edición general
1006 meneos
5683 clics
Iglesias: "Que al hablar de niñas prostituidas en Baleares, ustedes se descojonen revela el nivel moral"

Iglesias: "Que al hablar de niñas prostituidas en Baleares, ustedes se descojonen revela el nivel moral"

La sesión de control al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, empezó con humor, con el portavoz del PP Teodoro García Egea ironizando sobre las políticas palanca; e Iglesias, con el lanzamiento de huesos de aceituna. Pero duró cinco minutos. Los cinco minutos que pasaron hasta que tomó la palabra la diputada del PP Margarita Prohens, quien acusó al Gobierno de "callar en el caso de prostitución de niñas en centros de Baleares y votar no a las comisiones de investigación".

| etiquetas: baleares , prostitucion , menores , iglesias
Comentarios destacados:                                  
#6 #2 La verdad es que un gobierno autonómico con Podemos ha fallada en la protección de los menores que tenía a su cargo y no ha dimitido nadie.

La defensa de Iglesias es desviar el tema centrando el discurso si el PP se ríe o no de ese hecho. El PP ya no gobierna, Podemos es quien tiene la responsabilidad de Gobierno con el PSOE.

Al final, los responsables políticos se van de rositas, como si no hubiera pasado nada.
«12
  1. Vaya, ya sale El Diario en defensa de Iglesias sin el menor atisbo de rubor...
  2. #1 En defensa de la verdad, las cosas ocurrieron de ese modo, la bancada del PP partiéndose de risa y utilizando la prostitución infantil en Baleares, para atacar al gobierno, se puede caer mas bajo, pero esto ya da bastante asco.
  3. #1 a ti se te adivina una moral parecida com ese comentario
  4. #3 el unico sitio donde la gente muere de inanicion es en venezuela, y es lo que interesa a la derecha de este pais. Los que mueren de inanicion o estan proximos a la pobreza en españa, muchos incluso teniendo trqbajo, esos no interesan a la derecha.

    Si es que te tienes que reir ante semejante actitud. Sois mas simples que un sonajero
  5. #2 La verdad es que un gobierno autonómico con Podemos ha fallada en la protección de los menores que tenía a su cargo y no ha dimitido nadie.

    La defensa de Iglesias es desviar el tema centrando el discurso si el PP se ríe o no de ese hecho. El PP ya no gobierna, Podemos es quien tiene la responsabilidad de Gobierno con el PSOE.

    Al final, los responsables políticos se van de rositas, como si no hubiera pasado nada.
  6. #1 El artículo relata tanto lo que dijo PI como lo que dijo el PP.

    Respetuosamente: si hay alguna inexactitud o emisión, indicadla y entonces criticaremos a eldiario.com (los vídeos del Congreso son públicos). Pero criticar así, sin contenido ni argumentos, no tiene fundamento.
  7. Nosotras te creemos, Pablo.
  8. Muy bien Iglesias matando al mensajero. De primero de demagogia.
  9. #6 Te falta mentar a Venezuela e Iran, bueno no, que ahora resulta que Iran también ha financiado a los patriotas de VOX
  10. #10 Justo lo que ha hecho Iglesias: desviar la atención con otros temas .

    Ahora centrémonos en el abuso sexual de menores que es el tema principal.

    Gracias
  11. #11 menudo sesgo cognitivo el tuyo...

    Centrémonos descojonandonos, querrás decir...
  12. #12 No te voy a seguir la corriente, recapacita si tu actitud es correcta .
  13. #6 La verdad es que un gobierno autonómico con Podemos ha fallada en la protección de los menores que tenía a su cargo y no ha dimitido nadie.

    ¿Cuánto tiempo dices que se llevan cometiendo los abusos?
  14. #13 vale

    A ver....

    Sí, es correcta... tu sesgo, sin embargo, no lo es... :-D
  15. Iglesias demostrando de nuevo que se ha convertido en casta, y tan casposa como a la que tanto a criticado.
  16. Si hubiese sido al revés, el diario.es diría justo lo contrario, y los comentarios aquí serían a la inversa. Los fans de los partidos oootra vez defendiendo a "su" equipo.
  17. A ver, es que las niñas, los parados, los agonizantes y absolutamente todo el puto mundo a PP y VOX les dan completamente igual. Ellos son profesionales centrados en el robo, no se dejan despistar por tonterías.
  18. #5 Te voté negativo sin querer, sorry
  19. #15 Perfecto. Es lo que quería leer.

