edición general
177 meneos
21985 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La imagen de una enfermera con el rostro marcado que visibiliza el esfuerzo de miles de sanitarios  

Esta es mi hija. Es enfermera en la UVI Corona en La Paz. . Este es su rostro después de horas con el traje EPI. Está cansada. Pero, solo piensa en descansar para volver a currar. Como ella miles de profesionales sanitarios. #yomequedoencasa Gracias. Orgullo

| etiquetas: twitter , coronavirus , #yomequedoencasa
Comentarios destacados:                        
«12
  1. Salieron fotos mucho peores de los sanitarios chinos
  2. Hoy, en la gente de Bart
  3. Son héroes!!
  4. Desde luego, si esto se soluciona pronto sera por la labor de los sanitarios en la tarea que les toca, también están otras muchas, transportes, trabajadores/as de supermercados, farmacéuticos/as, etc, porque la realidad es que si esperamos que esto termine gracias a los méritos de la población, estamos apañados, parte de esta población se toma el estado de emergencia como si fueran domingos, saliendo a pasear, a sentarse en los bancos o a observar las palomas, es absolutamente vergonzoso que sobre todo sean personas mayores. Las multas tendrían que ser importantes, para que los hijos de puta insolidarios hicieran lo que las autoridades sanitarias piden para solventar la crisis.
  5. Me encanta la propaganda, haciendo creer que lo que pasa en Madrid esta pasando en todo el país.
  6. #8 Cuéntanos más.
  7. ¿Y esto es verdad o es como todos los premios nóbeles que le han dado al Niño Polla y luego nadie habla de él porque no es futbolista-siéntete culpable?
  8. #6 pues como nadie ha explicado claramente que esto va a ir a peor durante un par de semanas, a pesar de estar encerrados, el personal se va a venir a bajo pensando que todos los esfuerzos no sirven para nada
  9. #8 no no pasa pero pasará, la exponencial no perdona: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-
  10. #5 #7

    Los héroes son los políticos que ante la escasez de test se hacen uno diario hasta que descubren que al final se han infectado.

    Ellos, y Felipe uve palito, los héroes que España quiere y sobre todo, merece.
  11. #3 A mi esta persona no me da pena como la gente de Bart. Me causa orgullo poder pisar el mismo pavimento que alguien con semejante capacidad de trabajo y sacrificio. Y me causa enfado el ninguneo de los gobiernos.
  12. Por favor, no os quedéis mirando el dedo. Pensad en todo lo que hay detrás #3. No es una persona, son miles y miles. Además, se ha transformado en un hilo interesante donde otras personas también han puesto fotos de familiares de hospitales de todo el país #8.

    ¿Así es como luego se quiere agradecer a los profesionales de la sanidad su esfuerzo?¿ocultando muestras de algunas de las dolencias que están sufriendo estos días?
  13. #7 Si. A ver si ahora los héroes son solo los que van a las guerras a hacer huérfanos y viudas.
  14. meneame se ha convertido en un resumen del contenido de hace días de Twitter
  15. Mi cuñada también vino ayer de currar 8 horas con el EPI y la cara juro que es eso y haciendo más horas de las que su turno, lo más increíble es que a pesar del cansancio, el estrés y la pena de ver morir gente, estan a tope y con muchísimas ganas de ayudar, de momento con la moral muy alta.
  16. #17 La suerte de este país, es que la gente que trabaja está a la altura siempre.
  17. #15 “.....

    Ellos, y Felipe uve palito, los héroes que España quiere y sobre.”

    Te lo he arreglado un poco, espero no te importe.
  18. #3 Hoy, en no tengo nada mejor que hacer que decir algo como esto, en lugar de aportar algo que merezca la pena...
  19. Espero que le haya pedido permiso a su hija para enviar la foto.
  20. Partiéndose el culo trabajando, arriesgandose a contagiarse, dándolo todo. Y por aquí lo que más relevancia tiene es reírse de la situación.
  21. #19 O en un Facebook de enterados xD
  22. Creo que mas marcas deja ser bombero, policia, pescador, minero y no he visto a nadie hacerse un selfie para ganar puntos en las redes sociales.
  23. #15 Tampoco. Para mí heroe es quien arriesga su vida para salvar a otro. Trabajar muchas horas simplemente no es el caso.

    cc: #18, #22
  24. #28 te parece que no arriesgan su vida?

    Sabes lo que es la carga viral?

    Porque si alguien joven y sano tiene posibilidades de morir de esto, son ellos.

    Exposición de 12-14 horas diarias a la carga viral más concentrada posible casi sin protección.

