edición general
4 meneos
547 clics
El ingenioso invento para cambiar fácilmente una rueda pinchada en menos de 10 minutos

El ingenioso invento para cambiar fácilmente una rueda pinchada en menos de 10 minutos

Uno de los temores más comunes al volante es la posibilidad de sufrir un pinchazo en plena autopista. Además del riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo, surge un problema frecuente al tener que detenerse en el arcén para cambiar la rueda. En España, muchos recurren a servicios de asistencia en carretera, los cuales pueden resultar costosos y a veces implican largas esperas. Aunque cambiar una rueda no es una maniobra extremadamente complicada, requiere fuerza y práctica en el uso del gato y la llave para aflojar y apretar...

| etiquetas: ruedas , conducción , invento , carretera , seguridad vial
  1. Un gato eléctrico.
  2. El martes me pasó dos veces o_o una por la mañana y me dio tiempo a salir de la autopista y a la noche la rueda contraria en autopista... Un drama de día.
  3. Esto... Con lo que hay en el coche, en menos de 10 minutos cambias la rueda, siempre y cuando no sea la primera vez... Eso si
  4. Llega un poco tarde. Mi dos coches ya no traen rueda de repuesto.
  5. #2 Joder, eso me gana a mí, que creía tener el récord de pinchazos. El de las ruedas del pueblo ya es colega y una vez me regaló una reparación en plan "Venga, ya, no puede ser. Tres veces en una semana"
  6. "En el caso de los usuarios que sí se sienten capacitados o están habituados a hacer ellos mismos el cambio de rueda, tampoco se mostraban satisfechos con las herramientas incluidas en la mayoría de vehículos. La mayoría echaba en falta unas instrucciones claras y precisas, paso a paso, más allá de recurrir a los típicos tutoriales de YouTube"


    Ahora entiendo a aquellos que abogan por restringir el derecho a voto a quienes demuestren un mínimo de interés y conocimiento...
  7. No entiendo la novedad.
    Con un gato y la palanca se hace igual.

    Lo que tardes en colocar las cosas subir y bajar el coche

    Lo malo es no tener rueda de repuesto.
  8. Han inventado el gato hidráulico xD xD xD
  9. Se llama gato y llaves de tubo de 17 o 19. Quién tarde con esto más de 10 minutos…

    Y esto si tu coche lleva rueda de repuesto.
  10. ¿10 minutos? Pero Moe, yo lo quiero ahora...  media
  11. #5 lo creas o no no me hace sentir mejor el récord xD
    Cuando me vi sentada en el arcén de una autopista de noche con la rueda hecha mierda, después de un día de mierda lloré y después me entró la risa floja y luego llanto otra vez... Por cierto y todo esto sin saber donde estaban los papeles del coche así que no sabía a qué seguro llamar (el coche en cuestión es de mi suegro y era la segunda vez que lo conducía)
  12. Se llama a la asistencia y punto. Cambiar una rueda en medio de una carredera es peligroso.
  13. Ahora todo tiene que tener una pantallita y botones. Le falta el bluetooth y la aplicación para el móvil :wall:
  14. Lo primero y más importante: está prohibido cambiar ruedas de repuesto en autovías y autopistas. Y aunque no lo estuviera, tu salud es lo primero, llama a la grúa, en serio.
  15. #2 has tenido un encontronazo recientemente con tu suegra? Porque eso es mucha casualidad :troll:
  16. LLega 30 años tarde, cuando pinchar era algo habitual
  17. #11 Joder.. ya es mala suerte... No he pinchado una rueda en años. Aunque la última me jugué, literalmente, la vida, cambiándola en la autopista.

    No quiero crear mal rollo con el suegro, pero 2 ruedas pinchadas el mismo día suena a que eran más viejas que Matusalen.
  18. #14¿Seguro que está prohibido? Creo que no.
  19. #3 efectivamente. Lo difícil es encontrar las herramientas que suelen estar escondidas. Pero se cambia en cinco minutos
  20. #12 efectivamente yo solo la cambio en medio de una carretera
  21. #17 Soy muy paranoica con el coche... Humm cuando me saqué el carnet fue por la premisa de mi expareja de "y si haciendo no se que me apunto una pierna???" así que me lo saqué en caso de amputación. Me hizo aparcar y desaparcar un millón de veces. Y cambiar ruedas otro tanto. Amén de identificar ruidos.

