Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La implantación del niqab en occidente

Sur de Cataluña, verano, calor, muchisimo calor en una de las zonas mas bochornosas de España.

En esta zona hay bastante población de origen magrebí; los hombres, en su inmensa mayoría, visten adaptados al clima cálido y pegajoso, sandalias, pantalones cortos, manga corta, bastantes camisas desabrochadas.... excepto cuando van a rezar al almacén que les sirve de mezquita, entonces van mas arreglados y se ven algunas chilabas.

Las mujeres van cubiertas de arriba abajo, todas (al menos las que yo veo) con el velo islámico.

Hasta hace poco todos llevaban mascarilla pues era obligatoria pero desde que ha dejado de serlo los varones se la ponen cuando es conveniente (interiores y aglomeraciones)y después se la quitan.

Las mujeres la llevan siempre, aunque vayan solas por lugares solitarios, y, creo, que no se la quitarán mas ni cuando termine la pandemia, si es que esto sucede algún día.

Entonces, velo islámico + mascarilla igual a niqab. Es decir todas tapadas completamente excepto los ojos que son imprescindibles para poder ir por la calle sin darse de hostias todo el rato.

Algunos paises europeos prohiben el gurka y el niqab pero ahora los islamistas tendrán argumentos de peso y precedentes para oponerse a estas leyes aduciendo razones higiénicas y de salud que seguramente conseguirán sentencias a ellos favorables en los tribunales.

A mi todo esto me molesta por varias razones:

-es un dato mas de la vuelta a un patriarcado puritano como fue el franquismo que también imponía unas normas de vestir a las mujeres, la "modestia" en vestir y comportarse, las faldas por debajo de la rodilla, el tener que ir cubiertas en lugares de culto..etc..

-supondrá un refuerzo para la extrema derecha que es la única que enarbola la bandera de la islamofobia (¿que se hizo de aquellos tiempos en que la izquierda era atea y anticlerical militante?).

-es una exageración en si misma, cada uno ha de aceptar su cuerpo y dejarse de los modelos normativos de estética corporal, que no son mas que comidas de coco; pero que un numeroso grupo de mujeres en su mayoria de mediana edad, de baja estatura y entraditas en carnes crean que tienen que cubrirse todo el cuerpo porque si mostraran la mas mínima parte de su anatomía despertarían un apetito sexual irresistible en los varones, es de un presuntuoso que raya en lo delirante.