edición general
47 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iglesias: La sentencia del "procés" es la excusa perfecta del PSOE para gobernar con el PP

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que el PSOE y el PP trabajan en un acuerdo de gran coalición y que tiene la impresión de que la sentencia del "procés" es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar con el PP.

| etiquetas: iglesias , pp , psoe , gran coalición , procés , excusa
  1. Asín va a ser, enhorabuena a los PPremiaos {0x1f525}
  2. Como me "jode" darle la razón.
  3. Pero eso ya lo sabía el Sr. Iglesias, lo que da que pensar.
  4. Al PSOE no le hace falta esa excusa, llevan desde que empezó la campaña pidiendo al PP y a C's un pacto, el que vote PSOE sabe que está votando PPC's, luego si quieren volver a ir a hacer el ridículo gritando «con Rivera no» es cosa suya, Pedro Sánchez no puede haber sido más claro.
  5. Veremos qué ocurre después de las elecciones, pero sea lo que fuere me inclino a pensar que lleva meses fraguado. Ojalá me equivoque...
  6. #4 Pues C´s como que sobra en esa ecuación, no es que pueda aportar mucho a estas alturas, ni parezca necesario para nada ...
  7. Quizá si usted, señor marqués, no diera tantos bandazos y apoyara decididamente ciertos asuntos y no con ambigüedades, otro gallo nos cantaba.
  8. #5 Meses... bueno, fraguando igual llevan ya más de 40 años, no? :roll: {0x1f525}
  9. que un aspirante a vicepresidente (no digo ya a presidente) le compre el argumentario a unos creadores de fake news, xenófobos y supremacistas, que luchan contra la redistribución de las rentas entre territorios ricos y pobres, te desacredita para cualquier cargo público. imagínate para gobernarnos a todos.
  10. Pero Pablo, sin excusas también van a gobernar ellos, o juntos o por separado.

    Es la cosa de haber abandonado el centro y la derecha. ¿O es que alguien piensa que el votante de toda la vida de derechas va a pasarse a Podemos o Más Madrid?

    Que pena que el 15M no haya cuajado en más variedad de partidos.
  11. ... y sino ya buscamos otra excusa para gobernar con el PP, somos políticos, podemos decir cualquier cosa que luego haremos otra.!
  12. Y cuanto más protestes más razón le das a Sánchez. Desde ayer, un gobierno PSOE-Podemos con el apoyo de Esquerra y PNV estaría teniendo su primera gran crisis de gobierno. De la que, igual no salía vivo, 3 de los 4 miembros de la mayoría parlamentaria se habrían manifestado en contra de la sentencia del Supremo. Muy estable no parece
  13. Otro que no sabe ya por donde tirar para intentar rascar algún voto
  14. #14 Ah, espera que yo escucho a Inda JAJAJAJAJAJAJAJAJA, claro, porque todo el que lo escucha piensa lo mismo que él. La gente es incacpaz de pensar por si misma y todos los que no le escuchan entonces aceptan el liderazgo del Marqués de Galapagar sin rechistar. :shit: :shit: :shit:

    Hay dos tipos de personas: Los que escuchan a Inda y los seguidores de Pablo Iglesias.
  15. #9 Por tu texto está claro que tu has comprado el argumentario de la derecha y que no tienes ni idea de lo que significa democrácia... es más, no te interesa si no se adapta a tus deseos.
  16. #16 no te interesa si no se adapta a tus deseos.

    ... y lo dices tú. olé tus huevos. xD
  17. #13 claro, como eso nunca ocurrió... todo está en la imaginación de PI, todo fake news:

