edición general
612 meneos
5961 clics
Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo

Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo

En un hilo abierto en Twitter se recogen varios casos de insultos en Asturias a profesionales que estaban por la calle pero porque venían de trabajar. Incluso han llegado cadenas de mensajes que animan a tirar huevos a los que salgan a la calle

| etiquetas: insultos , trabajo , coronavirus , españa , huevos , tirar , ventanas
Comentarios destacados:                                  
#12 #11 tu te estás dando cuenta de lo que estás diciendo ????? Una pista, vuelve a Polonia en 1940.

No no no no.
Si la gente hace el subnormal: se para uno, les dice donde trabaja y que a partir de mañana no va a ir a trabajar. Si es farmacia, estará cerrada. Si es súper, estará cerrado. Y si es transporte, habrá menos comida.
Y se le menta a toda su Familia.

A ver si así aprende , panda de energúmenos.
«123
  1. España en estado puro
  2. Me ha pasado, cuanto tonto.
  3. Be, bee, beee, beeee...
  4. Tengo tabaquismo, los pulmones cascaos. Tengo que caminar todos los días 5 kms (2.5 kgs de casa, dos veces al día) para ir a trabajar. Y tengo que hacerlo porque es una empresa de transportes.
    Yo me quedaría en casa, pero no puedo. Si se detienen los camiones, falta mercancía para los ciudadanos.
    Hasta ahora no me han insultado. Quizás entiendan que al final es por su bien.
  5. #3 Ami mujer le pasó ayer volviendo de trabajar a las 3 de la tarde. Amenazas e insultos.
    No te preocupes que te tengo identificado :-D
  6. Las sensibilidades están a flor de piel. Estoy en Madrid y me toca salir a trabajar a las 5:20 de casa y llegar a las 19:30. Por las mañanas nos vemos los mismos en el metro o en el cercanías. Ahora somos menos (muchos habrá, pasado a la cola del ERTE de sus empresas) pero las caras son todas conocidas en un 95%. Por las tardes, si que veo gente que, yonkilata en mano, van por las calles o en el metr, en el transporte publico he visto cuadrillas de obreros apelotonados sin guardar las distancias de seguridad ante los contagios. Lo que algunos ha reprochado directamente u otros abrian un paraguas y lo ponian en forma de escudo (acompañados de mi cara de WTF). Tambien la gente se la suda el guardar el espacio de seguridad en las escaleras y se ponen por el lado izquierdo a subirlas en lugar de ser civicos y esperar detras mientras estas subiendo.

    Personalmente a mi nadie me ha dicho nada estos días. Cuando salgo de casa y vuelvo, por lo general en la calle veo 2-3 personas en mi barrio.
  7. Esta noche Harry el sucio preguntando de malas manera a mi mujer de dónde venía. Llevamos 12 días, cuando haga el mes ni te cuento..
  8. A por las antorchas :palm:  media
  9. Bienvenidos al unga unga.
  10. #11 tu te estás dando cuenta de lo que estás diciendo ????? Una pista, vuelve a Polonia en 1940.

    No no no no.
    Si la gente hace el subnormal: se para uno, les dice donde trabaja y que a partir de mañana no va a ir a trabajar. Si es farmacia, estará cerrada. Si es súper, estará cerrado. Y si es transporte, habrá menos comida.
    Y se le menta a toda su Familia.

    A ver si así aprende , panda de energúmenos.
  11. #11 Yo creo que un brazalete con la estrella de david hace bien esa función.
  12. #11 Hitler eres tú?
  13. #11 Es que según lo dices se viene a la cabeza la imagen de los campos de concentración xD
  14. #15 #14 #13 #12. He editado. He cambiado lo de los brazaletes de las narices (lo primero que se me ocurrio como algo visible) por chalecos amarillos personalizados. Sabia que me saldriais con esa comparativa, pero no jodamos, los brazaletes son un prenda visible que seguro que se utiliza hoy en día en otros ámbitos precisamente para dar visibilidad y distinguir a ciertos empleados o personal sanitario, o del as fuerzas del orden público, etc...
    (CC #11)
  15. #16 Mejor. Para trabajadores es fácil darles un chaleco, para el resto es complicado.
  16. #11 si, mejor un brazalete a los que hayan podido estar en contacto con un enfermo, así sería más fácil esquivarlos.
  17. #11 Acojonado me dejas. Coño, llamad a la policía y dejad de jugar a serlo.