    Abuso sexuales a menores , minucias y omisión.

    Se ríe los otros, maldad pura y tema de estado.

    Demasiado simple.

    Puedes volver a recapacitar sobre lo ruin que es tu comentario y lo del supuesto “sesgo” que no haces.

    Saludos
  20. #11 #6 #1 Composición del gobierno Balear, PSOE, UP, Mas.
    Si de todo lo que ocurra en el panorama político, nacional, autonómico,regional o municipal, vais a culpar a UP y por extensión a Pablo Iglesias, es que le tenéis muchas ganas, lo cual demuestra que el cambio os esta haciendo muchas rozaduras en las ingles y que mejor que compréis un bote grande de vaselina. Ni siquiera la cortesía de los 100 días sois capaces de conceder.
  21. #2 tío q podemos ha votado para que no se investigue el tema. Es de verguenza
  22. Últimamente no estoy muy de acuerdo con Iglesias, pero en esto tiene razón
  23. #21 Pablo Iglesias es el ministro competente en el área de servicios sociales y sigue actuando como si solo fuera de la oposición.

    Su deber es investigar y depurar responsabilidades en este caso.

    En Baleares, el gobierno repite legislatura, van para 5 años de gobierno. Ya no vale lo de la herencia recibida.
  24. #7 Alguna inexactitud u omisión.
  25. Los que decís que no es investiga simplemente es falso ya que SI que se investiga! - La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, además se creará una comisión de expertos. Ya verás la mierda que sacarán de los gobierno anteriores, ya que el asunto lleva años. Mucho mimiimi y poca realidad.

    #9 #8 #3 #1
  26. #1 Talibán escolar corre raudo y veloz al rescate!
  27. #14 #2 #15 como va el contador de ceses, dimisiones o destituciones?
  28. La derecha se ha tirado al monte convencidos que su oposición de barra de bar es la correcta.
  29. #14 El actual gobierno de Baleares repite legislatura, va para 5 años de gobierno.

    Dada la edad de la víctima y del resto de participantes, menores de edad y mayores de 18 años, es un caso de abusos sexuales que empezó con el gobierno actual.

    Seguro que había casos anteriormente, por eso los ciudadanos votaron un cambio de gobierno.

    La excusa de "con los otros también pasaba" no sirve para evitar depurar responsabilidades. Aquí todos se van de rositas. Se envía a la víctima a otro centro de la península y ha hablar de lo malo que es la derecha.
  30. #26 ¿He dicho yo algo de investigaciones?
  31. #14 Podemos ha RECHAZADO en el parlamento autonómico INVESTIGAR los abusos.

    Eso es lo que se critica.

    www.ondacero.es/noticias/sociedad/psoe-podemos-mallorca-abusos-menores
  32. #22 El gobierno no puede decidir que no se investigue un delito. No es lp mismo votar contra una comision de investigacion politica que votar que no se investigue, y en todo caso, habria que ver qué tipo de investigacion se propuso. Pero si, está claro que en este tema pinta mal todo.
  33. #17 bueno, no todos, pero si, en todos los bandos hay hooligans.
  34. #24 tú lo que pides es magia. Que llegue y se acabe todo de un plumazo sin tiempo para actuar. A Pablo le pides magia y a la oposición te la suda lo que hiciera o haga durante muchisimos años.
    Así que no te preocupes, que tiempo habrá de criticarle, pero flaco favor le hacéis al sentido común y a vuestra visión sesgada.
  35. #20 idos a un hotel, por favor.
  36. #1 en defensa de que? no pasó eso tal cual lo cuentan? yo es lo que vi en las noticias de A3.... Igual vivimos en realidades paralelas no se...
  37. #35 Creo que no conoces la política de Baleares.

    De las últimas 4 legislaturas, 3 son de gobiernos progresistas y 1 del PP.

    La carta "herencia recibida" aquí no vale.
  38. #30 está la gente muy nerviosa. Voy a montar un negocio de tilas a domicilio.
  39. #32 Podemos ha RECHAZADO en el parlamento autonómico INVESTIGAR los abusos, porque, según argumentan, no puede ser objeto de investigación parlamentaria algo que ya se está investigando en la Fiscalía.

