edición general
460 meneos
905 clics
Imputados 12 policías por entrar con otra ‘patada en la puerta’ en un piso de Madrid durante el estado de alarma

Imputados 12 policías por entrar con otra ‘patada en la puerta’ en un piso de Madrid durante el estado de alarma

La decisión de la Policía de derribar sin autorización judicial, el pasado 21 de marzo, la puerta de un piso de la calle Lagasca de Madrid para poner fin a una fiesta que contravenía el estado de alarma no es la única actuación policial de estas características realizada durante las restricciones por la pandemia que ha acabado en los juzgados. Un magistrado ha citado a declarar como imputados, para el próximo octubre, a los 12 policías que, en la madrugada del 9 de diciembre, entraron también sin orden judicial en otra vivienda de la capital

| etiquetas: imputados , policias , patada , puerta , estado , alarma
12»
  1. #99 no puedo, estoy intoxicado por la fragancia :troll:
  2. #102 nada, imposible.
  3. #104 ¿qué es eso?
  4. #90 Las multas que se ponían bajo el toque de queda desconozco en concepto de que eran. No se si por saltárselo, por estar con mas de n personas o por realitzar actividades con no convivientes... el tema es que entrar en una casa a lo puto loco no procedía, pero si el marco jurídico lo legitimaba, la sanción administrativa era el camino.
  5. #107 ¿el qué? Ya he perdido el hilo :-|
  6. #109 ¿y ahora que hacemos? Estamos en menéame, podemos jugar a fachas y comunistas. Es como jugar a indios y vaqueros, pero más políticamente correcto. O eso creo.
  7. #106 Exacto, pero para sancionar por vía administrativa no hace falta irrumpir en la vivienda. De hecho pasa lo contrario, al irrumpir sin permiso se invalida todo lo que se denuncie. Esto es así para evitar que nadie pueda decir que la policía se coló para colocar pruebas. Al extralimitarse invalidan el procedimiento y eso es algo que el oficial al mando sabía de sobra.

    Nos guste o no, una reunión privada es un tema muy peliagudo de prohibir y aunque las circunstancias eran y son extremas no lo justifican todo. Incluso aunque la ley admitiera excepciones no daba pie a que 12 personas se inventen las suyas propias.
12»
comentarios cerrados

menéame