edición general
34 meneos
56 clics

«La Internet de la creación desapareció. Ahora tenemos la de la vigilancia y el control»

Una entrevista con la especialista en derechos humanos, tecnología y libertad de expresión sobre cómo las sociedades de hoy avanzan al ritmo del «colonialismo digital». «Creíamos que estábamos construyendo algo colectivo, pero acabamos siendo esclavos sin sueldo del nuevo mundo digital». Los ejes prioritarios que el Internet Health Report ha destacado para este año son cinco: privacidad y seguridad, descentralización, inclusión digital, apertura y alfabetización digital. Pero puestos a priorizar, ¿cuál de ellos es más urgente?

| etiquetas: internet , creación , vigilancia , control , esclavos
  1. Menéame.net es un ejemplo: creada por unos, destrozada por otros
  2. Y todo gracias a una única frase... "Yo no tengo nada que esconder". Gracias a esa frase se follan nuestra privacidad y nuestros derechos, total, ninguno tenemos nada que esconder :palm:
  3. #1 Bueno, los bots de VOX son bastante recientes y pronto se acabarán cansando. En cuanto arranque la legislatura.
  4. #3 No creas. Los bots de Podemos ya llevan varios años y , aunque solo consiguen que su partido baje en votos, son incansables
  5. Internet, tú antes molabas.
  6. #2 El problema viene cuando un político que toma decisiones que te afectan si tiene algo que esconder y le puedan chantajear para que legisle en contra de tus intereses.
    Ni te enterarás del chanchullo y además de darán por culo.
  7. De hecho, la moda de comentar noticias, es para eso: estudio y control de la sociedad.
  8. #2 y no te olvides de la otra gran frase: "A mí todo eso me da igual. Yo lo que quiero es que funcione".
  9. #8 Esa es de homínidos menos desarrollados aun que los de "no tengo nada que esconder" xD
  10. #2 "Yo no tengo nada que esconder" y "tienes suerte de tener trabajo" son los desciendientes directos del "vivan las cadenas" en este puto país.
  11. #2 lamentablemente la frase es yo no tengo nada que pueda esconder
  12. #6 No hace falta que sea un político, con que sea un tío con poder y dinero, hará lo que le salga de las narices. Solo hay que ver a Florentino, a los botines, a los franco, los borbones, los alba, etc. Un político es un tío público y es más fácil identificarlo, pero los que manejan el poder no son tan fáciles de identificar.
comentarios cerrados

menéame