edición general
329 meneos
1616 clics
Illa estudiará toque de queda en toda España pero avisa de que hace falta estado de alarma

Illa estudiará toque de queda en toda España pero avisa de que hace falta estado de alarma

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que estudiarán la posibilidad de establecer un toque de queda en toda España, ya que es una medida que se está imponiendo en otras zonas de Europa para contener la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

| etiquetas: estado alarma , covid , madrid , toque de queda
Comentarios destacados:                                  
#2 Pero en algún momento podría dar la sensación de que saben lo que hacen y que no están improvisando? En algún momento alguien en el gobierno se ha planteado molestarse en dar una imagen de tener un mínimo de idea de lo que están haciendo?
Qué sensación de desastre, incompetencia e incapacidad transmiten constantemente, por dios.
«12
  1. Recordemos que el toque de queda lo ha propuesto la sátrapa de Madrid. Que no se os olvide, que luego le quitáis méritos.
  2. Pero en algún momento podría dar la sensación de que saben lo que hacen y que no están improvisando? En algún momento alguien en el gobierno se ha planteado molestarse en dar una imagen de tener un mínimo de idea de lo que están haciendo?
    Qué sensación de desastre, incompetencia e incapacidad transmiten constantemente, por dios.
  3. Me parece una medida bastante lógica pero demasiado indiscriminada. Tendría que haber una serie de criterios.

    Es absurdo poner un toque de queda nocturno en Canarias, por ejemplo.

    #1 una medida que se está imponiendo en otras zonas de Europa

    Ayuso no inventó nada, solo crea polémica con otras comunidades para ganar votos.
  4. Lo están deseando....
  5. Hablemos de lo importante, ¿dónde va a ir Fernandisco a surfear las siguientes olas? ¿Lo han invitado ya a La Resistencia?

    Y, sobretodo, ¿va a sacar un disco con sus grandes éxitos?
    - En España habrá como mucho unos pocos casos leves
    - Las mascarillas no sirven para frenar el coronavirus
    - El cierre de colegios no es efectivo
    - El coronavirus no se transmite por aire
    - Los datos oficiales no cuentan una gran cantidad de fallecidos por coronavirus
    - Vamos a cambiar la definición de caso hasta que salga cifras que me gusten
    - No voy a pedir disculpas porque todo me chorrea
  6. #1 No es amor, es una obsesión

    Recordemos la de hostias que le habéis dado Ayuso usando para ello que la alcaldesa de París había aceptado sin rechistar el toque de queda que le impuso el gobierno central de Francia

    Ahora le vais a dar hostias por proponerlo ella

    Todo eso sin pararos a pensar si es buena o mala medida
  7. Otra mamarrachada.

    Como lo impongan me voy a cagar en su puta madre.

    Me gusta pasear de noche, cuando no hay nadie. Y estoy hasta los huevos de que me jodan la vida con medidas que no sirven para nada.
  8. #2 Se las suda, si es que la gente parece que tiene una venda en los ojos. Sólo hay que ver qué tenemos un filósofo como ministro de sanidad, que seriedad es esta.
  9. #3 Criterios de densidad de población, pero salvo en la España despoblada tendría mucho sentido un toque de queda. Y la España despoblada, siendo mucho territorio, es poca población
  10. Diversas comunidades autónomas se negaran a lo que diga el gobierno central.
  11. #6 Es buena medida a no ser que seas miembro de las Brigadas Libertarias Cayetanas
  12. #1 Para que luego diga que el gobierno es el culpable de poner el estado de alarma, que ella no lo puso, bla bla bla
  13. #7 servir sí que sirve, otra cosa es que a las personas que sí tienen comportamientos cívicos las jode sin tener ninguna culpa.
  14. #7 Es que al final estos parches aleatorios para evitar cerrar como en marzo e intentar salvar la economía, crean una inseguridad jurídica y encima los casos no bajan o bajan unos días y vuelven a subir. Nadie sabe lo que puede hacer mañana o no o en tres días, al final va a ser mejor hacer como en marzo pero menos tiempo. Porque esto no solo afecta a la hostelería. Y no quiero ni pensar en los autónomos.
  15. #15 La otra opción puede ser lo de las alertas y a ver como se aplican.
  16. #16 Es que manda cojones, y los palmeros aplaudiendo la gestión y quejándose de Ayuso.
  17. #2 Nadie sabe lo que hace, pero ni en España ni en Alemania ni en Francia. Que parece que porque hablan otro idioma son más listos.... para que no haya ningún contagio más, hay que hacer lo que hacen en China, algo a lo que nadie en Europa estaría dispuesto. Eso y ponerse a fabricar ceros a la derecha desde el BCE...