    #4 No se puede decir más claro.
  18. #11 Lo que piensas, a parte de ser una fascistada, pasaría a ser una cosa falsa sensación de calma, pues no sabrias si alguien se ha puesto un chaleco realmente para la función que el código te dice o para saltarse la ley a la torera. Dentro de este estado de alarma, hay unas libertades civiles y que como individuos tenemos que saber usar y respetar. Y si ves gente en la calle y tu no puedes por que no tienes justificación dentro de lo que dicta el estado de alarma, no te piques y piensa que el que está en la calle es por que tiene que estarlo por Xo por Y, y si no es así, allá el si le paran. Y si desde tu ventana ves claramente una actitud incivica, avisa a la policia local, y al resto, dales el beneficio de la duda.
  19. #11 Pues tu "lógica" y tus soluciones a problemas inexistentes me dan asco como ser humano. Así de claro.
  20. #18. Vamos a ver, aquí lo importante es ser claros a la hora de entender el problema. Este virus ya está por todas partes en superficies de todo tipo y en algunos lugares concretos probablemente en el aire durante algunas unas horas. Un enfermo o un contacto con un enfermo es tan solo un factor de riesgo añadido.

    Vivimos en comunidad y como comunidad debemos comportarnos siguiendo unas simples reglas con la única finalidad de proteger a los demás y protegernos a nosotros mismos.
    (CC #11)
  21. #11 estas en serio? Ya tengo un papel oficial para salir a la calle a trabajar. Y solo la autoridad competente me lo puede pedir para identificarme, lo demás son gilipolleces
  22. #11 O un chaleco blanco, con unos circulos concentricos en la espalda de diferentes colores y una cruz pequeña justo en el centro
  23. #24 #1. Me da igual, no sé si lo dices con sorna, el caso es que todo el mundo entienda lo que significa.

    Si lo del chaleco amarillo con una tela de color os parece demasiado puede facilmente cambiarse por gorritos de un color determinado.

    Lo que no podeis esperar es que la gente desde sus balcones y ventanas no se alarme cada vez que vea a alguien caminando por las calles sin una clara justificación porque para este confinamiento que estamos viviendo no estaba preparado nadie.
    (CC #11)
  24. #22 y las reglas actuales son que los que tienen que ir a trabajar pueden (otro tema diferente es si eso es lo apropiado) y que los que están en el balcón de su casa no so justicieros con licencia para increpar al que consideren.
  25. #16 no tío, sigue siendo una forma de estigmatizar. Es normalizar una situación.

    Es como si para evitar que la gente violara a mujeres le diéramos un silbato para que avisaran.

    Ese compartimento es injustificable. Punto. No chalecos ni ostias.
    Esto es lo que se está consiguiendo con esta locura del coronavirus, que al final la gente se radicalice y se creen bandos. Los de dentro y los de fuera.

    Los responsables y los que no. A juicio de cada uno. Una completa locura.
  26. #26. No nos engañemos, estos dias somos todos justicieros porque todos estamos velando en menor o mayor medida, en ocasiones acertada o erroneamente, a que esta situación de pandemia no se nos escape de las manos.