    Si pones referencias, ponlas completas. De nada.
  40. #25 cuando tienes razón, se te tiene que dar. ;)
  41. #9 Demagogia es estar acusando a este gobierno del caso de los menores prostituidos y haberse callado durante años de algo que empezó a suceder con Gabriel Cañellas como presidente (PP) y durante más de 25 años se ha intentado ocultar.
  42. El mediocre nivel de la derecha asusta, menudos imbéciles.
  43. #41 Siempre la tengo, solo que a veces no la reconocéis :-D

    (Lo siento, me la habías dejado a tiro) :-D
  44. #2 Si la prostitución de menores en Baleares la hubiese organizado gente del PP, de Ciudadanos o de Vox, habría portadas de eldiario.es cada dos dias, todas ellas de rebote en Menéame, que ya sabemos el sesgo que tiene. Y si encima estos partidos votasen en contra de una comisión de investigación sobre dichos hechos, hablarían del trifachito putero, pederasta, etc.

    Como han sido miembros de partidos de izquierdas y han sido PSOE y Podemos los que han vetado la comisión de investigación, aquí nadie habla del tema.

    Pero lo que es el colmo del cinismo es que Iglesias tenga todavía la vergüenza de hacer su ya clásico discurso lacrimógeno para atacar a los demás con un tema en el que tiene mucho que callar, que eldiario.es le compre el discurso como siempre, y que Menéame, que no ha publicado otras noticias sobre el tema (www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-balear-rechazo-dos-veces-investi) ahora lleve esto a portada.
  45. #7 Que se escoja publicar la noticia titulando con los ataques de Iglesias a quienes le interpelaban por obstruir la comisión de investigación y no al revés, ya demuestra el sesgo desde el que se redacta.

    Hay más detalles obvios en el texto, pero si a estas alturas no podemos ver que no solo es los hechos que narras sino cómo los narras, mal asunto.
  46. #22 go to #40 y #26 No es una vergüenza por que no es verdad. Claro que se investiga.
  47. #26 Invesitga la fiscal ministra, y os quedaréis tan tranquilos.

    En lo que seguro que tienes razón es en que la mierda que va a sacar va a ser de otros gobiernos, no del suyo.
  48. #20 no puefo evitar imaginarte partiendote la polla mientras lo escribes. Debe ser porque acabo de ver a correligionarios tuyos hacerlo.
  49. #50 Si...diselo al PP de Baleares. No será por casos. Prostitución Cursach. Fijo que hay vinculos. La cuestión está en que el tema lleva años no es nuevo (como el gobierno).
  50. #52 El tema en cuestión si es nuevo, y los implicados que se conocen no son del PP precisamente.
  51. #21 MÉS. El partido se llama MÉS. Y en este caso tiene razón #6, Iglesias se escuda en las risas (vomitivas) de los peperos pero su partido no hace nada por investigar los hechos. Es más, ha evitado que se investiguen.
  52. #26 Cuando gobernaba el PP, los mismos partidos que ahora rechazan las investigaciones parlamentarias eran los que impulsaron esas mismas investigaciones contra el PP. Les daba igual que hubiera investigaciones de la fiscalía e incluso de los jueces.

    Casualmente, la líder de esas investigación parlamentarias, Fina Santiago, es la Consellera de Servicios Sociales. Que ahora se niega a que se investigue su trabajo.

    Podemos nació del 15M, donde se exigía "rendición de cuentas" ante la ciudadanía. Ahora se comporta como el PP, intentando que su actividad no aparezca en los medios.
  53. #6 La verdad es que en ese gobierno de coalición Podemos es el que menos autoridad tiene para proteger a los menores si el PSOE y el PP se opone a una comisión de investigación para conocer los hechos.
  54. #52 Es la segunda legislatura en la que Podemos está en el Govern, no les viene de nuevo. Que los peperos sean unos corruptos no quita que Podemos haya votado "no" a investigar los hechos.
  55. #56 El PP no se ha opuesto, sino es quien pide la investigación. Son los partidos de gobierno los que la han impedido.
  56. #2 la verdad es que el gobierno de baleares la ha cagado, hay un caso gordísimo de prostitution de menores, con el partido de iglesias a cargo, y no están investigando, y han votado no a las comisiones de investigación.
    Esa es la verdad, las risas, chanzas, y las tonterías de oratoria solo son distracciones de lo importante.
  57. #37 ¿donde está el artículo de El Diario diciendo que es una vergüenza que el gobierno balear frene una comisión de investigación sobre los abusos sexuales cometidos a menores tutelados por dicha administración?
    Una comisión que no tiene la misión de encontrar culpables, para eso está la justicia, sino de averiguar qué ha fallado en las instituciones para que eso ocurra y buscar posibles soluciones...