    Nadie le va a poner el cascabel al gato, ni lo van a intentar, van saliendo al paso según las circunstancias, y mira, ha llegado un momento en el que ya ni lo reprocho, porque tampoco es que la población esté dando ejemplo de saber lo que está haciendo. Porque sabiendo todos como sabemos que se puede morir en cuestión de días aún no siendo población de riesgo, la gente se sigue juntando y celebrando como si no hubiera un mañana, se sigue enviando a la gente día tras día a las oficinas en transportes atestados...

    Mi tía, ochentona ella, me pregunta cómo se contagia la gente, "si dicen que han seguido todos los protocolos"... y siempre le digo lo mismo, todos mienten, la gente miente, los políticos mienten, tus vecinos mienten, porque nadie quiere decir en voz alta que no sabe, que lo hizo mal o que no se puede.
  18. #2 Hacen lo que les dejan. Al final tuvieron que dejarnos de la mano de dios porque entre hosteleros, restauradores, oposición y presidentes de comunidades autónomas, no había manera de sacar una medida que no tuviese polémica.
    Y cuando dieron el poder a las comunidades autónomas, algunas siguieron criterios ideológicos en lugar de criterios sanitarios, con nefastas consecuencias.

    Aparte de todo esto, los verdaderos culpables somos los ciudadanos. Entra a cualquier red social y verás a gente reunida este fin de semana para una barbacoa, para hacer deporte, quedando en un pub, etc. Cuando se infecten, si no lo han hecho ya, culparán al gobierno.
  19. #3 pero qué polémica ha creado Ayuso con el toque de queda?
    Pero por qué inventais esas cosas?
  20. El problema es necesitar un estado de alarma en una crisis sanitaria al tener un millón de comunidades autónomas, algunas de ellas rebeldes como da de Madrid. Una economía basada en bares y turismo da de sí lo que da. Y no reaccionamos con sistemas de ventilación potentes y filtrantes. Para bares se podrian excepcionalmente sacar mas terrazas a la calle aumentando las distancias entre mesas, que el exterior reduce riesgos pero no elimina. En el metro mas lineas y mas filtracion. Y sobre todo aumentar la calidad de las mascarillas. Una quirúrgica o higiénica deja salir el aire y no frena el virus, zas lo has pillado. El mundo ha cambiado, reaccionemos
  21. #19 No pido que sepan lo que hacen, pido que por lo menos den una imagen de saberlo.
    Es obvio que el presidente de holanda, o el de italia, o merkel tampoco saben lo que hacen, pero cuando les escuchas hablar y lees noticias no da la sensación de que están perdidos completamente.
    La imagen es muy importante, porque transmite tranquilidad a la población, a pesar de que no sepas ni lo que haces.
  22. #3 ¿En Canarias por qué? ¿porque tendrían una hora menos de toque de queda o qué?
  23. #6 es lo que tienen comentar por ideología. Estaría bien que ésta gente valorara primero las medidas y luego viera quien las propone. Se sorprenderían. Pero ya es gente irrecuperable
  24. #23 y eso es una polémica?
  25. #26 Hay poca incidencia de casos. Lo ponía como ejemplo.
  26. #3 Pues no entiendo mucho el sentido del toque de queda ¿el virus solo aparece de noche?
  27. #2 no es necesario.
    Los palmeros le comprarán cualquier cosa
    A Los “otros” No les va a parecer bien nada...

    Así que... pensarán ... qué más da...
  28. #30 Cierran el ocio nocturno para que no se propague el virus y la población se va de botellón y monta fiestas en sus casas.