    .  media
  18. #7 Precisamente por mantener su posición de dialogo le ha caido desde los nacionalistas catalanes y desde los nacionalistas españoles. Pero sigamos haciendo lo que quieren los extremos, que nos está yendo de puta madre...
  19. Lo guapo de todo va a ser como a alguien de ese centro maravilloso le de por votar a casado ue es ms duro, y de repente el. Psoe baje un poquito y el. Pp sub go ms. Costa de ciudadanos y vox, porque son la derecha moderada. La carta de Peter va. Ser épica.
    Por otro lado Pablo debería de dejarse de ostias, y hacer oposición de verdad, volver a luchar contraos de arriba y denunciar los desmanes no jugar a que alguien del. Partido sea vice algo
  20. #17 Al menos un cerebro binario es capaz de plantearse 2 soluciones distintas. Ya os llevan una de ventaja.
  21. #14 Hay quien llama bandazos o equidistancia tener una opinión propia. Como en el fútbol, solo puedes ser de uno de los dos grandes equipos.
  22. #20 Pero vamos a ver: ¿Qué diálogo quieres con alguien que te amenaza con hacer algo si no le das lo que quiere? ¿En qué es exactamente en lo que está dispuesto a negociar el nacionalismo?
  23. #24 Es decir, que el problema de dialogar está en los nacionalistas, no en Iglesias. Pero vayamos por partes. Primero dime qué bandazos ha dado Iglesias.
  24. Lo dice el que quiso que a España le aplicaran el art 7 de la UE tras el 1-O.
  25. Iglesias dando la razón a Sánchez cuando éste decía que un gobierno de coalición con Podemos era tener un gobierno con dos cabezas.
  26. #25 Pues mira, diciendo que habia que dialogar, cuando no hay diálogo posible, porque lo que los nacionalistas quieren dialogar es la fecha de la independencia, no si esta se produce o no. Cuando se ha puesto de lado, cuando les ha dado la razón, cuando ha dicho que él estaba en contra, cuando no ha condenado la actitud de una diputada de su partido al quitar las banderas de los escaños (sólo es un acto simbólico, pero con mucha fuerza visual), con decir que iba a apoyar al gobierno cuando estaban negociando y ahora diciendo justo lo contrario.

    Iglesias y el partido pueden tener las ideas que quieran, es absolutamente legítimo y hasta absurdo decirlo, pero no pueden nadar y guardar la ropa. O piensan una cosa, o piensan otra. Una gran parte de la población piensa que esa, por llamarlo suavemente, equidistancia, cuando no cercanía con los postulados nacionalistas es errónea y la rechaza y por ello Podemos (además de por otras cuestiones como el feminismo radical) obtiene muchos menos votos, porque dan miedo.
  27. #7 lo que haga o deje de hacer el PSoE es responsabilidad del PSOE, no del marqués de Galapagar, del doctor Pedro, de Casado el alfil de Aguirre, el gentil Abascal o el nervioso Rivera. Si los pactos los busca en la derecha y no con ninguna formación de izquierdas el sabrá que prima, si la distribución de la riqueza o un nacionalismo irredentista
  28. #7 podría estar junto al gobierno ahora, que como dijo un día rufián, para un partido que lleva tan poco ya era un gran logro.
  29. #17 lo dice el de las palomitas.. Ja ja ja
  30. #19 pues por eso he dicho lo de otro que no sabe que hacer, pq el de este personaje se sabe de lejos
  31. #28 No desconfío de tí, pero tampoco confío. ¿Puedes aportar textos, audios o vídeos de Iglesias que demuestren que ha dado bandazos? De nuevo, no es por desconfíar de ti, pero no pareces neutral y lo que tú dices no concuerda con las informaciones que he recibido estos años.

    Por otro lado, no comparto la opinión de que no haya sitio para el diálogo. Porque los cabecillas de los partidos nacionalistas ciertamente no van a cambiar de opinión; pero parte de sus votantes seguramente si, si sus lideres son forzados a debatir, algo que los dejaría en evidencia. Y ahí es donde conseguiremos debilitar al independentismo.

    Mientras tanto, seguiremos con este paripé que no hace más que desviar la atención y los (limitados) recursos en chorradas territoriales.
  32. #29 No. No se trata de qué pactos quiera o prefiera el PSOE. Se trata de que Podemos ha bajado en votos por todas estas cosas. Si las posturas fueran más claras y apoyara siempre y en todo momento la unidad del país, sin darles concesiones a los nacionalistas, ni guiños, la posición en la que se encontraría Podemos sería otra muy distinta. Si además le quitas los personalismos, el no dejarse ir a la gente que disiente, el querer meter a la marquesa en todas partes, y el feminismo radical... entonces tendríamos un gobierno morado ahora mismo en España.
  33. La coalición será con Riveranos, si llegan, y sino una abstención con el Partido Podrido ,negociada de espaldas al público.

