Iglesia estaban a precios fuera de mercado y en condiciones muy ventajosas, y que los inquilinos habitaron allí no por causa de indefinida y perpetua precariedad (por ejemplo, una incapacidad que impide trabajar) sino por contingencias económicas. ¿Es caridad perpetuar esas ventajas que otros en su misma situación no tienen o han tenido, o es una situación de aprovechamiento de esas ventajas parasitando una caridad que no tienes autoridad de exigir para siempre? Porque la caridad se ofrece, no se exige.

    Cuando el Estado no llega donde tiene que llegar, bienvenidos sean esos ofrecimientos de ayuda a los demás por terceros, y ojalá pudieran ser indefinidos (pero no siempre puede ser así, por ejemplo, puede haber otros inquilinos con mayor urgencia para disponer de esas casas de las que haces uso o simplemente quieres destinar el monto de su compraventa a otros actos no lucrativos y de beneficio social); pero esto también va al revés, es decir, cuando la caridad y la iniciativa civil no se pueden ejercer sin límites, ¿dónde está el estado?
  20. #122 Pues sí, testaferro:

    Gral. Persona que presta su identidad en un negocio para ocultar la identidad del verdadero interesado en el mismo que percibe sus efectos o beneficios.

    La persona de las 1.012 empresas, propietaria de las 14 empresas, las vende todas en cuestión de días a la misma persona. Que igual es casualidad que sea al mismo las 14 veces, claro :tinfoil:

    ¿Renovación? del contrato de alquiler: "Si entre lo pactado no existe la figura de la prórroga, entonces el contrato de arrendamiento se renovará automáticamente por tácita reconducción, siempre y cuando ninguna de las partes expresa su voluntad de no renovación un mes antes del vencimiento del contrato." Y esto es lo que ha pasado aquí, les han avisado por burofax de que revocan los contratos a fin de mes. Los arrendadores originales se ve que debían de tener algo sin inscribir (¿ilegal?) para poder hacer uso de los agujeros en la Ley 04/2013:

    Artículo 14. Enajenación de la vivienda arrendada.

    1. El adquirente de una finca inscrita en el Registro de la Propiedad, arrendada como vivienda en todo o en parte, que reúna los requisitos exigidos por el artículo 34 de la Ley Hipotecaria, sólo quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador si el arrendamiento se hallase inscrito, conforme a lo dispuesto por los artículos 7 y 10 de la presente ley, con anterioridad a la transmisión de la finca.

    2. Si la finca no se hallase inscrita en el Registro de la Propiedad, se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 1571 del Código Civil. Si el adquirente usare del derecho reconocido por el artículo citado, el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen


    Respecto a una actualización de la renta, en la misma ley se dice:

    Artículo 18. Actualización de la renta.

    1. Durante la vigencia del contrato (...)


    Pero como les rescinden el contrato... pues a aguantarse porque no aplica :troll:

    Y respecto a que "se está parasitando la caridad"... Pues esa misma afirmación elimina oficialmente a la iglesia como organización sin ánimo de lucro, por lo que en consecuencia, y para ser justos, se deberían de revisar cosas como el Concordato, subvenciones y exenciones de las que gozaba por este motivo.

    Que no digo que hayan hecho algo ilegal, digo que hacen algo amoral, avaricioso y oscuro, en contra de sus ideales católicos de ayuda, pureza, hermandad y caridad. No les han perdido los hechos, sino las formas y los fines. Como cuando se critica a Pablo Iglesias por comprarse un chalet cuando decía que no lo haría. Bueno, casi, que este último sí que hizo público todo para evitar estas suspicacias y no interpuso ninguna empresa pantalla para realizar la compra o pagar menos impuestos.
  21. A ver tio listo...
    www.elpais.com/politica/2019/04/16/actualidad/1555411914_215876.amp.html

    www.cuencanews.es/mvc/amp/noticia/16877/
    www.lavanguardia.com › ...
    Un informe de CGT "desmonta" que la educación concertada sea más barata ...

    profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/09/08/el-timo-de-la-concertada-

    www.lavanguardia.com › ...
    Un informe de CGT "desmonta" que la educación concertada sea más barata ...

    soypublica.wordpress.com › ...
    Las mentiras en la prensa para defender los conciertos educativos | Soy Pública

    www.eldiario.es
    Un informe desmiente que la plaza escolar pública sea más cara que la ...

    www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2012/colegios-concerta

    En algo tienes razón, mucha ignorancia es lo que hay...
  22. #125 puedo buscarte más..
  23. #113 a ver, que a lo mejor me explicó mal...
    Esos edificios no tienen división horizontal.
    Aquí tienes uno de ellos y como puedes comprobar el edificio entero solo tiene una referencia catastral, los pisos no tienen una referencia catastral individual ya que no hay división horizontal.

    www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCConCiud.aspx?del=28&mu

    No tributan individualmente el IBI, al ser una única referencia catastral solo hay un recibo de IBI y en los contratos de renta antigua luego se le repercute la parte proporcional al inquilino.

    Así que como dije en el primer comentario ellos vendieron el edificio entero con una única referencia catastral, por eso no tienen ese derecho los vecinos.

    Lo que se hace después(normalmente después de la firma de la compra del edificio)es hacer otra escritura de división horizontal, pero aquí los inquilinos no tienen esos derechos de retracto y tanteo, ya que hay la primera escritura de la compra del edificio.

    Vamos si tienes dudas busca por internet, hay bastante jurisprudencia y la ley está muy clara en estos casos(edificios que no tienen división horizontal)

    Y, aunque no tengan número catastral ni división horizontal, los pisos tienen su contador de luz y agua individual.
  24. A ver tio listo...
    www.elpais.com/politica/2019/04/16/actualidad/1555411914_215876.amp.html

    www.cuencanews.es/mvc/amp/noticia/16877/
    www.lavanguardia.com › ...
    Un informe de CGT "desmonta" que la educación concertada sea más barata ...

    profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/09/08/el-timo-de-la-concertada-

    www.lavanguardia.com › ...
    Un informe de CGT "desmonta" que la educación concertada sea más barata ...

    soypublica.wordpress.com › ...
    Las mentiras en la prensa para defender los conciertos educativos | Soy Pública

    www.eldiario.es
    Un informe desmiente que la plaza escolar pública sea más cara que la ...

    www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2012/colegios-concerta

    En algo tienes razón, mucha ignorancia es lo que hay...
  25. #32 no tiene por que, el contrato no cambia. y al acabar el contrato....
  26. #32 depende de que contrato
12»
comentarios cerrados

menéame