    Me parece increíble que nos tengan que tratar como niños.
  29. #32 Hablan de toque de queda de 24:00 a 06:00. ¿El resto del día? Si quieres terminar con los contagios derivados del alcohol (botellón y borrachos de bar) decreta una ley seca, a beber a casa y lo de hacer fiestas ahora mismo no está permitido...
    No sé si un toque de queda va a conseguir que baje la incidencia, el problema son los movimientos de las personas y la mayoría de 24:00 a 06:00 están en casa.
  30. Pero qué estudiosos nos ha salido el Gobierno-más-progreista-de-la-historia y del Rekambio. Son también grandes "planeadores", no que vuelen en silencio si no que están planeando cosas todo el rato.

    ¿Toque de queda? Abrá que estudiar y planear algún palabro que suene mejor. No sé, "horario solidario" o algo así.
  31. #24 Eso es lo que nos llega a nosotros... vamos que ya ha pasado un filtro. Ocurre también que los españoles somos muy cainitas, que nos gusta ver a la gente caer, y lo de fuera siempre nos parece mejor.

    Que no quiero decir que no te entienda, que quizá se echa en falta un poco más de autoritarismo, pero entonces habrá quien hable de estado dictatorial... Los españoles somos así, asumámoslo, hagas lo que hagas siempre, SIEMPRE, habrá alguien que no esté conforme, y lo digo porque mi pareja es extranjero, y le choca mucho esa actitud. Y yo he aprendido mucho de nuestra forma de ser a través de sus ojos, no somos malos, es nuestra cultura y si le añades que políticos y medios de comunicación nos llevan por donde quieren pues... ya está el lío montado.

    No creo que haya tanta mala intención como parece, hay algo de incompetencia y de estar ante algo nuevo e inesperado, algo que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Que habíamos llegado a un momento de la historia en la que habíamos interiorizado un número X de muertes anuales por enfermedades conocidas, y esto nos sobrepasa a todos, y así es imposible ser imparciales, es todo muy emocional.

    Te entiendo, pero creo que ponemos mucho énfasis en que uno dice, la otra responde, cuando las cosas son como son. Hay un virus, hay que cuidarse y cuidar a los otros, y no hay una receta mágica, salvo la propia responsabilidad que incluye que tu jefe te permita teletrabajar, o hacer jornadas más cortas para no coincidir en horario punta, pasear al aire libre en lugar de meterse en un bar, que si vas al bar te bajes la mascarilla sólo para consumir... cosas lógicas, pero que no se hacen, y en lugar de quejarnos de eso, nos pasamos el día mirando a los políticos. Yo veo el bar que hay frente a mi casa, salen a la puerta a fumar y beber, y mientras, charlan del gobierno, pero se acercan mucho sin mascarilla....
  32. La gente hace lo que le sale de los cojones, por mucho que haga el ministro no va a evitar que los gilipollas de turno se junten. Se ve todos los días en todas partes, muchos jóvenes pero también los hay mayores. Es patético ver como por la necedad de unos cuantos nos vemos abocados a un nuevo estado de alarma y confinamiento estrícto.
    Si hay que volver a confinarse 15 o 30 días esta vez tiene que haber policía y militares en la calle, centros para aislamiento COVID19 y persecución policial y penal de quien no cumpla las normas así como garantía y/o reparto de sumistros para alimentación a la ciudadanía. Quien no tenga trabajo o no pueda trabajar que lo haga de voluntario ayudando a controlar.
    Se podrían ir centrando en limpiar primero Madrid y Cataluña, mientras el reso de España funciona y sigue abierta para alimentar la parte confinada, para después, lo contrario de forma que haya siempre una parte activa. Después tiene que haber obsesión por testear, trazar y aislar asintomáticos.
    Esto es una puta guerra y es la única manera de ganarla, no habrá economía hasta que no haya salud, no hay salud si hay SARSCOV2
  33. #7 por ahora están diciendo de poner un toque de queda a partir de las 12...así que tampoco será para tanto, a no ser que te guste pasear de madrugada!
  34. #28 Necesito una medida para Madrid pero solo la quiero si se la ponéis también al resto... Somos nuestro peor enemigo :palm:
  35. #2 es que están improvisando. No sabemos que estrategia es óptima, si hay alguna sub-optima que minimice la crisis económica, etcétera. Están viendo estartegias de diferentes países y viendo cual funciona.

