edición general
470 meneos
4612 clics
Investigan a dos vigilantes del metro por lanzar a un usuario de espaldas por las escaleras

Investigan a dos vigilantes del metro por lanzar a un usuario de espaldas por las escaleras  

Nueva filmación polémica de una agresión en el metro de Barcelona que se ha hecho viral por el impacto de las imágenes.

| etiquetas: metro de barcelona , vigilantes , tmb , catalunya
Comentarios destacados:                            
#22 #8 #12 Nada de eso justifica una agresión que podría haberle costado la vida. Como dice #9 si el golpe es de cabeza primero, antes que la chepa, podría haber quedado ahí. Ese tipo de golpe ocasiona unas lesiones cerebrales tristemente conocidas para cualquiera que trabaje en urgencias.
Si entre dos, no son capaces de reducir sin riesgo a esa persona, que se dediquen a otra cosa. Para hacer eso que han hecho yo también valgo, con mi nula preparación. Es de esperar, desear, y exigir, que un personal de seguridad actué eso... con seguridad.

No hay justificación posible.
«12
  1. El psicotécnico tuvo que ser a piedra papel y tijera.
  2. Hasta los cojones dice el subnormal que esta, HASTA LOS COJONES!!! Ahora a ver si se relaja en su puta casa.
  3. #2 Ahora a ver si se relaja en su puta casa.

    Seguramente lo hizo... ahostiando la parienta.
  4. #3 seguramente... No sin antes asfisiar a un negro en el camino. Wtf???.
    Que es un subnormal no cabe ninguna duda, que tú también lo eres asumiendo que es un abusador de mujeres sin ninguna puta prueba, también.
  5. #4 #1 más bien pedrá en la cabeza y quién se tenga en pié es el elegido
  6. La noticia indica que el usuario se negó a ponerse la mascarilla (obligatoria) y que agredió a un vigilante.
  7. #7 o con la cabeza antes que la chepa. Que tío más burro che
  8. #1 #4 #6 Lamentablemente, el psicotécnico está hecho a la perfección. Esos tests no ofrecen respuestas buenas o malas, sino determinados perfiles.

    Sobre el perfil que se busca para estos empleos podéis haceros una idea...contando con que lo hayan hecho que no tiene por qué.
  9. #8 Otro mierdas que se cree que las normas no van con él. La de escoria con la que tendrán que tratar todos los días los vigilantes.
  10. #12 ¿arrojar a alguien por las escaleras no es saltarse las normas?¿no es de ser escoria?
    ¿estos vigilantes están del lado de la ley y el orden?
  11. #1 Por lo que pagan si son un poco listos se dedican a otra cosa
  12. Los vigilantes del metro de Bcn son "animales " con ganas , pero en esa línea el usuario medio también es para echarle de comer aparte. Lo raro es que no les haya sacado una navaja o algo peor .
  13. #15 Pues he dicho la misma chorrada que tú con la diferencia de que yo no he comentado nada de los intereses de las empresas pero resulta que estoy hasta de acuerdo.

    Yo que tú me hacía algún test para mirar esa agresividad a la hora de comunicarte ;)
  14. Otros que están a tope jefe de equipo!!!!

    Empieza a ser habitual este tipo de noticias, preocupante
  15. Joder, ya ni de la gente con estudios te puedes fiar.
  16. #8 #12 Nada de eso justifica una agresión que podría haberle costado la vida. Como dice #9 si el golpe es de cabeza primero, antes que la chepa, podría haber quedado ahí. Ese tipo de golpe ocasiona unas lesiones cerebrales tristemente conocidas para cualquiera que trabaje en urgencias.
    Si entre dos, no son capaces de reducir sin riesgo a esa persona, que se dediquen a otra cosa. Para hacer eso que han hecho yo también valgo, con mi nula preparación. Es de esperar, desear, y exigir, que un personal de seguridad actué eso... con seguridad.

