La presencia de las películas nacionales en las descargas ilícitas de la red es residual, según indican los profesores de Economía de la Universidad Complutense Rocío Albert y Rogello Blazzi. Se apoyan no sólo en la escasa cantidad de intercambios a través de las redes p2p, sino también en el bajo volumen de «seeds» (que tienen un mismo archivo) que registran las archivos «made in Spain». Lo que les lleva a concluir que «cine español, ni gratis». "La mentira favorita de la ministra de cultura, es que el mal del cine español, es la piratería".
|
etiquetas: internet
Pues esa es de las pocas dignas. Que vale, los temas son los de siempre, pero bueno.
Las presiones para restringir las descargas vienen en la sombra de las sociedades de autor Estadounidenses y las productoras estadounidenses , que están perdiendo mucho pastel. Además de interesarles en españa a las productoras españolas que no se comen un rosco el jugoso pico que se llevan con el canon las gestoras españolas por supuesto. Y NO, NO ESTOY CONSPIRANOICO....
Aparte de Isabel Coixet:
- Camino
- ..... emmm... si... lo tengo en la punta de la lengua....
PD: Caotica Ana
#19 La baje, y no me acuerdo porque aun no la vi
Vale, ¿ahora cual será la excusa para dar subvenciones a los faranduleros del cine español? ¿Cuanto nos va a costar a todos los españoles la cejita de los cojones?
#11 no hace falta que lo recomiendes, el estudio dice precisamente eso, que no se hace.
Por cierto, cuando estás viendo una peli en casa y te está pareciendo una mierda, hay un botón de stop que hace que dejes de sufrir.
Solo hay dos temáticas del cine español:
1.yonquis, putas,travelos,maltratos y asesinatos,traumatizados de la vida
2."historica" con putas, maltratos y asesinatos
Que variedad!
Porque si quiero ver mierda, me voy a youtube y busco videos de discursos políticos del PP y del PSOE.
Sinceramente, aun no entiendo el concepto de peli "buena" que tienen los que luego se van a ver los bodrios que inundan la cartelera de los cines en los centros comerciales.
Los cronocrímenes, desaparecidos,los otros, REC, 3 días, Alatriste, Mortadelo y Filemon (I yII), descongélate, el juego del ahorcado, la noche de los girasoles, ...
(títulos tomados al azar)
Como posibles soluciones a esta situación proponen «dejar de hacer cine de autor para hacer cine de espectador», es decir, filmes destinados al público que va más al cine, modernización de la tecnología y nuevas estrategias de marketing para el sector.
cine en 3D para público infantil
De todas formas, sí, esas son las mas taquilleras, vale, pero son buenas? aportan algo ? La mayoria son puros espectaculos de efectos especiales y ya está. Hanna Montana ... no me jodas, anda, pretendes hacerme creer que es una película que vale la pena ?
Lo que ocurre es que la piratería es una excusa tremendamente golosa para atraer atención institucional y pedir ayudas, pero si mañana desapareciera totalmente internet y las descargas, las proyecciones de cine español en salas indudablemente seguirian como ahora.
#36 Da igual que aporte algo, la gente ve peliculas para entretenerse.
PD: Yo una vez ví [REC]. De forma gratuita. Lo gracioso es que la vi en una especie de Youtube japonés con una resolución casi en HD y con subtitulos japoneses. Recuerdo que pensé que si esto pudieran hacerlo en España, mucha gente luego iría a comprar el DVD.
Por cierto, el segundo apellido de Rocio Albert es López-Ibor, según su página de la UCM ni investiga, ni da clases, ni tiene curriculum. En linkedin aparece como Secretaria General del Consejo Económico y Social Comunidad de Madrid, nombrada el 8 de enero pasado por nuestra querida lideresa, doña Esperanza (que dios guarde muchos años).
Por su parte Rogelio Blazzi Solomonoff imparte clases de economía política y economía en Derecho y Trabajos social. Así mismo, es Asesor Técnico del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, o sea que está a las órdenes de Rocío Albert López-Ibor.
Técnicamente esto es lo que se llama un informe pericial de parte, o sea no independiente.
Si quieren incentivos, que los den en premios, según el éxito que hayan tenido, no anticipadamente. Aunque ya existe la Academia del cine español, la que regula los premios Goya (PINTOR, Señores) y es una auténtica puta mierda.
Así que mejor que no haya más cine. Lo dice claro
Pero si decimos que el cine español también hace películas muy taquilleras como "Lluvia de cerebros", "El orfanato", "Los otros", "REC", "Alatriste", o "El otro lado de la cama", entonces es cutre.