    Somos justicieros incluso criticando que otros hagan de justicieros.
    (CC #22)
  27. #11 O quizás nadie debería hacerse el justiciero desde su balcón por muy aburrido que esté.
    PD: Da igual que cambies chalecos por brazaletes, sigues evidenciando una necesidad por marcar y catalogar a las personas.
  28. #29. Una necesidad tan antigua como las sociedades. Médicos, Policias, Bomberos, Bótones y Camareros de hotel, peronal de Limpieza, Cocineros, Mosqueteros ;) ,etc, etc, etc... Todos ellos reconocibles y reconocidos por su indumentaria.
    (CC #11)
  29. #25 La gente, solo pensando un poquiiiito, se dará cuenta que cabe la posibilidad que alguien que va solo puede tener un motivo justificado.
    Que no se metan donde nadie les llama.
  30. #19. Uy sí, ponerse un chaleco amarillo para ser visto y reconocido facilmente es una propuesta acojonante... </ironic>

    Y no sé que haces hablando con #4, total, no te entiende.  media
  31. #11 espera.. una estrella de david? un triangulo rosa? o un triangulo rojo cosido a la chaqueta?
  32. #33. Llegas tarde. Busca tu mismo el comentario.
  33. #31. ESO SOLO FUNCIONA EN UNA ESPAÑA DONDE NADIE SE SALTA EN CONFINAMIENTO Y NO ESTAN FALTANDO EJEMPLOS DE ESPAÑOLES QUE SE LO SALTAN.

    Lo digo así alto para que oiga mejor. :troll:
    Lo remarco así en negrita para que la parte imporante de la frase se coja al vuelo. :troll:
    (CC #11)
  34. #32 ¿Vas a controlar también si el que se pone el chaleco amarillo está de descanso pero le apetece dar un paseo?

    ¿Repartes tú los chalecos del día o lo dejas a la buena fe de los demás?

    ¿O pretendes que, como ahora, controle el tema la policia y por tanto esa gilipollez del chaleco es inútil?

    La vieja del visillo, Cara de perro (La Polla)... qué triste, majo.
  35. #34 ya los he visto, pero aun así he incluido el mío.... simplemente, para que reflexiones sobre tu propuesta... no creo que lo hicieras de mala fe ni seas un nazi, todo lo contrario. pero no esta mal reflexionar.
  36. Seguratas de balcón, escoria.
  37. #36. Mira Mari, analiza la situación. No es tan sencilla. Si lo fuera no estariamos en este hilo de debate.
  38. Ya comenté el otro día en algún sitio que los retrasados que llaman la atención a cualquiera que ven en la calle de primeras que ¿qué problema tenían?. Que hay caraduras está claro, pero hay varios motivos por los que se puede salir a la calle en estado de alarma y tu si ves a alguien de primeras no sabes por qué está ahí. Puede ser hasta un médico, un enfermero, un policía, ... que va o vuelve del trabajo. Mucha hipocresía saliendo a aplaudir a los balcones, pero luego a lo mejor están llamándole la atención a uno de ellos por hacer su trabajo. Mucha gente no tiene empatía ninguna.

    Si algo he aprendido de las películas apocalípticas es que lo peor en esas situaciones siempre es la gente.
  39. #30 No, un uniforme suele ser una prenda y tu lo que propones es un sistema de marcado de personas (te dejo este enlace por si quieres coger ideas: es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_marcado_en_los_campos_de_concentraci)

    De todas formas, aquí lo importante es saber para qué cojones quieres señalar a unos o a otros, ¿para insultarles o tirarles huevos? ¿te aburres y quieres ser el justiciero del balcón? Se supone que para eso está la policía patrullando por las calles.
  40. #28 Si te vas a cagar en la puta madre de quien veas por la calle sin atender a más razones, ya se te ha ido de las manos.
  41. #19 De aquí a los linchamientos queda un paso bastante pequeño.
  42. La verdad es que esas anécdotas pega demasiado que sean en Asturias.
  43. #11 Yo les pondría unos brazaletes con la estrella de david.
  44. #11 Yo tengo una medida mejor, que el trabajador grabe en vídeo los insultos y se acerque a grabar el número de portal de la casa. Luego dar parte a la policía de que desde el segundo piso del portal xxx le han insultado. Si al día siguiente le tiran un huevo, otra denuncia, esta vez por agresiones.