    Yo no lo haría ni de coña, y tú si supieras a lo que se exponen, tampoco.
  25. Ay que penita, es su puto trabajo. Recuerdos a esas enfermeras que se rién de los enfermos mentales. Ni olvido ni perdón.
    #Elmaltratoalosenfermosmentalesnoleimportaanadie.
  26. #29 ¡Ole! ¡Ole! ¡Y ole!
    No son héroes, basta ya.
  27. #31 Si lo hace sin la protección adecuada es una inconsciente no es ninguna heroína.
    Si lo hace con la protección adecuada es alguien que trabaja muchas horas como te he comentado antes.

    En ningún caso es ninguna heroína.
  28. #34 como soldados, policías y bomberos entonces.

    No existen los héroes en tu visión del mundo.
  29. #35 No voy a entrar a defenderme del hombre de paja que me estás tratando de hacer. Aquí se termina.
  30. #2 Pues dale las gracias y un codazo... fixed.

    :-D
  31. Pues anda que no hay trabajos peores...
  32. Está claro que quien defiende al pueblo es el propio pueblo. No permitamos la privatización de los servicios publicos. Gracias al personal sanitario, policías, guardia civil, ejército, cajeras, trabajadores de correos... A todos los que están arriesgando su vida para que no nos falte de nada. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
  33. #23 tampoco hace falta que lo lincheis al pobre, yo me he reido y pienso lo mismo que vosotros, un poco de humor no viene mal...
  34. #39 Todo esto se le olvidará al españolito medio a los dos días de que levanten la cuarentena.
  35. #29 Es su trabajo, sí. Y les pagan por ello, sí (faltaría más). Pero no está exento de riesgos y están dando de si más de lo que se les debería pedir por ese pago. Que parece que nos cuesta reconocer los esfuerzos de la gente, incluso cuando hay personal sanitario que están falleciendo por esta crisis, ya sea de agotamiento o por el mismo virus.

    No hay que ser lacrimógeno y quizás no son héroes en el sentido tradicional, pero reducirlo a "un trabajo pagado", con lo que se está haciendo, es de ser un poquito miserias ;)

    #35 Ni aunque el puto Aquiles se bajase del caballo a darles con la polla en la cara verían un héroe. Parece ser que cobrar ya te exime de esa condición. Seguro que luego los trabajadores con sueldos altos serán privilegiados o algo.
  36. Más sensacionalismo, venga! Y ésta noche a las 22 más gritos por la ventana, que no se nos olvide. :palm:
  37. #29 Están demostrando día a día un compromiso con el oficio que va mucho más allá de lo exigible, y que siendo un sector eminentemente femenino, paradojicamente, le están echando más cojones que todo Meneame y el caballo de Espartero juntos. Nadie, ni los sanitarios, tiene ninguna obligación de jugarse la vida en su puesto trabajo, y en las lamentables condiciones materiales en las que están se la están jugando cada vez que entran de turno, por ti, por mi, y por todos.

    He visto salir a enfermeras de urgencias hasta con llagas en las orejas, y en cuello y cara de tanto roce con las sujeciones de gafas y mascarillas, literalmente reventadas por unas cargas de trabajo insufribles y apenas doce horas después volver a entrar a ese infierno absolutamente entregadas a la causa y dispuestas, de nuevo, a darlo todo.

    A mi llamarlas "Héroes" se me hace poco.
  38. Mientras los enfermeros y médicos trabajan a destajo, cosa que todos sabemos, los incapacitados neuronales necesitan una prueba como esta para darse cuenta, obviamente para el resto es una irrelevancia.
  39. #32 Los que me votan negativo me dan la razón. A nadie le importa.
  40. #29 me temo que está situación desborda las relaciones entre los estamentos sociales tal y como la conocíamos.
    Mientras la clase propietaria quiere hacer valer sus derechos adquiridos, la nueva situación va a quebrar la relación de fuerza entre los que compran fuerza de trabajo y los héroes que nos van a ayudar a salir de esta con los equipos que el partido comunista chino nos está vendiendo o no, con preferencia ,dada nuestra situación dentro de tres días.
  41. La cara igual de marcada que muchos otros trabajadores tras 8 horas de EPIs, como en el metal, donde yo curré.
  42. #3 lo has bordado.
    Y añado que no son héroes, cobran por su trabajo como cualquiera de nosotros. Eso sí, tienen todo nuestro respeto y cariño.
  43. #57 Comparar cómo están las urgencias hospitalarias con el Casa Elías lo dice todo, no tienes idea de lo gravísima que está la cosa en las urgencias madrileñas, pero ni puta idea, colega, dicho esto con todo mi reconocimiento y agradecimeineto a todos los que estos días están dando el callo desde su barricada por pequeña que sea.
  44. #50 vuelvo a decir, la carga viral no es la misma, los enfermeros y médicos se juegan la vida aún estando sanos, la gente del supermercado (colectivo del que he sido parte) se juegan la infección, lo que pone en riesgo su vida si, pero mucho menos que los otros.
  45. #62 Pide que te hagan el test del coronavirus, parece que te a afectado.
  46. #3 No quita que sea verdad y que la chica esté currando de sol a sol para cuidar enfermos.
  47. Y luego para que una mongola salga en bici con sus niñas infectadas a repartir virus y felicidad.
    Retrasada mental la madre.
  48. No sé si servirá, pero cuando algún compañero estrena botas nuevas y/o calcetines nuevos de neopreno para practicar el barranquismo, lo primero que hacemos es untarnos el pié con vaselina, eso evita las rozaduras y lesiones posteriores, creo que los corredores de maratón hacen algo similar con las zonas donde roza la camiseta.