    No hay justificación posible.
  17. #8 hombre tambien te digo, que van a decir los prosegur? no le tiramos por la escalera y casi se desnuca porque teniamos un mal dia. diran que les agredio y lo que haga falta, ahora lo que vemos en el video, no es lo que ellos dicen.
  18. #12 su trabajo no es tirar por las escaleras a nadie. podian haberlo matado.
  19. #11 vista la caida, podian haberlo matado, y encima el segurata sigue... me tienes hasta los huevos? ... que en video queda genial en un juicio :troll:
  20. #19 el nivel ha bajado y tambien hay mas camaras. hay que ser mu tonto para hacer algo asi y pensar que no va a verlo nadie.
  21. que triste todo
  22. En su mayoría policías frustrados, que aquí al tratarse de una empresa privada pues los pueden ir finiquitando.
  23. #22 ¡Cuánto daño ha hecho Hollywood!
  24. #8 Hombre si es por una mascarilla lo comprendo... por una pistola o bomba no, pero por una mascarilla estoy con los seguratas!!
  25. pues me da la sensación de que el segurata tampoco lleva mascarilla, parece que tiene barba pero no mascarilla.... uno lleva mascarilla blanca pero el que lo lanza parece que no...
  26. Estoy a tope jefe de equipo!!
  27. #11 Pero si lo lanza con toda su fuerza hacia abajo. Y no han tenido mala suerte, más bien lo contrario por no haberle causado lesiones graves (o haberlo matado).
  28. #9 Yo lo he visto muerto, como al que le abrieron la nuca en la barceloneta.

    Ha vuelto a nacer :-(
  29. Hay alguno que anda un poco perdido con las responsabilidades de un guardia de seguridad: www.arag.es/blog/derechos-del-consumidor/que-no-puede-hacer-un-vigilan
  30. #22 Contigo totalmente, ademas de la falta de profesionalidad de unos agentes de seguridad. Solo por los comentarios deberian tomar medidas.
    Educacion y respeto con todas las personas, y si hay que reducir y esposar a una persona de igual manera se hace sin soltar improperios como un animal.
  31. #22 Es que lo que tendrian que haber hecho si el tipo se pone farruco es llamar a la policia y listo, tu eres segurata, no rambo.
  32. #8 Pues que llamen a la policia y lo denuncien, la actuacion de esos ciudadanos con chapa es inexcusable.
  33. #36 Incluso si lo que tu insinuas fuese cierto, lo que tienen que hacer es llamar a la policia, lo que han hecho podria haber terminado en un homicidio negligente, deben irse al paro e indemnizando al ciudadano.
  34. #22 despido inmediato y vetado para trabajar en seguridad
  35. #36 los juicios se hacen en base a pruebas, no siempre son justos ;p
  36. #35 Es que un vigilante de seguridad no es mas que un trabajador de una empresa privada del sector de seguridad, ni es funcionario, ni es policia ni nada, que parece que por llevar un chaleco reflectante y una porra son funcionarios, y no lo son.
  37. #44 El problema es que este personaje no va a pisar un juzgado y con suerte lo despiden por presiones sociales. Dependerá de si se hace viral o no el vídeo. Así vamos.
  38. #12 Menudo unicornio estás hecho, justificando la agresión de un segurata solo porque te tragas hasta la campanilla la versión de los agresores.
  39. #45 Ya no tendría que haber empezado ningún forcejeo. Si el usuario de metro no se quiere poner la mascarilla, se le denuncia y se hace uso de las cámaras que mencionas si es necesario. Una lectura rápida por #35 y verás que te equivocas.
  40. #52 Si hubieras pasado por el enlace sabrías que no pueden retenerlo. Y no se si te has fijado pero intentaba salir del metro, no entrar. Buenas noches.
  41. Malditos menas, iros a vue... aah, unos seguratas. Nada, no he dicho nada.
  42. ¡¡ESPARTACO!!
  43. #8 Que mierdas quieres decir con “obligatoria”?
    Eso justifica la agresion?
    Dónde mierdas pone la ley de mierda que estos hijos de la grandísima puta pueden agredir a un ciudadano?
    Yo ¡me cago en lo obligatoriedad de la puta mascarilla.
    Supongo que lo proporcional a la agresión de estos gorilas seria colgarlos de un árbol?
  44. #36 "el que saco el video empezo a grabar (o corto el video) en la parte que le interesaba"
    La parte que le interesaba dice... están todos los pasajeros en el ajo no? tócate los cojones.
  45. Es un problema que aumenten los vídeos de denuncia a los agentes de la autoridad y cuerpos de seguridad. Hay que prohibir la captura de cualquier imagen de ese tipo, y por consiguiente, su difusión.

    Hay que aprender del rey emérito: se equivocó, pidió disculpas y aseguró que no volvería a ocurrir, que no volvería a haber ninguna imagen más de sus cacerías.
  46. Yo debo de imponer mucho, nunca tengo problemas ni con los seguratas ni con la policia.
  47. Sin tratar de defender a los energúmenos estos voy a aportar un punto de vista.

