edición general
249 meneos
1755 clics
Indra inaugura en Madrid la mayor fábrica de radares de España

Indra inaugura en Madrid la mayor fábrica de radares de España

Indra, que se ha adjudicado todos los radares 3D licitados por la OTAN desde 2005, ha inaugurado en San Fernando de Henares (Madrid) la mayor fábrica de radares de Europa, que será responsable de toda la producción de este tipo de equipos para uso civil y militar de la empresa.

| etiquetas: indra , radar , aviación
Comentarios destacados:              
#4 Sí, como los simuladores de vuelo, aún recuerdo esa foto con 90 personas y el simulador al lado, luego el mito calló por su propio peso, al año de trabajar en INDRA un compañero me dijo que la foto era un montaje, los simuladores era comprados fuera y los 90 trabajadores era de otros departamentos reunidos solo para la foto, realmente solo trabajaron 5 en ese simulador y únicamente para adecuarlo a la especificaciones nacionales. Made by Indra JAJAJAJA
  1. Si eso no es afán recaudatorio que baje Brian y lo vea.

    P.D: buena noticia.
  2. Indra, especialista en radares y sobres.
  3. #1 no son radares de tráfico
  4. Sí, como los simuladores de vuelo, aún recuerdo esa foto con 90 personas y el simulador al lado, luego el mito calló por su propio peso, al año de trabajar en INDRA un compañero me dijo que la foto era un montaje, los simuladores era comprados fuera y los 90 trabajadores era de otros departamentos reunidos solo para la foto, realmente solo trabajaron 5 en ese simulador y únicamente para adecuarlo a la especificaciones nacionales. Made by Indra JAJAJAJA
  5. Buenas noticias.
    Esperemos que esto sea solo el comienzo.
  6. #4 Si el simulador funcionaba bien ni tan mal... podria haber sido mucho peor. Aparte de que comprar a otro fabricante y adaptar a las especificaciones requeridas tampoco es que sea algo nuevo precisamente, se hace mucho.
  7. Claro, porque esos no se pueden hacer en China, que si no...
  8. #6 Pero que no lo vendan como si lo hubiesen hecho ellos de cero.
  9. Seguramente se tratará de un radar con un palo de montaje.
  10. ¿Y no habría sido posible que esta fabrica hubiera estado en otra ciudad?
  11. #10 Plata de primera ley by Indra.
  12. Hostiaputa, leí "Inda"...
  13. Me parece irrelevante
  14. #12 ¿cuál es el problema de San Fernando de Henares?
  15. #12 qué fue antes, el huevo o la gallina? En otras provincias no existe la base de profesionales necesaria para montar algo así, y como no hay algo así, no hay profesionales.

    Cuando trabajaba en España, en un momento dado necesitábamos incorporar bastantes ingenieros a un proyecto en una capital de provincia. Sueldo más que decente (similar a lo que se ofrecía de media en Madrid por un puesto similar). Pues apenas nos llegaban CVs, por lo que al final parte del proyecto se tuvo que hacer en Madrid.

    Las empresas no están para repoblar, ese debería de ser el papel del estado.
  16. #12 No sería práctico. Ten en cuenta que en San Fernando se fabricará, pero en Torrejón se hace otro tipo de cosas relacionado con esos radares, lo digo con conocimiento porque curro con ello. No tiene sentido poner separado de Torrejón dichos radares, de hecho en la noticia habla de Torrejón.
  17. #11 Hay radares con hasta tres palos. La tecnologia va muy avanzada ya. Parece mentira los adelantos que hay.  media
  18. #4 Ya, Indra lleva décadas externalizando sin que nadie se entere todos los simuladores de vuelo que vende.

    Y los desarrolladores son idiotas y cuando entregan seis o siete son incapaces de presentarse a concurso.

    www.google.com/search?q=indra+simuladores+de+vuelo&oq=indra+simula

    En fin.
  19. Somos tan tarugos algunas veces, que han tenido que venir los radares de la OTAN para controlar la velocidad.
  20. #4 ¿Has trabajado en Indra?...conozco a un montón de gente que trabajó, alguno todavía queda, Yo trabajé 2 años en CESELSA justo antes de la fusión.
  21. Y yo he leído "fábrica de cadáveres"... :shit: :palm:
  22. #22 Estuve en arroyo en centros de competencia, estuve incluso cuando vino el entrenador de la selección en la inauguración de Minsait, pero al final me fui, ese mundo no es para mí, se había fijado en mi talento la jefa de procesos electorales y siempre me reclutaba.
  23. #24 Jajajajajajaja... mi vida dio un giro de 180° y lo dejé... pero tuve buenas relaciones... estuve en simuladores con los yankis de la base.
  24. #25 Ahhh, yo soy de movilidad, estuve lejos de Torrejón, aunque conocí a uno cuantos que cuando quedaron desasignados acabaron en Torrejon.
  25. Espero que no sean radares para defensa (antimisiles, aviones,...). Si no: ¡Sálvese quien pueda!
  26. Me pregunto cómo puede inaugurar un departamento que lleva veinte años funcionando.