Quien diga que el cine español son sólo historias de travestis o de la Guerra Civil es que no se ha molestado en ver películas como "Tres Días", "Camino", "Azul Oscuro Casi Negro", "Los cronocrímenes", las de Isabel Coixet, las de Iciar Bollaín, las de Amenábar, las de Gracia Querejeta, las de Alex de la Iglesia...
También se subvenciona a otras industrias, como la minería, o se dan ayudas para la compra de coches. Por la misma razón, se podrían eliminar. O igual es que los curritos de las productoras audiovisuales tienen menos derecho a luchar por sus lentejas.
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Porque no gusten las medidas de la SGAE ni la nueva ministra de Cultura tampoco hay que rallarse con el cine que se supone que representa a nuestra sociedad, estilo de vida, forma de ser.
Los actores y directores son gente de esta sociedad que se parecen a cualquiera de nosotros bastante más que la Hanna Montana esa pija o el quarterback del instituto de turno que se termina llevando a la animadora descerebrada al baile de fin de curso.
Sinde, oido SGAE!
<utopia>
A ver si alguien se hace eco de esta noticia, y dejan de criminalizarnos
</utopia>
para que bajarte una peli española si en 2 dias la echan por la tele?? ademas.. en version española casi sin anuncios! aun asi.. las comedias que no causan risa y los dramas de chiste son lo mas común..
que aprendan un poco del cine frances!
Lo que yo si creo que deba de cambiar es la forma de dar la subvención. Si a ti se te subvenciona y tu pelicula no la va a ver nadie (hay unos cuentos casos), pues no se te vuelve a subvencionar hasta que demuestres que vas a hacer algo que valga la pena, digo yo, ¿no?
Pero vamos, está claro que cosas buenas (o al menos cosas de temática distinta) hay. El asunto es en qué proporción, y, fundamentalmente, a qué mierdas se les suelta tela fina todos los años.
No os quedeis con los ejemplos que he puesto, son sólo eso, ejemplos. El problema es que la temática del cine español no llama al espectador en general. Y cuando alguna llama, al menos desde mi punto de vista, son películas malas. Y lamentablemente las que me han parecido magistrales, son las que no he oido hablar en mi vida que aparecen en un pase televisivo a las tres de la madrugada por la 2.
Los cronocrímenes, no la he visto, y sinceramente no tengo el menor interés. y de REC ya he ducho varias veces, si tanto te obsesiona el tema mira mi historial, que me parece una película bastante mala, por mucha taquilla que tenga. Si la puse en la lista, repito, es porque no se corresponde con esas "categorias".
Claro, está claro que en el cine americano también hay cosas buenas. Ahora, que mierda hay un rato largo, y es la que causa furor y encima comparan luego con producciones más modestas de España, Alemania, Francia, Italia, ...
Ni caso
Si me invitasen yo iba seguro, porque ahora no voy a ver ni española ni americana ni japonesa, cojones ya, que bajen los precios de las entradas y verían que de gente iría.
salto al vacio,
airbag,
los amantes del circulo porlar,
tierra,
vacas,
piedras,
princesas,
acción mutante,
lucia y el sexo,
el día de la bestia,
la ardilla roja,
guerreros,
carne tremula,
el pico 1,
el pico 2,
funeraria independent,
fausto 5.0,
mensaka,
historias del kronen,
Que jodan al harry potter...
a) Los modernitos que no tienen ni puta idea
b) Los beeee beeee beeee beee
Entretenimiento, que desde mi punto de vista es lo primordial en el cine, que entretenga. Y el cine español - da igual que sea de putas, guerra civil, adolescentes hiperhormonados - no entretiene por que son cansinos.
Salvo honrosas excepciones que ya habéis mencionado arriba. ¿Si no porque vende tanto Torrente? Porque aunque sea una puta mierda te hace pasar un rato divertido.
?¿?¿?¿?¿¿
Sí se hacen algunas buenas (coixet,) pero tienes que tener a alguien de confianza que la vea antes, para no perder el tiempo
Contigo al menos ya sabemos lo que vamos a ver.
A ver si es que estamos invirtiendo mal las subvenciones .........
Aún así, esa película ganó el premio del público del festival de Málaga, lo que demuestra la capacidad de detectar buen cine de los españoles.
En fin...
La cultura está más viva que nunca y hay obras maestras españolas. La industria es la que está acabando con la cultura.
Y no me vengais con que el cine americano es mejor porque anualmente sólo se salva un 10% y comparándolo con el volumen y recursos españoles estarían a la par.
pueden hacerme confesar cualquier crimen.