edición general
19 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Incertidumbre en la plantilla de Nissan por el impacto de los altercados en la planta de Barcelona

El comité de empresa de Nissan asegura que el conflicto catalán es “perjudicial” para su futuro porque tienta a la multinacional japonesa a dejar de invertir en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona: “La inestabilidad política de Cataluña puede servir a algunos como excusa para llevarse a otros lugares las inversiones”, advierte. La preocupación crece en la plantilla de Nissan en Montcada i Reixac y la Zona Franca de Barcelona, una sensación similar a la que se vive en la de Seat tras los últimos altercados en las carreteras catalanas.

| etiquetas: nissan , cataluña , procés
  1. Si la empresa tuviera que marcharse no pasaría nada, porque volverían en seguida.
  2. “La inestabilidad política de Cataluña puede servir a algunos como excusa para llevarse a otros lugares las inversiones”

    Estupendo! La plantilla de Nisan apuesta por la independencia... la única manera de resolver la inestabilidad política (y sabeis que es así). :-D
  3. Está bien que el titular remarque que son altercados ya que esto no son protestas, manifestaciones al uso ni huelgas por algún derecho: son sabotajes para extorsionar al gobierno que maneja a su antojo el ex presidente y actual fugitivo Fuidemont desde Bélgica y que, para más inri, el presidente regional actual legitima y anima a ellas. Cuando piensen en el impacto sobre sus trabajos y continuidad espero que se acuerden de los indepes de Tsunami / CDR / Generalitat que los organizan y ejecutan.

    Habrá que echarle imaginación. Una pequeña idea es que si alguno no vemos dentro de un sabotaje de corte de carreteras y estás cerca de ellos es pitar un buen rato de forma seguida y molesta (incluso llevando una bocina como la de los partidos de fútbol), Ya que ellos quiere putearnos a todos , quizás habría que empezar a seguir sus mismas tácticas.
  4. De que estaban pensando en vender las fabricas de Reino Unido y España por la bajadas de las ventas ya tal no?

    www.cocheglobal.com/industria/nissan-explora-venta-fabricas-barcelona-
  5. #4 que tendrá que ver? Si las venden a otro fabricante, siguen funcionado. Si se llevan la producción a otro lado, se quedan sin trabajo.
  6. #2 No se si el mercado catalán da para absorber toda la producción y traer todos los proveedores de fuera.
  7. #2 Los trabajadores de la empresa aprueban tu comentario (por los cojones).
  8. #4 Si les dan excusas quedan mejor
  9. La culpa es de la opresión mesetaria.
  10. Con lo facil que sería hacer el referendum.
  11. #11 Me temo que saldría un resultado que no agradaría a cierto grupo, que casualmente es el grupo que peor se lo tomaría.
    Pero estoy de acuerdo en que debe haber un referéndum legal y legítimo, donde participen todos los catalanes, y no sólo los 4 gatos que quieren la independencia, como se hizo en Escocia.
  12. A lo mejor los trabajadores de Nissan y de Seat acaban poniendose enfrente de los lazis. Los trabajadores de la Seat eran duros durante el régimen y los 70, a lo mejor nos sorprenden
  13. #3 Bien dicho, vasallo.
  14. #4 Es que dice que será una escusa, no que sea culpa de los altercados
  15. #3 "son sabotajes para extorsionar al gobierno" Pues como todas las protestas. Si el gobierno, las leyes, las empresas, etc... hiciesen lo que tu quieres, ya no habrían protestas.

    Por ejemplo, hay huelga de futbolistas femeninas, y es para extorsionar a los clubes o federación.
  16. #16 Esto es muy diferente: son sabotajes que van contra la democracia y contra los derechos de la mitad de catalanes y están promovidos por un gobierno regional. No creo que sea comparable.
  17. #17 Si los controladores de un aeropuerto no deja despegar aviones, va en contra de la democracia. Y donde tu dices que está promovido por un gobierno regional, yo diría que el gobierno tiene que que seguir ese corriente, o se quedará sin votantes y ya no seria gobierno.

    Solo tienes que ver como cambian los políticos de turno, para intentar conseguir los mas votos posibles sin desmarcarse demasiado de sus lineas (aunque no siempre es así)
comentarios cerrados

menéame