    La verdad es que con los locales de restauración cerrados, no hay demasiado motivos para estar en la calle a esas horas. Y es una manera fácil de controlar que no hay grupos de gente en las calles. Podría funcionar.
  36. La próxima fiesta empieza a las 20:00 en casa del Pirulas y de allí a las 11:15 almorzar al bar del Loco...
    Esta medida no es eficaz para nada.
  37. #1 así de jodida debe ver la cosa.
  38. Ahora quieren poder volver al estado de alarma para poder seguir imponiendo medidas totalitarias y la gente lo aplaude. A mi es que me da la risa ya. El español medio tiene la mentalidad perfecta para vivir en una dictadura. No hay país que desprecie más la libertad que España.
  39. #35 No me has entendido no quiero autoritarismo. Lo que quiero es que si me dicen que es necesario aplicar A o B política, no me suelten algo en plan, es que el resto lo están haciendo.
    Quiero tener la sensación de que se apoyan en criterios científicos, no en copiar al vecino.
    Es como usar mascarillas en la calle, somos el único país con eso, está basado en alguna teoría científica de alguna clase? O es poner las mascarillas en la calle, por poner, para que parezca que hacemos algo?
    Y así con cada medida, la sensación que transmiten todo el rato es, vamos a improvisar y ahora te decimos que cerramos el país, y mañana lo abrimos, da igual que la curva siga subiendo, toca abrir y punto.
    Yo no sé el resto de gente, pero a mi me da la sensación que un mono me daría más confianza ahora mismo, y es muy triste esto.
  40. #39 Pero es que no quiero tener la sensación de que improvisan, quiero tener la sensación de que estan tomando las mejores medidas en base a criterios científicos. Aunque no lo hagan, pero por lo menos tener esa sensación, pero es que ni eso.
  41. #44 seria poco realista.
  42. “Mañana ya será tarde” - Espera que lo diga alguien de la oposición o algún capitán a posteriori.
  43. #1 El toque de queda es absurdo no vale para nada si no viene acompañado de otras medidas que han puesto en otros países como cierre de restaurantes y bares.

    El virus se contagia por la noche y por el día.
  44. #18 No, si aún serás capaz de defender la gestión de Ayuso...
  45. Un toque de queda puede tener sentido en aquellas zonas más afectadas y densamente pobladas. Pero ponerlo así de forma generalizada en toda España en base a "mis huevos morenos" es estúpido, irresponsable e injusto.
  46. #48 Dos errores no suman un acierto.
  47. #37 #7
    Pasear de madrugada en verano, cuando me tocó confinamiento en Madrid, de las cosas que me mantenían minimamente cuerdo.
  48. #42 Sí, yo me he empezado a reir ya también, por salud mental mas que nada. Lo de la gente en este país es de un absurdo y cegamiento lamentables.
  49. #44 La ciencia no es exacta ni inmediata, lo que se sabe ahora es mucho más que los que se sabía en marzo, pero es una ínfima parte de lo que se conocerá dentro de 6 meses.

    Lo que algunos buscáis es que os creen a vuestro alrededor una falsa burbuja de seguridad que no existe. Hay que asumir que eso no va a pasar hasta que llegue la vacuna, y ni aún así creo que sea inmediato.
  50. Como no lo auxilien los expertos del komité Plurinacional, Illa se va hacer un toque de pera con el toque de queda. No son edades para estudiar nada.
  51. #3 Lo que pasa es que les encanta cercenar derechos de la gente.
  52. #9 Es que la españa despoblada es casi toda
  53. #28 Pues que cojones tiene que proponer un gobernante de Madrid, que se apliquen medidas a toda España. Que arregle el desastre que es de su competencia, y para los demás ya decidiran los que han sido votados para ello.
  54. En la primera ola, como íbamos detrás de Italia en casos, pues se copiaba a Italia.
    En la segunda ola, ya no saben qué hacer e imitan lo que hagan países con menos de la mitad de incidencia que España. Es decir, ya vamos tarde.
  55. #50 Si en su momento hubiese cumplido el gobierno de Ayuso el tener rastreadores o solicitar rápidamente el estado de emergencia, la bola no habría crecido tanto y tan rápido y las medidas extraordinarias serían menores.