    Estas estructuras grises y verde militar son radares:
    www.google.es/maps/place/Indra+Sistemas/@40.4556043,-3.4718243,76m/dat
    De hecho en las fotos se pueden ver de cerca.

    Ya se anunciaban en un vídeo de 2011:
    www.youtube.com/watch?v=cjMFuvRvfpo
  27. Pero esto es una nueva fábrica o la Indra que ya había en San Fernando ?
  28. Ha informado la empresa subcontratada para gestionar todo esto.
  29. Que hagan muchos, así hay más posibilidades de que alguno funcione.
  30. #15 eso, qué mierda de noticia es esta que no habla de Messi?
  31. Me encanta ver cómo os flageláis ante una buena noticia económica en España
  32. #4 Indra, el hijo mimado del estado.
  33. #17 suscribo. Pero también es verdad que en pleno siglo 21 montar equipos deslocalizados no debería ser el fin del mundo
  34. #17 Es gracioso que ese problema no lo tenga Inditex estando en Arteixo. Igual es que la media de Madrid sigue siendo una mierda como un piano. Bueno, eso y que hay muchísimos trabajando en remoto.
  35. #16 Que estamos concentrando la población en lugares muy concentrados con este tipo de acciones. No sé si eso se busca o no, pero desde luego a mi me parece una noticia horrible.
  36. #1 multas en 3d! :shit:
  37. Creo que es un ejemplo de lo que tendríamos que potenciar. Algo que requiere gente muy especializada y en el que el precio está por detrás de las capacidades.

    Un radar que controle mejor el tráfico aéreo o que sea capaz de detectar piezas de satélites en trayectoria de choque contra otros satélites con tiempo suficiente para intentar evitar la colisión al final salen baratos.
  38. #42 Es una empresa privada que cotiza en bolsa.

    Así que calculo que no más de lo que le cuesta a otros países tener empresas que permitan una independencia tecnológica.
  39. #40 La manera de parar la España vaciada en hacer cosas rompedoras, como el aeropuerto de Teruel. Quejándose no se arregla.
  40. #4 INDRA es una empresa homolagada para hacer chanchullos. Como muchas otras. A ver si no como se van a desviar fondos a los partidos podridos.
  41. #39 #40 #46 es lógico que se hagan en Madrid porque hay más profesionales cualificados.

    Cada provincia debe hacer algo que le sea propio, de ahí que no tenga ningún sentido subir el SMI en sitios como Badajoz o Jaén a 950 euros porque se pueden especializar en cosas de menos valor añadido, y si les subes el sueldo así de golpe, les fastidias
  42. #10 Tous hacen las piezas ellos solos.
    Lo corroboran ante un baño, de multitudes
  43. #34 Pues podía poner esas fábricas en otras provincias y repartir un poco
  44. #52 He leído lo que se ha dicho aquí de un caso concreto, rectificado por otra persona en el sentido de que lo que se hizo fue comprar el equipo fuera y ajustarlo al producto aquí.

    ¿Qué proyectos no se han entregado?
  45. #54 No me parece una buena práctica. Pero transcribo algún párrafo de la noticia.

    La Comunidad no impuso a Indra ninguna sanción, porque alega que los problemas técnicos que llevaron a Indra a incumplir el contrato no eran responsabilidad suya.

    Se llevó a cabo entonces otro estudio, se concluyó que «ni el fabricante del producto, ni el implantador, ni consultores externos podían garantizar la viabilidad de la solución con los requisitos específicos de la Consejería de Educación«.

    Indra no fue sancionada porque, según han manifestado desde la Comunidad «los motivos por los que primero se suspendió y posteriormente se resolvió el contrato no fueron responsabilidad del adjudicatario, por lo que no procedía aplicar penalizaciones«.

    El principal problema parece ser la elección de la plataforma en el estudio inicial para el proyecto, realizado por la consultora Deloitte. Eso sí, Indra aceptó las condiciones de desarrollo y sabía que había que desarrollar el software con SAP como base, lo que finalmente no pudo hacer.

    ¿A quien habría que castigar? Indra, Deloitte, la Comunidad. A todos ellos. A ninguno porque no se podía prever.

    Desde luego no será el primer caso ni el último.
comentarios cerrados

menéame