    Lo que esta claro es que las posturas del PP y del Psoe cada vez se acercan más, tanto que apenas existen diferencias. Pero al menos el PP se mantiene y no va dando tumbos como los socialistas que un dia te venden la plurinacionalidad que ha defendido siempre Podemos y al dia siguiente la unidad intrinseca de España.

    Que el Psoe se lo haga mirar seriamente, deje de hacer propaganda politica bipolar y se posicione de una vez.
  34. #33 ¿Que si puedo aportar textos audios y videos que demuestren que PI ha dado bandazos? :shit: :shit: :shit: Es como si me pides audios, textos y vídeos de que el sol sale por el este y se pone por el oeste.

    ¿No te parezco neutral? ¿Tú eres neutral? ¿Conoces a alguien que lo sea? ¿Qué tipo de neutralidad quieres que tenga? ¿Sesgada hacia la derecha, sesgada hacia la izquierda? ¿Si compartiera tus postulados entonces sí sería neutral? :shit: :shit: :shit:

    Si los líderes de ven forzados a debatir... estupendo ¿Cuándo han ido a debatir al congreso? Se lo han dicho y no han ido nunca, no han querido ¿No te parece un buen sitio de debate? A mi algunas veces tampoco, pues que debatan en un plató, perfecto. ¿Lo han querido? No. ¿Y de qué estamos hablando de debatir o de mesas de diálogo? Porque una cosa es el debate y otra la negociación. Creo que entiendes perfectamente la diferencia.
  35. #33 Los cabecillas no van a cambiar de opinión. Pero es que una negociación no es para cambiar la opinión de nadie. La negociación se hace para acordar lo mejor o lo menos malo para todos.

    Si empezamos por ignorar en qué consiste una negociación, estamos jodidos.
  36. #36 Es como si me pides audios, textos y vídeos de que el sol sale por el este y se pone por el oeste.
    Y todo el mundo sabe que hacer eso es muuuuy difícil.

    Y cuando se debaten ideas no se trata de ser "neutral", nadie lo es realmente. Se trata de intentar pensar de forma lo más objetiva posible.
  37. #36 Demuestras no ser neutral desde el momento en que re refieres a Iglesias como "señor marqués". Sigues sin aportar información, sólo opinión y falsedad...
  38. #37 Diálogo. No negociación. No he escrito "negociación" en el comentario 33. Diálogo.

    Si empezamos por no saber leer, estamos jodidos.
  39. #34 No se trata de qué pactos quiera o prefiera el PSOE
    ¿Ah no?.... vaya. Pues a mí me parece precisamente el meollo del asunto.
    Por ejemplo, si el PSOE hubiera querido pactar con Podemos, ya lo hubiera hecho. Y no plantearía "ofertas con fecha de caducidad", que suena a chiste.
  40. #10 Que pena que el 15M no haya cuajado en más variedad de partidos.
    ¿Es una coña?. A qué variedad te refieres? A la derecha o a la izquierda de Podemos?

    Porque a la derecha de Podemos todos vomitaron ante el 15m..... Perroflautas!!
  41. #12 Desde ayer, un gobierno PSOE-Podemos con el apoyo de Esquerra y PNV estaría teniendo su primera gran crisis de gobierno.
    Y en qué consistiría exactamente esa crisis y qué gravedad tendría?. No nos traguemos los mantras sin pensar.

    De la que, igual no salía vivo, 3 de los 4 miembros de la mayoría parlamentaria se habrían manifestado en contra de la sentencia del Supremo.
    Y exactamente qué problema habría si 3 o 4 miembros de la mayoría parlamentaría se manifestaran contra esa sentencia? . Se hundiría el PIB? Bajarían las pensiones? Aumentaría el paro?. Las prestaciones sociales desaparecerían?.......
    Hacemos un mar de una gota de agua....
  42. #35 El PSOE está posicionado. Lo que no quiere es decirlo directamente para que sus votantes se puedan autoengañar sin cargo de conciencia.
  43. #40 Cierto. Disculpas.