    Se pelearon por tener la competencia las autonomías y algunas como Madrid lo que hicieron fue totalmente desastroso... Ahora estamos viviendo las consecuencias de esa incompetencia...
  56. #2 Para qué? si han descubierto que pueden mentir y hacer lo que quieran y no pasa nada?
  57. Pongamos un problema de libro de mates del cole:

    Hay mil personas que en un día pueden salir 24 horas. 400 de esas personas, conscientes de que hay pandemia, buscan salir de casa cuando preferiblemente cuando no hay nadie más, y eligen las horas nocturnas, como #7. El resto salen a cualquier hora.

    Ahora les quitamos poder salir las horas nocturnas de 0:00 a 6:00. ¿Qué densidad de contactos potenciales hay en la calle en el primer caso y qué densidad en el segundo caso?

    Ah, los que hacen botellón los van a hacer o a otra hora o dentro de casa. Que vivimos en el país de la picaresca.
  58. #2 Están dando la vuelta a la tortilla haciendo piruetas y demás gilipolleces para no hacer la única medida que realmente funciona: confinamiento.

    Es ridículo pero es las mismas gilipolleces que están haciendo en Europa, mientras tanto China creciendo un 4% su economía porque practicaron un confinamiento estricto de tres meses hasta eliminar los contagios locales, rastreo intensivo de los que pudiera haber y control de fronteras para que el virus no entre desde fuera.

    Todo lo que no hemos hecho aqui.
  59. #1 proponer cosas buenas cuando no tienes el poder de realizarlas es fácil y gratis y da votos, es lo que antes se conocía como las falsas promesas en las campañas electorales. De los tiempos pasadísimos en los que las falsas promesas eran lo peor que hacían los políticos.
  60. #18 Para cojones los que tiene que tener cualquiera que pretenda defender a la IDA que gobierna en Madrid
  61. #1 pues para mie parece una buena medida, y no soporto a Ayuso. Para mi es más eficaz controlar ok ocio nocturno en la calle, fuente de contagios que no cerrar los bares de día cuando son fácilmente controlables por la policía y además afecta negativamente a la economía. El ocio nocturno legal ya está cerrado y el ilegal (botellones) da muy poco dinero y muchos problemas
  62. #59 Si solo hubiese un mecanismo para quitarse de en medio el gobierno autonómico en caso de emergencias... :roll:
    Aunque les costase votos podrían haber salvado vidas no crees?
  63. #42 "El español medio tiene la mentalidad perfecta para vivir en una dictadura": es que muchos han vivido en una dictadura, hoija.
  64. Y ya que tenemos un rey ¿No es estos momentos cuando deberia dar un paso adelante y mediar entre los partidos politicos?
  65. #2 Te voy a dar una pista: Se toman decisiones según obtienes información.
  66. Pues nada, volverán a lloverme tropecientos negativos pero volveré a decirlo:

    La solución no es obligar a TODA la población a regirse por los mismos horarios, hay gente que no puede permitirse el lujo de "darse un paseo" a las 3PM porque está trabajando pero sí puede a las 23:00 y vamos a obligar a gente así a vivir encerrado en su casa y yendo a trabajar mientras otra gente puede tranquilamente darse paseos o hacer deporte.

    Lo que hay que hacer es cerrar terrazas, bares, restaurantes, centros comerciales y demás núcleos de gente. La gente paseando por la calle a las 23:00 con mascarilla no supone ningún riesgo para nadie, pero no, vamos a seguir abriendo Primarks, a enlatar a la gente en el transporte público a obligarles a encerrarse en oficinas cuando muchos puestos se pueden hacer teletrabajando y demás movidas que el virus solo empieza a atacar por las noches!!

