edición general
20 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Igual es necesario que se suicide un/a hij@ del rey o del presidente y se den cuenta de lo que está pasando"  

10 personas mueren por suicidio al día en España. Javier Martín y José Manuel Dolader nos hablan de esta REALIDAD y de cómo prevenir el suicidio. Programas completos y toda la información de La Realidad De linktr.ee/LaREALIDADde/

| etiquetas: prevención suicidios , salud mental , prevención
  1. La hermana de la reina Letizia, Erika Ortiz, se suicidó, igual al periodista no le parece suficiente cercano al poder :shit:
  2. 10 personas se quitan la vida voluntariamente al día en España.

    suicidarse
    De suicida.
    1. prnl. Quitarse voluntariamente la vida.

    dle.rae.es/suicidarse
  3. Tema Tabú si no sale en la tele no existe.
    Total para muchos o son la escoria o los obligaron,sin pensar que es mucho más profundo el problema y que las autoridades sanitarias tienen la culpa.Salud Mental es una especialidad altamente necesario para el equilibrio del ser humano.
  4. No soy experta en suicidio, ni siquiera psicóloga. Sí he querido morir, y mi única ilusión durante meses era que me diera un infarto de miocardio o cerebral para poder acabar con lo que yo era incapaz de hacer. Cuento siempre siempre mi historia, por si a alguien le puede ayudar. Con un suicidio que pudiera evitar, me doy por feliz. Mi solución pasó por cuchillos y cosas punzantes escondidos, balcón atestado de bultos para no llegar jamás a la desesperación de echar a correr y tirarme, ventanas con persianas rotas. Nadie en mi entorno más cercano lo sabe, porque son de mente bastante cerrada y les haría daño.
    Durante casi dos años, mi vida fue un pequeño infierno, durmiendo casi siempre 2 horas diarias. La razón: un bebé maravilloso que tenía un llanto horrible y que sólo ahora, con 2 años, por fin se despierta solo 1-2 veces cada noche (antes, era cada 40 min). La ansiedad y depresión por la falta de descanso era tal que yo solo quería morirme.
    Mi médico me recetó pastillas para aguantar en los peores momentos. Fui con lágrimas en los ojos porque no veía solución ninguna a mi situación. Hubo días que me habría encantado que me hubieran encerrado en alguna residencia, como si fuera una casa de reposo, cuidándome mientras alguien cuidaba de mi hijo, pero nadie podía aguantar ese trote de no dormir ni siquiera un día por mí (cosa que no voy a olvidar nunca y por supuesto, no voy a sacrificarme yo por otros, lo tengo clarísimo). Lo que hice esos días fue meterme doble o triple dosis de pastilla, caer a plomo sobre el colchón, y que se las averiguase mi marido (el padre), aunque además tenía que ir a trabajar al día siguiente sin poder echar siesta ni nada, así que al padre no lo podía machacar tampoco. Con lo cual, no era algo que yo pudiera hacer a menudo. Al no trabajar, no podía permitirme la guardería, y después, confinamiento.

    Todo acabó, por fin, un día, que de repente pude dormir 4 horas, otro día 6 horas, y así poco a poco, hasta que ahora duermo 6-7 horas diarias. La única razón por la que no me maté fue por no fastidiarle la vida a los que me quieren, sobre todo la de mi hijo.