    Tal vez una capa de vaselina en la zona donde la máscara contacta con la cara podría mitigar este efecto.
  49. #1 y ya si ponen tu cara ni te cuento
  50. #29 ya me gustaría verte a ti tratando moribundos... Efectivamente este es su trabajo y es así todos los días, porque son héroes todos los días.
  51. #1 jó, tú si que sabes reconocer el esfuerzo ¬¬
  52. Por qué hay 50 anormales que han votado negativo esta noticia!?? :ffu: >:-(
  53. #29 #3 Estamos trabajando doblando turnos exponiéndonos a una carga Viral altísima (Que está demostrado que aumenta no solo la posibilidad de infección sino la gravedad y mortalidad de esta) con unos epis de mierda que están a años luz de los de Corea o Japón y cuando digo una mierda me refiero a que a veces no tenemos ni una mascarilla de papel que el virus atraviesa en 2 horas cuando ellos tienen hasta trajes con oxígeno suplementario (curiosamente los países que más han controlado la epidemia son los que más han protegido a sus sanitarios...vaya), hacemos turnos de hasta 24 horas sin dormir y sin librar (cosa que por cierto ya hacíamos antes), algunos somos jóvenes pero otros son población de riesgo y también tenemos padres, madres y abuelos para los que somos un riesgo constante, aunque no salga en las noticias estamos cayendo como chinches (servicios enteros de médicos y enfermeras contagiados, y algunos ingresados con neumonías que no son una broma), a muchos nos despedirán cuando esto acabe porque nos han prorrogado un contrato de FORMACIÓN para que sigamos echando una mano cobrando menos y sin darnos el título de especialista para no tener que pagarnos más.

    Mientras otros desde la cómoda cuarentena se quejan de que “es nuestro trabajo y nos pagan”....lo seguiremos haciendo, aunque para tu información somos el país de Europa occidental que menos paga a sus sanitarios, todas nuestras guardias o turnos no cuentan para la jubilación aunque si pagamos impuestos por ellas, no libramos las horas que el TSJUE y el supremo a exigen por tiempo trabajado, el 50% estamos con contratos que nos renuevan mes a mes o semana a semana para no pagarnos las vacaciones, a los residentes les han prorrogado su contrato impidiendo que acaben la formación para seguir usándolos de fuerza de choque barata....lo seguiremos haciendo pero no porque sea nuestro trabajo sino porque es nuestra vocación, porque si no tuviésemos una vocación férrea mandaríamos todo esto a tomar por culo.
  54. #63 ¿cuanto crees que gana un enfermero subnormal? Infórmate un poco anda
  55. #3 No le llegas a las suelas de los zuecos.
  56. #74 no se ni lo que gana ni un enfermero, ni un enfermero subnormal, aunque espero que ganen lo mismo.

    Pero por lo que veo, a tus ojos ganan demasiado.

    Que mala es la envidia...
  57. #29 Es héroe todo aquel que hace algo por el otro mas allá de su deber, jugándose su integridad física y mental, y este es el caso. Son personas y son héroes.
  58. #29 Se han metido a ese empleo con mucho esfuerzo y por vocación en la mayoría de casos. Por supuesto que tienen mérito aunque estén sometidos a un contrato y cobrando ¿O todo aquello por lo que se cobra ya es sólo por dinero, sólo por contrato?