    El toque de queda es un arma totalmente desestabilizadora para la sociedad y en este caso no es necesario. Lo necesario es arreglar el resto de problemas que dependen 100% del gobierno y luego si eso no funciona pasamos a cortar libertades, pero para variar, todo al revés, primero cortamos libertades y... bueno y luego de medidas del gobierno nos olvidamos, que están ocupados haciendo surf mientras todo el sistema sanitario nacional se desploma

    Gente, despertad por dios.
  67. #56 en superficie, pero no en población
  68. #7 Pues muy mal por tu parte. De bien es sabido que lo mejor para todos es, incluso mejor, volver a poner horarios, que así estamos todos juntitos y hacemos escudo contra virus, bacterias y meteoritos. Nada de caminar solo por ahí, que te viola el virus.
  69. #44 No hay criterios científicos para algo que nunca antes se había podido estudiar. No puedes plantear 800 hipótesis y probarlas a ver cual funciona y cual no. Se van sabiendo cosas poco a poco, aún ni sabemos como se contagía exactamente, así que como vas a tomar medidas científicas para que no se trasmita si no sabes a ciencia cierta como sucede.
  70. #6 Lo dicho siempre es la TONTA útil, para todos, para el gobierno, para el pp, para la prensa ...
  71. #62 En china funcionó porque se hizo pronto y fue estricto, aquí se hizo tarde y con muchos agujeros. Dile tu a la gente ahora que tiene que quedarse encerrada en su casa, saliendo como mucho 1 vez a la semana a hacer la compra, durante 3 o 4 meses. Y nada de ir a trabajar a no ser que seas médico o policía.
  72. #14 ¿De qué sirve? ¿Contagia más el virus por la noche? ¿a las 19:00 en el centro de cualquier ciudad hay menos gente que de madrugada? ¿Es más peligroso reunirse con amigos por la noche al aire libre que encerrado con desconocidos en una oficina? ¿Es más seguro un Carrefour lleno de gente que toca los productos que una cafetería donde lo único que tocas es tu vaso? ¿hay más jóvenes en un botellón que en la puerta del instituto?
  73. #75 Pues es lo que hay... eso o estar en esta situación o peor que ésta durante meses o años... Se vendió la idea de que la vacuna podría estar en Diciembre y que esto del coronavirus es cosa de unos meses... otra estupidez más, la situación puede durar AÑOS.
  74. #9 Desde luego un toque de queda en Tamurejo no tendría mucho sentido.
  75. #28 Claro que si. Si hasta hace 4 días estás clamando por restricciones de movilidad quirúgicas y contra el estado de alarma, pedir ahora un toque de queda general es una SOBERANA GILIPOLLEZ.
  76. #70 ¿Cerrar terrazas, bares, restaurantes y centros comerciales no es cohartar libertades?... es precisamente por esto por lo que se necesita el estado de alarma que ampara al gobierno a tomar estas decisiones.
    De todas formas da igual, no puedes controlar a la gente si no militarizas las calles. El gobierno está en una tarea imposible.
  77. #33 Francia y otros paises lo han implantado. Respaldo hay por tanto.
    El horario 24-6 coincide con la hora del desbarre de los imbéciles. Ninguna persona responsable en esta situación se dedica a merodear a esas horas para empinar el codo. Vamos, el horario es una excusa: la finalidad es un toque de queda a los crápulas, pero decirlo asi ofende a los bienpensantes.
  78. #44 tu sensacion ea subjetiva. Ahi hay poco que hacer.
  79. #80 No es cortar las libertades el impedir que la gente entre dentro de sitios cerrados, no? O limitar el aforo, está claro que el 50% no funciona pero si encima vemos colas interminables para entrar a tiendas... apaga y vámonos.

    Ir al primark a comparte una sudadera es algo que puedes hacer online, darte un paseo para despejarte después de un infernal día de trabajo me parece algo vital y que por desgracia, solo puedes hacer saliendo a la calle, lo de la VR pues como que no es lo mismo.

