edición general
10 meneos
134 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Ilegalizar a Vox?

En este artículo analizaré, desde un punto de vista estrictamente jurídico, la cuestión de una eventual ilegalización de Vox. ¿Suponen los planteamientos políticos de Vox un “peligro” real e inminente para el orden constitucional español,independientemente de que sus actividades concretas sean o no contrarias a dicho orden? La cuestión queda naturalmente abierta a la interpretación. Yo simplemente les invito a que examinen no solamente el programa político de Vox, sino las acciones y declaraciones políticas de sus líderes, las del pasado..

| etiquetas: ilegalizar , vox , tedh , batasuna , ley partidos políticos
  1. Vox es la consecuencia de una izquierda rota y a la deriva. Si los quitas, otro ocupará su lugar.
  2. #1 Para mi es consecuencia del abandono de quienes no notaron los peores efectos de la globalización antes de la crisis. Y las soluciones que promueven nos llevarían a guerras más pronto que tarde, como siempre ha pasado con los nacionalismos.
  3. #2 Es curioso, este comentario quedaría exactamente igual si se escribiera: "las ganas que tiene VOX de acallar como sea al que no sigue un guion nacionalista cristiano".
  4. No hay que ilegalizar a nadie. Si los currelas votan a VOX habrá que hacerles comprender que este partido solo está interesado en que los ricos ganen más dinero y los trabajadores se hundan más.
  5. #2 Supongo que, cuando se habla de ilegalizar un partido, es por corrupción o por anticonstitucional, no por ser menos progre que otros.
  6. Aqui es mas fácil que ellos ilegalicen a los demás como es su costumbre.
  7. #2
    Hay que ilegalizar cualquier partido que apoye publica y economicamente la violencia y el terrorismo como medio para cualquier fin: se ilegalizo Batasuna
    Hay que ilegalizar cualquier partido que trate de coartar las libertades individuales de las personas (vease al colectivo LGTB): hay que ilegalizar VOX, falange, España 2000, etc

    Nos queda mucho por hacer, pero bueno, de aqui a un par de años VOX sera irrelevanterrimo y no sera necesario ilegalizarlo. Se UPyDizara.
  8. Si la justicia de este país denomina a un partido organización criminal, y no se ilegaliza, porque habría que ilegalizar otros?
    No seria mas "normal" revisar las normativas y aplicarlas? La justicia no es perfecta, pero es la que tenemos, por lo tanto no habría que aplicarla a todos?
  9. #2 ¡Que raro! un comentario facha en Menéame.
  10. #6 ¿El PNV, tiro en la nuca? xD
  11. #6 A los medios de comunicación no afines y a los partidos independentistas. Y eso en sólo 2 años en el poder. Y si miras el historial de los parlamentarios de VOX igual encuentras a unos cuantos partidarios de la cuneta y el tiro en la nuca.
  12. Si no se ha ilegalizado a el PP por los numerosos casos de corrupcion y al PSOE por el terrorismo de estado que practico y por los numerosos casos de corrupcion. ( Hoy sale la sentencia de los ERES y no he visto ninguna noticia en mnm, curioso ). en serio estamos planteando ilegalizar a un partido politico que, de momento, no ha cometido ninguna ilegalidad. Al menos esperemos a que la cometa para atacar al cuello.
  13. #13 nada que no sea habitual. Por aquí leo muy a menudo que hay que ilegalizar al PP por corrupto y no pasa nada. Y el primero en vetar medios de comunicación fue Pablo de Podemos.
  14. Sí no les hubieran blanqueado contando con ellos en las instituciones, se desharían como un azucarillo.
  15. #6 ¿ERC tiro en la nuca? o_o

    xD xD xD
  16. #12 Y Compromis...
  17. #15 Lo de prohibir los medios no afines es de todo aquel que tiene sesgo autoritario. Como lo fue el hecho de enviar un plasma a una rueda de prensa. Lo triste es que los medios no están a la altura, deberían pirarse todos a una, al no hacerlo ya hacen dudar de si sirven a la libertad de información a otros motivos más crematísticos.

    El PP es un partido corrupto que en algunos años ha actuado como una banda de delincuentes a nivel nacional y en algunas autonomías. Y esa corrupción la hemos sufrido todos, puestoque de ella se han hecho partícipes bancos, cajas de ahorro y un buen número de empresarios. Todo ello aparece recogido en diferentes sentencias. No me parece extraño que se haya pedido su ilegalización.
  18. #19 ¿Desde cuando el palacio de Vistalegre o la plaza de Colón pertenece a VOX? Prohibió la entrada a algunos medios, que si al final entraron fue por orden de la Junta Electoral, para no acabar ante un tribunal como Torra con sus lacitos.
    Ser independentista no es anticonstitucional. Como tampoco lo es ser franquista. Por eso no hay que ilegalizar ni a ERC ni a VOX. Si algún político se pasa la legalidad constitucional por los cojones, que se le juzgue y si es culpable se le inhabilite. En el marco constitucional vigente así están definidas las cosas.
  19. #5 Si no lo han entendido con 40 años de alternancia PP-PSOE, lo van a entender ahora.
  20. #25 Actualmente sí lo es, y quien intente separarlo de esa forma será castigado por la ley vigente. Pero defender la independencia o la república para alcanzar ese objetivo con las modificaciones legales que hay que hacer, es constitucional.
  21. #2 Primero habrá que Ilegalizar al PP y luego pasito a pasito. Que cuando a Podemos les dicen que son antidemocráticos parece broma.
  22. #6 la verdad es que a veces se leen cosas como tu comentario que me hacen replantear si hay vida inteligente en Menéame.
  23. #19 Ortega-Smith amenazó abiertamente a Aitor Esteban con hacer todo lo que estuviese en su mano por ilegalizarles.
  24. #6 ostias, hacía tiempo que no veía una paja en ojo ajeno y una viga en el propio del tamaño de burgos como este, mamá hazme una foto, en el pueblo fliparán.
  25. #25 No señor, VOX va en contra de la libertad de estas personas en cuanto a que pretenden impedir de facto la adopcion a las mismas. Por poner un ejemplo.
  26. #33 Falso. VOX defiende que hasta que no haya una sola pareja hetero sin querer adoptar a ningun niño, entonces podra adoptar una pareja gay. Lo que es de facto prohibir la adopcion a parejas gays. Esto es como cuando Hitler hizo el referendum para anexarse Austria, que ni prohibia ni obligaba.

    Llamame progre, que no me ofende. Tu lo que eres es un fascista y un ignorante. Pero no te preocupes: hasta eso se puede curar leyendo y viajando.
comentarios cerrados

menéame