    El problema viene de frases como la de "no hay diálogo posible.....". Siempre hay diálogo posible. Y siempre es más provechoso que el no-dialogar y recurrir directamente al confrontamiento. Un diálogo fuera de una negociación solo tiene un ámbito "propagandístico" que es lo que tu señalas, ya que no busca realmente acuerdos.
  44. #44 entonces lo que esta haciendo es mentir, tampoco es para extrañarse.
  45. Pero que llorica es el tio, el perdio la segunda oportunidad de demostrar que queria que gobernara la izquierda. Es mas , de momento ha sido él mas veces el tonto util del PP que el que no apoyaba a corruptos salvo que les cediesen sillas.
  46. #43
    Podemos-PNV-Esquerra: las penas son injustas, indultalos si quieres nuestros votos.
    PSOE: No
    (Fin del gobierno)
  47. #48 Eso es ciencia ficción. No pasaría, Podemos ya lo había dicho. Y ni PNV ni ERC formarían parte del gobierno.
  48. #46 Menuda novedad ..
  49. #49 Distopía más que ciencia ficción, pero si, estaba claro desde el primer comentario. Ahora que no te gusta como acaba ya no quieres jugar.
    PNV y Esquerra no entran en el gobierno pero si en la mayoría parlamentaria que lo apoya, sigo imaginando, PNV recula y mantiene su apoyo, pero Esquerra? Con su líder condenado a más de 10 años, ni de coña. Lo mire por donde lo mire, muy estable no parece ese gobierno.
  50. #51 Ahora que no te gusta como acaba ya no quieres jugar.
    ¿Que no me gusta como acaba el qué?

    Da igual que Esquerra y PNV reculen o dejen de recular. Iban a presentar una moción de censura?. Quién la iba a apoyar? Ciudadanos?.

    Respecto a la aprobación de las leyes, negociando se consiguen muchas cosas. Y si no hay forma de gobernar, y solo si no la hay, elecciones.
  51. #41 Si las cosas las hubieran hecho bien, sería al contrario: Podemos eligiendo con quién quiere pactar. O directamente sin pacto, gobernando con mayoría. Escogieron ser la Izquierda Unida 2.0 con un discurso semejante y por ello les va a acabar votando la misma gente que a Izquierda Unida. Que es muy respetable, ojo, pero insufienciente para gobernar. ¿Errores?
    -El nacionalismo.
    -El personalismo de Pablo Iglesias.
    -Meter a su churri hasta en la sopa.
    -Dejarse ir a gente válida.
    -Apartar a los que hacían sombra.
    -Feminismo radical.
  52. #39 No. No soy neutral, claro que no. No soy un árbitro de fútbol ¿Tú sí eres neutral? ¿Sería neutral si aceptara los postulados que deseas sin rechistar? ¿Entonces sí sería neutral?
  53. #38 No hay conversación después de los insultos. Bye.
  54. #54 No te pido neutralidad, porque ninguno lo somos. Por eso te pido datos y no opiniones.
  55. #45 "Un diálogo fuera de una negociación solo tiene un ámbito "propagandístico" que es lo que tu señalas" Tienes razón. Pero aún siendo propagandistico puede ser útil, ya que puedes dejar "en bragas" a los que manipulan y mienten intencionadamente.
  56. #56 SÍ, has pedido neutralidad diciendo que yo no era neutral porque querías una opinión neutral. Lo siento yo no soy un juez, soy una persona con un bagaje cultural y humano, no puedo ser neutral, aunque lo intento.
  57. #22 ¿Cuáles son esas 2 soluciones?
  58. #59 Variarán en función del cerebro, pero sigue cumpliendose que 2 > 1
  59. #60 Igual es una locura pero, ¿no se te ha ocurrido pensar que existe una gama de grises entre el blanco y el negro?
  60. #61 ey ey ey, que "cerebro binario" es lo que me han dicho que tengo, eso se lo preguntas a Pertinax. lo de la gama de grises ya lo sé, por suerte.
  61. #62 Cierto. Mal entendido por mi parte.
  62. #63 Sin problema :-*
comentarios cerrados

menéame