    Y cada vez más factores apuntan a los aerosoles, con lo que los sitios cerrados deberían de ser la prioridad ahora mismo, no el limitar que la gente salga a la calle a la 1AM, cuanta gente ves sin pandemia a la 1AM un martes que no sean borrachos? Pues eso, si quitas los bares, solo saldrán los borrachos de sus casas, son fáciles de multar, pero un señor dándose un paseo a la 1AM porque tiene un ataque de ansiedad bestial... en fin, eso, que es comparar tomarte una cerveza con respirar aire.
  80. #77 Lo de que la vacuna esta en Diciembre se lo han creido quienes se lo han querido creer, si normalmente son casi 10 años para una vacuna, es imposible adelantarlo a menos de 1 año. La situación va a durar años, eso ya te lo han dicho varias veces. La vacuna con suerte esta para dentro de 2 navidades, hasta entonces vamos a estar así.
    Ahora ya no puedes encerrar a la gente de forma extricta. ¿Tu te quedabas 3 meses encerrado en casa? Yo te aseguro que no y mira que cumpli a raja tabla la primera cuarentena, pero no les aguanto otra, ni a los políticos ni al resto de la población.
  81. #47 Si reduces la movilidad un 25% contagia un 25% menos con un impacto mínimo en la vida de la gente normal. Si es en el 25% del día que mas contagios se producen por ser la hora del mongoleo borrachuzo, quizá el contagio se reduzca por encima del 25%. Quien no suma resta, y esos horarios son de los que restan.
  82. #3 Es absurdo en casi todos lados.
  83. #6 ¿La alcaldesa de París condicionó el toque de queda en su ciudad a que se implantara en toda Francia?
  84. #2 Comentario cuñado. Teniendo en cuenta que es la primera pandemia con estas características en la historia de Humanidad todo debe resolverse por prueba-error. No hay libro escrito sobre esto. Lo único mejorable es la capacidad y velocidad de respuesta.

    Ni tu, apreciado cuñado tienes ni puta idea de que hacer. Ni la tendrás.
  85. #84 Llevo en confinamiento voluntario desde septiembre que volvimos a Madrid y la situación está como está. No salimos ni para comprar al super, todo online, excepto paseos por la calle para respirar aire. Es lo que toca ahora, hay que mentalizarse de ello.

    Repito cuanto antes no nos demos cuenta que la única salida a esta situación es el confinamiento total hasta erradicar el virus al menos en contagios locales antes saldremos de esta. Si no el cataclismo económico que va a suponer el virus va a ser histórico.

    Cambiarías tres meses de confinamiento total por vivir con miseria durante años o décadas? Yo no.
  86. #7 Ahora vienen a llorar los putos góticos. Esta es la pandemia de los lloricas.
  87. Sigo sin comprender como nuestros políticos de mierda (de todos los partidos) se fueron de VACACIONES durante la mayor pandemia de nuestra historia, y a la vuelta seguían sin los deberes hechos... SUPENDIDOS!!
  88. #2 Es que hace unos dias estaban todos de vacaciones... no se podía saber...
  89. #85 Madrid lleva dos semanas de Estado de Alarma y no se han reducido nada ni las hospitalizaciones ni las UCIs, ahora hacen falta medidas drásticas no medidas suaves, lo dicen todos los expertos. El toque de queda valdría en una situación mejor no en esta.
  90. #19 O Corea del Sur, si daba palo hacer como en China. Además de la mascarilla, rastreo eficiente y cuarentena inmediata para los positivos o los casos sospechosos. El aislamiento rápido de esos casos es esencial para contener el virus y dar una oportunidad al resto para que la economía no se pare del todo.

    En vez de eso, ya hay cierres de bares y restaurantes en Cataluña (y lo que vendrá), y el toque de queda está sobre la mesa. Todo para intentar salvar la campaña de Navidad. :palm: :wall:

    Al final es un cúmulo de todo. La gente de la calle bajando la guardia en los bares, más de uno en el transporte público con la mascarilla bajada (pocas multas se están poniendo), y los políticos entre la improvisación y manteniendo cada uno su cortijo. Mi sensación la resumo en que aquí lo estamos fiando todo a la vacuna, y mientras a parchear para que nada cambie en el fondo.
  91. #89 Confinarse bien, sin paseos. Que ya me se los confinamientos de muchos, "yo estoy confinado excepto por..." eso ya no es confinamiento estricto, cientificamente no funciona por culpa del "excepto por...".