    Vale, lo de nombrar héroes a diestro y siniestro es una americanada excesiva. Pero de ahí a menospreciarles porque "sólo hacen su trabajo" creo que tampoco es justo.
  59. #60 Ya que menéame no me deja votar positivo te dejo aquí mis putos dies y una comida de polla cibernética de paso. No creo que merezca mas aplausos un enfermero que un basurero estos días, o no debería. De hecho trabajar trabajamos todos si nos dejan, no es que los sanitarios vayan al tajo por amor al arte sino porque es su jodido trabajo xD
  60. #60 Voy a añadir un colectivo más a a esas personas que mencionas. Las cuidadoras y cuidadores (la mayoría mujeres) que están en las residencias de mayores atendiendo a gente que se muere porque no puede ser atendida. No so médicos, están cuidando a pacientes de riesgo y tampoco se les aplaude. Y su sueldo tampoco es para echar cohetes.
  61. #78 Es que no los ha menospreciado. Simplemente no los ha "sobrepreciado" a la gente eso le parece un menosprecio.

    No es lo mismo. Él ha dicho que a tope con ellos.
  62. #31 Dime una cosa. Y las cuidadoras (la mayoría mujeres) que están cuidado en residencias de la tercera edad y en domicilios particulares (con preparación o no) a gente mayor que es gente de riesgo por cuatro duros o por un salario precario? Que es un trabajo que en muchas ocasiones están cuidando a un señor enfermo que ya no se le atiende a la UCI y pasa con él las últimas horas de su vida porque su familia no puede o no quiere?.

    Esas personas que hacen en algunos casos turnos dobles o en algunos casos como he visto de 24 horas de lunes a domingo por un salario de mierda y que ya hacían todo eso incluso antes de este brote?. Esas no se merecen un aplauso diario también?.

    Y para nada es un menosprecio a los médicos. Pero es que alabarles por su trabajo está cojonudo, poner de manifiesto su importancia también. Pero ojo que una sobreactuación puede resultar un menosprecio a otras profesiones.
  63. #72 Hay gente que necesita ver el mundo arder
  64. #37 Tampoco, que si estornudas en el codo igual hay coronavirus xD.
  65. #58 Tu eres de aquellos de "un controlador no puede tener depresión porque cobra mucho", ¿no?
  66. #14 Eso depende de cuán efectiva sea la cuarentena. Fuera de las grandes ciudades no hay tanta aglomeración de personas.
  67. #53 Cree el ladrón que todos son de su condición.
  68. Joder, nunca os habéis puesto un casco de obra o ... bueno cualquier EPI después de 8 horas te dejas marcas parecidas, lo jodido es la sensación de después de quitártelas y sientes como si las llevases puestas todavía, a veces horas después.

    Un poquito Gente de Bart la cosa.
  69. No, son currantes, como el que ha venido hoy a mi casa a repartir comida, que ayer estuvo currando de 8 a 22 horas, y que yosepa nadie sale a hacer el chorra a las ventanas a aplaudirle. Son currantes como otros cualquiera, que a veces tienen horas extras, como cualquier informático, entorno al que pertenezco, que a veces tienen turnos, otras veces tienen guardias los fines de semana, y a veces, tienen que pirarse tres meses al otro lado del mundo lejos de su familia para trabajar. Qué manía con "heroizar" a currantes.
  70. #74 No creo que en las nóminas de los enfermeros exista un concepto de plus por subnormalidad, sinceramente.
  71. #83 Lo de las mujeres no ha venido a cuento, máxime cuando tienen menos riesgo que los hombres con este virus, pero tenías que soltar el discursito feminista a la que tenías ocasión, ¿verdad?
    Al ignore como a cualquier pesada de linkedin que sale con el manido tema cansino feminista.
  72. #70 Si tanta gente puede ser héroes, o tu concepto de héroes está equivocado o no son tan héroes.
  73. #86 pues no, acabas de pasarte de frenada porque no tienes ni puta idea de qué pienso yo. Prejuzgas sin criterio alguno.
  74. #13 Sí y a parte de eso yo tengo los ojos hechos polvo de estar todo el día mirando la pantalla.
  75. #24 ¿Para qué te crees que se ha dejado hacer la foto la hija? Para ponerla en facebook y que todo el mundo vea lo sacrificada que es.
  76. #27 Estamos en la época de postureo, es la era Linkedin.
  77. #51 Es que ya te digo, este victimismo cansa, igual que el de los maestros/profesores coño, que parece que son los únicos que trabajan. A mi lo que me parece es que hay cierta gente que se piensa que por sacarse una carrera o una oposición ya se merecen trabajar no más de 3 horas y rindiéndoles pleitesía. Es acojonante.
«12
comentarios cerrados

menéame