    "Podrían haberlo matado" dicen los críticos, es cierto, y su actitud es detestable, no merecen ocupar el cargo que llevan... O no por lo menos como lo llevan.

    El que va sin mascarilla, de chulo también, es otro que podría haber matado a gente si vamos a los supuestos, y no estoy comparando un caída por escalera con un virus, estoy comparando irresponsabilidad social por los dos lados.

    Trabajo en un aeropuerto, y les aseguro que la tensión durante la pandemia es por momentos insoportable, todos sufrimos momentos tensos en el día a día en lo peor de la crisis, bueno, trasladen ese momento a 8 horas de jornada.

    Yo no tengo posibilidad de no estar en contacto con la tripulación y los pasajeros al bajar del avión, y la preocupación de no enfermarte y no enfermar es dura, muy dura, y cuando ves un irresponsable o un gilipollas muchas veces explotás desproporcionadamente, injustamente, sos consciente de ello, pero en ese momento no lo pudiste controlar.

    Obviamente que de esa reacción a la agresión hay un mundo de diferencia y que no se deben permitir estás acciones, pero ustedes piensen que lo que consideran insignificante y justifican con la frase "Por una vez no pasa nada" los trabajadores se cruzan con miles por día que piensan "Por una vez..." Y eso les va comiendo los nervios en trabajos muchas veces mal pagos dónde se juegan su salud y la de los suyos

    Porque hay comentarios ahí arriba, como el de #14, que son grandes defensores de los derechos civiles, pero basurean al trabajador por ganar poco, deben pensar que a la gente le gusta ir a trabajar en lugares mal pagos y Lo hacen por placer.

    Repito, a esta gente tienen que echarla, no se discute. Pero los comentarios que los critican en esta nota tienen un sesgo más cuestionable y violento que tirar un tipo por la escalera, desprecian al trabajador, sus condiciones de trabajo y sus capacidades defendiendo la justicia.

    Dan asco
  48. #47 Si, si podemos. Da igual si el tío 1min antes les estaba pegando o lo que fuese, eso no justifica lo que se ve en el video. La condena por agresión la pone un juez, no consiste en dar de ostias al tío.
  49. #54 Que da igual si el tío agredió a los vigilantes. Esto no es una pelea de patio de colegio donde importe quien empezó. Los seguratas no pueden hacer eso. Punto.
  50. Del video se deduce clara2que esta hasta los cojones
  51. #66 ¿porque utilizas el término securata?, mas alla de este caso concreto, ¿no crees que resulta despectivo y ofensivo para una profesión en donde puede haber también trabajadores muy profesionales como en cualquier otra muy distintos a los que protagonizan la noticia?.

    Comprendo que sea una profesión que a muchos os desagrade,pero en muchos casos tras destilar una sucesión de prejuicios y tópicos sobre la misma, se agradecería y la conozco por un familiar que ejerce esta profesión con honradez y la máxima profesionalidad, un cierto respeto.Y os diré que esta persona tuvo que estudiar diversas materías, entre ellas jurídicas, y superar una pruebas físicas -en un curso de preparación de meses-, y también de tiro con revolver en su caso.

    No trato de justificar con ello lo sucedido con estos energúmenos insisto. De hecho lo condeno -que no son representativos del resto de profesionales de este sector- de la noticia lo que afirmo solo pido un poco de respeto por una profesión, que como otras muchas es honrada aunque no se exija estudios superiores (si que por lo que me cuenta este familiar hay compañeros suyos que han finalizado estudios superiores y cuentan incluso con mas cuenta con mas de una carrera pero que por edad por ejemplo no pueden ejercer o desempeñar-.

    Gracias y disculpa por mi apreciación.
  52. ¡¡Jefe de equipo!! ¡¡Estoy a tope!! :-D
  53. #67 Y esa ley es precisamente la que te he citado anteriormente. Teniendo en cuenta que el hombre está saliendo y el hecho de no llevar mascarilla no es delito:

    Capítulo II, artículo 32. Funciones de seguridad privada

    b) Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

    Artículo 58. Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.

    h) El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.

    i) La realización, orden o tolerancia, en el ejercicio de su actuación profesional, de prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias, incluido el acoso, que entrañen violencia física o moral, cuando no constituyan delito
  54. #69 Tu familiar podrá contarte mil casos que hacen palidecer lo de esta noticia. Dicho lo cual, los que llevan revolver es cierto que pasan más exámenes y suelen tener más cabeza.
  55. Si en vez de chusma barriobajera, contratasen a personal cualificado, mejor nos iría.
    Enérgumenos envilecidos como este, sobran en la sociedad.
  56. #4 Estas valorando el nivel intelectual de estas personas poro un video de 5 segundos?

