edición general
17 meneos
321 clics
Intolerancia a la gravedad, la última hipótesis sobre el síndrome del intestino irritable

Intolerancia a la gravedad, la última hipótesis sobre el síndrome del intestino irritable

Este tipo de pensamientos los suelen experimentar aquellas personas que sufren síndrome del intestino irritable. Quizá sea su caso o conoce a alguien con esa espada de Damocles en su vida diaria, porque es uno de los problemas que más gente lleva a la consulta del gastroenterólogo. Y aunque aún se desconoce la causa exacta que lo produce, una nueva hipótesis, relacionada con la fuerza de la gravedad, podría arrojar luz sobre el enigma y cambiar la manera de enfrentarnos a él.

| etiquetas: salud , intestino , gravedad
Yo lo padecí años y ahora no. Hay una parte biológica/genética pero la emocional no es pequeña, tener muy activado el sistema simpático es decisivo. Eso se investiga poco creo.
#1 yo lo padeci tb muchos años, hasta que me operaron de apendicitis y no volvi a tener ni un solo cólico mas. Despued de estar mas de 10 años con dolores y sufrir una hospitalizaciom de mas de 20 dias con 25 añitos. Me operaron com 27 y ya no volvi a saber de eso.
#1 Yo lo padezco desde que tomé una decisión muy crítica en mi vida, estoy convencido de que hay un componente emocional grande.
#1 Yo lo sufro y tengo conexiones muy raras en el cuerpo. El estrés y la ansiedad me producen arcadas muy fuertes, además de lo típico por la puerta de atrás. Durante años fue bastante incapacitante pero lo tengo bastante controlado.
#3 si estás mal de la tripa es normal que tú estado anímico te pongas peor, ahora, eso no quiere decir que no haya un problema subyacente.

Yo estuve igual, pero después de un mes sin gluten el diagnóstico fantasma desapareció con los síntomas que en realidad eran de una enfermedad que no tenía nada que ver.
#5 Exactamente. A mi por una bacteria (que tiene mucha gente y no lo sabe) en el estómago. xD
Con irse a vivir a otro planeta con menor gravedad ya estaría entonces. O a la Luna.
A mi me diagnosticaron intestino irritable. Cuando leí sobre el me fui cuenta que era una enfermedad sin causa conocida y que solo se identificaba por unos síntomas bastante genéricos. Les explique que no guardaba relación con ningún estado sicológico. Dió igual, diagnostico comodín.

Muchos años después, estando ya mucho peor, empece a quitarme alimentos de forma selectiva, después de un mes sin gluten los síntomas desaparecieron.

Si os han diagnosticado esto, solo le han puesto nombre a un…   » ver todo el comentario
#4 es que los médicos de hoy solo recetan. No buscan causas, tratan síntomas. Es más fácil. Estoy deseando que se implemente la IA, a ver si volvemos a hacer diagnóstico y tratar correctamente las causas. Alucino la cantidad de gente que toma.pasrillas diarias sin saber porque le pasa algo.
O sea, que la causa de una enfermedad que no saben curar ni diagnosticar es una teoria sin demostrar que muy probablemente es falsa. La medicina moderna es basura. Espero que algun dia los medicos paguen por el mal que hacen, con carcel o mejor murte.
comentarios cerrados

menéame