    Ya verás que risa luego.
  45. #45. Otro que llega tarde. Busca tu mismo el comentario.
  46. #41. Podemos seguir pasándonos todo el hilo hablando de una maldita guerra mundial del siglo pasado si quereis, el tema sin duda da para mucho. No aporta nada en este hilo, pero bueno. :palm:
  47. Cuánto daño está haciendo la frase de que tocarse los huevos es la mejor forma de ayudar a curarnos. Los tontos lo toman como una declaración de intenciones, ergo el que trabaja no está salvando el mundo (no como ellos, que ya están haciendo nada y dando por culo en los balcones a jornada completa)
  48. #39 ¿Qué me dices, Frankie? Pero si parecía que hablabas con una seguridad y autoridad indiscutibles.

    En lo único que dudas es sobre cómo marcar al ganado, no en la labor policial de los que os asomáis al balcón a señalar juzgar.
  49. la vieja del visillo 3.0
  50. No creo que sea por maldad de la gente, sino porque pensarían que esa persona que caminaba por la calle lo hacía por ocio. O quizás porque le conocían y les dio rabia aplaudir a gente que lo estaba pasando muy mal trabajando en ese momento y ver que la farmacia quedaba cerrada a esa hora.
  51. Bueno, en el caso del farmacéutico me parece normal que la gente piense mal. Dice que volvía de trabajar pero se juntó con su chica en la vuelta con el perro (supongo que por unos cuantos metros), así que desde la venta lo que tú ves es a 2 personas paseando con el perro.
  52. #12 Exacto le digo la próxima vez que vayas al hospital a lo mejor no hay nadie.
  53. aquí un médico que hoy saliente de guardia cual zombie por la calle(vivo a 4km del hospital,1 h andando.no hay transporte público casi, en casa tenemos solo un coche y no lo podemos usar los dos,que somos médicos) ha recibido varios insultos. en fin.
  54. Copiado de Twitter, (at)Facking_Ancho

    - HIJO PUTA, VETE PA' CASA
    - ¡Que soy enfermero!
    - QUE DIOS TE BENDIGA HÉROE
  55. Pues a mi, cada vez que saco el perro a las 20:00 me aplauden. Imagino que es porque soy el único del barrio que sigue recogiendo las cacas y se piensan que soy un héroe.
  56. #11 Tampoco se trata de montar nuestra propia stasi entre vecinos. :palm:


    Si veo a X caminando tranquilamente pues asumo que va o viene de alguno de los supuestos autorizados (comprar, trabajo, etc..)

    Si veo a X de botellón en la plaza pasándose los canuts y las birras, aviso a los mossos.


    ¿No es tan difícil no? Sería tan sencillo como seguir aplicando la presunción de inocencia. Y de la misma manera, denunciar cuando es un "delito" flagrante
  57. #16 Una estrella de seis puntas amarilla en la solapa bien guapa ahí.
  58. Pues a denunciar
  59. #55 Ánimo! que idiotas hay en todos sitios.
  60. La vacuna estará en unos largos meses, el tratamiento de cambio de especie ¿para cuándo?
  61. #53 Pues precisamente, tú desde tu ventana no sabes la situación y el contexto, así que métete dentro y disfruta tu vida, deja en paz a la gente y que cada uno tome sus propias decisiones.
  62. Creo que no hace falta decir más  media
  63. #22 estás en estado de pánico sobre el virus. Te recomiendo desconectar. No es un vacile, te lo digo de verdad. A mí me pasó y lo tuve que hacer.
  64. #63, en realidad aunque la gente se equivoque pensando en que venían de pasear, es posible que siendo estrictos esté prohibido que hagan por coincidir para volver juntos.
  65. ¡¡España al visillo!!  media
  66. #11 Seig Heil? Vomito hacia dentro
  67. #27 A juidico de cada uno, en este pais, no funciona.
  68. #8 Nah, en una semana se darán cuenta ellos mismos de la necesidad mental y física de pegar alguna escapada furtiva.
    Aunque también es cierto que ese tipo de gente suele ser la más hipócrita.
  69. #13 No os dais cuenta de que vuestro argumento es absurdo? en el nazismo se identificaba a la gente a la que odiar, aquí se identifica a la gente por lo contrario. Que no digo que sea buena propuesta, pero el argumento "es que lo hicieron los nazis" es bastante cutre, la verdad....
  70. #68. Os estais quedando a gusto. Pues nada, visto el rechazo a mi comentario #11 no tengo nada más que añadir.
  71. #12 Yo tengo que ir a trabajar porque no puedo hacer teletrabajo y no soy de ninguno de esos sectores, como no han decretado el cierre economico el resto tambien tenemos que ir a trabajar, nos tienen que tirar huevos?
  72. #50. Yo hablo casi siempre con seguridad, otro tema es que pueda estar o no equivocado.

