edición general
7 meneos
37 clics

¿Matará Internet al cine? Disney se enfoca en el streaming

Dicen que cuando el barco se hunde los ratones huyen. Y, en este caso la frase es más adecuada que nunca. Ante la crisis del negocio cinematográfico que provocó la pandemia de la COVID-19, la empresa del ratón Mickey decidió enfocarse en aquellas bocas de distribución de contenidos que controla.

| etiquetas: disney , internet , cine
  1. Disney mató al cine.
  2. Sí, igual que el vídeo mató a la estrella de la radio.
  3. El cine quedará para películas llenas de efectos en las que sí suponga una diferencia verlas en una pantalla inmensa con 80 altavoces a tope de watios.
    Y la TV ya ha quedado sólo para las retransmisiones en directo.
    Para todo lo demás Master C tú sofá.
  4. #3 Master Chef? :-/
  5. ¿El cine? el sitio donde la entrada valía casi tanto como comprar la película? donde un tío hacía ruido y te jodía la sesión?
  6. #5 El mismo, pero antes del COVID seguia cercano a sus maximos historicos, asi que tan mal no le iria.

    No soy un gran fan del cine, solia ir una media de una vez al año, pero me parece que, salvo que la pandemia acostumbre a la gente a no ir, le quedan como mínimo décadas de vida.
  7. No, lo reconvertirá.
  8. #3 O pondran precios razonables con los que no salgas llorando del cine.

    Vale, si, ya lo se... los reyes magos, papanoel, el manual de como entender perfectamente a las mujeres... mejor me salgo del pais de la fantasia y vuelvo a la realidad.
  9. Haurien de buscar sortida a les sales, per que es pugui realitzar altre tipus de esdeveniment no només cinema.
  10. #2 Groucho Marx (en su libro Groucho y Yo) comenta algo así: cuando salió el gramofono se dijo que se acabarían las actuaciones en directo... y la radio, con todas sus emisoras y siendo gratuitas, matarían al gramófono... así como el cine terminaría con el teatro y la televisión terminaría con el cine... pero hoy en día hay cines, teatros, actuaciones en directo y no parece que eso vaya a disminuir.
  11. El cine hace tiempo que murió, al menos para mí. Nadie que no lo haya vivido, puede explicar la sensación que se sentía al ir al cine hace 25 ó 30 años, y por supuesto cualquier tiempo pasado a ese.

    No es sólo la sensación de trascendencia, el glamour que se ha perdido, con salas enanas, la falta de educación del público y que no haya ni "acomodadores" para llamarles la atención... Es que el cine antes era la prioridad de la industria del entretenimiento y un producto de excelencia, en cuanto a los medios invertidos. Invertían dinerales en promoción y calidad de medios. No se centraban en los "blockbusters" como ahora.

    Pero lo cierto es que es la propia industria la que así lo ha querido. Han convertido al cine en algo semejante a los electrodomésticos, en simples productos de consumo de poca duración, cuando antes era una fábrica de sueños en la imaginación de millones de personas, que marcaba vidas y formas de ser. Algo parecido a lo que ahora representan los videojuegos para las nuevas generaciones.

    El cine fue convivió con el vídeo, ya que se respetaban una ventanas generosas y se le consideraba un producto secundario. Pero ya en la era digital vieron el filón del streaming y definitivamente han cambiado las prioridades del mercado. El cine ya no es la principal fuente de ingresos y por lo tanto, todo ese mundillo que lo rodeaba, fomentado con mucho capital detrás suyo, ha desaparecido.

    Ahora sólo quedan cineastas independientes, como por ejemplo Tarantino, que con gran nostalgia por la era dorada del cine, intentan trabajar como siempre. Pero sus recursos son limitados comparándose con las cifras millonarias que suponía la industria cinematográfica.

    En fin, han sido 100 años de cine, desde su inicio, auge y paulatina muerte, momento en el que estamos.
comentarios cerrados

menéame