edición general
36 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Interior acelera el traslado de presos de ETA y sólo 47 permanecen en Andalucía

En los últimos cinco meses se han autorizado 64 acercamientos, frente a los 39 de los dos primeros años de Sánchez en el Gobierno.

| etiquetas: interior , eta , presos , avt , acercamiento , país , vasco , terroristas
  1. Lo correcto después del fin de la violencia terrorista.
  2. #1 De hecho para muchos ya era correcto antes, cuando eran Aznar y Mayor Oreja quienes lo hacían.
  3. #2 Antes fue una bajada de pantalones y una profunda hipocresia.
  4. #3 Discrepo. Siempre se ha justificado la dispersión (que supone un trato diferenciado y bastante arbitrario a los condenados por terrorismo) como una medida para evitar que hicieran piña y se mantuvieran firmes en su falta de arrepentimiento y de voluntad de reparación. Creo que esa justificación no se sostiene y que para tenerles separados tampoco hace falta mandarles a la otra punta de España. Era, sencillamente, una carta que el estado se guardaba en la manga para tener algo que otorgar en posibles conversaciones.
  5. ETA? ¿Este no era el grupo de liberación del pueblo vasco, que lo llamaba así el líder del Partido Popular, el amado líder liberal y patriota Ansar?
  6. Pero no es normal?
    Quien acerco mas presos a Euskadi? Aznar con Mayor Oreja.
    Pero claro, esos eran del "batallón de liberación Vasco".
  7. Supongo que así luego lo tienen más fácil para montarse esas fiestukis cuando salen.
  8. Que horrible, un gobierno cumpliendo la ley penitenciaria.
  9. #8 A cambio de sus presupuestos. No sé qué es peor, que no cumplan la ley penitenciaria o que la cumplan sólo cuando les interesa.
  10. #1 los muertos también deben poder trasladarse no? ....
    qué sabrá usted de correción...Ay Franco es el único que cambia de lugar... es irónico no?
  11. presos de ETA no... no...presos por sus crímenes de terrorismo ...
  12. Que pasa si modificamos un poco el titular pero diciendo lo mismo?
    Interior acelera el traslado de presos de ETA pero todavia 47 permanecen en Andalucía
  13. #10 ¿Te ha dado una apoplejía mientras estabas escribiendo?
  14. #4 ¿Y no pueden ser las 2 cosas al mismo tiempo?
  15. #1 Lo acordado después del respaldo de Bildu a los presupuestos
  16. #14 Claro que sí, pero si el Estado sólo reconoce una y trata de ocultar la otra razón, entonces tal vez sea porque los propios artífices de la política de dispersión perciben el segundo motivo (usar a población penitenciaria como rehenes o moneda de cambio) como impropio de una democracia.
  17. #8 Es más, es que aún se quedan cortos. Cumpliendo la ley penitenciaria y teniendo en cuenta el tiempo que llevan muchos de ellos entre rejas, es de justicia que dejen de estar en aislamiento, y los pongan con los presos comunes.
  18. #11 Claro, porque ETA era un grupo de senderismo...
  19. #1 Lo correcto según la legislación vigente.
  20. Hola, acercamiento de este vasquito también o este no es vasco de "pro"?

    www.elespanol.com/reportajes/20181116/asesino-neonazi-carlos-palomino-

    Moral de mierda meneante en 3... 2... 1....
  21. #10 Cierto, de hecho mucha gente quiere trasladar muertos desde cunetas a cementerios y se encuentran con muchas dificultades. :calzador: :calzador:
  22. #15 Y que habrán acordado los patriotas con Junts por votar en contra de los presupuestos??
  23. #16 Me parece más correcto utilizar la expresión moneda de cambio. Lo de rehén es más para casos como los de Miguel Ángel Blanco.
  24. #23 Puedes llamando como gustes; que las condiciones bajo las cuales cumpla condena un preso en concreto dependan de lo que el gobierno acuerde con terceros es contrario a los principios de un estado que se dice de derecho y democrático.
  25. #24 Estoy de acuerdo contigo. Los terroristas deberían permanecer dispersos el total de su condena, y que esto no dependiera de pactos puntuales del gobierno con los nacionalistas.
  26. #25 Creo que te confundes. ;)
  27. #26 Me sorprendes. ¿Pero no estábamos de acuerdo? ?(
  28. #27 No: yo creo que un estado democrático y de derecho debe regirse por principios democráticos, también en lo que a cumplimento de penas se refiere.
  29. #28 Estoy de acuerdo al 100%, lamentablemente en España se siguen haciendo concesiones a cambio de favores politicos, ya sea a corruptos, terroristas o golpistas. Deberían terminarse estás prácticas antidemocráticas que corrompen nuestras sociedad.
  30. #29 Y se siguen manteniendo medidas penitenciarias extraordinarias como la dispersión de presos etarras incluso cuando la excusa original ya no tiene sentido, dado que ETA no existe. ;)
  31. #30 La escusa original es que los terroristas no se retroalimenten al estar juntos. La dispersión se sigue aplicando para islamistas o miembros de mafias. No veo que terroristas con penas de asesinato sean mejores y se merezcan más beneficios por mucho que Eta se haya disuelto. Aunque tampoco me importa un carajo mientras cumplan íntegramente sus penas. Lo que me parece mal y en eso pienso que coincidimos por lo que has escrito, es en que el gobierno utilice el acercamiento de presos como contrapartida para hacer política. ¿ O no estás de acuerdo en esto último?
  32. #31 Yo creo que eres suficientemente inteligente como para haber entendido (hace unos cuantos comentarios) que opino que se debería suspender la dispersión de etarras de manera independiente a los pactos o acuerdos a los que lleguen Gobierno y Bildu.
  33. #32 Efectivamente, pero ya te dije que donde cumplan la condena no es algo que me importe demasiado. Para mí lo importante es que no se negocie con eso, y ahí estamos de acuerdo.
comentarios cerrados

menéame