    Si lo que habeis entendido en manada de mi comentario #11 es que pretendo 'marcar al ganado' es que me he explicado como el culo. Supongo que por la misma regla de tres los 'chalecos amarillos' en sus manifestaciones por toda Francia se marcaban a sí mismos como ganado y no con la intención de destacar y destinguirse del resto de transeuntes a modo informativo.
  73. #42 Pues es de lo que estamos hablando, de como evitar increpar a quien no se debe y, al mismo tiempo, evitar que un 10% de energúmenos nos pongan en riesgo a todos/as
  74. #72 estoy muy en contra de la chusma que se salta la alarma, pero mas aun en contra de los chivatos y los abusos policiales
  75. #22 a ver.. con una tasa de reproducción (el famoso R0) estimado de entre 2 y 3 sin medidas de contención, lo lógico es que te contagie un familiar, un compañero de trabajo, o la persona que va sentada a tu lado en el bus...
    Hay que extremar las medidas de protección al máximo, pero siendo realistas, poca gente se va a contagiar por una carambola.
  76. #19 Pero es que llamar a la policia cada vez que ves a alguien por la calle tampoco es una solucion porque tambien puede ser alguien que vuelve de currar.
  77. #16 problema: la gente hace el imbécil con complejo de Juez Dred.

    Solución: marcamos a los que no hacen el imbécil.


    Aaaaaaaaaahaaaaaaam
  78. #31 Es que ese es el tema, ya no vale el "que no se metan donde nadie les llama", porque la gente saliendo a la calle sin justificacion ya me afecta. Hace unas semanas me da igual porqué estás en la calle porque es cosa tuya, hoy es cosa de todos en muchos casos.
  79. #11 lo que hay que dejar de ser jueces y policías de balcón, y dejar esa tarea a la policía, si sospechas que alguno se salta el confinamiento pues llama a la policía, no es lógico insultar a nadie.
  80. #35 Que en un país de 46 millones de personas se estén dando el número de casos que se está dando es para estar muy orgulloso.

    ¿O es que pensabas que no iba a haber ni un imbécil en España?