    El Diario es pura basura partidista,luego se llenan la boca sobre feminismo y demás...

    #26 #21 #7
  58. #6 a ver, lleva 10 años pasando y la culpa es de podemos, que ha puesto en marcha todo lo posible, hasta una ley del menor.

    Por qué esta demagogia? Es que no hay nada mejor para atacar a iglesias?
  59. Guillotina al pp.
  60. #1 #6 www.elplural.com/sociedad/prostitucion-menores-centros-proteccion-mall
    Si que se nos está haciendo largo el gobierno de los rojos eh...
    La responsabilidad es del gobierno actual.

    Da pena ver como usáis a unas niñas que han sido prostituidas como arma política contra un gobierno que lleva un mes.
  61. #6 Claro! como Podemos lleva ahí en Baleares desde la noche de los tiempos gobernando...
  62. #6 se está hablando q algunos diputados han mostrado un desprecio hacia una niña q ha sido violada.....sinceramente me parece bastante serio
  63. #58 Tienes razón, lo he leído mal, pero iglesias ha pedido que no se use ese asunto como arma arrojadiza, pero eso no implica que no quieran hacer nada al respecto como insinúa el PP y todos sabemos que una comisión podría ser bueno para saber lo que ocurrió, pero también se necesitan aplicar cambios legislativos para solucionar las cosas y de hecho Iglesias ha pedido la cooperación de todos los 350 diputados, para debatir sobre sus propuestas para tratar de evitar que esto se repita.
  64. #40 Es que o mienten o dicen medias verdades...
  65. #40 perfecto, referencia completa:

    han votado en contra de las peticiones de comparecencia del director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, y de la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández.

    En concreto se piden explicaciones por estas manifestaciones del Consell de Mallorca, rebajando la importancia del abusos a menores tutelados: "No hay una forma absoluta de protegerles"
  66. #64 sigue repitiendo una mentira que ya se ha dmostrado que es una mentira...
  67. #32 Negativo por sólo quotear la mitad, así cambia el sentido y cabe en tu "argumento".
  68. #22 Y sabes por qué?, no, no? no lo sabes... o, mejor, lo obvias...

    Pues mira lo que dice: #40

    Pero eso no vende, no?
  69. #76 Es decir:
    “negativo porque no coincide con mi argumentario”
  70. #45 Pues lee tu propio link y los comentarios y te enterarás. O lee a #40

    Pero mejor las medias verdades y las mentiras.

    Y tú hablas de "sesgo"... tiene cojones la cosa...!!!
  71. #26 si si, pero no abren una comision de investigacion politica para depurar responsabilidades politicas como las que tanto gustan hacerle al pp.
  72. #55 Confundes investigar a un partido político con individuos. Son cosas muy distintas.
    Pero mejor echar mierda, no? es más fácil y no hay que pensar mucho...
  73. Madre mía. Qué nivel de intervenciones.

    Ni uno bueno.
    Nos vamos a la mierda.
  74. #79 No, no "es decir" eso.
  75. #5 tal vez en haiti tambien te encuentres casos similares, la cuestion esta en que venezuela es un pais rico, y puntero en la region, y la gente se esta muriendo de hambre por aplicar las medidas socialistas que defiende podemos.

    Pequeños matices, ¿pero los venezolanos dan igual verdad?

    El sonajero creo que lo tiene pablo iglesias, y todos lo seguis al son en que lo agita.