    > Cambiarías tres meses de confinamiento total por vivir con miseria durante años o décadas?
    Yo no voy a vivir con miseria, mis ingresos no dependen de lo que suceda en este país. Pero yo quiero vivir, no estar encerrado.

    Es más, no hace falta confinarse mucho tiempo si se hace bien. El perido infecctivo no dura meses, dura un par de semanas. Así que con unas 4 semanas de confinamiento total, erradicas el virus. Pero claro, para eso tiene que hacerlo toda la población, a la nada que se te escapen unos cuantos la lias, y somos millones, asi que alguno se te escapa seguro.
  92. #95 Confinarse bien, sin paseos. Que ya me se los confinamientos de muchos, "yo estoy confinado excepto por..." eso ya no es confinamiento estricto, cientificamente no funciona por culpa del "excepto por...".

    Durante el confinamiento se permitían los paseos...

    Yo no voy a vivir con miseria, mis ingresos no dependen de lo que suceda en este país. Pero yo quiero vivir, no estar encerrado.

    Es una crisis mundial no solo de este país, mi proyecto depende de una empresa inglesa y ha habido recortes, parece que no te has enterado.

    Es más, no hace falta confinarse mucho tiempo si se hace bien. El perido infecctivo no dura meses, dura un par de semanas. Así que con unas 4 semanas de confinamiento total, erradicas el virus. Pero claro, para eso tiene que hacerlo toda la población, a la nada que se te escapen unos cuantos la lias, y somos millones, asi que alguno se te escapa seguro.

    Claaro por eso estuvimos confinados de Marzo a Mayo y en Junio cuando se abrió todo apareció de la nada de nuevo el virus... No funciona así, no todo el mundo se contagia a la vez, los contagios siguen existiendo aunque más reducidos durante el confinamiento.
  93. #83 Que la gente no pueda ir a bares, cafeterías o recintos cerrados es cohartar libertades. De hecho yo creo que los centros comerciales no son problema, todo el mundo lleva mascarilla y la ventilación forzada puede hacer circular el aire, los bares y restaurantes si son un problema en interior, por que la gente se quita la mascarilla.
    De todas formas el problema es que en la situación actual ya es irrelevante, la transmisión es comunitaria y se produce mayormente en domicilios, reuniones familiares, reuniones de amigos. Para limitar eso hace falta algo muy potente por parte del gobierno, como el estado de alarma y el confinamiento genereal de marzo. Así es como se pudo minimizar la incidencia, pero no hay que quedarse ahí, hay que militarizar las calles y trazar obsesivamente los contagios, debe de haber penas fuertes para quien se salte las normas. Así China ha conseguido para el virus en seco. Nos jugamos la salud, la libertad y la economía. El momento de la voluntad individual ha pasado, con la libertad de unos hemos invadido la libertad de otros, por lo que para volver al estado incial hay que limitarla a todo el mundo.

    El gobierno acertó con los confinamientos y tenían que haberse extendido al menos 2 semanas más, después las comunidades fallaron trazando contactos y poniendo medidas de control. El resultado lo tenemos encima, las comunidades han fallado, el gobierno no.
  94. #24 El problema es que sin una razón de Estado de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS EMPEZANDO POR LOS DE LA OPOSICIÓN, eso es muy difícil. Porque la realidad es que si no te aprueban el Estado de Alarma poco se puede hacer, así que resulta bastante estúpido intentar dar la imagen de tener controlada la situación (que es lo que se esconde en ese "saber lo que hacen") si para ello tienes que contar con la oposición y si la oposición pone condiciones políticas para dejarte activar los instrumentos de control sanitario necesarios.
  95. #93 A ver, yo soy partidario desde el 25 de enero de la solución Wuhan: cierre completo de todo hasta tener 15 días sin nuevos contagios. Luego apertura escalonada con fronteras cerradas durante meses o años.

    Evidentemente con esta pandilla de inútiles y payasos esa solución es inconcebible. Por tanto por planteamiento táctico intento apoyar toda medida disminuya la tasa de crecimiento del virus, sea cual sea, lo que no quiere decir todas me parezcan tibias.
  96. Perfecto. El virus se dejará de propagar por las noches, pero seguirá por el día. Genio!
«12
comentarios cerrados

menéame