    Si eso es válido, yo valoro el tuyo también como bajo.
  57. #5 El que es así de violento fuera de casa raras veces se lo quita al entrar por la puerta.
  58. #61 Nadie está negando que en el video falta la parte en la que empiezan a discutir. Pero cuando dices "la parte que les interesa" a mi me parece que estás sugiriendo un complot.
  59. _79 Yo intento defenderlos?

    xD xD xD Creo que podemos confirmar que no eres un lumbreras, no.

    Y encima bloqueando a lo guarro. Pobre loser!
  60. Coges al más tonto y acomplejado del pueblo, le das una placa, una porra y un uniforme y pasan estas cosas.

    En seguridad solo conozco dos perfiles; ultraprofesionales y ultragañanes, sin término medio.
  61. Damos poder a gente que no sabe usar la fuerza. Lo mas facil era que esto terminara con un traumatismo cráneo encefálico.
  62. #70 ¿En qué lugar de mi texto dije todo lo que estás asegurando?
  63. #85 tienes razón, a lo largo y ancho de mi alegato desvío en todo momento la culpa hacia el infractor con frases como:


    Sin tratar de defender a los energúmenos

    su actitud es detestable, no merecen ocupar el cargo que llevan...

    Obviamente que de esa reacción a la agresión hay un mundo de diferencia y que no se deben permitir estás acciones,

    Repito, a esta gente tienen que echarla, no se discute.

    Veo que entiendes muy bien lo que lees
  64. #73 yo criticaba el término despectivo..y sobre lo de mi familiar también me ha contado mil casos distintos de vigilantes que realizan su trabajo de manera muy profesional; no todos los vigilantes son estos individuos..insisto no estoy de acuerdo con las generalizaciones y encima con términos despectivos no creo que fuera de recibo. Por lo demás insisto condenó y rechazo lo que han hecho estos energúmenos.

    Un saludo.
  65. #88 No culpo al infractor, lo cuestiono que es distinto, tal vez en busca de objetividad.

    Porque es fácil caerle a una parte en casos como estos, pero no estamos hablando de una persona que no tenía para el boleto, estamos hablando de alguien que se caga en la salud del resto por un puto capricho.

    Y como marco una cosa marco la otra... Tal vez para vos esto esté mal, y no pienso hacer nada para cambiarlo. Lo respeto

    Por cierto, meter en este tema un supuesto pensamiento machista es de una bajeza interesante, pero no pasa nada. En riendo por dónde vas, por la huída hacia adelante
  66. #90 Insistes en lo mismo, en lo de "culpar al agredido" cuando lo que hice fue una comparación en la responsabilidad social. Mi abuela decía "Dos no pelean si uno no quiere" y en este caso cierra.

    Y no, no es irrelevante que no lleve mascarilla, no sé cuál es tu empleo pero te aseguro que hay lugares donde la tensión es insoportable, no solo de los empleados, también de los usuarios. Y hay una ley, que nos obliga a usar mascarillas en lugares cerrados, cumplela y no tendrás problemas. Ni de este tipo, totalmente irracional y desproporcionada, ni de ningún tipo.

    Yo nunca defendí a los vigilantes, mostré el lado de miles de empleados que día a día soportamos esa angustia y esa presión, puedes quedarte con la visión corta del asunto, no es mi problema
  67. #92 Yo no soy apto, porque tú lo dices... No solo trabajo con personas, trabajo con personas con movilidad reducida, lo que conlleva una paciencia especial, y muchas veces un estómago muy grande y un corazón abierto.

    Pero nada, ahora voy a mandar la renuncia diciendo que "un pelotudo en menèame me dice que no sirvo"
  68. #94 No quiere decir que yo no soporte la tensión y que mi trabajo sea mal pagado.

    Pero bueno, tengo compañeros que se tuvieron que dar de baja por estrés y que fueron al erte con contratos de mierda.

    Pero si. Tu sabes todo
  69. #96 Si claro, la gente tiene la posibilidad de elegir cuando irse, cuando quedarse y que trabajo coger para llegar a fin de mes.

    Se ve que viven en otra España...
  70. #98 No entiendo ¿Piden antigüedad para trabajar en un aeropuerto?.

    No pienso hablar de la otra España, estoy lejos para opinar de ella
«12
comentarios cerrados

menéame