    Fui afortunada, pude mantener la cordura en los peores momentos, y mi situación al final cambió. Pero imagínate la de personas encerradas en vidas que son para ellos un maldito infierno del que no pueden escapar. Sinceramente, 10 suicidios al día me parecen pocos. Debe haber muchísimas más personas que diariamente luchan contra la idea de acabar con todo de una maldita vez. A todos ellos os digo, sois héroes, hacéis falta en este mundo, mucha falta. Por favor, buscad la forma de encontrar una solución o ayuda. <3
  5. #3 Quienes conocen la problematica, lo que dicen es que la gente no se suicida porque quieran dejar de vivir,sino porque quieren dejar de sufrir.
    Saludos
  6. #4 Pero por lo que sea no tratan el tema,ni tan siquiera buscan soluciones y es otra más
  7. #2 falso, los androides no tienen familia
  8. #6 En todo caso es una acción voluntaria.
  9. #7 Si te tratan pero farmacologicamente ,el Martes llevo a mi hermano de 42años a Salud Mental en Arona y es cita con sicólogo para nada,cita con psiquiatra para aumentar o disminuir fármacos,ni talleres,ni cursos ni nada de nada y no lo quieres ver encerrado.
    Al final lo ves deteriorándose deseas y esperas que no termine violentamente.
  10. #9 pero por desesperación,no por gusto
  11. #5 El hecho que la desesperación te llevase a plantearte matarte para terminar con ella y vieras el encierro en una residencia como otra potencial solución pone las piezas necesarias para que acabar con la vida del bebe lo pudieras ver como una alternativa, siendo la cárcel ese símil de la reclusión.

    No digo que fuera el caso, pero entre matarte por la situación y matar para terminar con la situación no parece que haya mucha distancia (el eximente de defensa propia viene de ahí, de ver en riesgo nuestra vida si no matamos a quién la pone en riesgo).

    También sería comprensible que el pensamiento se te hubiera pasado por la cabeza y no quisieras admitirlo o admitírtelo, por que otros te lo pudieran reprochar.
  12. #11 en cualquier caso es un problema,hay que visibilizarlo y que busquen soluciones.
  13. #5 No dormir es horrible, entiendo tu desesperación hasta ese punto. Yo soy padre de familia numerosa porque todos desde el primer hijo sacaron el gen dormilón del padre. Despiertos son revoltosos, malos para comer... pero duermen. Eso era absolutamente vital y compensa todo lo demás estando despiertos. Durante al amamantamiento se despertaban más veces claro, pero tras esos meses... troncos toda la noche. No habia ni que dormirlos (siempre me pareció un error), los dejas en la cuna/cama y fritos en 5 minutos. Hasta en camas de extraños estando de visita se dormian. Fuimos muy afortunados, al menos en eso. Si hubieran sido niños de dormir poco y gritar de noche, hubiera acabado sufriendo como tú. Gracias por contar tu experiencia.
  14. #13 No es que se pretenda ocultarlo, el problema es que se han comprobado que las noticias sobre suicidios incrementan el número de forma significativa.
    Es un tema complicado que no tiene soluciones ni simples ni únicas.
  15. #5 yo también tuve un bebé con el síndrome de la cuna con pinchos. Fue horroroso, me agujereó el cerebro, tengo lagunas de memoria de sus primeros 4 años, que fue lo que tardó en dormir al menos 6 horas seguidas.

    Pero jamás me abandonó la dulce sensación de haberla tenido. Jamás se me pasó por la cabeza que la cuidara otra persona que no fuera yo.

    Así que lo que tú tuviste no lo causó la falta de descanso necesariamente.

    Te deseo que puedas disfrutar de la infancia de ese hijo, porque no hay nada comparable a redescubrir el mundo a través de sus ojos.
  16. #15 ¿Quién lo ha comprobado? Porque el psicólogo y experto en suicidio Thomas Joiner, además de muchos otros, dicen justo lo contrario: hay que hablar del suicidio para prevenirlo. Los expertos lo tienen muy claro.
  17. #17 www.bbc.com/mundo/noticias-42985410

    Los expertos del estudio, sin embargo, apuntan a que la cobertura "irresponsable" de estos casos en los medios de comunicación puede tener una clara influencia en ese "efecto llamada".

    Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud aconsejan evitar la publicación de detalles explícitos acerca de los métodos utilizados en un suicidio.
  18. #2 o la suicidaron.
    Blesa también aprueba esto
  19. #10 Yo siempre he sido poco partidario de los psicofármacos, por lo de no tocar "el sistema operativo", pero viendo resultados es posible que compense. La felicidad, aparte de muchas otras cosas, es también un mecanismo cerebral que necesita de un equilibrio de sustancias que a veces se estropea como se estropea una radio antigua. Las drogas no van a solucionar el problema de fondo, pero muchas veces ayudan a salir del bache y que se parta con un cierto equilibrio para la recuperación. Y yo diría que a veces más que con talleres y cursos, salvo que el problema de fondo se pueda 'solucionar' con ayuda psicológica.
  20. #12 no, no se me pasó por la cabeza, porque entendí que yo era la que tenía el problema. Él vino al mundo y es súper feliz. Llegué a leer que el principal problema de la sociedad actual es que vivimos de forma antinatural, en apartamentos diminutos sin poder aprovechar los espacios abiertos y la calle, sin estar toda la familia junta. En otros tiempos, mi hijo habría sido abandonado en un bosque para los lobos, o criado en una casa donde vivían unas 5 mujeres con capacidad para criarlo entre todas, no solo la madre. Esta vida que nos hemos inventado ahora, es completamente antinatural. Pero bueno, tiene sus ventajas y por eso seguimos en ella.
    Él no pidió venir a este mundo, y sus derechos los defiendo por encima de los míos, su sueño por encima del mío, aunque ahora estoy trabajando en cuidarme y que se fastidie Rita, que yo tengo que estar bien y durarle muchos años, porque me va a necesitar. Pero puedo entender a los que hayan estado tan mal como para sufrir enajenación mental y herir a un hijo. Debería haber una oficina de apoyo a padres, igual que hay para otros colectivos, con servicios especializados. Pero eso haría que las familias estuvieran mejor, los niños mejor, todo bien, cosa que no es buena para el capitalismo, el consumismo y la política.
  21. #21 Curioso que entre lo que defines como "natural" esté la muerte del bebe, lo haces al expresar: "mi hijo habría sido abandonado en un bosque para los lobos".

    En otra época a los bebés se les daba menor importancia al existir mayor cantidad y ser más habitual que murieran antes de llegar a adultos. Si los llantos hubieran tenido como respuesta sistemática la muerte del bebé entiendo que habría existido una selección natural en la dirección de bebés con menos llanto. Algo que no parece haber ocurrido.

    Una hipótesis podría ser que en otras épocas los bebes no llorasen tanto por como los tratamos hoy culturalmente, por la atención que les prestamos por darles mayor valor al tener muchos menos.
  22. #16 gracias, puede ser, pero todo empezó durante los 5 días que llevaron al parto, que fueron 5 días con contracciones cada 8 minutos sin parar, yo quería ya tirarme del balcón para abajo, del dolor y la falta de sueño.

    Quizás es que soy muy floja... Pero bueno, pasó y ahora disfrutando de vez en cuando, porque ser madre es una esclavitud y falta de descanso para los que no estaba preparada.
  23. #23 No eres floja, probablemente has tenido una depresión postparto.

    Ser madre no es una esclavitud. Es tener la suerte de vivir una etapa efímera en la que acompañar a un ser humano en el descubrimiento del mundo. También es el trabajo más duro y menos reconocido. Nadie está preparado, pero siempre que haya salud hay que pensar en la enorme suerte que tenemos.
  24. #5 Gracias por compartir tu historia. Me ha sido de ayuda leerte. He abierto una cuenta nueva en menéame después de tantos años, para poder darte las gracias.
    Y me alegro de que por fin la situación mejorara. Espero que la mía también mejore, con el tiempo.
    :-*
  25. #26 ánimo y gracias, para mí cuenta muchísimo todo el esfuerzo que te has tomado.

    Si te hace falta algún punto de vista distinto del normal o ideas, no dudes en preguntarme. Esta vida es una cadena, a mí me ayudaron otras personas, y me siguen ayudando personas conocidas y anónimas, con sus ideas y experiencias, y me encanta seguir la cadena. Alguna vez que caigo muy bajo, como ayer, me tomo una pastilla y otra y dos chupitos, no te voy a decir la pastilla por si te sienta mal, pero puedes consultar a tu médico. Un abrazo fuerte. Nos hacemos más fuertes con cada dura prueba que superamos.
  26. #27 se agradece. Lo tendré en cuenta.
comentarios cerrados

menéame