    En españa no muere nadie de inanicion, pero prefieres enfrentar problemas ficcion como ese (que no interesa a la derecha supuestamente), a problemas reales como venezuela (que es muy comico, y super gracioso, que lo dice el lider).

    es alucinante que tanta gente te vote positivo a cosas como decir que en españa hay gente que trabaja proxima a la inanicion.
    Has hecho lo siguiente:
    Venezuela no tan mal, hay paises similares (haiti?), en españa estamos igual que en venezuela, hay gente que trabaja con riesgo a morir de hambre (ridiculo) y luego la mofa(te tienes que reir) y el insulto (somos mas simples que un sonajero).

    La realidad es que os tomais a guasa venezuela siendo uno de los pilares ideologicos de podemos y en particular de pablo iglesias, 0 autocritica, y no importa nada lo que allí ocurra, que les den !, que cuando escuchais el nombre del pais a vosotros os causa gracia, es desternillante !
  76. #3 me pregunto que problema hay con mi comentario para tener tanto voto negativo.
    ¿Ha empezado una purga ideologica? ¿se negativiza porque escuece?
  77. #22 Se supone que ya lo está investigando la fiscalía. Lo que proponían es una investigación paralela "extra" exclusivamente para responsabilizar a los cargos políticos enfrente de los que piden esa investigación. Quizá esa investigación no estuviese de más, pero no en paralelo con una oficial en marcha.
  78. #40 Los papeles de Bárcenas los estaba investigando un Juez, imagino que la comisión que se hizo en el parlamento no era necesaria no?

    1: Más coherencia
    2: #74 os lo explica mejor, que a medias verdades nadie os gana. cc #49 #73
  79. #42 En ese caso podrían aceptar la Comisión de investigación, que será el típico paripé, y allí tratar de explicar (si tienen pruebas) que el asunto se remonta a antes de su gobierno, lo cual tampoco les exime de responsabilidades. Se mire por donde se mire, Iglesias no estuvo acertado ayer. Ante las críticas de vox por criminalizar a los varones, se defendió diciendo que los abusos venían de "varones malnacidos", ignorando también que hay un hombre y una mujer detenidos. Me recordaron al partido popular rechazando comisiones de investigación sobre su corrupción dando excusas peregrinas. Si este señor venía a regenerar algo, hace tiempo que se perdió en el camino.
  80. #70 #68 Podemos lleva 5 años en la mayoría de instituciones y en coalición con el PSOE en Baleares. ¿Cuantos años tienen que pasar para pedir rendición de cuentas?
  81. #62 Si lleva 10 años pasando, más motivo para hacer una investigación pública y no detener las investigaciones parlamentarias.
  82. Es corrupción de izquierdas, por favor, estas cosas no se pueden criticar para nada....
    Aquí sólo cosas de las derechas.
  83. #90 si gobierna la derecha 1 hora, si gobierna la izquierda... bueno... todavía andan echandole la culpa a Franco :troll:
  84. #82 Se pide investigar la gestión de los Servicios Sociales que han fallado y depurar responsabilidades.

    Es similar a la investigación parlamentaria que impulsaron los partidos de izquierda ante la muerte de un inmigrante no atendido por los servicios sanitarios en la época del PP. Ahora se niegan a que los responsables políticos pasen una investigación pública.
  85. #45 te recuerdo que VOX y PP rechazan en primera instancia la comisión de investigación y luego vuelven a impulsar otra que no investiga las causas de la prostitución.
  86. #63 sabes que ninguna de esas noticias estaba visible ni accesible?
    El único comentario en las tres noticias es para criticar lo escondida que estaba la noticia.
    Vamos, eldiario es una mierda sesgada lo pintéis como lo pintéis.
  87. #6 esto lleva ocurriendo desde la época de Matas, así que el PP debería cortarse un poco.
  88. #87 teneis los huevos como catedrales de grandes... Y mira que estoy de acuerdo en que las comisiones de investigación parlamentarias no sirven para nada o casi nada, pero hostia, con lo que le gusta a Pablito, Pedrito y amiguitos montar comisiones de investigación, que se nieguen en este caso demuestra dos cosas: No tienen vergüenza y están pringados en el mojón.
  89. #3 La hipocresía que alcanza la derecha española con el tema de Venezuela será estudiada en facultades de ciencias políticas. Vaya torrada.
«12
comentarios cerrados

menéame