    El tema es que mi suegro está enfermo y ni me paré a revisar el coche. Las ruedas eran una mierda que no cambió en su puñeteras vida, el testigo era inexistente.
  22. #14 me suena que iban a prohibirlo, no que esté prohibido
  23. #16 porque ahora no se pincha, claro..las ruedas son de madera
  24. #15 me remito a #11 tuve la suerte de no conocer a esa señora...
  25. #23 Nada que ver los pinchazos de hoy con los de hace 20 o 30 años, sobretodo, cuando llevaban cámara. Es fácil ver coches que no pinchan en 100.000 km. Sin contar con las ruedas antipinchazo que te permiten llegar sin problemas al taller.
  26. #21 Claro.. Eso es lo que sospechaba. Unas ruedas viejas que ha circulado a poca velocidad. Y de repente un viaje de autopista las degrada en un plis. Suerte que no fue nada. :hug:
  27. #2 Ya es putada, pero también te digo que, si bien en este caso dices que las ruedas ya no estaban legales, en el caso de que estuviesen en condiciones debes parar lo antes posible en cuanto notes el pinchazo, o las destrozarás. Yo por andar 50 metros o así me cargué unas.
  28. #3 Lo jodido es que cuando te las cambian en el taller aprietan los tornillos hasta el fondo y un poco más y después te las ves canutas para que aflojen.
  29. #3 Eso iba a decir. Podrás tardar más porque no tengas prisa, porque tengas la de repuesto debajo de las maletas, porque una tuerca se vuelva complicada, porque haya sido en pendiente y te las estés viendo para calzar el coche, porque sea de noche y no veas una mierda, por mil motivos y combinaciones de ellos.

    Pero en circunstancias "normales" deberías poder cambiarlas en 10 minutos perfectamente. Otra cosa es que con según qué herramientas puedas ir más cómodo y/o rápido.
  30. #27 A veces en la vida no te da pa más... Cambié las 4 ruedas y estaba a cada cual peor y ahora mi bolsillo es el que está regulin xD
  31. #30 Según qué medidas tengan las ruedas puede ser un auténtico dolor al bolsillo. Yo también tuve que cambiar las cuatro este verano, y aunque le di un mes entre delanteras y traseras, el bolsillo dolió igualmente, pero en dosis más aceptables. Por referenciar, son unas muy habituales 205/55R16, pero recuerdo ya hace unos años cuando cambié de mi coche anterior, que no estoy seguro ahora de las medidas exactas pero eran bastante más pequeñas (llanta de 14), que al cambiar de neumáticos en el nuevo, por el precio de dos podría cambiarle cuatro al otro, me sobraba dinero, y sin cambiar de marca.
  32. #28 No sé a qué talleres vas tú, a mí eso no me ha pasado con ningún taller. Lo más parecido que algún tornillo estuviese ya medio pasado de rosca, pero por apriete en el taller nunca. Es más, los últimos a los que he ido te hacen el apriete final con llave dinamométrica.

    Al contrario, el que ha apretado mucho los tornillos alguna vez fui yo. En cierta ocasión cambié una rueda al coche de mi padre y no quedó bien apretada, no sé si es que se perdió un tornillo o qué. Desde entonces me aseguré de apretar bien apretado, de esto de poner el peso del cuerpo encima de la llame (una de estrella del 19) que, teniendo en cuenta que mi peso se mide con tres dígitos :roll: digamos que consideraba que estaba apretado cuando el tornillo empezaba a hacer sonido al girar sobre la llanta, así como el deslizamiento.

    En alguna ocasión posterior estaba con mi padre y el mecánico sacándole la rueda al coche y viendo que tenía que darle más potencia al taladro de impacto de lo habitual porque no salía el tornillo con la configuración que tenía. El mecánico comentándole que le habían apretado "bien" los tornillos de la rueda mi padre y yo contento conmigo mismo ;)

    Lo dicho, a día de hoy me parece raruno que te los aprieten de más si es un sitio mínimamente serio. Y mira que yo no soy de irme a concesionarios oficiales ni nada por el estilo si puedo evitarlo.
  33. #19 Difícil podrá ser acceder a ellas más que encontrarlas. Aún este año hubo adquisición de coche en mi familia y en las comprobaciones que le estuve haciendo, lo de ver qué tipo de repuesto tenía y dónde estaban las herramientas es de lo primero que vi. Como cuando pruebas un coche que no has conducido antes, lo primero es ver cómo meter la marcha, lo inmediatamente segundo es probar los frenos.
comentarios cerrados

menéame