    Y ya para completar, sobre tu comentario de llevar un identificativo externo: ¿y quién nos lo daría? ¿no se lo pueden hacer en casa los que se lo quieren saltar y así ya no les para nadie?
  81. #77. Nos repiten mucho que todavía no conocemos todo sobre este virus y ya han pasado por aquí noticias que describen las horas o dias que una superficie infectada mantiene activo al virus en cartón, plásticos, metales como en los pomos de las puertas, botones de ascensores o de los timbres en la entrada de las viviendas, etc... También en algún momento he leido que puede permanecer por algún tiempo en el aire, no es razonable que un virus pese más que el polvo en suspensión.
  82. #71 esta vez , en vez de pedir más esfuerzo al estado , la gente podría dejar de hacer el imbécil.
  83. #63 Es que si dejas que cada uno tome sus propias decisiones, con un 5% de imbeciles estamos todos jodidos, como pasó por ejemplo con la escapada de madrileños a todos los rincones de España. Es una mierda, pero al pueblo español no se le puede tratar como si fuera responsable.
  84. #12 cuando empiezan a escribir palabras en mayúsculas, se ve de donde vienen
  85. Ignorancia. Y mucha telebasura, "sálvame y esas cosas", que se pasan horas gritando y enjuiciando estupideces.
    Seguro que están en el balcón y piensan: "esta es la mía".
    - Es que no tengo con quien dejar a mi hijo!.
    Eso ya no lo oyen.
  86. #11 No entiendo el planteamiento.
    Independiente de lo repugnante que resulta la idea desde un punto de vista moral, y mas con el refuerzo del infausto precddente que todo el mundo ha asociado y te ha recordado. ¿Que aporta?¿para que sirve?

    Incluso abstrayendonos de la moral y pensando solo en lo practico. Es que no es practico.
    Si existe un chaleco de color para ir a comprar, ¿por que no se lo va a poner alguien que quiera saltarse el confinamiento?¿por que no ponerse el chaleco de bajar al cajero para fumarse un piti paseando?

    No aporta nada.

    Ya digo, incluso aunque aceptase (que no lo hago) tu intolerable sugerencia de facilitarle a los balconazis su insidiosa e injustificable "labor" de apuntar con el dedo e insultar.

    El que esta en la calle de manera justificada no tiene porque darle explicaciones a las frustrada jauria de los balcones. El que lo esta de forma injustificada, tiene un problema con la ley. Y mi vecino no es la ley
  87. #75 Los que más nos ponen en riesgo a todos sois los individuos como #11 y como tú con vuestras ideologías perversas de confrontación y de odio.
  88. Ayer veía a un empresario de la construcción. Lo entrevistaban preguntándole por los peligros de contagios entre sus trabajadores. Él contestó indicando el porcentaje del PIB que genera la industria de la construcción.

    Es básicamente eso: lo que importa es el PIB aunque haya personas muriendo constantemente. Dejar de generar beneficios no es una opción en España.
  89. #11. @Bravado no te he visto muy fino los últimos dias en cuanto a la valoración de tus comentarios. El negativo es por expresarte de forma tan desagradable ¿eh? No vayas a creer otra cosa.
  90. pobrecito o pobrecita el que me diga algo después de volver de trabajar del hospital.....más le vale que cierre bien la puerta de su casa


    los anormales de balcones y ventanas no tienen autoridad ninguna, punto, que se limiten a aplaudir y ya esta
  91. Nuestro trabajo es poner nuestra parte y ahí acaba. No sómos las fuerzas del orden ni jueces ni juzgados.
  92. #88. Bueno algo importante ha aportado #11, un rechazo tan claro que puede hasta haber sido positivo realizar la propuesta para poder descartarla.

    #82. No es tan complicado. El problema es que todo el mundo ve reminiscencias nacis en mi comentario #11, puedo entender que la gente tenga eso en mente, pero no he hecho esa propuesta con la segunda guerra mundial en mente.
  93. #5 ¿No tienes coche?
  94. #32 Creo que tengo aún algún chaleco de Ferrovial. Me lo pongo y eso ¿Me da permiso para contagiar?
    Hay cosas absurdas, como que la construcción siga trabajando, pero otras de lo más habitual, como que el panadero de mi barrio enganche a las 4 de la mañana.
  95. #90 ah, perdona, yo pensé que lo que nos ponia en riesgo era una pandemia global que hay por ahí, pero debo haber entendido algo mal, mis disculpas.
  96. #67 Justo lo que iba a poner. Espana, el pais del visillo.

    Tu en tu casa, responsable de tus actos, y los demas que hagan lo que quieran, que ya esta la policia para castigarles si hace falta.

    Mucho aprendiz de juez y verdugo hay por ahi.
«123
comentarios cerrados

menéame